Amplificador para guitarra con TDA7294

no me quiero meter jaja pero es lo mismo un transformador de 35v 6A que 2 transformadores de 35v 3A

pero si dispones de 2 y te gusta todo modular armalo con 2 jeje se te quemo algo le seguis dando con el otro, pero si el amplificador es en bridge (puente) te conviene usar un transformador

saludos
 
que tal santixman no no es en bridge, son por separado pero tengo un transformador muy pequeño entonces quiero saber de que valor debe seguir el transformadorr o los transformadores que necesito para alimentar los 2 integrados, principalmente de cuanto amperaje porque lo dificil de conseguir es la corriente alta en un solo transformadorr
 
yo calculo que con un transformador de 35v 3A te tiene que dar toda la potencia, y de paso te quede un poquito de sobra que nunca sobra jeje, pero yo yongo andando uno con 2 A y anda a full , en 4omhs me tira 113.7W sin distorcionar

saludos
 
Sólo tengo un solo amplificador ya que lo diseñe para la computadora, y lo uso como subwoofer, así que las notas de baja frecuencia estremecen mi cuarto! Jeje. El transformadorr que utilice es de 24+24 y 4A, así rectificados me quedan 35 por rama y anda perfecto para un solo canal. Siempre es mejor que sobre un poco de corriente en vez de que falte, ya que si es insuficiente, lo notaras en la calidad del sonido, ya que cuando viene una nota de baja frecuencia se escucha distorcionado, como si estuviera "sucio".
Eso de usar una fuente individual por cada amplificador o una para ambos, queda a tu criterio, ahí debes evaluar los costos de los componentes, tamaño del tráfo, gabinete etc etc etc. Además ten en cuenta que si se te daña el tráfo y tienes los 2 amplificador conectados, te quedas sin equipo. Encambio si lo usas por separado independizás por completo el funcionamiento de uno con respecto al otro. Vuelvo a repetir eso queda a tu gusto. Analiza ventajas y contras de las distintas posibilidades. Me he elegrado mucho el ver que ya estás en carrera con el amplificador y espero que puedas disfrutar de lo maravilloso que es sonido! Un abrazo amigo Manuel, espero que mis comentarios te hallan sido de utilidad, y estamos en contacto!suerte!
 
Que tal amigos, regreso desafortunadamente con un nuevo problema, ya termine de armar todo mi amplificador ya conecte todo, ya probe todo de todo..

y el problema es que en cuanto enciendo el circuito se escucha un terrible zumbido en mis bocinas como tipo estatica o algo asi, ya movi todos los cables para ver si alomejor hubiese un falso y nada el zumbido sigue ahi reprodusca o no reprodusca musica, solo el echo de que encenderlo..

saben si tiene que ver con la fuente, transformador o algo?

bueno espero puedan echarme la mano en esto y gracias.
 
Hola amigo Manuel. Probablemente ese ruido sea producto de mal contacto en la señal de entrada de tu amplificador. Asegurate de que las masas de las entradas estén bien conectadas a la masa de la fuente. Ese es el motivo principal de ruido en amplificador. Saludos!
 
Que tal Diego!, muchas gracias efectivamente eso era.. aunque cuando cambie el cableado de uno de los integrados los conecte mal, hice corto en la entrada y ahora ya no me suena nada, crees que se haya quemado el integrado solo por poner los cables de la entrada en corto?

porque el otro integrado si sigue funcionando todo normal
 
Hola Manuel. Si el corto fue directamente entre los cables de entrada, no debería de haber afectado tu circuito. Si pudiera haber dañado tu fuente de señal ese corto. Inverti los canales, derecho izquierdo así descartas esa posibilidad. Si ese canal sigue sin funcionar lo es entonces que se dañó la entrada. Proba eso y contame. Un abrazo
 
Hola Diego.. ya los inverti y nada, sigue el mismo silencio en ese integrado mientras que el otro le ponga el canal que le ponga sigue sonando, y esque si ala hora de soltar los cables de la entrada al potenciometro puse entrada de audio junto con tierra y la tierra de audio ps a entrada de audio, vaya me confundi terriblemente como todos eran color negro =S=S=S.. y apartir de ahi, voy a ir a comprar otro integrado para cambiarlo y si sigue sin sonar entonces si no tendre ni gota de idea de que pueda ser=S=S, de todos modos gracias y cualquier cosa te comento, vale?
 
Si los invertiste, y sigue sin sonar esa placa... es muy probable que se alla muerto el integrado. Y bueno proba con otro y tiene que funcionar. Si por esas casualidades no funciona, revisa bien todos los cables. No sea cosa que se hallan cortado o desoldados los de salida o no te funcione por la conexion del mute o standby.

