Amplificador para guitarra con TDA7294

Holas! soy nuevo en esto y quiero hacer un amplificador para mi guitarra y encontré este con el TDA7294, pero no se como tengo que conectar mute, o sea... para que funcione mute tengo que conectarlo a 12v? en esa configuración stand-by no funciona, no? cuanta potencia tira? que diferencia hay con el que quiero hacer y con estehttp://www.guitarraonline.com.ar/electronica/100W.htm? si quiero conectarlo como el que tiene dos TDA pero con el PCB que tengo como tengo que hacer? de que tamaño tendría que ser el disipador?

creo que por ahora es todo :D espero que me ayuden con esto, adjunto el circuito y el PCB para el eagle
 

Adjuntos

  • circuito_pcb__242.png
    circuito_pcb__242.png
    93 KB · Visitas: 1,757
rediseñar el PCB o hacer 2 como el que tienes y ponerlos en serie, o cascada como le quieras llamar

tomando un curso de tranferencia de calor... jejeje, no cierto, segun yo en eso no se escatima, el mas grande que tengas....


saludos
suerte
 
Hola, yo arme este amplificador pero con dos TDA7294 de 100 con 0,1% de distorcion o 150W con 10% de distorcion, el mute tenes que conectarlo a los 12V para que funcione, si queres le conectas una llave, este integrado levanta mucha temperatura ponele un buen disipador, suerte.
 
el disipador se calcula aproximadamente unos 10x10 por integrado, que si los trabajas a 40W/50W anda perfecto pero si le exigis mas vas a necesitar un cooler o agrandarle un poco el disipador, pero yo preferentemente le pongo un cooler,


saludos
 
en el foro ahi miles de fuentes
nesesitas un transformador de 35v simetricos
un puente de graetz (4 diodos de 6 amperes)
2 capacitores de 4700 uf por 63 v
salu2
 
En el esquema del datasheet separa las tierras de audio, del mute y stand by y de tension. pero en realidad van todas unidas. Alguien sabe el consumo real q tiene este integrado a maxima potencia? sera de unos 2 Ah? Necesito esta información.
 
Hola qué tal. A ver si te puedo dar una mano, soy nuevo en el foro.

Justamente me estoy haciendo un amplificador de dos canales con ese integrado, las placas ya están probadas, estoy armando todo en una caja ahora.

Te comento lo de las funciones de Mute y Stand By, resumidamente:

Si están ambas conectadas a masa, el integrado está en Stand-By, y si ambas están conectadas a VCC (creo que con VEE es lo mismo) el integrado está encendido por llamarlo de alguna manera.

Osea, la forma fácil de probarlo es mandar las dos a VCC.

Yo cuando lo armé seguí la sugerencia de la hoja de datos (muy buena por cierto) de tener un solo pin para mute / stby. De la mamera que está en la hoja de datos cuando mandás este único pin a VCC el integrado pasa primero a mute y stby, luego muy rápidamente a mute y luego muy rápidamente también a encendido. Esta secuencia está pensada así para evitar que se escuche cualquier transitorio de encendido de la fuente en el parlante.

Yo lo comprobé y funciona muy bien, conecté y desconecté varias veces (el pin de mute / stby, mandándolo a VCC y masa respectivamente) y en el parlante no se escucha ningún transitorio.

Si querés armar el que usas dos TDA, osea el tipo puente tenés que armar un nuevo PCB. Lo tube armado un tiempo pero no me convenció y usé los dos TDA para hacer dos canales separados. Pero tampoco lo probé a fondo como para decir que realmente anda bien o no.

Por otro lado la hoja de datos da varias recomendaciones si se lo va a usar de esa forma, para no exceder la capacidad de corriente de los integrados, por eso no me gusta mucho, pero en fin, es en función de los gustos y necesidades de cada uno.

Por cierto tengo el PCB que yo usé, que ya está probado, pero eso si, yo uso KiCAD, si les interesa avisen que se los paso.

Saludos y suerte.
 
Los pcb que yo subi tambien funcionana y tienen el mute y el stand by. y tienes razón con respecto a lo de las llaves o interruptores.

aqui lo subo de nuevo para quien no lo tenga, sirve para los tda7293 - 94 - 95 y 96.
 

Adjuntos

  • circuito_30w__50w__70w__80w_170.gif
    circuito_30w__50w__70w__80w_170.gif
    8.2 KB · Visitas: 1,882
  • esquema_30w__50w__70w__80w_432.gif
    esquema_30w__50w__70w__80w_432.gif
    12.3 KB · Visitas: 2,137
Hola Que tal.. soy nuevo en el foro y...

