Amplificador para señales de celular en lugares cerrados

Esperá que llegue Starlink y problema resuelto.
Puff, lo dudo XD, en Argentina le suelen encontrar la vuelta para que tal o cual curro siga aunque ya llegue la fecha de vencimiento, o lo que sea, hasta tengo entendido que sacan leyes para ello, como el famoso tema de las antenas parabólicas comunitarias de los edificios, que aunque ya llevarán cerca de 20 años en países europeos, hasta siguen sin asomarse :).
Hasta me contaron que por ley estaban prohibidas en algunos lugares.

Incluso recuerdo publicidades contrarias al wifi libre y gratuito, donde le encanta meterle miedo a la gente, para que no este de acuerdo con el mismo, hasta publicidades donde hacían mala fama a aquellos que hicieran derivaciones con la TV de cable que el que hacía la derivación se le empezaba a ver mal la imagen y daban un mensaje de que clase de imagen estas dando al hacer derivaciones XD.

A menudo esas cuestiones es como que uno se termina acostumbrando a ver el futuro con la nuca.
 
Última edición:
Puff, lo dudo XD, en Argentina le suelen encontrar la vuelta para que tal o cual curro siga aunque ya llegue la fecha de vencimiento, o lo que sea, hasta tengo entendido que sacan leyes para ello, como el famoso tema de las antenas parabólicas comunitarias de los edificios, que aunque ya llevarán cerca de 20 años en países europeos, hasta siguen sin asomarse :).
Hasta me contaron que por ley estaban prohibidas en algunos lugares.

Incluso recuerdo publicidades contrarias al wifi libre y gratuito, donde le encanta meterle miedo a la gente, para que no este de acuerdo con el mismo, hasta publicidades donde hacían mala fama a aquellos que hicieran derivaciones con la TV de cable que el que hacía la derivación se le empezaba a ver mal la imagen y daban un mensaje de que clase de imagen estas dando al hacer derivaciones XD.

A menudo esas cuestiones es como que uno se termina acostumbrando a ver el futuro con la nuca.
🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️

De todas formas, con poca señal de celular y un vehículo en movimiento es del todo probable que ese engendro sea completamente inútil.
La solución final es sencilla: si querés internet esperá a Starlink, y si querés comunicaciones telefónicas contratá telefonía satelital y que el que necesite comunicarse taaan urgente pague la tutuca correspondiente, que no es poca.

Por otra parte, me parece una p3l0tud3z muy grande desesperarse por comunicaciones celulares en vacaciones cuando, si te subís a un crucero, no tenés ni wifi ni nada a menos que te pongas con el precio...y no es nada bajo.

La magia no existe, y si querés un servicio donde no está disponible...pagá el precio que te pidan.
 
🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️

De todas formas, con poca señal de celular y un vehículo en movimiento es del todo probable que ese engendro sea completamente inútil.
La solución final es sencilla: si querés internet esperá a Starlink, y si querés comunicaciones telefónicas contratá telefonía satelital y que el que necesite comunicarse taaan urgente pague la tutuca correspondiente, que no es poca.

Por otra parte, me parece una p3l0tud3z muy grande desesperarse por comunicaciones celulares en vacaciones cuando, si te subís a un crecero, no tenés ni wifi ni nada a menos que te pongas con el precio...y no es nada bajo.

La magia no existe, y si querés un servicio donde no está disponible...pagá el precio que te pidan.

Solo cumplo ordenes, por así decirlo.
A veces hay gente que te pide que le traigas la luna, y antes la imposibilidad te replica:

Soluciones, no problemas.

XD

De todas formas, en mi caso, ya estaría llegando a una solución (para mi al menos), simplemente dejar de quemarme la cabeza y desentenderme del asunto, dado que no le veo nada convencido de ningún planteo.
 
Última edición:
Y en caso se responde:

Las soluciones ya las tenés, ahora pone la plata.

Touche.

