Amplificador para guitarra con TDA7294

Hola , la verdad es que no soy un master en electronica, pero me ariesgue a querer hacer el ampli de 100w y tengo una duda con el jack de entrada que compre, tiene 7 patas, (pedi mono) capaz que se equivocaron, la verdad nose. Bueno en fin en el diagrama de pablin y de tantos que vi, solo dice entrada y ahora tengo un componente (jack hembra) con 7 patas, desde ya si alguien me puede dar una mano se lo estoy agradeciendo.


p/d: nunca lei que nadie menciono un precio masomenos.. a mi todo..incluyendo parlante de 60$ , me salio 160
 
...el jack de entrada que compre, tiene 7 patas...

Debés tener un jack estéreo con corte. Una ficha mono funciona perfecto en ese, no necesitás cambiarlo.
Sin un plug conectado, medí entre qué patas tenés continuidad. Anotá bien eso.
Enchufá un plug y fijate ahora a qué patas se conecta cada parte (te interesan la punta y la masa).
Por último, sacá las conclusiones del caso :D

Si eso falla, a subir una foto del bichito en cuestión.
Saludos
 
gracias cacho me arreglaste un buen problema !!
ahora me queda uno mas por el momento si me podes dar una mano con este, que es que le quiero poner un potenciometro de 10k y no se bien donde ponerlo y como.
desde ya gracias y tambien gracias por lo del jake .. hay lo testie.. y ya me di cuenta.. la punta es + y el resto es masa no?

muchas gracias!
 
De nada.

El pote, viéndolo de frente, las patas van: izquierda, tierra; central a la entrada del ampli y derecha entrada de señal desde donde sea que la traigas.

Y sí, la punta es la que lleva la señal y el resto es masa.

Saludos
 
reiteradamente estoy agradecido :D cacho!

y te j**o con una mas. y ya lo tengo armado practicamente, tengo planeado hacer la fuente, y nose que tranformador usar, ya que lei que la mayoria uso uno diferente, nose con cuanto alimento esta plaqueta. bueno todos fueron novatos en esto de la electronica ahora me toca a mi :) ser novato!.
gracias por todo!
 
Última edición por un moderador:
El bicho este se puede alimentar con casi cualquier cosa entre los (más o menos) +-12V y +-28V.

Dividí el voltaje de una de las ramas de alimentación por la carga (impedancia del parlante) y multiplicá por 1,4 ese número. Ahí tenés la corriente que necesitás en el trafo.
Ponele que le metés +-12V y lo vas a usar en 4 Ohm, 12/4=3; 3*1,4=4,2. Tu trafo necesita entregar unos 4A (no es algo taaaaaan estricto, se puede redondear un poco).
Date una vuelta por acá para más datos sobre fuentes.

Saludos
 
Nop.

Leélo bien, dice +-40V. Y mirá bien los gráficos de potencia contra distorsión y potencia contra voltajede alimentación ;)
Lo pasás de ese voltaje (poco más o menos) y se empieza a disparar.

Saludos
 
hola.Yo estoy armando el mismo equipo y tengo el mismo problema que vos dkns, no entendí lo de conectar en serie la resistencia y el capacitor como es?
Desde ya muchas gracias

dkns tengo el mismo prblema que vos. agradeceria que me lo expliques. Desde ya muchas gracias
 
Última edición:
Hola, estoy apunto de empezar a armar un amplificador para guitarra con este integrado, pero tengo la duda de cual es la diferencia entre usar solo un tda, o usar 2 en puente, multiplica la potencia aproximadamente por 2? osea que si uso un parlante de 8ohms me daria unos 120W con una fuente de 24v a 5A? o es como he leido por ahi que daria aproximadamente 150W?
 
Última edición:
hola dkns yo no se si lograste resolver tus problemas con el ampli, por si no lo lograste y si me permitis darte un consejo te diria que la mejor forma de descubrir tu error es alimentando tu ampli y midiendo tension pista por pista, esto es engorroso pero muy efectivo, lo puntual seria medir todas las pistas y si encontras la tension que deverias tener en cada punto (esto deve ser comprobado de antemano con los calculos correspondientes) entonces no deveria haver error, otra cosa qUE podes hacer es comprobar los integrados con el circuito de prueva que se encuentra en el datasheet del mismo, seguro que con este metodo encontras el error en menos de 20 minutos ya que no es un circuito demasiado cargado
muchisima suerte
despues contanos como te fue
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
Me gustaría saber cual es la sensibilidad de entrada del TDA7294, es decir, el voltaje RMS que hay que aplicarle a la entrada para obtener la máxima potencia, para poder diseñar mi propio preamplificador.
Un saludo
 
encontré esto por ahí les guste para armarlo el tda junto con dos transistores alcansa a 240 wat en 4 ohms

lo que no me queda claro es la bobina l1 de cuantas vueltas debería ser y el voltaje no indica ya qUE esta en turco

