Amplificador para señales 5.1

Un amigo me preguntó si se podía hacer un amplificador para conectarlo a a la salida Dolby 5.1 de su DVD. El DVD es de los viejos que tiene los 6 plus RCA (AC3 5.1) de salida , por lo que creo posible esto de hacerle un ampli para cada salida de la señal del DVD. El problema está en que no se que frecuencia debe manejar cada amplificador y que potencia seria la adecuada para ponerlo en casa.
Bueno sabemos que el sistema Dolby 5.1 tiene 6 salidas y lo que quiero es saber esto

Central : Respuesta en frecuencia y potencia recomendada del ampli
Left Front y Right Front : Respuesta en frecuencia y potencia recomendada del ampli
Left Surround y Right Surround:Respuesta en frecuencia y potencia recomendada del ampli
Low Frequency Effects (subwoofer):Respuesta en frecuencia y potencia recomendada del ampli
 
Creo que deberías indicar la potencia total del equipo, para luego distribuirla.

Saludos
 
Hola yo en tu lugar haría 5 amplificadores con tda2050 y 1 con tda7294, para el sub. Con eso resuelves tu problema de una manera simple y sin gastar tanto.
Tendrías que evaluar la necesitar de algún preamplificador.

Suerte con tu proyecto.
 
La idea es precisamente esa, hacer 5 amplificadores, uno para cada canal, voy a ver si puedo conseguir los TDA que me sugeriste guille2, en cuanto al preamplificador seria alguno sencillo todavia no me decido, este es un proyecto que estoy pensando, todavía no se cocina nada, pues ahora estoy algo complicado pero en unos dias me meto de lleno en eso. Gracias.
 
Atrás
Arriba