Por otra parte, me parece una p3l0tud3z muy grande desesperarse por comunicaciones celulares en vacaciones cuando, si te subís a un crucero, no tenés ni wifi ni nada a menos que te pongas con el precio...y no es nada bajo.

Básicamente ocurre lo que se ve en la película La Red, con Sandra Bullock (ya tecnológicamente desfasada)

Como bien le comenta uno:
Estamos ante una playa paradisiaca y aún así lo que nos importa es tener conexión de modem para nuestra computadora.
 
Última edición:
hasta publicidades donde hacían mala fama a aquellos que hicieran derivaciones con la TV de cable que el que hacía la derivación se le empezaba a ver mal la imagen y daban un mensaje de que clase de imagen estas dando al hacer derivaciones XD.
La señal se va dividiendo, a mas derivaciones menos señal, hasta llegar al punto donde "se le empezaba a ver mal la imagen".
 
La señal se va dividiendo, a mas derivaciones menos señal, hasta llegar al punto donde "se le empezaba a ver mal la imagen".
Sí, es cierto, pero no me refería a eso a ver, lamentablemente no pude hallar la publicidad (duro poco cuando la dieron), que va justamente en contra de las derivaciones, ya sea dentro de la misma casa hecha por uno mismo o para compartir cable con el vecino. Por más bien que uno las haga y aunque use derivadores de buena calidad

La cosa va:

Un tipo hace una derivación en la casa y pregunta a los residentes si se ve bien, y en una acción surrealista de la publicidad, la imagen de la filmación del tipo se empieza a distorsionar.
Y la publicidad reza que al hacer derivaciones que patatín, que patatán y remata:

¿Qué clase de imagen estas dando?

Ahora, el responsable de haber producido esa publicidad es justamente el mismo que gracias al mismo, siguen sin ser comunes las antenas parabólicas comunitarias en Argentina y del monopolio en general.
En la ciudad que vivo, originalmente había dos cableoperadores, uno fue adquirido e inicio una campaña de lo que se llama DUMPING, que es una maniobra de competencia desleal, para hacer desaparecer a su rival, y terminar de jorobar a la ciudad entera.
 
Última edición:
Hasta donde sé que es poco, de donde no hay no se puede sacar. Si no hay cobertura, la ganancia por poner una antena externa no va a ser muy significativa.
Antiguamente los teléfonos llevaban un conector para antena externa pero se ve que vendieron una o ninguna y dejaron de ponerlo.
Por aquí la gente cambia de compañía según por donde se mueven porque la cobertura en zonas despobladas varía bastante de una a otra compañía.
 
Hasta donde sé que es poco, de donde no hay no se puede sacar. Si no hay cobertura, la ganancia por poner una antena externa no va a ser muy significativa.
Antiguamente los teléfonos llevaban un conector para antena externa pero se ve que vendieron una o ninguna y dejaron de ponerlo.
Por aquí la gente cambia de compañía según por donde se mueven porque la cobertura en zonas despobladas varía bastante de una a otra compañía.

Como la frase:
No se puede sacar sangre de las piedras

(aunque hoy en día en diversos casos, dado los avances tecnológicos, eso esta cambiando, como en el remasterizado de videos VHSrip, que los programas empiezan a hacer cosas que ya no son meros maquillajes de las pobres fuentes, o sea, a falta de sangre, pues la sustituyen y/o inventan)

La respuesta me sirve, a ver, lo frustrante es que si yo lo digo, no tiende a ser tomado en cuenta y hasta desestimado en mi contra (quiso una vez que grabase un DVD de 4.4 GB en un disco CD de 700 MB, y se puso hecho una fiera cuando le dije que pedía un imposible XD), pero si otro lo dice, es más tomado en cuenta. Y tomando las diversas piezas conformadas, es evidente que si quiere algo efectivo, pues tendrá que ponerse.

Por lo demás, es mejor que este avisado a que no, aunque no le agrade, pero no estarlo sería mucho más desagradable.
Bueno, a menos que encuentre algo mejor, de momento la cuestión estaría orientada.

