Amplificador para auriculares

Para esa impedancia te dara poco más de 100mW, que para el oido son más que suficiente y si no colocas dos en puente y tendras unos 250mW que son de sobra para los oidos

Disculpa amigo PANDACBA, tengo unos audifonos que dice que son de 70Ω y quiero armarles el amplificador con LM386N-4, que potencia me dara ??? como lo coloco en modo bridge y que potencia obtendria ???

PD: Lo pienso usar con dos baterias de 9v en serie

SALUDOS!!!
 
Hola, estoy por armar el amplificador dejado por fogonazo al principio del tema y como a mi me gusta hacer los pcb acá dejo el que diseñe. Agradecería si alguien podría mirarlo como para certificarme que esta bien echo (mas ojos miran mas ojos ven). También adjunto la fuente que usaría, que es una dejada en otra parte del foro.
Unas preguntas:
1_ ¿Para el control del volumen estaría bien un potenciometro logarítmico de 20k?
2_ ¿Cuanto consume aprox cada canal del amp (para tener en cuenta en los diodos de la fuente)?

Desde ya gracias, saludos!
 

Adjuntos

  • Amp_Aur_HI-FI.jpg
    Amp_Aur_HI-FI.jpg
    220 KB · Visitas: 126
  • Fu_+-15.jpg
    Fu_+-15.jpg
    116.9 KB · Visitas: 86
  • fuente_932.rar
    1.5 KB · Visitas: 47
  • Amp_Au_HI-FI.rar
    2.7 KB · Visitas: 84
Unas preguntas:
1_ ¿Para el control del volumen estaría bien un potenciometro logarítmico de 20k?

SI esta bien de hecho es el recomendado

2_ ¿Cuanto consume aprox cada canal del amp (para tener en cuenta en los diodos de la fuente)?

Con diodos simples tipo:

1N4004
1N4007

el transistores de potencia no pasan los 150mA por lo que la suma no llega al watts recuerda que este funciona bien bajo auriculares de 16Ω y 32Ω

:apreton:
 
SSTC gracias por las respuestas. Con respecto a los auriculares, es para usar con unos Sennheiser Hd205 que son de 32Ω así que debería ir todo con viento en popa! Cuando tenga tiempo empiezo a hacer el proyecto y subir unas fotos. Saludos!
 
es para celulares y no tenes que usar un resistencia con el pote es suficiente y si es de un canal, si quiere esteres stereo tiene que hacer dos placas

gracias por la respuesta :) . Una cosita mas , ya tengo casi terminado un canal , pero me falta el capacitor de 1.5nF , si pongo uno de 0.5nF no sirve? Para la fuente puedo usar el par 7815 - 7915?

El consumo del circuito cuanto seria? Asi calculo una fuente usando el post de "diseño para fuentes de amplificadores"
 
Última edición:
gracias por la respuesta :) . Una cosita mas , ya tengo casi terminado un canal , pero me falta el capacitor de 1.5nF , si pongo uno de 0.5nF no sirve? Para la fuente puedo usar el par 7815 - 7915?
Mejor uno de 1nF
El consumo del circuito cuanto seria? Asi calculo una fuente usando el post de "diseño para fuentes de amplificadores"
El consumo de 2 etapas es de unos 150mA
 
No me funciono el circuito :( , aparentemente esta todo bien pero cuando lo alimento el TL071 se calienta muchisimo aun sin el audio y cuando intento escuchar algo en la salida solo se escucha un zumbido
 
No me funciono el circuito :( , aparentemente esta todo bien pero cuando lo alimento el TL071 se calienta muchisimo aun sin el audio y cuando intento escuchar algo en la salida solo se escucha un zumbido

Si se te calienta el TL071 "No esta todo bien", revisa el impreso y verifica por que patas se alimenta el TL071 (Polaridad)
 
Hola que tal, fogonazo estuVe viendo este amp de audifonos de de antemano de agradeZco que lo compartas, pero para tener en cuenta algunas cosas como, el TL071 es mono, porque no usar un TL072? ya que los audifonos en la mayoria son estéreos, se que se deben hacer 2 etapas, el problema es en sonido de mmm qUE suena y la baja calidad, no ha sido un proyecto que me haya satisfECHO, entre tantos qUE busque hasta ahora no encuentro uno "bueno" siempre usan ampOP, pero me gustaria saber tu opinion acerca de usar un TL084? por tener 2 salidas Izquierda y 2 derecha, al unirlo habra mas potencia y resolucion? que opinas?
 
Última edición por un moderador:
Hola que tal, fogonazo estuVe viendo este amp de audifonos de de antemano de agradeZco que lo compartas, pero para tener en cuenta algunas cosas como, el TL071 es mono, porque no usar un TL072? ya que los audifonos en la mayoria son estéreos, se que se deben hacer 2 etapas, el problema es en sonido de mmm qUE suena y la baja calidad, no ha sido un proyecto que me haya satisfECHO, entre tantos qUE busque hasta ahora no encuentro uno "bueno" siempre usan ampOP, pero me gustaria saber tu opinion acerca de usar un TL084? por tener 2 salidas Izquierda y 2 derecha, al unirlo habra mas potencia y resolucion? que opinas?


:confused: Opino que no entiendo que quieres decir/hacer.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Hola que tal, fogonazo estuVe viendo este amp de audifonos de de antemano de agradeZco que lo compartas, pero para tener en cuenta algunas cosas como, el TL071 es mono, porque no usar un TL072? ya que los audifonos en la mayoria son estéreos, se que se deben hacer 2 etapas, el problema es en sonido de mmm qUE suena y la baja calidad, no ha sido un proyecto que me haya satisfECHO, entre tantos qUE busque hasta ahora no encuentro uno "bueno" siempre usan ampOP, pero me gustaria saber tu opinion acerca de usar un TL084? por tener 2 salidas Izquierda y 2 derecha, al unirlo habra mas potencia y resolucion? que opinas?

puedes usar el TL072 e incluso el TL084 y obtendrás tus 4 salidas. Con respecto a la potencia de salida con 500mW es suficiente como para que te sangren las orejas...

Ahora si lo que quieres es mucha mas potencia coloca le dos transistores en la salida hace lo darlington e incrementa la tensión de alimentación, pero eso ya no seria para auriculares :rolleyes:

saludos y suerte
 
Atrás
Arriba