Amplificador para Parlantes de auto

Hola! Soy jeremas, =)

Hace ya un tiempo conseguí unos parlantes de auto, son dos, con otro parlante mas chico arriba de cada uno, y dos tweeters cada uno, o eso me parece a mi.

El tema es que la potencia máxima es de 200W, pero no me dice la potencia real, entonces no puedo hacerle los amplificadores.

En la página dice datos, pero nada sobre la potencia real, entonces, de que potencia hago los amplificadores?

Habia pensado y me recomendaron no hacerlos de mas de 20W, yo habia pensado algo de 15W, pero tampoco se si se lo van a bancar..

Por si sirve de algo, los parlantes son unos Blauline serie K, modelo B-6902 K.

Adjunto unas fotos con una pila para referencia de tamaño por si son de ayuda.

Si alguno hizo algún aplificador parecido, o tiene algún consejo, Desde ya muchas gracias! =)

5538409649_13d0f28698.jpg


5538409375_c7bb342b1b.jpg


5538409087_9a085f15d8.jpg


Salud! =)
 
Pues de 200w RMS no son, puedes hacer un amplificador que no pase de los 15w RMS, en el foro hay varios nada mas es cuestión de buscarlos

Saludos!
 
Pues si los vas a usar en el auto, usa un amplificador para carro, no se un TDA2003 o TDA2004, que funcionan con 12v no mas de 1A, y te los hace sonar bien, lo digo porque yo tengo 4 de estas bocinas con un amplificador de 4 TDA2004 (cada uno en puente para obtener 20w RMS mono por integrado), por si te interesa aqui el link: http://www.construyasuvideorockola.com/proy_ampauto.php
SALUDOS!!!

PD: El circuito del link funciona con 12v 4A como minimo pero para que suene mejor puedes ponerle 12v 8A, puede ser de una fuente de computadora
 
Última edición:
Nono, la idea es hacerle los gabinetes, y usarlos en mi cuarto, jaja.
15W es lo que yo pensaba, estará bien?
Tenés esos mismos parlantes MAstodonte_Man?
 
Así a la vista, esos parlantes necesitan ser castigados con 25-30Wrms. :LOL:
No menos que eso...

Si tu intensión es usarlos en el auto, estás limitado a hacer un amplificador que funcione con 12V simples, pero si los vas a usar fuera del auto, en tu casa por ejemplo, podés hacerte un lindo amplificador con alimentación partida, que es una buena característica.

Para esos parlantes, vendría al pelo un amplificador estéreo con TDA2050.
Bien podrías armar dos módulos de estos en modo simple:
https://www.forosdeelectronica.com/...e-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/
O también algo como esto (estéreo):
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-estereo-tda2050v-pcb-47950/

Hay varias opciones, todas son viables...

Saludos! :D

puedes usar el Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs listo para armarlo y usarlo, es de 2x30W osea 15W+15W
No.
Si decís "2x30" estás dando a entender que son DOS (2) canales de 30 Watts... Si tu intensión es decir "dos canales de 15W" entonces es "2x15W". Ese "2x" son la cantidad de canales, y lo siguiente es la potencia... No confundas... ;)
 
Última edición:
Si son esos mismos parlantes, yo los uso con el circuito que antes ya pase y funcionan muy bien y a maximo volumen suenan :eek: claro con un buen cajon para los bajos, si ya tienes el amplificador que dices de 15w esta bien tambien pero si no puedes elegir alguno de los que los otros copañeros te han dado a escojer ;)
SALUDOS!!!
 
Jaja, Gracias!

Seguro 25-30 w?

Tampoco quiero matarlos en 10 minutos...

Quiero usarlos en mi cuarto, asique con eso no hay problema. Que es eso de alimentacion partida? ¿?
 
