Amplificador para auriculares

alguien me puede facilitar como hacer la bobina? he descargado un programa para calcularlo pero no se usarlo bien...

Tal vez te refieres a la bobina de 27uHy.

Si es eso, en esta página hay una aplicación donde puedes calcularla directamente sin tener que bajar programa.

Es fácil, sólo pones el diámetro de la bobina con la longitud y te entrega el número de vueltas que debes usar.

O si tienes el número de vueltas, te entrega la inductancia.

La hice yo :). Espero que te sirva.

http://ignaciocarranza.galeon.com

Saludos.
 
Tal vez te refieres a la bobina de 27uHy.

Si es eso, en esta página hay una aplicación donde puedes calcularla directamente sin tener que bajar programa.

Es fácil, sólo pones el diámetro de la bobina con la longitud y te entrega el número de vueltas que debes usar.

O si tienes el número de vueltas, te entrega la inductancia.

La hice yo :). Espero que te sirva.

http://ignaciocarranza.galeon.com

Saludos.
el diametro del cable y todo da igual?
una duda, segun el numero de vueltas, la longitud de la bobina variara.... en ese caso ¿como facilito la longitud de esta?
 
Las únicas variables necesarias son esas, longitud, diámetro de la bobina e inductancia.

Si no te da la longitud con el número de vueltas, incrementa la longitud. El mismo programa te va diciendo.

Para hacer pruebas del cálculo, no es necesario limpiar los datos en cada vez que calcules, simplemente cambias las cantidades y de nuevo le das en "calcular".

Nota: es importante que la inductancia la pongas en uHys, por ejemplo si quieres 27uHy, teclea sólo 27

Saludos.
 
Última edición:
Que tal gente, queria saber cual de los amplis me combiene para unos auriculares Sennheiser HD218 ¿el que hizo fogonazo seria el apropiado?
caracteristicas técnicas:
Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos)19 - 21000 HzLongitud del cable1.4 mImpedancia24 ΩNivel de presión del sonido (SPL)108 dBa total del 1% en el rango de frecuencia de 100 a 2000 Hz es imperceptible. Debajo de 100 Hz, el umbral de percepción está en el 10%.')" onmouseout=hideTooltip() href="http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_wired-headphones_502760#">THD, distorsión armónica total<0.5% (1kHz/100dB)Acoplamiento al oidosupraauralPrincipio del transductordinámico, cerradoClavija hembra/receptáculo hembra3.5 mm straight plug
imagen:
sennheiser_hd_218_2.jpg
 
Que tal gente, queria saber cual de los amplis me combiene para unos auriculares Sennheiser HD218 ¿el que hizo fogonazo seria el apropiado?
caracteristicas técnicas:
Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos)19 - 21000 HzLongitud del cable1.4 mImpedancia24 ΩNivel de presión del sonido (SPL)108 dBa total del 1% en el rango de frecuencia de 100 a 2000 Hz es imperceptible. Debajo de 100 Hz, el umbral de percepción está en el 10%.')" onmouseout=hideTooltip() href="http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_wired-headphones_502760#">THD, distorsión armónica total<0.5% (1kHz/100dB)Acoplamiento al oidosupraauralPrincipio del transductordinámico, cerradoClavija hembra/receptáculo hembra3.5 mm straight plug
imagen:
sennheiser_hd_218_2.jpg

Yo te recomiendo fuertemente éste porque yo armé los dos amplis de este post y éste es el mejor por lejos, a continuación el link. Lo podés armar con el mosfet N-channel 6n60, para mi suena mejor.
http://diyaudioprojects.com/Solid/IRF610-Class-A-Headphone-Amp/
 
Última edición:
Que tal gente, estuve viendo el esquematico del ampli del link anterior y me parece q no voy conseguir el mosfet IRF610, ¿alguno de conoce algun reemplazo? o alguna casa donde lo vendan en "capital federal", BsAs, Argentina... gracias saludos..
 
Cuidado Kurt, que eso que estás por armar NO es un amplificador de potencia. Eso NO amplifica más que la corriente de la señal, así que vas a necesitar una señal relativamente grande de entrada o eso no funciona. Para peor, no sólo no amplifica la tensión, sino que hasta pierde un poco de amplitud.
Es muy poco recomendable hacer esto a menos que tengas una señal grande y quieras generar calor, para otra cosa difícilmente sirva, porque casi seguro que tendrás algo en Clase AB o en B antes en la cadena de sonido. Es absolutamente inútil ese circuito según mi criterio. Sólo seviría en cuestiones muy puntuales, pero nada más.

El que propone Fogonazo más arriba sí amplifica tensión y corriente y es bastante más interesante que este último.

