Amplificador Peavey 1200 hechizo

Escribio Ricardo73 aca.
Hola. Encontré en otro foro, este amplificador hechizo, esta la serigrafia y el pcb. pero ignoro los voltajes y corriente de operacion y la forma de conexión de los transistores y parlantes.
Lo coloco a disposición de uds, para saber si alguno lo conoce y nos ilustra mas al respecto.
Gracias.
Ricardo.

Con un poco de tiempo saque el esquematico en base a la serigrafia y el PCB.

- La etapa de entrada de señal y ganancia es parecida, casi que la misma, de las QSC hechizas:

Amplificador tipo qsc 1800
Audio de gran señal (crest audio)

Ya que la entrada (IN) no va referenciada a tierra, es decir, balanceada.
- Los voltajes de entrada al igual que los anteriores amps. son de +/- 92 Vdc con corriente de 15 a 20A por canal.

Tengo ciertas dudas:
- como va conectado el parlante al amplificador?
- Donde van conectados los transistores de salida o de potencia en el esquematico?

Espero no infringir ninguna norma del foro. Como lo dejaron suelto en otro post, me tome la tarea de postearlo como es debido, para que la comunidad del foro aportemos nuestro granito de arena.
Gracias.
 

Adjuntos

  • peaveypcb_152.pdf
    13.8 KB · Visitas: 6,490
  • peaveyseri_196.pdf
    4.1 KB · Visitas: 7,175
  • otro_120.jpg
    otro_120.jpg
    58.2 KB · Visitas: 9,227
Los diodos del bias van al reves, porque sino lo que tendremos es un monton de piezas dañadas y $$$ perdida
 
El otro terminal del parlante va al ct del transformador pero me parece a simple vista que hay varias piezas al reves,seria recomendable revisar la polaridad sobre todo de los diodos que aparecen. no se explica en donde van los transistores de salida a menos que fueran los mje15032/33 que en este caso no deberian ser esos numeros pues no soportan tal demanda, porque el espejo de corriente ya esta (mje15030/31) solo basta montar unos trans de salida y ya como en el qsc.
 
buenas tardes para todos

este amplificador fue diseñado por mi cualquier duda yo los ayudos

el sistema de salida es por centro de transformador
y los transistores de salidad el emisor es tierra el colector es voltage
 
Hola, no sabia que eras el creador de este circuito.
Seria posible que nos ayudaras en el esquematico y en los pcb para saber como va conectado este amplificador a la fuente y a los transistores de salida, y poder finiquitarlo al igual que los otros aportes como son el qsc 1300, qsc 1800 y el crest.

Gracias.
 
Aca modifique la posicion de los diodos del bias. Analizando el qsc1300, me di cuenta del error de los transistores de salida, los cuales modifiqué.
Alguien me podria sacar de una duda ? . Los diodos que estan en paralelo a la resistencia de 1.5k/5w es zener? y cuanto seria su valor?. Podrian despejarme la inquietud?. Gracias.
 
Hola.
Ya me falta poco para terminar la tarjeta del pv1200, de Jhon Mulato, tengo ciertas inconsistencias respecto a:
- Ubicacion y sentido de los diodos, 4 son 1N4934 y 2 son zener de 4,7v, al igual que los qsc1300.
- Alimentacion del TL072, este es +15v( +Vcc) en el pin 8 y -15v (-Vcc) en el pin 4, pero en la tarjeta, serigrafia y pcb, del autor, esta referenciado en modo inverso.
- De lo anterior inversion de los transistores drivers "pnp y npn", en la tarjeta.
- La salida para los transistores de potencia son las marcadas como CEB y CBE, el colector a +/- Vcc, segun el caso y, los emisores a GND ó CT del transformador.
Sigamos adelante con este proyecto.
Cualquier sugerencia, correción o anotacion del circuito es bienvenida.
Gracias.
Vladimir.

Anexo esquematico de Amp Peavey PV1200 que consegui en la red.
 

Adjuntos

  • pv1200_esquematico_257.pdf
    213.1 KB · Visitas: 4,417
  • tl072_725.jpg
    tl072_725.jpg
    11.3 KB · Visitas: 4,707
  • final_155.jpg
    final_155.jpg
    39.2 KB · Visitas: 6,282
  • otro_2_160.jpg
    otro_2_160.jpg
    32.8 KB · Visitas: 5,735
pero por lo que veo en la foto tienes un error, las resistencias limitadoras de los diodos zener segun el esquematico son de 4.7K o 4K7 y las que tu tienes son de 4R7 o 4.7 ohmios si pruebas asi seguramente se te quemara tu tarjeta.
 
Ese circuito es muy parecido al QSC-1700 habra que escucharlo para ver que tal rinde, acuerdate que los driver de amplificador no se miden por que tanto voltaje soporten, sino por su estabilidad y su calidad de sonido, ademas el circuito no es complicado, podrias hacer tu mismo la tarjeta en un sofware como EAGLE, ORCAD o ARES. Yo podria colaborarte con la tarjeta hecha en Eagle del QSC-1700 con la que trabajo.

Animo, las cosas faciles casi siempre no valen la pena.

