Amplificador Peavey 1200 hechizo

elegante sagitario10(y) con ese nuevo voltaje debes calibrar las bias nuevamente, no se te olvide los disipadores a los drivers (y)
 
Última edición:
que tal amigos buen dia, :)

ayer por la noche me puse a realizar pruebas, al driver aver si funcionaba
solo que no le coloque el operacional. ;)

tome un bombillo de 100w en serie con el transformador para reducir la corriente
y revise todos los ajustes nesesarios, bias y offset algo asi
logre calibrar las bias en 0.7v a la base de los drivers y en la salida tener un voltage de 0.012v es lo mas cercano a cero. :D

pero a la hora de poner la bocina no se escuchaba nada, :confused:
revise la bocina aver si funcionaba, y si funciona, despues note que los transistores de salida se calentaban en estado de reposo, pero el bombillo no prendia. :confused:
desconecte todo, y lo guarde :enfadado:

hoy llego al trabajo. :)
y empiezo a probar todo nuevamnete. conecto transistores de salida.
alimentacion y su respectiva lampara serie, :)
y tambien puse el operacional,
y mi sorpresa es que ya estaba funcionando, le conecte señal y funciona amplifica bien :eek:
medi que en la base de los drivers tuviera un valor de 0.7 pero obtube 0.068v lo que esta bien
le puse unos cables de pruebas. alratito llegando a casa los cambio. :cool:


el compañero arthas recomendo cambiar el capacitor de 47uf polarizado por uno no polar,
pero no pude conseguirlo. :cry:

aqui dejo las fotos para que las vean

use una funete de 46+46 DC 5 amperios con una rectificacion de 7800uf por rama
cambiare el filtrado a unos 9400 por rama

aver si el sabado me alcanza el dinero y compro el cobre para un transformador de
64+64 AC a 8 amperios o 5 amperios. ya que solo lo pienso trabajar a 8 ohms

bueno las fotos :D

Ver el archivo adjunto 70833

Ver el archivo adjunto 70834

te quedaron bien los drivers pero recuerda que ese driver trabaja con 93 voltios rectificado y 16 amperios el trafo aunque yo la tengo trabajando con 93 voltios y 9 amperios en trafo pero no la someto a baja impedancia ya que solo tengo 8 transistores .
saludos
 
elegante sagitario10(y) con ese nuevo voltaje debes calibrar las bias nuevamente, no se te olvide los disipadores a los drivers (y)


gracias, cuando le ponga mas voltage hago nuevamente los ajustes. es algo que me esperaba
ayer hice mas prubas, pero ya con musica.
con un woofer de 12" 150w rms



te quedaron bien los drivers pero recuerda que ese driver trabaja con 93 voltios rectificado y 16 amperios el trafo aunque yo la tengo trabajando con 93 voltios y 9 amperios en trafo pero no la someto a baja impedancia ya que solo tengo 8 transistores .
saludos


si gracias amigo arthas, :D
te queria preguntar algo. ya que tengo una inquietud. :confused:
ayer haciendo las pruebas, note que en los tweeters se escuchaba feo, como si roncara.
no es por que estaba dormido, ya que lo despertaron los graves jejejej. :D
medi en los operaionales el voltage total y solo tengo 20v, del lado positovo tengo +10v y del lado negativo -10.
sera que por eso suena asi el tweeter. ya que segun debe trabajar con +15 -15
y no lo estoy alimentando con los 93+93
eso solo pasa cuando le pongo bajo en el equalizador. o le subo bastante.
de todas formas esperare a hacer el transformador, para suministrarle el voltage adecuado. aver que pasa, o se compone o se compone.

aqui dejo las fotos. de mis nuevas pruebas
por mientras los tego funcionando con 2 transistores 2sc 5200 y pareja
y suena muy bien el amplificador. sin distorcion, ( a ecepcion del tweeter )
pero tira buen bajo. aver que tanto con su voltaje real y amperaje

que transistores puedo poner para +93 -93 DC
que sean bueno bonitos y baratos :D

11042012154.jpg

la coneccion de los transistores

11042012155.jpg

Aqui el woofer de 12" que use para mis pruebas, tuve que desconectar el tweeter por que sonaba feo
 
