Amplificador Peavey 1200 hechizo

moonwalker dijo:
hola voy a usar una fuente de +80v -80 con 4 transistores 2sc3858 y su complemento como cuanto mas omenos entregaría este amplificador peavey pv1200
???'

amigo yo me dedico a construir amplificadores echizos y reparo amplificadores originales yo le puse 92v+ 92- con 16 transistores y funciona perfectamente a 2 homios
este amp 1200w
actualmente arme uno que mueve 4 parlantes de 4000w pero este es otro amp que voy asuvir al foro es en btl y retunba una barbaridad
 
hola guillermo gracias por tu respuesta bueno actualmente no quiero usar un transformador que rectificado me dé ese nivel de voltaje yo solo lo quería con los parametros de alimentación que te dí: +/-80 voltios con transistores 2sc3858 y complemento... si me podria estar entregado los 400 w como dice tocatomon o mas???? otra pregunta, tu colocaste 16 transistores para una sola tarjeta y con los mismo transistores que pienso usar??? otra pregunta guille, lleva bobina de salida o no ??? gracias mi herman de antemano por tu respuesta y saludos...
 
hola guillermo gracias por tu respuesta bueno actualmente no quiero usar un transformador que rectificado me dé ese nivel de voltaje yo solo lo quería con los parametros de alimentación que te dí: +/-80 voltios con transistores 2sc3858 y complemento... si me podria estar entregado los 400 w como dice tocatomon o mas???? otra pregunta, tu colocaste 16 transistores para una sola tarjeta y con los mismo transistores que pienso usar??? otra pregunta guille, lleva bobina de salida o no ??? gracias mi herman de antemano por tu respuesta y saludos...

si coloque 16 transistores en una sola tarjeta y si lleba bobina de salida. com los mismos transistores 2sc3858 y su pareja.
tanbien la elaborado con el c5200 y pareja con el voltaje que tu piesas poner trabajan cual quiera delosdos mui bien espero te sirba de mucho esta informacion cualquier inquietud no dudes en consultarme que estes muibiem mi amigo.
 
hola guille gracias hermano por tu respuesta, por lo que veo eres de un pueblo cercano de la ciudad de Barranquilla, yo soy de Caracas y estoy justo ahora en Bquilla para comprar transformadores.. realmente pensé que esa peavey trabajaba con sólo 8 transistores... la bobina de salida de cuántos microhenrios son? y como la fabricas? pienso hacer un módulo con 8 transistores por canal con esta peavey, este proyecto me tiene muy emocionado, gracias por tu ayuda y espero tu respuesta... saludos :apreton:
 
hola guille gracias hermano por tu respuesta, por lo que veo eres de un pueblo cercano de la ciudad de Barranquilla, yo soy de Caracas y estoy justo ahora en Bquilla para comprar transformadores.. realmente pensé que esa peavey trabajaba con sólo 8 transistores... la bobina de salida de cuántos microhenrios son? y como la fabricas? pienso hacer un módulo con 8 transistores por canal con esta peavey, este proyecto me tiene muy emocionado, gracias por tu ayuda y espero tu respuesta... saludos :apreton:

la bobina lleba 10 bueltas calibre #12 la bobina es de nucleo de aire se ase enrrollandola sobre boligrafo y luego se retira el boligrafo y listo.
 
mmm ok arthas ... mira te consulto algo: tengo dos parlantes, uno de 1500 w a 18 pulgadas y otro de 600 watts a 15 pulgadas, puedo conectarles estos parlantes sin problemas a la peavey 1200, tengo 8 transistores en la tarjeta y 80 vdc por rama. gracias por tu respuesta de antemano.... ah otra pregunta, la resistencia de 22 ohmios en los drivers de la tarjeta son de 2 watts??
 
pero deberias poner los parlantes de igual vatiaje para que quede pareja y las ressntencias de 22 ohm yo las coloque de 1 w y no he tenido problemas
 
