Amplificador Operacional TL084

Buenas tardes; saludos cordiales a todos.
He iniciado el curso de Electrónica II y el primer tema contemplado es respecto a Amplificadores Operacionales; solo que tengo algunas dudas; les agradecería algunas ideas al respecto. Dejo la foto adjunta.

Dudas:

* Según he leído, la forma de hallar matemáticamente el valor del voltaje de salida en un amplificador operacional sumador (como en el primer y tercer caso), es: (R3 (v1/R1 + v2/R2))/-1. Sin embargo, en el primer caso el simulador obtiene -0.91 Volts, sin seguir esa regla, mientras que en el tercero concuerda adecuadamente. ¿Porque sucede esto? ¿Implica que uno de los voltajes de entrada sea negativo?

* El cuarto circuito (primero de la derecha) es el conjunto de los 3 de la izquierda, ¿porque la salida en el circuito total no es concordante al circuito 3?

* Si sustituyo al Op Amp TL084 por un LM741 el valor resultante del voltaje de salida es diferente del primer circuito de la izquierda, ¿debido a que?

Agradezco de antemano la ayuda!
 

Adjuntos

  • ejercicio1.jpg
    ejercicio1.jpg
    85.1 KB · Visitas: 52
Por un lado uno es cuadruple y con entrada fet y el bipolar y simple no son reemplazables
por un lado el primero es un sumador inversor y el tercero tambien es inversor, el primero te dara salidas negativas y el terero las dra positivas ya que vuelve a invertir la señal
 
Atrás
Arriba