Última edición:
compañero el operacional debe tener 15 voltios o 15 v pico ya que si estan alterados puede que no te cuadren las bias. Aunque depronto el problemas se deba que no lo estas alimentando con el voltaje que es ya que las resistencias limitadoras de voltaje la de 3k5/5W es cuando trabaja con 93v dc si es menos voltaje debes bajarle el valor por de 3k/5w de ahi para abajo ya que el voltaje que le estas poniendo es 46 voltios . Ojo con eso. saludos
 
Hola a todos.

Bueno gracias por su ayuda, y final mente me decidí a construir la QSC 1700 pero en mono para mover un bajo de 15” que complementa la cabina de altos y medios, aquí algunas fotos, termino de apretar algunos tornillos y empiezo con las mediciones, cuadrar el bías y demás…
IMG_1345.JPG

IMG_1341.JPG

IMG_1342.JPG

IMG_1344.JPG

IMG_1346.JPG

IMG_1347.JPG
 
Hola a todos.

Bueno gracias por su ayuda, y final mente me decidí a construir la QSC 1700 pero en mono para mover un bajo de 15” que complementa la cabina de altos y medios, aquí algunas fotos, termino de apretar algunos tornillos y empiezo con las mediciones, cuadrar el bías y demás…

te ha quedado muy bien.
yo todavia no hago el gabinete, pero pronto buscare la manera de ir haciendolo

PD : de cuantos watts rms es tu bajo de 15"
saludos. espero que tires las paredes de tu casa o las del vecino :D
 
Hola a todos.

Bueno para el compañero sagitario10 este es el parlante que use para la construcción del bajo:

https://www.forosdeelectronica.com/...e-son-aceptables-16481-post627678/#post627678

Lo probé con el amplificador de 250watts que aparece en construya su video rockola.com y es muy prometedor...

....a propósito, estuve mirando el post del Sr. Fogonazo sobre la puesta en marcha del amplificador y tengo una duda el OFFSET del que habla, es el mismo LIMITS que aparece en el plano de la QSC 1700?

Bueno eso es todo.

Hasta pronto.
 
Última edición:
Hola a todos.

Bueno les comento….
Coloque la lámpara de 100watts en serie con el amplificador antes de encenderlo cortocircuite la entrada de audio y baje al mínimo el volumen y no conecte nada a la salida, luego lo encendí y efectivamente la lámpara se prendió bastante y luego fue bajando la intensidad de la luz hasta casi apagarse, bueno luego medí los voltajes del transformador y me dio 54VAC por cada lado, lo medí en DC y me dio + - 69VDC, cuadre el bias, medí los voltajes de las bases de los driver y los cuadre con el trimer en 0,7VDC, luego medí los voltajes del AO NE5532N (aun no lo colocaba) y daban +15,6 y -14,7 VDC…..hasta ahí todo parecía ir bien….

Pero…..:unsure:

Medí el voltaje de la tarjeta desde la tierra del potenciómetro de volumen hasta el voltaje +93 DC y me dio +95 DC, lo medí en el -93 DC y me dio -45DC…rrrrrarísimo,:cry:

Bueno coloque el AO y le puse señal de audio y conecte el parlante y sonó distorsionado horrrrrible, así que quite el parlante cortocircuite la entrada y quite el AO medí de nuevo los voltajes de el AO y me dio 16,4VDC y - 12,6VDC….pero como asiiii, luego medí el voltaje de la tarjeta desde la tierra del potenciómetro de volumen hasta el voltaje +93 DC y me dio +102 VDC, lo medí en el -93 DC y me dio -45VDC…….pero que cosas:confused:….alguien me puede ayudar…que será lo que pasa…puede ser por la bombilla es serie?

Para la conexión de tarjeta fuente y transistores de salida use el diagrama que hay más atrás, el que está editado en paint.