L1- 15 novojaka na 4mm

(cu-lak zica od 1.2mm)
struja mirovanja oko 40mA
 

Adjuntos

  • Slika 1 (P=240W).jpg
    Slika 1 (P=240W).jpg
    67 KB · Visitas: 129
Última edición por un moderador:
Y... yo diría que "novojaka" debe querer decir "vueltas" y 4mm será 4mm :D

"cu-lak zica od 1.2mm"
Con mis avanzados conocimientos de turco, puedo asegurar que eso es algo que desconozco. Quizá está hablando de la luz (generosa) de platinos del auto...

Y por último, cuando dice "struja mirovanja oko 40mA" está hablando clara y seguramente (bueno, ni clara, ni seguramente) de la corriente de bias: 40mA.

De todas formas, el diseño no me parece algo muy interesante... Poco me gusta, pero si lo vas a armar, adelante nomás y comentá cómo funciona (y sobre todo, si tiene diferencias importantes con el TDA solo).


Saludos
 
Pues ya termine de quemar uno (conecte por error el -vs y +vs invertidos) y de armar otro que funciono bien, ambos con el tda7293, lo estoy alimentando con unos +-25V (transformador de 18-0-18), le puse un disipador de CPU de un xbox que tengo por aqui (descompuesto y sin partes, asi me llego) aunque no se si le sirva para este uso, de momento lo probe con musica a un volumen medianamente fuerte y en media hora de uso, no se calento excesivamente, ni siquiera quemaba. pero pues se notaba el aumento de temperatura. Las funciones de stand by y mute se las quite porque hacian mucho ruido al mover los interruptores, lo alimento eso directo con el +vs.

Una cosa que tengo una duda que me gustaria ver si pueden resolverme, en la rectificacion del voltaje, le puse el puente de diodos y dos capacitores de 10,000 uf uno por rama el problema es que al desconectarlo pues no se descargan rapidamente ni gradualmente, asi que al desconectarlo sigue funcionando un par de segundos y hace un pop, hay alguna forma de evitar ese comportamiento?
 
Una cosa que tengo una duda que me gustaria ver si pueden resolverme, en la rectificacion del voltaje, le puse el puente de diodos y dos capacitores de 10,000 uf uno por rama el problema es que al desconectarlo pues no se descargan rapidamente ni gradualmente, asi que al desconectarlo sigue funcionando un par de segundos y hace un pop, hay alguna forma de evitar ese comportamiento?

Primero que nada, te aconsejaría cambiar esos capacitores de filtrado. Es mejor si ponés dos de 4700uF por rama.

Y por el tema del POP! que hace al apagar el ampli, es normal. No es un pop tan fuerte que hace, realmente no se por que lo hace.
Podrías poner algún consumo extra en la placa rectificadora, cosa de consumir rápido esa energía que queda almacenada.
Una resistencia de ~500 ohms por rama, se me ocurre...
[Una desde el + hasta GND y otra desde GND hacia -]

Saludos.
 
Mmm pues tristemente, mientras estaba haciendo pruebas para medir la temperatura a la que trabajaba despues de 30 minutos con musica a un nivel alto (hard rock , punk y metal pa no fallarle XD), el condensador de la rama negativa de la fuente se empezo a inflar y sacar humo, inmediatamente lo desconecte antes de que estallara =(. Pero tendre que armar de nuevo la fuente :cry: .

Esta vez lo hare con 2 de 4700uf como sugerio tavo, pero me gustaria preguntar... ¿porque es mejor usar mas condensadores de menos uf, que menos condensadores de mas uf?
 
Última edición:
Esta vez lo hare con 2 de 4700uf como sugerio tavo, pero me gustaria preguntar... ¿porque es mejor usar mas condensadores de menos uf, que menos condensadores de mas uf?
Hola, que tal ZedHqX4 (bonito nombre):

Fogonazo (moderador del foro) ya pensó este tipo de preguntas, entonces hizo este post que trata sobre fuentes de alimentación para audio.
Te recomiendo encarecidamente, le pegues una leída, está muy interesante y va a responder todas tus dudas sobre el tema. Ese thread es genial.

Un saludo.
Tavo.
 
Atrás
Arriba