Amplificador para guitarra con TDA7294

Así es, necesitas un amplificador exclusivamente para este filtro. Es lo que se llama un filtro activo, que a diferencia de los pasivos que se colocan a la salida del amplificador, y está compuesto de bobinas y capacitores. Los activos son más recomendables porque no distorsiona y no consume energía útil del amplificador. De esta manera se aprovecha más la potencia ya que toda la señal amplificada va directo al woofer. Bueno asterix, espero tus novedades. Saludos
 
Hola mi estimado amigo Diego, lamento decirte que he sido derrotado por ese puñadito de componentes. He cambiado los dos CI por nuevos y sin novedades, solo hay un hermoso silencio. Probé ambas entradas y salidas sin logro alguno, hasta acá llegó el aficionado. Pienso que algún error tengo, porque a vos te andubo de 10, solo que no tengo el conocimiento para rastrear una falla. Miré cuidadosamente que no haya cortes ni cortos, ni soldaduras frías, hasta allí.... lo que es amplificador anda bien porque lo probé con el pre funcionando del otro y anda perfecto. Bueno, si hubiera algo que se te ocurre vos diras, es lo único que me falta para ponerle la tapa al mueble, y bueno, siempre pasa algo con estos bichitos electrónicos. Un abrazo.

P.D: No quiero mezclar los tantos, solo te muestro este pre que bajé del foro que armé para el otro amplificador pero lo unico que hace es ruido constante como de alterna siendo que la fuente que uso de prueba es perfecta en cuanto a eso, si no lo armaste ¿a ojo de buen cubero lo ves factible de buen funcionamiento?
 

Adjuntos

  • layoutguiakx3_208.jpg
    layoutguiakx3_208.jpg
    109.1 KB · Visitas: 227
Hola amigo! No sabes la tristeza que genera en mi tu noticia... Lástima que no puedo darte un poco más de ayuda, simplemente tendrías que revisar todo, y no se si hasta no se te hallan dañado alguno de los capacitores en el ensayo anterior! Y en todo caso no te des por vencido, dejalo descansar, y retomalo más adelante.
Con respecto a tu circuito, tiene un detalle, donde están las conexiones de las tierras o masas de la señal de entrada y salida? Si no las tiene realmente hazle alguna conexión en el pcb, ya que el tema masas en crítico en cuanto ruido de fuente se refiere. Otra cosa es también la fuente de señal que uses, proba con alguna portátil tipo mp3 haber si así disminuye, y si bien no tengo el esquema eléctrico, pero juga un poco con el valor del capacitor de entrada, tomando algunos de mayor valor. Haber ahí que pasa. Bueno estimado amigo, me has dejado totalmente intrigado a raíz del resultado del filtro sub que te pase. Al menos ruido, sonido feo, algo debería de pasar, no silencio. Pero bue espero que lo retomes luego con más paciencia y me cuentes. Como ya estamos cerca de las fiestas, quería desearte a ti y a todos los amigos del foro una hermosa navidad y que este nuevo 2009 nos encuentre con muchas ganas de implementar muchos circuitos más! Un abrazo amigo asterix, muchas felicidades, y cualquie cosa por acá andaré!
 
No te preocupes Diego, ya volveremos a la carga con paciencia. Las pruebas las hago simpre con un MP3 respondiendo a lo que aconsejabas. Te deseo felices fiestas, principalmente buena salud para pelearla cada día, agradezco tu gentileza excelente como cada forero y a todos en general el mismo deseo. Un abrazo.-
 
hola, yo termine de armar el tda7294 y se escuchan con una pequeña distorcion puede ser porque estoy usando unos parlantes de 3ohm? como lo puedo solucionar? gracias
 
Hola gokudesm, mirá, yo soy un simple aficionado y se me queman los libros si algo no me anda después de armado. Lo que te puedo contar es que los dos amplificador que arme con este integrado me funcionaron perfecto de una, los parlantes que use son de 4ohm y 8ohm, los probe tanto en serie como paralelo, no se si menos ohms puede hacer distorción, seguramente alguien con conocimiento te podrá fundamentar una respuesta. Suerte con el proyecto!
 
Hola Goku.
Tu problema se puede deber a un montón de cosas. Contan pocos datros es muy difícil diagnosticarlo. Puede haber un problema en la fuente, o en el montaja, o en cómo acomodaste los cables o hasta que sean los parlantes los que suenan mal.
Si ponés más datos de tu diseño va a ser más fácil acertar con el diagnóstico. Los 3Ω no deberían ser un problema a menos que lo estés alimentando con un voltaje demasiado alto.