Cualquier otra cosa, timbra...
 
oscar podria publicar esa tarjeta (QSC 1700)...
Quiero retomar un poco l electronica. He estado estudiando en el colegio y me habia retirado de los proyectos electronicos. Ahora quiero volver a retomar eso.
Veo que han colaborado mucho ultimamente. Los felicito! El foro ha crecido mas de lo que yo esperaba!.
 
Gracias, Oscar Monsalvo por la anotación, cai en cuenta del error que habia cometido.
Ya termine finalmente 100% la tarjeta, ahora es cosa de probarla.
Aca esta para que comenten de cualquier error que haya cometido.
Gracias y espero que este proyecto haya sido de su agrado.
 

Adjuntos

  • final_105.jpg
    final_105.jpg
    64.2 KB · Visitas: 4,492
Francisco Galarza dijo:
FELIBAR12 dijo:
Los diodos del bias van al reves, porque sino lo que tendremos es un monton de piezas dañadas y $$$ perdida

No es cierto. Están bien en el primer diagrama.

Ese primer diagrama esta mal polarizado,yo cometi ese mismo error una ves y me costo $$$$$$$$$$$$ por favor hay que retomar teoria de amplificador clase b y ab,miren cualquier amplificador en clase b y lo veran.
Esta el qsc 1300 e peavey1200, el melody400 del foro en modo darlington y muchos otros. mucho cuidado con eso!despues no digan que no se les aviso!
Por si hay dudas miren este diagrama que estaba ya en el foro pero lo subo aqui otra vez. hay diodos para el bias en un sentido que hay que respetar y diodos para otras funciones. Es mas, aldemarar tambien noto ese error y subio otro amp peavey(el 1.3k) que es el que mas se parece.
ahh y un dato importante: no se confien de los diagramas peavey,algunos son alterados para que no se les pueda copiar, yo tengo varios con muchos despistes.Transistores invertidos con numeros que corresponden a su complementario, integrados que en el equipo son por ejemplo dos operacionales dentro de un encapsulado y aparecen como dos operacionales separados, conexiones absurdas,etc, etc. ya uno por la experiencia que ha tenido con los aparatos peavey se ha dado cuenta de todo eso.
 

Adjuntos

  • pv1200_esquematico1_183.pdf
    217.1 KB · Visitas: 4,307
Francisco Galarza dijo:
Fijate que si los diodos estuvieran como en el 2º diagraba, habría un hermoso cortocircuito desde +Vcc hasta -Vcc
sera cierto? que me dicen de esta imagen de un amplificador clase b quien tiene la razon?

para mi eso es ta re mal! ya si lo quieren montar asi pues alla ustedes. en la practica se daran cuenta de cual es la polaridad correcta yo solo les di mi opinion y la que me ha trabajado por años sin errores.
Usen un simulador de circuitos y salen de la duda.si obtienen una hermosa onda sinusoidal a la salida pues bien pero sino entnoces ya saben que es.
 

Adjuntos

  • poweramp_021_148.gif
    poweramp_021_148.gif
    89.1 KB · Visitas: 1,923
Eso que pasaste vos está bien, pero el diagrama no es así. En el tuyo hay resistencias que limitan la corriente, es una polarización simple.
En el otro diagrama no. Veamos el recorrido desde +Vcc hasta -Vcc: 2 zeners de 4,7V en inversa y 4 diodos en directa y una pequeña resistencia de 10 ohms.
4,7V x 2 + 0,7V x 4 = 12,2V. Eso es lo que cae en los diodos. La diferencia con la fuente cae toda en la resistencia de 10 ohms.
Supongamos una fuente nada elevada, de 15+15V. Serían (30V-12,2V)/10 ohms = 1,78A
Para ser una corriente de polarización me parece algo elevada ¿verdad?
Supongamos que no, que sea cierto. Calculemos la potencia que disiparían los zeners:
1,78A x 4,7V = 8,4W. ¿No parece elevado?

Esto hablando sólo de la corriente de polarización. Ahora analicemos las tensiones. En las bases de los excitadores vamos a tener siempre la misma tensión fija!

No justifiques lo que marco en este diagrama con teoría de polarizaciones distintas, ya que justamente, son distintas!
No voy a armar este circuito, pero aconsejo al que lo arme, si no está convencido, que simule el resultado. O simplemente monte los componentes sin analizar el diagrama.
 
voy a simularlo para comprobar lo que vos dices de todas formas por mas que tenga muchas cosas sigue siendo una configuracion clase b.si la señal ingresa en el nodo que une un diodo con otro se monta como la imagen que subi.
 
FELIBAR12 dijo:
voy a simularlo para comprobar lo que vos dices de todas formas por mas que tenga muchas cosas sigue siendo una configuracion clase b.si la señal ingresa en el nodo que une un diodo con otro se monta como la imagen que subi.

Ok. Es posible que haya otros errores, así que si lo armás como yo digo y falla, armalo como vos decís para ver qué pasa.
 
Estoy de acuerdo con felibar12, para mi el segundo diagrama es el que funciona, ya que este circuito se parece muchisimo al qsc-1700.

ahh y hablando de el, aqui esta lo que le prometi a mi amigo vlachocorrea, disculpen mi demora...
 

Adjuntos

  • qsc_1700_by_sonido_yesi_703.rar
    167.2 KB · Visitas: 6,294
Atrás
Arriba