Bueno mi caso esta asi.. Estoy haciendo este amplificador con el diagrama que viene en el datasheet y ya lo termine, yo hice mi propio pcb y todo esta mas que revisado de que esta bien conectado todo, pero aun asi cuando cuando meto mi señal no se escucha nada a la salida y no hallo el problema de porque

estoy usando una fuente de alimentacion que tambien yo hice con un transformador de 30 volts a 5 ampers que a sus salidas me entrega +-22v

lo que me confunde es que en algunos diagramas que he hallado en internet viene el pin 4 conectado junto con el 3 que es la entrada, y en el datasheet el pin4 esta a tierra

luego tambien en uno de los comentarios de aqui del foro comentan en que el mute y stand-by van conectados a + vcc, osea en mi caso seria a los +22v cierto?, pero en el datasheet dice que van conectados a 1.5v entonces estos es bastante extraño

luego aparte.. al principio cuando arme mi circuito no tenia conectado el stand by ni el mute a nada ni tierra ni voltaje y sin embargo por un rato funciono perfectamente el circuito, lo que si es que el sonido se tardaba mucho tiempo en salir a las bocinas

ojala alguien me pudiera echar la mano con este detalle del stan by y mute y si tienen idea de porque ya no me suena ni cambiando el integrado (que por cierto ya lo hice 2 veces porque se me rompio un pin).

adjunto el diagrama de mi pcb
saludos.
 

Adjuntos

  • pcb_283.jpg
    pcb_283.jpg
    22.9 KB · Visitas: 1,704
dkns dijo:
estoy usando una fuente de alimentacion que tambien yo hice con un transformador de 30 volts a 5 ampers que a sus salidas me entrega +-22v

lo que me confunde es que en algunos diagramas que he hallado en internet viene el pin 4 conectado junto con el 3 que es la entrada, y en el datasheet el pin4 esta a tierra

luego tambien en uno de los comentarios de aqui del foro comentan en que el mute y stand-by van conectados a + vcc, osea en mi caso seria a los +22v cierto?, pero en el datasheet dice que van conectados a 1.5v entonces estos es bastante extraño

Bienvenido DKNS!

Primero, de 30Vac cuando los rectificas tenes 22Vcc?

Segundo, respecto a los otros diagramas que andan dando vuelta por la web, anda a lo seguro, el datasheet, sale todo ahi. Por ahi podes llegar a encontrar algo interesante. Encontre el TDA7294 con servo de DC, diseño japones, con fotos del montaje y todo, date una vuelta por el post, buscalo.
Sino, ante la menor duda, buscalo en el foro, si no lo encontras, subilo para poder comentarte sobre ese circuito.

Tercero, sobre conectar los pin a +Vcc, creo que se refieren a "pin" a lo formado por el mismo pin, la resitencia y el capacitor.

En el mismo datasheet, comenta de que podemos variar R o C de manera de variar la contante de tiempo (ese delay que mencionan).

Que no escuches nada puede ser por el tema de los pines (mute y stand by) o por las dos proteccioens que tiene (leelas!), por sobre temperatura y por sobretension o bajatension.
Medi bien la fuente que este dentro de lo dicho en el datasheet, si podes la corriente, 10mA en reposo (sin señal) y fijate queno caliente mucho.

Comentanos como te fue, saludos!
 
una consulta acerca de este amplificador el mute y stand by nesesaria mente deben de trabajar y si no se les conecta a nada que pasa vi una placa no conectada esos puntos y creo que hay ic falsificados de bajo relieve hay que saber mas de eso para armarlo creo yo
 
hola Dkns yo tengo armado este amplificador hace 2 años ya, y anda excelente!
Con respecto a los pines de mute y stan by, los conecte como sale en el data sheet, a +Vcc, y no he tenido problemas! Eso sí, le coloque un disipador de pentium 4 y el cooler lo pongo en marcha con un termóstato electrónico, así no anda innecesariamente. Lo uso con un woofer de 10" de 100W rms, y no le sobra nada. Suena muy lindo. Revisa bien la fuente, por qué no entiendo bien los valores que mencionas. Yo le puse un tráfo de 24+24, 6A, y con eso Me queda +35 -35. Suerte y espero que te sirvan de algo estos Datos
 
Que tal.. pues ya estoy aqui para comentarle los resultados.. y son.. que sigue sin funcionar =(..

pero a ver les comento como esta mi diagrama y asi tal vez me puedan decir que esta mal..

lo que hice fue que mute y standby los alimento con +Vcc desde la misma entrada de la forma que viene en el datasheet del TDA, ya saben.. con el diodo, capacitores y resistencias de los valores que ahi se indican.. pero NADA... no sale mas que silencio de mi circuito y esto ya me preocupa.

y lo otro que estoy haciendo es que puse un potenciometro de 50k en la entrada de audio para poder regular el volumen, pero si ese fuera el problema entonces porque si sirvio el circuito que arme al principio, ademas de que si podia regular el volumen.. asi que definitivamente no tengo ni idea de que esta pasando :cry: ...

les volvere a adjuntar la imagen mi pcb y agradecere enormemente que alguien que ya haya armado el circuito como viene en el datasheet y que le haya funcionado lo cheque porfavor porque no se que mas hacer..

bueno de antemano gracias..
 

Adjuntos

  • amp_120.jpg
    amp_120.jpg
    169.7 KB · Visitas: 410
DKNS, hace unas semana termine el TDA7294 y lo puse como lo hiciste vos y me anduvo sin problema, revisalo bien, no hay muchos componentes.
El primero que arme lo alimente al revez y no se dan una idea la de humo que salia
En la otra anduvo perfecto.

Como dije antes fijate las protecciones, que no lo estes sobre alimentando o por debajo de la tension minima o la temperatura o en corto la salida.

Saludos!
 
Atrás
Arriba