De antemano muchas gracias a quien pueda ayudarme.:rolleyes:

Hasta pronto.
 
Hola a todos.

Bueno les comento….
Coloque la lámpara de 100watts en serie con el amplificador antes de encenderlo cortocircuite la entrada de audio y baje al mínimo el volumen y no conecte nada a la salida, luego lo encendí y efectivamente la lámpara se prendió bastante y luego fue bajando la intensidad de la luz hasta casi apagarse, bueno luego medí los voltajes del transformador y me dio 54VAC por cada lado, lo medí en DC y me dio + - 69VDC, cuadre el bias, medí los voltajes de las bases de los driver y los cuadre con el trimer en 0,7VDC, luego medí los voltajes del AO NE5532N (aun no lo colocaba) y daban +15,6 y -14,7 VDC…..hasta ahí todo parecía ir bien….

Pero…..:unsure:

Medí el voltaje de la tarjeta desde la tierra del potenciómetro de volumen hasta el voltaje +93 DC y me dio +95 DC, lo medí en el -93 DC y me dio -45DC…rrrrrarísimo,:cry:

Bueno coloque el AO y le puse señal de audio y conecte el parlante y sonó distorsionado horrrrrible, así que quite el parlante cortocircuite la entrada y quite el AO medí de nuevo los voltajes de el AO y me dio 16,4VDC y - 12,6VDC….pero como asiiii, luego medí el voltaje de la tarjeta desde la tierra del potenciómetro de volumen hasta el voltaje +93 DC y me dio +102 VDC, lo medí en el -93 DC y me dio -45VDC…….pero que cosas:confused:….alguien me puede ayudar…que será lo que pasa…puede ser por la bombilla es serie?

Para la conexión de tarjeta fuente y transistores de salida use el diagrama que hay más atrás, el que está editado en paint.

De antemano muchas gracias a quien pueda ayudarme.:rolleyes:

Hasta pronto.

primero que nada, gracias por el dato de los bajos.
boy a andar cotizandolos alrato en salto del agua en el DF

segundo que nada
debes de asegurarte que los transisores de salida esten bien conectados.
recuerda que los emisores lleban una resistencia de 5watts, yo esas resistencias se las hepuesto de 0.47 ohms 5watts. que estan en los emisores de transistores. y que de ahi van conectadas a +93 -93.
y los colectores van juntos
aqui te dejo el coneccionado de los transistores
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-peavey-1200-hechizo-16687/index11.html

los transistores MJ15023 son transistores PNP
y los transistor MJ15022 son transistores NPN asegurate de que los conectaste bien
en el coneccionado se ve una resistencia de 0.47 ohms de positivo a base del MJ15023 esos yo no los puse. igualmente con los MJ15022 de negativo a su base. esas resistencias las quite.
me gustarian fotos, para poderte ayudar mas
fotos de todo lo que puedas saludos :apreton:

PD; yo tambien ajuste el offset. ese se encarga de eliminar los voltages de salida a parlantes
trata de ajustarlo para tener un valor lo mas cercano a 0v
y despues revisa nuevamente las bias aver si no se descalibraron
 
no veo nada raro. a esepcion de un pin que dice + a un lado de la entrada de tension negativa
ese no viene en la tarjeta.
si lo estas conectando alomejor ese es tu problema de los voltajes que dices.

revisa tu fuente. que el transformador entregue el voltage adecuado.
revisa que un diodo no este quemado o en corto,
revisa cada transistor de salida que no esten quemados,
lo mismo para los drivers

el circuito serie que es la lampara va conectado en la entrada del de tension del transformador
no va conectado en la salida del transformador
 
Hola a todos.

Bueno ese pin del que hablas es la tierra dela targeta, solo que no se ve bien, que es tambien es el pin negativo del parlante que tambien es el punto comun de las resistencias de los emisores del 2S1494 (PNP) y de las resistencias de .47 ohm que van a la salida delos emisores del 2SC3858 (NPN)...segun la conexion recomendada...

Gracias.
 
