Amplificador para Automovil

hola!la alimentacion creeria que es por los +-30V. que potencia puede proveer este amplificador 40w?estuve explorando por la web y resulta que encontre un diagrama identico al amplificador que te describi!exepto algunos componentes como los tip, un diodo zener de 24 x uno de 3v3 y uno que otro componente pasivos seria el mismo diagrama!la alimentacion seguro es la misma que la del diagrama!pero igual mañana subo las fotos!gracias por la ayuda!

a casi me olvidaba!tampoco lleva el precets y el amplificador es hogareño pero trankilamente se puede conectar con la fuente dc-dc 12v de lucipero!saludos
 

Adjuntos

  • fig04g_190.jpg
    fig04g_190.jpg
    52.2 KB · Visitas: 520
Es de la Revista Saber Electronica ese Circuito... aca tengo un circuito de un amplificador de 22WRms por canal.. funciona con 12v... y el costo de los materiales es minimo.. (TDA1558Q).. lo unico que tenes que comprar es el integrado.. lo otro lo sacas de placas en desuso... jeje...



Saludos..
 
hola!gracias por la información!pero yo estube tratando de encontrar un buen pre con transistores para armar un sistema de sonido y sacarle toda la potencia posible ya que lo mp3 o etc tiene muy baja potencia de salida y no llegas a sacar toda la potencia del amplificador!y pre con ic no me gusta su funcionamiento aparte es bajo su rendimiento!pre con transistores encontre algunos pero distorcionan mucho!te agradeceria si me ayudas con algun diagrama que funcione!te paso un diagrama de uno que probe pero distorcionaba!para que lo mires o fijate este link hay varios que la mayoria ya los e probado
http://images.google.com.ar/images?...uite+transister&btnG=Buscar+imágenes&aq=f&oq=
 

Adjuntos

  • circuit_dynamic_microphone_preamp_mono_by_transister_c945_251.jpg
    circuit_dynamic_microphone_preamp_mono_by_transister_c945_251.jpg
    64.2 KB · Visitas: 225
  • circuit_pre_mic_2transister_1_141.jpg
    circuit_pre_mic_2transister_1_141.jpg
    51.4 KB · Visitas: 204
Hola.. aca te dejo un control de Tonos Pasivo.. Funciona de 10! esta re contra probado! Espero que te sirva..


Saludos..
 

Adjuntos

  • controlador_de_tonos2_197.jpg
    controlador_de_tonos2_197.jpg
    15.2 KB · Visitas: 511
y solamente un pre con transistores simple sin control de tonos no tenes un diagrama!por que te juro que ya no se cual hacer te rompen la cabeza esos circuitos con transistores que no funcionan!te agradeceria mucho!y muchas gracias por el que me pasaste!parecido al que va antes del tda2009!je! saludos
 
ese es un controlador de tonos de un TDA2005.. yo lo tengo con el integrado TDA1558Q.. y me anda de 10!

No tengo con Transistores.. pero aca te dejo uno que encontre en Mi Carpeta de Electronica.. Es una Pre Fender!


Saludos..
 

Adjuntos

  • preamplificador_fender_111.zip
    346.6 KB · Visitas: 462
mira! te cuento primero gracias por los circuitos!pero el primero es solo un control de tonos pasivo para integrar a un pre y el segundo es muy complejo comparado con los que te pase que e probado y no funcan je!yo me dedico al comercio pasivo de potencias y queria armar una simple con el tda1558 que me diste la idea gracias y un pre simple sin control de tonos pero que sea con transistores ya que tiene muy buena ganancia!pero igual ese que me pasaste lo voy a armar para un sistema de audio para mi casa!gracias por todo igual!no lo tomes a mal!saludos mauricio
 
de nada.. me gusta ayudar.. en lo que pueda ayudar ayudo.. sino pido ayuda..

Saludos.. y espero que lo disfrutes... (el TDA1558Q es polenta.. muy bueno.. y con la pre mejor)

en que localidad vivis? (Provincia-ciudad)



Mucha Suerte...
 
Hola gente, ¿sería mucho pedir que alguien que haya armado el amplificador de 100W publicara los PCB?, la verdad que a simple vista el diagrama de la fuente me mareó un poquito y me gusta mucho como se ve el equipo montado en el gabinete de luciperro. Otra pregunta: ¿que tal suena la bestezuela?
 
El control de ganancia sirver para limitar el voltaje de entrada de los preamplificadores y amplificadores.
A veces, el voltaje de entrada es superior al que soporta la etapa, bajamos un poco el control de ganancia y listo.

Saludos!!!
 
bine muchas gracias. pasa que estoy haciendo un ampli de 100W x 2 y me interesa saber si colocar un control de ganancia o un pre. no quiero control de tonos solo para manejar el volumen y no se que colocar. que me recomiendan?
 
Hola, amigos, soy nuevo aqui en el foro, queria pedir ayuda con lo siguiente.

tengo ganas de armar un ampli para auto, por ende deve trabajar con 12v para un Woofer XXX 12" 400w (no tengo el woofer es el que me gustaria poner)

mi idea es ponerle un woofer para que tenga un poco de golpe. (ojo, mi idea es completar el audio, justamente con un poco de bajos)

la verdad recien ahora estoy empezando con electronica, y mucho no entiendo los diagramas agradeceria cualquier ayuda, (lista de materiales, etc)
 
hola a todos amigos foreros, ahorita que estoy de vacaciones (2 meses:)) he estado llendo a trabajar a un taller de electronica, y reparando un amplificador sony, me tope con que no servia el ampli, y quedaba el inversor,por azares del destino el señor accedio a regalarmela;):D, y con la fortuna que tenia todos sus mosfets dañados le cambie por 8/IRF3205, Y HA FUNCIONADO DE MARAVILLA!!!, con este inversor he alimentado todos mis circuitos de amplificadores de cualquier potencia, el circuito es bastante sencillo, solo consta de 10 transistores de la proteccion y de el inversor,8 mosfets de potencia y un integrado CMOS MN3102, que les parece si decifro el diagrama de las pistas y cuando lo halla terminado les paso el diagrama para que todos podamos armarla, es un diseño de empresa (sony) (y)y no quiero desaprobecharla ya que le podemos sacar buenos aportes, que les parece??

saludos!!;):D
 

Adjuntos

  • P190710_21.45.jpg
    P190710_21.45.jpg
    59.1 KB · Visitas: 393
  • P190710_21.45_[01].jpg
    P190710_21.45_[01].jpg
    58.9 KB · Visitas: 418
  • P190710_21.45_[02].jpg
    P190710_21.45_[02].jpg
    55.7 KB · Visitas: 323
  • P190710_21.45_[03].jpg
    P190710_21.45_[03].jpg
    63.6 KB · Visitas: 297
Atrás
Arriba