PD: yo creo que el circuito que yo pase es el mas facil de ensamblar de los que ya dijeron, porque los que usan tda algunos usan fuente partida = a mas trabajo y el del tda 7377, es casi lo mismo pero con 30w (15w + 15w) y el de mi link es de 80w (20w x 4)
 
Jaja, Gracias!

1) Seguro 25-30 w?

2) Tampoco quiero matarlos en 10 minutos...

Quiero usarlos en mi cuarto, asique con eso no hay problema.

3) Que es eso de alimentacion partida? ¿?

1) Si, seguro. Con 15W no llegás a mover bien esos parlantes, son de 6x9", se bancan bien unos 30W rms...

2) Quedate tranquilo, que no los vas a romper; de eso se encarga tu oído, de sensar el volúmen (potencia) máximo que le podés mandar... No los vas a usar "al palo" escuchando una distorsión asquerosa.... (por recorte del mismo parlante, saturación -> cosa casi imposible)

3) Que la alimentación del amplificador requiere de dos polaridades opuestas, además de la línea de 0V. O sea, tenés que alimentarlos con +22V 0V -22V ... Buscá información, que por el foro abunda, y de sobra...

Saludos.

Pues yo solo pongo lo que dice en el Datasheet no invento nada
es de 2x30W osea 15W+15W
Esta parte está mal! Si leés "2x30" son dos canales de 30Watts y no dos canales de 15W !! Es simple! volvé a releer mi mensaje comprendiendo lo que leés......
 
Última edición:
Me sumo a lo de Tavo, 30w debe soportar, viendo un poco los gastos, me inclinaria por un STK. de esos estereos, ( 41xx), mas alla de la potencia que puedan llegar a soportar, mejor tener un ampli mas grande que uno chico que distorcione. Es mas facil saber que tus parlantes saturen, que pensar que ql ampli distorcione.
Saludos!
 
Gracias por las respuestas!

Tengo pensado hacer el https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-estereo-tda2050v-pcb-47950/

Siguiendo el circuito que está en el post, tendrás el esquema eléctrico? las resistencias que dicen 680R, son en ohms, no?

En cuanto a la alimentación, ya estoy buscando como hacer eso, (Y)

Hay que agregar algo más o con eso basta? En cuanto a audio, este es mi 2do proyecto, jaja, el primero fue un simple vúmetro, :p

Gracias de nuevo!
 
Me sumo a lo de Tavo, 30w debe soportar, viendo un poco los gastos, me inclinaria por un STK. de esos estereos...
:eek: :confused:

Gastos?? El queee?? Un TDA2050 original sale 7 pesos. O sea, por 20 mangos te hacés el amplificador (plaqueta), y lo tenés andando.

Con 20 mangos, no pagás ni la mitad de un STK (original, cosa que ya no hay...)

Mmm... Me quedo mil veces con los TDA2050...
 
pipa, como decia, es mi primer proyecto de audio serio, y no entiendo mucho, voy leyendo lo que encuentro y mucho tiempo no hay por el colegio, por eso aprovecho el finde, =)
Viendo gastos un poco, los STK no son mas caros?
 
STK4142 = $24 , (al menos aca en Rosario) los demas componentes no suman gran cosa.
Si... todo lo que quieras, pero apuesto SIN MIRAR que es más falso que pedo de robot, que sonrisa de suegra..... :unsure:
Bueno, son gustos, realmente no le veo el caso comprar STKs hoy en día. Quizá unos años antes (2000) si era más fiable...
Con 24 mangos hacés el ampli con 2050 estéreo (sin la fuente, obvio).


;)
 
pipa, como decia, es mi primer proyecto de audio serio, y no entiendo mucho, voy leyendo lo que encuentro

Me parece barbaro que uses el tiempo para aprender algo de esto, mas si es lo que te gusta, solo di mi opinion, ni siquiera un consejo, la cual podes o no hacer caso.
es tu decision y cual sea estamos aca para ayudarte.
Saludos!
 
Atrás
Arriba