Amplificador para auriculares

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
¡ O dilema ¡

Quiero algo que suene como el “Paraíso” (Con ángeles y todo) pero.

1) No tengo miles de dólares para comprarme o armarme unas cajas de muy alta calidad.
2) No tengo miles de dólares para armarme un equipo de muy alta calidad.

Solución:

Me compro unos auriculares de muy alta calidad, que NO son excesivamente caros, armo este pequeño amplificador (De alta calidad) y disfruto música como loco, me ahorro un montón de dólares que luego puedo gastar en una vida licenciosa y llena de placeres mundanos.

Alguna data:
Distorsión < 0,01% en todo el espectro
Respuesta a la frecuencia:
Dentro de -0,5db desde 10 Hz hasta 52KHz
Dentro de -1db desde 7 hasta 80KHZ
Potencia (Dependiendo de los auriculares) entre 30 y 700mW (Unos 4 VPaP), parece poco, pero es más que suficiente para “Trepanarte el cerebro”.

Impreso no hice porque lo arme en una placa universal.

Está pensado para auriculares de alta impedancia, mi consejo unos Sennheiser de 16 o 32

Sennheiser Worldwide: micrófonos, audífonos y Sistemas para información

Y como si esto fuera poco, el mismo esquema sirve como etapa de salida de un mezclador de características profesionales, y todo por el mismo precio.

Amplif Auriculares.gif

El par de salida necesita un disipador, posiblemente se mejoraría algo la distorsión con un operacional que admita una menor carga sobre su salida tal como la serie NE5532 como en ese momento no tenía, no lo comprobé :oops:

¡ Llame YA ¡, nuestras operadoras están esperando su llamada, este esquema NO esta disponible en comercios, es una oferta especial para el Foro.
 

Adjuntos

  • Amp Auriculares.rar
    186.9 KB · Visitas: 380
Última edición:
En esta semana me puse a ver algun amplificador para mis auriculares, uno de esos grandes Panasonic.

Al ser una potencia baja, estuve mirando varios amplificador headphone. Headwize tiene varios proyectos muy interesantes, desde valvulas, hibridos, electroestaticos, discretos, y varios articulos interesantes.

Por cuestiones de escaso tiempo, arme el proyecto 113 de Elliot, modificado levemente. Lo probe con el pre de PCPAudio, y mas que bien anda todo (armado en protoboar).

Termine un diseño de PCB que lo subo, y en cuando encuentre como mostrar las diferentes capas con Orcad, quedaria definitivo. Pero por el momento TOMEN la idea del PCB para hacerlo ustedes, en cuanto encuentre como ver las distintas capas en Orcad subo el resto.

Queda para mas adelante probar otros headphone amp (algo en realimentacion en corriente seguro, al estilo el amplificador High End de Elektor que publico Fogonazo).

MUCHO cuidado con el volumen en el que escuchan. El daño es irreversible cuando escuchamos en niveles altos durante un cierto tiempo.

Saludos
 

Adjuntos

  • Dibujo.GIF
    Dibujo.GIF
    22 KB · Visitas: 749
  • attachment.gif
    attachment.gif
    13 KB · Visitas: 944
Última edición:
hola amigos, solo voy a pasar por aqui pero les voy a dejar mi experiencia en el tema:en este momento estoy escuchando mis auriculares marca SONY que son medio perros con mi amplificador del projecto 113 de ESP, como se muestra arriba, el mplificador es bueno, te maneja cualquier cosa, hasta lo podes conectar a la cafetera y va a sonar, el sonido es muy bueno, lo acabo de probra con unos sennheiser hd202 y casi se me cae un lagrimón(los auriculares no eran míos). PERO si buscan excelencia hagan este amplificador:
http://diyaudioprojects.com/Solid/IRF610-Class-A-Headphone-Amp/
antes que nada no se asusten si cuando lo arman y lo regulan como dice el artículo original se escucha un zumbido espantoso, solo giren los preset disminuyendo el voltage de la base del mosfet hasta que el zumbido sea casi imperceptible, y después si van a estar en el paraíso, con ángeles y todo.
Así que mi conclusión según mi experiencia es; combinar el amplificador del link que es un clase-A mosfet con el auricular sennheiser hd202, les juro por la vida de Menem que es lo más cercno al paraíso. Espero haber ayudado.
 
Se podria utilizar una alimentacion simetrica con 2 baterias de 12V?

Seria mejor armar una fuente lineal no regulada con un buen filtrado para disminuir el ripple, o utilizar 7815 y 7915?

Voy a ver en musimundo que consigo de Sennheiser, porque ya me canse de pavear con ic's de bajo coste y baja performance para hacer amplificadores de auriculares.

Y tambien voy a tratar de diseñar un pcb.
 
Última edición:
fogonazo, me gusto el ampli.
me servira para conectarle un microfono ?
necesito un ampli para conectarle un microfono y usarlo con audifonos.
 
un pre con TL072, le conecto el microfono y a la salida los audifonos?

Por ejemplo un previo con TL072 y a la salida el amplificador.

Si lo que quieres hacer es un intercomunicador, por ejemplo para una moto, en el foro existen esquemas mas sencillos.
 
Ayer terminé de armar este "amplificadorcito"...que suena como un "amplificadorazo"...
Tiene un sonido excelente y potencia como para dejarte hipoacúsico.... muy buen post!!!
 
alguien me puede facilitar como hacer la bobina? he descargado un programa para calcularlo pero no se usarlo bien...
¿Que bobina???
El circuito que yo sepa no tiene ninguna bobina...

No tenía.... ahora veo que tiene... y una red zobel.

Sin la bobina suena muy bien. La bobina supongo que es para limitarlo en frecuencia arriba...
 
Última edición:
Aqui les subo uno que tambien es para audifonos jusgenlo, ya trae PCB, yo ya lo hice, suena:eek: (claro con los audifonos)
 

Adjuntos

  • Amplificador de Audifonos.pdf
    92.1 KB · Visitas: 650
Atrás
Arriba