Amplificador para auriculares

puedes usar el TL072 e incluso el TL084 y obtendrás tus 4 salidas. Con respecto a la potencia de salida con 500mW es suficiente como para que te sangren las orejas...

Ahora si lo que quieres es mucha mas potencia coloca le dos transistores en la salida hace lo darlington e incrementa la tensión de alimentación, pero eso ya no seria para auriculares :rolleyes:

saludos y suerte
****** hay audífonos de muy baja sensibilidad (spl) y requieren de mucho más que 500mW para lograr niveles de escucha adecuados. Personalmente he escuchado unos fonos que requerían por lo menos de 1200mW para oírlos adecuadamente.



Saludos !
 
Última edición por un moderador:
hay audífonos de muy baja sensibilidad (spl) y requieren de mucho más que 500mW para lograr niveles de escucha adecuados. Personalmente he escuchado unos fonos que requerían por lo menos de 1200mW para oírlos adecuadamente.



Saludos !



estos son a los que te refieres http://www.lacuadrada.com.ar/template.php?inc=dj-auriculares

y repito, si el audífono consume 1.2W es porque sera 600mW por canal imagínate los de netbook son de 4Ω 1W y son bastante pedorrin. Los míos son de 100mW por canal
 
Última edición por un moderador:
estos son a los que te refieres http://www.lacuadrada.com.ar/template.php?inc=dj-auriculares

y repito, si el audífono consume 1.2W es porque sera 600mW por canal imagínate los de netbook son de 4Ω 1W y son bastante pedorrin. Los míos son de 100mW por canal
No, me refiero a estos fonos:

http://hifiman.com/Products/?pid=95

38Ω y una presión sonora de 86dB. Saca la cuenta de cuánta potencia debe desarrollar el audífono para llegar a 110dB.



Saludos !
 
me temo que 110dB no es una buena potencia sonora para tus oídos. La potencia es porque se redujo el peso de los equipo a costa que se sacaron los imanes, lee los artículos en internet no tienen buena critica

saludo.
 
me temo que 110dB no es una buena potencia sonora para tus oídos. La potencia es porque se redujo el peso de los equipo a costa que se sacaron los imanes, lee los artículos en internet no tienen buena critica

saludo.
Si te refieres a los audífonos que cité más atrás, créeme que tuve la ocasión de escucharlos por un buen rato. El sonido sencillamente era espectacular; aunque fue necesario usar un amplificador de audífonos capaz de manejar 2W por canal.



Saludos !
 
hola amigos, solo voy a pasar por aqui pero les voy a dejar mi experiencia en el tema:en este momento estoy escuchando mis auriculares marca SONY que son medio perros con mi amplificador del projecto 113 de ESP, como se muestra arriba, el mplificador es bueno, te maneja cualquier cosa, hasta lo podes conectar a la cafetera y va a sonar, el sonido es muy bueno, lo acabo de probra con unos sennheiser hd202 y casi se me cae un lagrimón(los auriculares no eran míos). PERO si buscan excelencia hagan este amplificador:
http://diyaudioprojects.com/Solid/IRF610-Class-A-Headphone-Amp/
antes que nada no se asusten si cuando lo arman y lo regulan como dice el artículo original se escucha un zumbido espantoso, solo giren los preset disminuyendo el voltage de la base del mosfet hasta que el zumbido sea casi imperceptible, y después si van a estar en el paraíso, con ángeles y todo.
Así que mi conclusión según mi experiencia es; combinar el amplificador del link que es un clase-A mosfet con el auricular sennheiser hd202, les juro por la vida de Menem que es lo más cercno al paraíso. Espero haber ayudado.

Hey amigos! hice este proyecto el de la pagina "IRF610-Class A Headphone-Amp" y suena exelente, me salio un poco caro las piezas al-menos me gaste 17 soles, qUE equiVale a 8 dolares mas-o-menos, o 17 pesos argentinos, pronto subo fotos y la pcb para que lo hagan ustedes y vean!
 
Última edición por un moderador:
Si se te calienta el TL071 "No esta todo bien", revisa el impreso y verifica por que patas se alimenta el TL071 (Polaridad)
Hola
Si bien es un poco fuera del tema, te comento una experiencia.
Reemplacé unos TL074 por unos OPA4134.
Los TL eran DIP y los OPA SOIC...
Si bien desde el punto de vista del funcionamiento los OPA no tienen problemas, si me llamó la atención la temperatura que levantaban.
¿Puede ser por el formato (SOIC)??

Saludos
 
Hola
Si bien es un poco fuera del tema, te comento una experiencia.
Reemplacé unos TL074 por unos OPA4134.
Los TL eran DIP y los OPA SOIC...
Si bien desde el punto de vista del funcionamiento los OPA no tienen problemas, si me llamó la atención la temperatura que levantaban.
¿Puede ser por el formato (SOIC)??