Oscar Monsalvo dijo:
Saludos Jaime, Bienvenido al foro:apreton:

Antes que te lo diga algun moderador te lo digo yo, procura no escribir en mayusculas ya que es equivalente a alzar la voz y es de mala educacion;)

En cuanto a la QSC, no hace corto ya que la etapa de salida del amplificador es tipo sziklai y trabaja de esa forma, fijate que los transistores PNP van del lado positivo y los NPN del lado negativo.

oscar e probado la qsc que usted monto con el integrado ne5532 y los voltajes de los diodos de 15v se caen y los de las vias tambien que puedeser ?

Hola amigo Van Malta:apreton:

El amplificador no necesita calibracion adicional.
Lo de la potencia, si le colocas la fuente con los valores de tension y corriente que trae el ampli original te estaria entregando casi la misma potencia y calidad de sonido del original, digo casi, porque ahi influirian la calidad de los materiales con los que se fabrique el amplificador.

Muchos exitos en la elaboracion del proyecto.

oscar e probado la qsc que usted monto con el integrado ne5532 y los voltajes de los diodos de 15v se caen y los de las vias tambien que puedeser ?
 
Última edición:
cambia ekl integrado a ver que pasa y tambien revisa los componentes alguno que este mal puesto los zener de 15v que esten bien las resistencias de 3k5/5w esten debidamente estables .

saludos
 
esta todo bien con peavey 1200 pero encuentro algo extraño en el clon que no me convence ya que el operacional ota ca3080 no esta en la placa y el esquema modificado no aparece en el foro en mi caso armaria las qsc que son confiables copiadas del esquema de origen funcionan perfectas ya he montado varias hasta la serie rmx y sin problemas me gustaria montar la peavey me gustan como suenan las originales ...un saludo desde uruguay
 
Hola oscar quería saber si la tarjeta peavey que publicaste en el mensaje 52 de la 3 pagina de este foro , suena mejor que la zener que publico usted mismo, también me llama la curiosidad que esta tarjeta no tiene resistencia variable como para ajustar bias , le pregunto, si es como la a zener que no hay que ajustar nada , quisiera saber en cuanto a potencia y calidad cual es mejor , le ago esta pregunta a usted porque me imagino que ya tiene experiencia con las dos tarjeta s , también usted sabe que hubo un problemita con un diodo que usted lo marco con un marcador color rojo, y dijo esto ,Hola jgsonido, invierte la posición de este diodo, ponlo como esta en la imagen, cometí ese error sin darme cuenta, pido disculpasops: y te doy las gracias, le pregunto señor oscar si tengo que dejarlo como esta en la imagen del pcb o tengo que invertirlo a como esta en la imagen del pcb porque no entendí muy bien la respuesta que dio bueno espero su respuesta cámara si no es mucha molestia

ha se me olvidaba oscar porque la tarjeta que publico jhonn mulato en pagina 9 mensaje 161 es diferente ala tuya , si supuestamente son los mismo amplificadores , en la tarjeta de jhon mulato solamente hay 8 diodos , y en la que tu publicaste hay 15 por favor me puede explicar
 
Última edición:
aliem sucede que oscar la hizo lo mas original posible y la de jhon esta resumida y el diodo de la publcada por oscar tienes q colocarlo tal cual como el dijo por que si no hay corto y si suena mejor que la zener mejor calidad s la vas a hacer hazlo sin problemas que sale de una.