Saludos
 
Hola gokudesm, que bueno que ya está, hasta donde yo se siempre se debe colocar un pre, y como anda bien y ya lo probaste te molestaría para que subas lista de componentes, PCB, etc para hacerlo, busco algo simple y funcional y tal vez sea tu caso. Un abrazo, gracias.
 
hola, yo use este esquema q anda perfecto. yo lo arme sin pcb porque me parecia facil pero si lo queres usa este. yo puse el standby y el mute a +v q no hay problema

saludo y felices fiestas.
 

Adjuntos

  • tda72941_190.jpg
    tda72941_190.jpg
    83 KB · Visitas: 100
  • tda_7294_1_722.bmp
    83.3 KB · Visitas: 73
  • tda_7294_comp_166.jpg
    tda_7294_comp_166.jpg
    97.9 KB · Visitas: 95
A pesar del tiempo pasado.
Hola. Hice días pasados un amplificador con este TDA y no me funcionó, entre otras cosas por falta de datos o datos erróneos, y hoy descubro este tema y me metí de cabeza, preparé dos plaquetas que están muy buenas, y aunque ya he hecho varias cosas como un amplificador tda 2050? bridge de 30W con un buen pre para guitarra que suena muy bueno y varios efectos, poco o nada conozco de electrónica.
El tema es que veo el circuito que pusiste y poco tiene que ver con el PCB, y la vista con componentes tiene datos que no entendiendo (por ejemplo E$13, E$?), algunos tiene especificado los valores y otros no. En fin, si tienes un tiempito podrías ver de aclararme el tema o fijarte si el diagram del circuito correspondiente a éste PCB lo tenés por allí.
Desde ya estoy muy agradecido por tu aporte.
Saludos desde Córdoba, Argentina.
 
aca te paso los archivos cambiados con sus respectivos valores
suerte thegoldfingers
 

Adjuntos

  • tda_7294_comp_164.jpg
    tda_7294_comp_164.jpg
    98.3 KB · Visitas: 67
  • tda72941_110.jpg
    tda72941_110.jpg
    83 KB · Visitas: 67
Bueno, después del primer intento con mal resultado, dibujé (otras veces con bastante suerte) un nuevo PCB con más aire entre componentes y pistas más anchas, controlé minuciosamente que respondiera al circuito que me pasó gokudesm, armé todo con paciencia --es un circuito extremadamente simple---, conecté todo... encendí y humeó inmediatamente el integrado... en el acto lo apagué y luego de tres o cuatro segundos hiso un ruidito, se abrió y se prendó FUEGO!?, nunca me había sucedido algo igual.
El esquema usado es el siguiente, veamos si alguien puede ayudarme. Desde ya muchas gracias

fuego_100Wa.jpg
 
mira yo no lo hice pero me puse a controlarlo con el circuito recomendado por la hoja de dato y ahi un error en r9 va conectada un extremo con r8 y el pin 2 del IC y el otro extremo al condensador como esta en el circuito te adjunto una imagen para que veas lo que te digo
 

Adjuntos

  • tda7294_182.jpg
    tda7294_182.jpg
    51.1 KB · Visitas: 91
Concuerdo con MFK08, tienes mal posicionado R9 y C13 (al revez) , corrigelo por que el integrado TDA 7294 se malogra con facilidad por cualquier mala conexión (hasta con estatica), suerte en tu reparación.

Etolipoz
 
Sí, claro como el agua, lo había colocado bien y luego controlé con el diagrama que tomé de base y LAMENTABLEMENTE está indicado el positivo a tierra. Les adjunto la imagen del circuito erróneo. El quemado es el integrado y no noté ni temperatura ni visualmente nada raro, la pregunta es si ¿puede haberse quemado algún capacitor o resistencia y pueda no notarse?
De todas maneras si sólo se tratara de cambiar de posición el capacitor y reponer el integrado, es una excelente noticia la que me dan porque ya tenía ganas de abandonar el proyecto.
Esta noche lo pruebo y luego les cuento. Gracias

TDA7294_circ.jpg
 
exacto corrigue R9 y la posicion de C13 y de seguro saldra funcionando... eso si tendras q cambiar el Ic. una consulta cuanto cuesta ese integrado? comenta que tal suena porque le tengo mala idea a los TDA
 
Atrás
Arriba