Saludos

no hay problema en el tamaño del encapsulado, pero mira en que letra termina p no es lo mismo que n, pero aun así en ambos casos no te tiene que levantar temperatura :unsure:

y segun lei en algunos foros ingleses que el opa no es el mejor remplazo del TL por cuestiones de impedancia y ganancia de entrada :apreton:

saludos atentamente SSTC
 
Última edición:
no hay problema en el tamaño del encapsulado, pero mira en que letra termina p no es lo mismo que n, pero aun así en ambos casos no te tiene que levantar temperatura :unsure:

y segun lei en algunos foros ingleses que el opa no es el mejor remplazo del TL por cuestiones de impedancia y ganancia de entrada :apreton:

saludos atentamente SSTC
Sí, pueden haber problemas:




Saludos !
 
lf 356 o 358, puede ser el lm, pero hay varios diseños con el OPA o el NE o cosas asi, el diseño de Elliot funca con el conocidisimo TL072/082, no se hagan los que piden un 4558 y el comerciante les da una docena.

Atencion que hay un error de impresion en el circuito que recomende arriba
http://sound.whsites.net/p113-f1.gif

el punto donde se unen D1L(1n4148), D2L se une con el punto donde se encuentran R7L y R8L

estuve simulando ese diagrama :)
 

Adjuntos

  • estereo.rar
    366.3 KB · Visitas: 57
¡ O dilema ¡

Quiero algo que suene como el “Paraíso” (Con ángeles y todo) pero.

1) No tengo miles de dólares para comprarme o armarme unas cajas de muy alta calidad.
2) No tengo miles de dólares para armarme un equipo de muy alta calidad.

Solución:

Me compro unos auriculares de muy alta calidad, que NO son excesivamente caros, armo este pequeño amplificador (De alta calidad) y disfruto música como loco, me ahorro un montón de dólares que luego puedo gastar en una vida licenciosa y llena de placeres mundanos.

Alguna data:
Distorsión < 0,01% en todo el espectro
Respuesta a la frecuencia:
Dentro de -0,5db desde 10 Hz hasta 52KHz
Dentro de -1db desde 7 hasta 80KHZ
Potencia (Dependiendo de los auriculares) entre 30 y 700mW (Unos 4 VPaP), parece poco, pero es más que suficiente para “Trepanarte el cerebro”.

Impreso no hice porque lo arme en una placa universal.

Está pensado para auriculares de alta impedancia, mi consejo unos Sennheiser de 16 o 32

Sennheiser Worldwide: micrófonos, audífonos y Sistemas para información

Y como si esto fuera poco, el mismo esquema sirve como etapa de salida de un mezclador de características profesionales, y todo por el mismo precio.

¡ Llame YA ¡, nuestras operadoras están esperando su llamada, este esquema NO esta disponible en comercios, es una oferta especial para el Foro.

Fogonazo gracias por compartir tu diseño realmente muy bueno :D:apreton:(y)

te felicito :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:-Saludos:D
 

Adjuntos

  • auriculares headphones con TL071-Fogonazo.rar
    193.3 KB · Visitas: 119
estuve simulando ese diagrama :)

voy a dar mi ultima actualizacion , el diseño tal cual esta en la pagina de rod elliot funca de 10 , ya habia puesto componentes al revez y una conexion donde no habia , sin querer me salio un circuito que amplificaba la señal y se convertia en un preamplificador , cuando arregle los componentes por fin escuche como es en realidad este circuito . El ampli es muy bueno , se nota que tiene polenta para manejar cualquier auricular, no calienta casi nada , la fuente tienen que estar PERFECTAMENTE filtrada , PERO , me quedo con el circuito con el IRF .
 
voy a dar mi ultima actualizacion , el diseño tal cual esta en la pagina de rod elliot funca de 10 , ya habia puesto componentes al revez y una conexion donde no habia , sin querer me salio un circuito que amplificaba la señal y se convertia en un preamplificador , cuando arregle los componentes por fin escuche como es en realidad este circuito . El ampli es muy bueno , se nota que tiene polenta para manejar cualquier auricular, no calienta casi nada , la fuente tienen que estar PERFECTAMENTE filtrada , PERO , me quedo con el circuito con el IRF .

Bueno estaré esperando la actualización, porsia-caso tu eres el creador de ese diagrama :)
 
Bueno estaré esperando la actualización, porsia-caso tu eres el creador de ese diagrama :)

no , no soy el creador de ningun diagrama , el ampli con el irf que puse mas atras lo saque de algun lado de la red. y mi actualizacion fue la que di , tuve que poner "la actualizacion es la siguiente"

y éste es el diseño que también armé y es el mejor , por lejos , lo único que tiene es que calienta mucho tanto el regulador como el mosfet , pero vale la pena.
http://diyaudioprojects.com/Solid/IRF610-Class-A-Headphone-Amp/IRF610-Class-A-Headphone-Amp-Schematic.png
 
Última edición:
Esta podría ser la versión 2.0, pero no es de mi autoría.
El circuito es muy (Muy) similar, cambia en:

La polarización reemplaza 4 diodos con 2 LED´s rojos.
Disminuye la corriente de biass
Cambia la realimentación negativa, pasa a ser 1:1 a la tensión continua


Posee la gran ventaja que quién lo hizo se molestó en hacer una PCB completa, fuente y 2 canales. (y)

Esquema.jpg

Distribucion.jpg
 

Adjuntos

  • HP-Amp.pdf
    128.9 KB · Visitas: 75
Atrás
Arriba