Amplificador para auriculares

hola, estaba bastante al %$"& esta mañana, y me decidí a hacer el amplificador que hasta al principio.
como es domingo y lo hice con lo que tenia, hubo algunos valores que no fueron los exactos:
R3,R9: 2k2
R4: 220
R5:4k7
y dos 1n4148 en ves de 4 y lo alimente con +-17después todo igual. Suena muy bien y con bastante volumen, con los auriculares me quede sordo y movía muy bien un parlante de 6". con los valores originales debe sonar mejor? o no es grande la diferencia?

Para los oídos no debe haber diferencia, electrónicamente hablando la diferencia es la distorsión por cruce entre emplear 2 o 4 diodos.
Con 2 diodos trabaja en clase B y con 4 en AB y con bastante corriente de reposo.
 
:unsure: este es muy similar lo saco la revista elektor en el año 80 pico la alimentacion como algunos de los componentes varian, pero el sonido no se hay que probar este lo tengo con TIP no use los clasico BD y si la verdad son un fierro...

Amplificador para auriculares diagrama.jpg
Diagrama

Amplificador para auriculares PCB.jpg
Diseño de la placa

Aunque como dijo FOGONASO esto con una perforada de 5x5 esta el 50% ya armado...
 
lf 356 o 358, puede ser el lm, pero hay varios diseños con el OPA o el NE o cosas asi, el diseño de Elliot funca con el conocidisimo TL072/082, no se hagan los que piden un 4558 y el comerciante les da una docena.

Atencion que hay un error de impresion en el circuito que recomende arriba
p113-f1.gif


el punto donde se unen D1L(1n4148), D2L se une con el punto donde se encuentran R7L y R8L
 
Última edición:
me he comunicado con el diseñador de el esquema de arriba y me dijo que no es un error lo que yo señalo como tal, él lo diseño asi y me mando a lavar platos, pero , yo lo escuche de las dos formas y con mi corrección suena con mucha mas ganancia , no probé bien la calidad pero dudo que mejore como esta el original. Los otros diseños posteados aqui son similares asi que todos deben funcionar muy bien. Yo recominedo el de rod elliott.
 
hola amigos..... estaba probando 2 auriculares que me traje del negocio de un amigo para ver con cual me quedaba. Uno es un sennheiser HD 202 y el otro un samson sr850.
por eso caí en este post.
al uri lo quiero para matarme la cabeza en casa.. mis épocas de dj terminaron. lo loco es que no se si sera que estoy un poco bastante sordo pero me gusta mucho mas el samson.
las preguntas...
que opinan estre estos 2 auris?
el circuito de fogo va bien con el samson?

un ultimo detalle... el sennheiser HD 202 ($470) samson sr850 ($350)

saludosssssssssss
 
rascueso pruebalo en la casa que lo vende y elige. Los precios no dicen nada a esa altura y si queres calidad nunca tenes que ver el bolsillo porque terminas comprando esa cosas de $15°° (pesistos) que terminas preguntando como arreglarlo (lamentable) el auricular es independiente del amplificador el de FOGONAZO funciona para todos. Despues que alguno nesecite mas o menos sonido depende de la impedancia del mismo

Atentamente SSTC
 
Tengo varias preguntas:
1) A la salida de este esquema,va un solo canal?o se pueden conectar los dos canales del auricular?Porque quiero hacer uno para escuchar la guirarra(mono)
2) Que le tendria que variar(calculo que es r5) para modificar la ganancia del esquema?porque como es para la guitarra tendria que aumentar mucho la señal de entrada para que sea audible en la salida
3) Tambien quiero hacer uno para escuchar musica del cel,mp3,cpu o lo que sea,asique lo quiero hacer estereo..puedo usar un tl082 que tengo de sobra?se que son distintas tecnologias con respecto al tl072,pero me dijeron que hasta es recomendable usar la serie tl08x preferentemente
4)Porque dicen que calientan tanto los transistores cuando no hay señal en la salida?
5)La bobina esta para recortar a maxima frecuencia en la salida?si es asi,se podria omitir?

