Amplificador Peavey 1200 hechizo

hola a todos, la verdad soy algo novato en este tema pero tengo las ganas de armar un amplificador, quisiera saber si alguno de ustedes tendra el diagrama de algun amplificador qsc ya que alguna vez tuve un qsc ....aqui tiees un monton de esquemas solo elije el que mas te guste de la potencia que quieras....
 
hola a todos, la verdad soy algo novato en este tema pero tengo las ganas de armar un amplificador, quisiera saber si alguno de ustedes tendra el diagrama de algun amplificador qsc ya que alguna vez tuve un qsc ....aqui tiees un monton de esquemas solo elije el que mas te guste de la potencia que quieras....

Claro, aqui:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-peavey-1200-hechizo-16687/#post117991

Saludos:apreton:
 
buenas compañeros del foro les comento que probe con todos los fierros la qsc 1700 con 6 bajos de 1000 w de 15" y sono muy bien buen golpe de bajos la verdad buen amplificador. La tarjeta tiene 24 transistores 2sc3858 y su complemento. Aun es monofonica pronto la hare stereo pero con 16 transistores por canal.
saludes

que mas compañero una pregunta los 6 parlantes los trabajastes en paralelo u otra configuracion?:apreton:
 
Estoy de acuerdo con felibar12, para mi el segundo diagrama es el que funciona, ya que este circuito se parece muchisimo al qsc-1700.

ahh y hablando de el, aqui esta lo que le prometi a mi amigo vlachocorrea, disculpen mi demora...

Hola oscar hermano soy nuevo en el foro ando un poco perdido tengo una inquietud acerca de la qsc 1300 yo hice la tarjeta la modifique un poco el circuito y me trabaja bien nada de calentamiento excesivo por ningún lado mi pregunta es como hago para que me trabaje en modo no balanceado?
 
Última edición:
ok gracias amigo oscar esta qsc suena de lo lindo por ahi vi una peavey 1200 creo que es un diseño tuyo si eres tan amable de subir el esquema por que estube leyendo habia unas que decian que tenian errores y no se cual es la original
 
hola atodos de verdad he leido por encima todos estos posts acerca de estos amplificadores QSC y peavey 1200 y realmente estoy interesado porque quisiera implementar uno de ellos porque ya quiero cambiar de potencia y calidad en sonido, ya que siempre he estado realizando amplificadores basados en la tarjeta zener (creo que se llama asi) de Ladelec.com de 400 watts. pero hay muchas contradicciones y quisiera que me dieran un esquemactico fijo o concreto.cual de ellos me recomiendan???? ya quiero superar el mismo diseño que he estado realizando siempre, gracias por su atencion y espero su pronta respuesta gracias.....
 
hola atodos de verdad he leido por encima todos estos posts acerca de estos amplificadores QSC y peavey 1200 y realmente estoy interesado porque quisiera implementar uno de ellos porque ya quiero cambiar de potencia y calidad en sonido, ya que siempre he estado realizando amplificadores basados en la tarjeta zener (creo que se llama asi) de Ladelec.com de 400 watts. pero hay muchas contradicciones y quisiera que me dieran un esquemactico fijo o concreto.cual de ellos me recomiendan???? ya quiero superar el mismo diseño que he estado realizando siempre, gracias por su atencion y espero su pronta respuesta gracias.....

Que tal amigo moonwalker, si leiste por lo menos esta ultima pagina encontraras que hay un circuito sugerido, ya muchos compañeros lo han probado y confirman que es excelente


Espero haberte ayudado

Saludos
 
Buenas tardes,

Hago una intervención para decir que realice la plaqueta de la Peavy 1200 que publico el Señor Oscar Monsalvo y hasta ahora va todo bien solo que la fuente con la que la estoy probando es de +-42, 2 parejas de transistores c5200 y a1394 los driver que estoy utilizando son c4793 y el a1837 y estos ultimos se calienta bien feo, al igual que la etapa de potencia.

Los voltajes en las base de los driver es de 0.6 y en el integrado 4558 los voltajes son de 14.7 y -14.6

La pregunta es si el recalentamiento de este amplificador es normal ya que pienso meterle 10 transistores y alimentarlo con una fuente de +-72.

Cabe anotar que en reposo los driver se calientan poco, pero al poner carga se ponen como plancha
Quedo atento a sus comentarios.
 
Última edición:
Hola a todos...
como la mayoria soy nuevo en esto, pero con todos los aporte de este post voy armar el amplificador peavey 1200 solo les tengo una pregunta. lo voy a trabajar con una carga de 4 ohnmios de 2 parlantes de 15" a 1200w cada uno para un sistema de bajo presion y tengo una fuente de +-86v a 28A con 6 transistores 2sc3858 y su complemento 12 en total, ¿con estas especificasiones que he calculado estoy en lo correcto para sacarle el maximo poder a este sistema de bajo presion si los parlantes estan en cajas para 18" adaptadas a 15"
 
Tengo para comentarles que probe la plaqueta driver de la PEAVY 1200 realizada por Oscar Monsalvo con dos transistores 1 par de transistores 2SC5200 y su complementario y se prendieron alimentados con +-65

Quisiera me den instrucciones de cuantos transistores debo colocar?
 
Quisiera me den instrucciones de cuantos transistores debo colocar?
Todos los indicados en el esquema, o hasta un límite de 1000. Más que esos ya sería demasiado.

Para tener un número más exacto, simplemente tenés que calcular cuánta Ib van a tomar y hacer que esa sea inferior a la Ic de los drivers (estoy despreciando su Ib).
Si no entendés lo que planteo, pedile a alguien que lo calcule y pagale lo que te cobre, o te ponés a estudiar lo necesario para poder calcularlo vos solo.

Saludos
 
Tengo para comentarles que probe la plaqueta driver de la PEAVY 1200 realizada por Oscar Monsalvo con dos transistores 1 par de transistores 2SC5200 y su complementario y se prendieron alimentados con +-65

Quisiera me den instrucciones de cuantos transistores debo colocar?

Hola orpare, la tarjeta peavey 1200 tiene un error que se comentó mas atras, comentame si lo correjiste.

Al igual que en la tarjeta QSC los driver se te van a calentar mucho por la resistencias de carga de 22 Ohm que ven en sus emisores asi que colocales un disipador a cada uno, por eso dejé algo de espacio hacia atras de cada uno para que no estorbe.

Lo que si seria anormal es que se te calentara la etapa de potencia sin haber señal de audio en la entrada, lo que puedes hacer es conectar el parlante, hacer un puente entre los pines de entrada y observar el calentamiento de la etapa de potencia, si te calienta exageradamente hay si pasamos a buscar posibles fallas o errores ya que ese driver lo hice por peticion del foro pero nunca lo he armado para mi.

Saludos.
 
Última edición:
Oscar, el error del diodo invertido ya fue solucionado al igual que lo del calentamiento de los driver puesto que le puse un buen disipador pero lo del calentamiento de la etapa de potencia es lo que me preocupa ya que pienso conectarle 8 parejas de transistores con una rectificacion de 4 condensadores de 10000/80V .

Puede pasar que el recalentamiento se deba a que al probar solo use un par de transistores de potencia o los 2sc5200 no funcionan bien alli?

Hago la pregunta por que de verdad que quiero probar ya que el rato que estuvo funcionando tenia muy buen sonido y muy buen bajo...
 
Atrás
Arriba