Última edición:
debes de desconectar todo y hacer las mediciones pertinentes.
como te digo podria ser un transistor quemado de la rama negativa. ojo que en estado de reposo
estos transistores no deben de calentar.

revisa cuidadosamente todo
 
mira que la qsc el voltaje negativo entra en los driver positivo de la tajeta y que tierra es colector. Los emisores son voltaje y salida positiva parlante es punto medio de filtros . Revisa el esquema de conexionado a ver que falla tenes si no es asi, revisa la tarjeta en busca depista unida o algun componente defectuoso. Si el ooperacional no da los voltajes correctos revisa las resistencioas limitadoras de 3k3/5w y los zener de 15v a ver si estan buenos y marcan el voltaje que es .
 
amigos le cuento, regrese del centro,
andube consiguiendo los transistores de salida para el amplifiador.
pero no encontre casi nada.
bueno me refiero a que no encontre los pares de cada uno
asi que compre los siguientes

5 transistores MJ 15022 NPN 250v 16 amp 250watts tipo corcholata TO-3
5 transistores MJ 15025 PNP 250v 16 amp 250watts tipo corcholata TO-3

sera que si conecto estos me funcionen bien,
ya les hice el disipador de aluminio. boy a usar una fuente de 88 + 88 vcc y 8 amperios
ya que no pude conseguir por ningun lado capacitores electroliticos de 4700uf 120v
 
amigos le cuento, regrese del centro,
andube consiguiendo los transistores de salida para el amplifiador.
pero no encontre casi nada.
bueno me refiero a que no encontre los pares de cada uno
asi que compre los siguientes

5 transistores MJ 15022 NPN 250v 16 amp 250watts tipo corcholata TO-3
5 transistores MJ 15025 PNP 250v 16 amp 250watts tipo corcholata TO-3

sera que si conecto estos me funcionen bien,
ya les hice el disipador de aluminio. boy a usar una fuente de 88 + 88 vcc y 8 amperios
ya que no pude conseguir por ningun lado capacitores electroliticos de 4700uf 120v

La pregunta es si son originales... ¿Fotos?
 
La pregunta es si son originales... ¿Fotos?

Cheque con el multimetro la ganancia que oscila entre los 15 a 60
5 o 6 de ellos me marcaron 60 y 61 por lo que creo estan bien.

los mj 15025 me marcaron entre 116 y 118 :cry:
esos son falsos. voy a ver si me reembolsan esos transistores :cry:
y si no. pues are las pruebas con bombillos aver si funcionan bien

aaaa. que mal plan con esos transistores.
tendre que llevar mi multimetro para la siguiente ocacion. :unsure:

mañana subo fotos
 
Última edición:
Hola a todos.

Preguntas, creen ustedes que la QSC1700 funcione bie con +-77VDC o hay que trabajarla con +-93VDC?, ademas los transistores de salida deberian estar Pareados o no es de mucha importancia?

Coloco las ganancias para ver si suenan logicas o no:

NPN 2SC3858
1) 18
2) 18
3) 20
4) 10
5) 2

PNP 2SA1494
1) 85
2) 77
3) 63
4) 76
5) 70



Gracias.
 
Última edición:
Cheque con el multimetro la ganancia que oscila entre los 15 a 60
5 o 6 de ellos me marcaron 60 y 61 por lo que creo estan bien.

los mj 15025 me marcaron entre 116 y 118 :cry:
esos son falsos. voy a ver si me reembolsan esos transistores :cry:
y si no. pues are las pruebas con bombillos aver si funcionan bien

aaaa. que mal plan con esos transistores.
tendre que llevar mi multimetro para la siguiente ocacion. :unsure:

mañana subo fotos

Hola sagitario10, indudablemente son falsos ya que el datasheet marca un Hfe entre 15 y 60, La pregunta en general es si, asi como en el foro hay un directorio de negocios donde se pueden comprar partes,asi tambien se tubiera un listado de negocios en los que nos venden partes falsas, algo asi como una lista negra....

Saludos cordiales
 
Atrás
Arriba