Aunque eso me da una idea a pasarle, decirle que averigüé de las empresas proveedoras previamente a los lugares que andará.
 
Última edición:
Dejando de lado las consideraciones sobre vacaciones vs celulares tengo experiencia, desde Jujuy a Neuquen conozco , lamentablemente, los puntos fuertes y débiles de los proveedores que hay en Argentina, en CABA puedo hasta marcar los puntos ciegos de Claro.

Proveedores:
Por extensión de cobertura Claro por paliza, olvidarse que exista otra cosa, NO EXISTE OTRA COSA, en centros urbanos de mediana densidad hacia arriba, hay mas y mejor competencia, Personal y Vomistar le ganan en velocidad y calidad de transporte de datos, y por MUY mucho.

Como:
Una antena pasiva exterior Yagi de bastantes elementos (muy muchos), y bajarla con cable adecuado a una antenita interior replicante apoyada en la parte trasera del celular y lo otro que es mas importante que todo esto anterior, es como dijeron mas arriba, si no hay nada que recepcionar no se puede sacar agua de las piedras. Costo aprox: U$S 78

De amplificadores tuve muy mala experiencia, malos amplificadores y carisisisimos y cuando andaban bien alcanzaba y sobraba con la propuesta de mas arriba, no había prácticamente diferencia, era marginal la diferencia.

En telefonía rural la historia es muy otra y se soluciona fácilmente con bolsillos promiscuos......

Nota:
Starlink por la experiencia directa en el país y por la de mi hijo que es un nomade digital en Europa, no pierdan tiempo, si no están en medio de la nada es un chorreo, afano, asalto, robo, etc, etc, esto dicho a fecha 27/12/2023

Nota2:
A los reverendos HDP que te ponen el alcance, los pondría en la máquina gigante de picar carne por los pies pero en la velocidad mas lenta posible, me desquician.....

Dejo imagen:
1703662633491.png
 
En telefonía rural la historia es muy otra y se soluciona fácilmente con bolsillos promiscuos......

Pues sí, y evidentemente, dado que es lo que más quiere, como antes dijeron. Encima de males se movió en un momento que se dispararon los precios, para mayor macana.
La buena noticia es que se sabe como, la mala, pues es costosa.

Y lo del wifi, es más un tiro al aire, pero bueno, mejor que nada.

Lo de CLARO, pues debí de suponerlo XD.
 
Última edición:
Releyendo el hilo veo que se mezclan un poquito las cosas, una cosa es la telefonía celular y TOTALMENTE otra es Wi-Fi.
La señal de telefonía por celdas (celular) tiene mejor pronostico de uso/alcance/cobertura/etc.... que las señales Wi-Fi pero por MUYMUYMUYMUY amplia diferencia
 
Releyendo el hilo veo que se mezclan un poquito las cosas, una cosa es la telefonía celular y TOTALMENTE otra es Wi-Fi.
La señal de telefonía por celdas (celular) tiene mejor pronostico de uso/alcance/cobertura/etc.... que las señales Wi-Fi pero por MUYMUYMUYMUY amplia diferencia

Sí, son dos cosas diferentes, pero dado que la idea es mantener la comunicación, se veían ambas alternativas.
Tras averiguar por la 1, pues el precio de lograr la 1º le resulta dolorosa.

1703666052037.png

Y por ello se veía lo del wifi.

Vi de hecho, aunque en publicaciones pausadas de ML, combos (packs o kits, como gusten llamarlo) para casas rodantes para telefonía celular y wifi también.
 
Última edición:
Sin tener ni idea de nada les comento...
WiFi será para zonas en las que se encuentre dicha señal, zonas turísticas, centros comerciales, oficinas o centros gubernamentales, con lo que es muy limitado... A no ser que se refieran a WiFi desde una antena al teléfono móvil (celular).... 🤔..