Suerte y saludos Manuel!
 
Que tal diego!, te comento que efectivamente era el integrado, lo cambie y asunto arreglado, pero que sensible no? un corto en la entrada y se muere el integrado, lo que si me esta costando trabajo es quitarle el ruido de las bocinas porque por mas justito que ponga los cables soldados al potenciometro, siempre le queda un poc de falso y el cuero de plastico se va aflojando dejando al descubierto el cobre y comenzando a hacer ruido, pero si ya vi que ese es el problema...

algun consejo para esto amigo?

bueno estamos en contacto.. que estes bien!.. Ciao
 
Hola amigo Manuel, me alegro que hallas podido resolver el inconveniente. No se si ya has colocado todo tu equipo en un contenedor metálico. Es lo mejor para disminuir el ruido eléctrico, ya que esta caja la conectas a masa o tierra como le llames, entonces te "absorve" mucho esos ruidos parásitos.
De hacerlo tenen mucho cuidado ya que si no has aislado adecuadamente el disipador de calor del integrado, se te puede dañar por que este queda conectado a -vcc, y haces un corto por intermedio del integrado, y ahí se te muere de nuevo.
De todas formas es extraño que se meta tanto ruido en el circuito. Deberías probar con otra fuente de señal, otro equipo al cual conectar tu amplificador, y porque no probar con uno portátil tipo MP3. Ya que estos no poseen energía de red alterna, descartamos que sea ese el problema me entiendes? Y asegurate de usar cables con malla o enmallados, o blidafos, ya que con estos también disminuis considerablemente estos ruidos. Proba con algunos de estos puntos y haber como sale.

Saludos amigo!
 
Que tal diego, me ausente un poco pero ya estoy por aqui de nuevo..

pues te comento que no, que lo voy a meter en una caja de madera que hice, puesto que no se donde conseguir una caja metalica liviana de la madida que la necesito, pero aun asi tengo bien aislados los integrados de los disipadores con micas..

y tambin te comen to que la señal siempre la he probado sacandola de mi lap top.. a traves de un cable adaptador..

y con respecto al cable enmallado o blindado si lo he buscado pero la vdd es que no no he conseguido, asi que mis conexiónes de la placa hacia el potenciometro de volumen y hacia la salida asi como los de voltaje para alimentar la placa, estoy utilizando cable normal para bocina del 16(delgado)...

pero supongo que ya estando montado ya no se moveran los cables asi que ya no debe tener falsos o ruido, lo que si me esta alarmando es que cuando te comente que se me descompuso el integrado que fui a comprar uno nuevo y lo cambie.. solo lo probe ese dia y no lo habia vuelto a encender en lo que hacia la caja, y hasta ayer que lo hiba a probar, otra vez no suena ese circuito=S=S=S=S=S... como si otra vez e hubiese echado a perder.. y conecto el otro circuito y el otro si suena =S=S=S.. entonces no comprendo porque... ya cheque los componentes y todos los componentes estan bien, todo esta ya bien conectado (sino no sonaria bien nunca).. pero si me volvio a hacer eso de qe no suena =S=S=S, no quiero estar cambiando de integrado cada vez que lo enciendo, de verdad que no comprendo...

la vez anterior pense que fue por hacer el corto en la entrada de audio, pero esta vez no tuvo ningun corto en la entrada asi que entonces no es eso.. la vdd no me imagino que pueda ser.. pero de mientras tendre que ir a comprar oootro integrado =( ya he usado como 6..

bueno estamos en contacto amigo, que estes bien!
 
Hola amigo manuel, la verdad que lo que me planteas es un tema muy raro, no deberia de pasar eso bajo ningun punto de vista. Al no ser de que tengas algo mal conectado, la verdad, nunca me paso con los integrados. Si algo parecido con un amplificador con transistores, por que se me recalentavan, y luego de pararlo ya no funcionaba mas. Revisa que tengas buena conducción termica, es decir que tu metodo de aislacion sea con mica y grasa siliconada. Sino es asi, entonces puede que sea este el motivo. Mientras veo que puedo averiguar con respecto al tema.

Un abrazo y suerte manuel!
 
Que tal diego, efectivamente asi es como los estoy aislando, con mica y la grasa de silicon y siempre he checado que no haya continuidad, yo tampoco comprendo porque solo ese integrado deja de funcionar y el otro sigue bien..

pero bueno gracias por todo y cualquier ayuda es bienvenida, que te vaya bien y estamos en contacto!
 
Atrás
Arriba