saludos
 
hola compañeros, bueno la verda gracia por la respuesta, tengo otra inquietud estuve revisando el foro y encontré la peavey 1300, compañero estuve buscando por interne las especificaciones técnicas del peavey 1300 y no las encontre es mas tampoco encontre ese amplificador, también me di de cuenta de algo, este amplificador en la fuente me trabaja con un voltaje de 95 positivo y 95 negativo, compañero si me gustaría arma este ,yo soy el aficionado numero uno de este foro la verdad que de tantos amplificadores me estoy volviendo loco, y no se cual armar, señores le cuento , yo siempre compraba revista de electrónica porque en algunas de ellas siempre venían diagramas de amplificadores , pero la mayoría era de poca potencia , bueno le cuento para mi un amplificador de 100 watios era una joya y compraba siempre revista para ver si venia uno, nunca llegue a ver uno de 100 watio la ultima que compre fue una revista llamada saber electrónica que me traía un circuito con un amplificador stk 086 ,eso para mi fue una emoción granadina encontrar un diagrama de amplificador de stk 086 , pa ese tiempo no conocía este foro, y tampoco savia manejar una computadora después poco a poco fui aprendiendo y en pese a navegar gar por interne y empecé a buscar diagrama de amplificadores y encontré un poco y de diferentes potencia imagínense como esta yo de emocionado, bueno pero eso no era suficiente me daba como miedo armarlo porque no savia si funcionaba necesitaba saber de alguien que lo hubiera armado para yo no tener dudas ,y armarlo con confianza bueno de de tanto buscar encontré este foro cuando entre aquí bueno imagínense como estaba, les cuento yo no arme nunca el amplificador de la revista saber electrónica porque venia con mucho errores por ejemplo en el pcv la pista pegando una con la otra igual en el diagrama ellos lo publicaban, pero lo publicaban como con malas intenciones como paquee nadie lo armara, les cuento yo arme vario circuito de la revista saber electrónica y la mayoría no funcionan bueno esa fue mi historia y espero me ayuden
 
saludos compañeros del foro, soy nuevo en este foro e vistos algumos temas y la verdad tengo que felicitar a todos los colaboradores y participantes, en estos mo*mentos me encuentro realizando un proyecto de audio el cual consiste en aumentar la capacidad de un amplicador, e aclarados muchas dudas y e visualizado mi proyecto, el cual montare dos mj21194 y dos mj21193, en las salidas de un amplicador de 100w que usa ecg36 y 37, una fuente de refuerzo para suministrar la corriente necesaria, al amplificador original solo le cambio las resistencias de 0.4 por unas de 100omh para tener el difencial de alimentacion de la nueva etapa de salida.

estoy ya trabajando, estare publicando resultados.

saludos...
 
Hola amigos
Leyendo el foro lei que para hacer andar la QSC1700 necesitaba un transformador y una fuente que vote +-80vdc.
De acuerdo a este dato lei que el tranformador vota +-70vca a 30A y 4200w (consume bastante luz) y eso que es para una sola QSC1700 osea consume unos 8400w aprox en estereo:eek:

Para no alargarme tanto necesito saber las caracteristicas minimas del transformador para la QSC1700 (voltios y amperios necesita tanto amperaje??:eek:)
Gracias por su tiempo.
 
que tal compañeros miren lo que encontré no lo subi directa mente por que no se como subir archivo pdf al forohttp://www.4shared.com/get/zdIQ2fCA/Peavey_PV-2600.html
 

Adjuntos

  • Peavey PV-2600.pdf
    440.2 KB · Visitas: 989
Última edición por un moderador:
parece que no me entendistes
lo que pido es que el que ya halla armado un amplificador hechizo con la peavey es que este comprobado de que esta bien porque en lo que he leido les ha presentado problemas
solo si alguien la tiene bien le pido el favor de enseñarmela
 
Companero no lo tomes a mal pero seria bueno que leas el tema completo del amplificador de tu interes asi te daras cuenta si el ampli funciona o no funciona o cuales fueron las modificaciones que le hicieron para que funcione y despues que tengas esas informaciones de una vez sabras si lo armas o no aqui todos los del foro tenemos que hacer nuestros esfuerzos nunca es sera bueno que te hagan todo claro si tienes algunas dudas de tu de cual quier proyecto puedes preguntarlo y con gusto se te respondera saludos.
 
Atrás
Arriba