Y por otro lado, se podría investigar cómo hacen los "nómadas" que suben vídeos de sus viajes a la red para tener cobertura en la mayoría de los sitios y países por los que se desplazan.
Algunos he visto que allá donde van, lo primero que hacen es cambiar la sim del teléfono.

Hasta hace poco en casa teníamos dos compañías distintas, con una cubría prácticamente toda España y con la otra las zonas más urbanistas, para el pueblo no servía.
 
Sin tener ni idea de nada les comento...
WiFi será para zonas en las que se encuentre dicha señal, zonas turísticas, centros comerciales, oficinas o centros gubernamentales, con lo que es muy limitado... A no ser que se refieran a WiFi desde una antena al teléfono móvil (celular).... 🤔..

Y por otro lado, se podría investigar cómo hacen los "nómadas" que suben vídeos de sus viajes a la red para tener cobertura en la mayoría de los sitios y países por los que se desplazan.
Algunos he visto que allá donde van, lo primero que hacen es cambiar la sim del teléfono.

Hasta hace poco en casa teníamos dos compañías distintas, con una cubría prácticamente toda España y con la otra las zonas más urbanistas, para el pueblo no servía.

El amplificador de señales de celular para auto tampoco parece ser la panacea para lo que se pretende :(.
O sea, otro tiro al aire, que depende de la señal de la zona.


1703672846013.png
 
A no ser que se refieran a WiFi desde una antena al teléfono móvil (celular)
A mi modesto entender no existe tal servicio, lo que hay es montar TCP/IP sobre la red de telefonía que pueden ser GPRS, UMTS, HSPA+, 4G LTE, Wi-Max mobile, etc,etc, no hay manera que desde un celular a mas de 300m de la antena pueda hacer transcepción por Wi-Fi (802.11)

Y por otro lado, se podría investigar cómo hacen los "nómadas" que suben vídeos de sus viajes a la red para tener cobertura en la mayoría de los sitios y países por los que se desplazan.
Hacen muy simple, se conectan a los hot spot que encuentran en el día a día como por ejemplo en estaciones de transporte o desde el Wi-Fi del hotel donde estén
 
El amplificador de señales de celular para auto tampoco parece ser la panacea para lo que se pretende :(.
O sea, otro tiro al aire, que depende de la señal de la zona.


Ver el archivo adjunto 307887
Claro, cuando la señal es débil o nula, si consigue amplificarla será deficiente y hay que tener en cuenta los dos factores, no sólo hay una señal entrante, tiene que haber comunicación entre móvil y repetidor para (un "hola aquí estoy"...... "hola pasa") que se pueda establecer una comunicación o un "trasvase" de datos.

Sí, de donde no hay no se puede sacar o no le pidas peras al olmo o.......

A mi modesto entender no existe tal servicio,
Claro, yo me refería a una antena o receptor que dispone de señal WiFi, un router instalado en el vehículo. Al estilo de la WiFi del hotel o de casa. Para no conectar o hacer inventos con el teléfono.
 
Mmmmmmm....nó......la experiencia de campo enseña que a 1km o menos queda sordo,mudo y ciego...pero además necesitás el SSID, user y pass de esa antena que es un hot spot y que tiene que haber linea de vista despejada y con BUEN equipamiento se logran 5Km y no toquemos las zonas de Fresnel para no pecar de exquisitos. Wi-Fi (802.11xx) no es un protocolo móvil, es estático.
Ya nos fuimos de lo nuclear, señales de celular en lugares cerrados
 
Por otra parte, me parece una p3l0tud3z muy grande desesperarse por comunicaciones celulares en vacaciones cuando, si te subís a un crucero, no tenés ni wifi ni nada a menos que te pongas con el precio...y no es nada bajo.
Aparte de aplaudir de pié el comentario, quiero aportar la experiencia de un cliente mío en un crucero por América del sur lo que le cobraron el minuto de internet.
U$S 6ºº
Que me dá la impresión que cobran eso como castigo nó porque sea caro.......
 
Atrás
Arriba