Si buscás el 610, revisá por acá: tabla_proveedores [Witronica]


Saludos
 
Gracias por el consejo Cacho, y por el listado de provedores., bueno voy probar con el circuito qUE hizo Fogonazo

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Fogonazo, he terminado de armar el amplificador para auriculares que posteaste, el sonido es muy bueno, pero los transistores me calientan mucho, mas o menos 65 grados, los tengo funcionando con+- 9V ya que con más voltaje era excesivo el calentamiento, quisiera saber si en este amplificador esto es normal o en algo metí la pata, anexo diagrama con los voltajes que me da, estos voltajes fueron tomados con entrada a masa. Lamentablemente no puedo enviar una foto, ya que unos amigos de lo ajeno me sacaron la cámara, la heladera, etc.etc.
Desde ya muchas gracias.

Me olvidaba, consume 135 mA por rama.
 

Adjuntos

  • Amplif Auriculares Volt.png
    Amplif Auriculares Volt.png
    57.7 KB · Visitas: 202
Última edición:
¿Y qué disipador estás usando? ;)

Ahí tenés un punto importante. En tu caso, en reposo y sin señal los de salida tienen una corriente de 133mA y en ellos caen 8,375V, lo que te da una disipación de 1,11W.
La resistencia térmica de los BD139-40 es mayor a los 65°C/W (esa es la típica de los TO220, estos tienen más resistencia), con lo que podemos estimarla en 70°C/W y te estoy haciendo precio...

Es normal, esperable y hasta bueno (significa que andan) que se calienten. Lo malo es que no les pongas un disipador.
Vos también te has ganado el título de Sádico del Silicio :LOL:. Ponele un disipador a eso así no se te cocinan.


Saludos
 
Fogonazo, he terminado de armar el amplificador para auriculares que posteaste, el sonido es muy bueno, pero los transistores me calientan mucho, mas o menos 65 grados, los tengo funcionando con+- 9V .......
Debe calentar ya que trabaja (Casi siempre) en Clase A.
Colocale los disipadores que te comenta Cacho y si continúa calentando haces un puente sobre uno de los diodos 1N4148.
 
Última edición:
Cacho, Fogonazo, gracias por responder a mis dudas, ya les puse un disipador mas grande 100mm x 45mm x 10 mm, x canal andan mucho mejor, y se han estabilizado a una temp 56º.
Me parece que me gané el título de Sádico del Silicio con diploma y todo.
Algo que destacar, tiene un excelente sonido, y a no escatimar en disipadores.
 
Con ese disipador tendrían que ir más frescos...
¿Estás seguro de que no oscila tu ampli? De todas formas, felicitaciones por tus auriculares sonando.

...y si continúa calentando haces un puente sobre uno de los diodos 1N4148.
A mí me gusta más la idea de reemplazar un diodo de cada lado por Schottkys o germanios. Quedamos en ~0,9V para el bias.

Como diría Su Majestad: ¡Me guta!

Saludos
 
Fogonazo, chacho gracias por compartir la experiencia y sabiduría que tienen con los que menos saben, eso es de mucho valor para varios de nosotros.
les comento que hice los cambios, primero puentee unos de los diodos y los transistores apenas entibiaban, pero hubo merma en la potencia que daban, asique, reemplazé uno de los diodos por un 1n60 que justo tenía por alli, quedando 1v para el bias (antes estaba a 1.4). Bajó considerablemente la temperatura, y quedó con la potencia deseada.
Muchas gracias por solucionarme el problema, ahora tengo algo que suena como el “Paraíso”.
Muchas gracias.
 
hey saludos a todos, y gracias por compartir, me preguntaba si se puede usar un tl072bcd en la etapa de pre-amp para hacerlo estereo, en lugar de usar 2 tl071bcd?? y claro me gustaria que alguno de los que ya lo armaron subiera fotos , para ver el pcb terminado y los disipadores tambien.
 
De nada Aiutzeler, me alegro de que te haya servido el consejo.
Lo que sí, al puentear el diodo no debería haber ninguna pérdida de potencia... Eso sí suena raro. Como sea, si lo hiciste caminar ya con germanios, perfecto.

@Tbobreack: Podés reemplazar el 071 por un 072 para hacer una versión estéreo, no vas a tener prácticamente diferencias, pero tené cuidado al cambiar las conexiones para que queden todas como corresponde.

Saludos
 
un par de preguntas:
-quiero regular el volumen de los cascos desde el propio pre, se que debo colocar un pote, de que valor? ¿debo colocarlo antes del pre o despues? lo logico para mi es antes... pero pregunto por si acaso
-quiero colocarle balance, creo recordar que con un pote de 25k, o algo asi decidme el valor exacto
por cierto ¿donde se pueden conseguir potenciometros de cero en el centro para el balance?
-le voy a poner entradas balanceadas, con una salida link, como hago para que la salida link no se altere a pesar de que por ejemplo se creara una resitencia entre el pin 2 y 3 del xlr? deberia usar diodos?
necesitare asimismo un circuito desbalanceador de señal?
 
Atrás
Arriba