6) Aumentandole la ganancia como quiero hacerle,se perderia calidad de sonido?quiero escuchar la guitarra como en el paraiso y no quiero sacrificar calidad :)
 
Tengo varias preguntas:
1) A la salida de este esquema,va un solo canal?o se pueden conectar los dos canales del auricular?Porque quiero hacer uno para escuchar la guirarra(mono)
2) Que le tendria que variar(calculo que es r5) para modificar la ganancia del esquema?porque como es para la guitarra tendria que aumentar mucho la señal de entrada para que sea audible en la salida
3) Tambien quiero hacer uno para escuchar musica del cel,mp3,cpu o lo que sea,asique lo quiero hacer estereo..puedo usar un tl082 que tengo de sobra?se que son distintas tecnologias con respecto al tl072,pero me dijeron que hasta es recomendable usar la serie tl08x preferentemente
4)Porque dicen que calientan tanto los transistores cuando no hay señal en la salida?
5)La bobina esta para recortar a maxima frecuencia en la salida?si es asi,se podria omitir?

6) Aumentandole la ganancia como quiero hacerle,se perderia calidad de sonido?quiero escuchar la guitarra como en el paraiso y no quiero sacrificar calidad :)

Si hablas del esquema que está más arriba, o sea, el que posteé yo, bueno
1) ese es el circuito de 1 solo canal, para estereo hacer dos circuitos, uno para cada canal.
2) Yo le hice la modificación que menciono arriba y podia escuchar mi guitarra electrica perfectamente( si lo haces agregale un potenciometro de 500 K logaritmico en la entrada del ampli)
3) Yo soy mas fanatico del TL08X
4) todo ampli calienta un poco, no mucho
5) ¿Que bobina?
 
Si hablas del esquema que está más arriba, o sea, el que posteé yo, bueno
1) ese es el circuito de 1 solo canal, para estereo hacer dos circuitos, uno para cada canal.
2) Yo le hice la modificación que menciono arriba y podia escuchar mi guitarra electrica perfectamente( si lo haces agregale un potenciometro de 500 K logaritmico en la entrada del ampli)
3) Yo soy mas fanatico del TL08X
4) todo ampli calienta un poco, no mucho
5) ¿Que bobina?

Muchas gracias carlosjofernandez,aunque estaba hablando sobre el que opsteo fogonazo al principio del tema gracias por responder..si tenes las respuestas a mis preguntas basandote en el ampli que menciono por favor respondemelas :)
saludos
 
Tengo varias preguntas:
1) A la salida de este esquema, va un solo canal ? o se pueden conectar los dos canales del auricular? Porque quiero hacer uno para escuchar la guirarra (mono) se puede conectar los dos canales si se puede no hay problema trata de no hacer qUESo con la fichas
2) Que le tendria que variar(calculo que es r5) para modificar la ganancia del esquema? porque como es para la guitarra tendria que aumentar mucho la señal de entrada para que sea audible en la salida no creo que tenga mucha ganancia ten cuidado por que si no sabes mucho con eso puede genera una distorsión terrible
3) Tambien quiero hacer uno para escuchar musica del cel,mp3,cpu o lo que sea,asique lo quiero hacer estereo..puedo usar un tl082 que tengo de sobra?se que son distintas tecnologias con respecto al tl072,pero me dijeron que hasta es recomendable usar la serie tl08x predominantemente no es recomendable, pero proba el circuito fue calculado para el 072 el otro es mosfet
4)Porque dicen que calientan tanto los transistores cuando no hay señal en la salida? no tiene que calentarse despues repaso donde leiste eso
5)La bobina esta para recortar a maxima frecuencia en la salida?si es asi,se podria omitir? Si, pero no tendrás protección contra los auriculares ni con el amplificador si sabes usar el ecualizador no hay drama

6) Aumentandole la ganancia como quiero hacerle,se perderia calidad de sonido?quiero escuchar la guitarra como en el paraiso y no quiero sacrificar calidad la ley de la física dice que no se puede cantar y silvar o es ganancia o calidad

Atentamente SSTC
 
Última edición por un moderador:
Che SSTC , con todo respeto; deja de mandar fruta !
2)el esquema que posteé yo ya lo armé, no tiene bobina y si se le hace la modificación que dije actua como un pre subiendo la ganancia sin distorsión como para escuchar tranquilamente una guitarra con volumen de sobra, hay que acordarse que se alimenta con 15+15.
3)se puede usar cualquier opamp que sea compatible con los pines y lo más importante: el TL07X y 08X son con entrada y salida a fet.
4)si los transistores de potencia estan en configuracion Class-A si van a calentar algo.
 
Atrás
Arriba