Amplificador Peavey 1200 hechizo

ok gracias a carlos y a moonwalker por sus comentarios, en cuanto amperios se dejan las bias para el buen funcionamiento? esta etapa la ensaye con dos parlantes de 15 pulgada por 1000 wattios y suena una elegancia, tiene 4 transistores 2 negativos y dos positivos el c5200 y su complemento con un poco de desconfianza pero la conecte en corriente directa y le coloque buen volumen unas dos horas de seguido y trabajo sin ningun problema voy a seguir haciendo los ajustee que me dijeron. para sacarle el 100 porciento de rendimiento ya com mas transistores y mas voltaje y amperios, estoy muy agradecido por sus ayudas saludos desde colombia.
 
colocas el volumen en cero lo dejas reposar qUE se enfrie bien con el instrumento en volts con la punta negativa a masa colocas la punta positiva en una de las bases de los tr de la linea positiva ajustas el preset de 100 hms tiene que darte 250 milivolt aprox no lo pase mucho porque se calienta en reposo prueba hastA que sea de tu conformidad



discupame me equivoqe con la medicion tienes qUE colocar el intrumento en paralelo en la resistencia de 22hms de la fase positiva luego haces los ajustes para qUE te de 250 milivolts hace rato qUE no los armo qUE estoy un poco olvidado mis disculpas ok
 
Última edición por un moderador:
hola alex, para conseguir un optimo ajuste en la corriente de reposo, lo ideal es dejar la corriente de reposo entre un 25 y 40 miliamperios como lo estipula el post de fogonazo....esta se calcula midiendo la caída de voltaje sobre las resistencias del emisor de los transistores de potencia (5w 0.33), y el resultado de este voltaje lo divides entre dicha resistencia (ley de Ohm) y te da el resultado en amperios que es la corriente de reposo o Bias. hay otra manera que no recuerdo que es medir el voltaje entre l base de los drivers pero no recuerdo ahora mucho como es esta manera... saludos
 
Solo un ultimo consejo Alex2000, tenen cuenta que no es lo mismo calibrar el bias con 2 transistores por rama que colocandole los 4 restantes que quieres por rama, al subir el voltaje te cambia completamente la calibracion esta la tienes que hacer con todos los transistores montados y tratando que la corriente que cae en cada resistencia sea lo mas parecida posible, si alguna esta fuera de un rango de un 10% de las demas tienes que cambiar el transistor asociado a ella, esto debido a que el transistor tiene una ganancia muy diferente al resto por eso es recomendable calibrar el amplificador cuando ya tienes el total de transistores y con el voltaje definitivo.

Saludos
 
ok tendre todo esto en cuenta. quien del foro ha tenido la experiencia de armar la tarjeta RAM me dice un compañero de por aca que es muy buena y es de buen sonido, quisiera esperimentar mas adelante con este circuito. saludos
 
bueno compañerosles dejo un enlace para que opinen acerca de un ampoliofiocadr de 16 transistores con 2 tajetas QSC 1700 con voltaje de 72 dc y 18800 uf por cada fuente ( 4 filtors de 4700 a 80 voltios). 2 trafos de 3,8 cm nucleo y 4 pulgadas de longuitud.
https://www.forosdeelectronica.com/gallery/browseimages.php?c=673&userid=

saludos

Hola Arthas me puedes decir de cuanta corriente es cada transformador?? tiene desfasador??
Felicidades por el proyecto:aplauso:
 
Última edición:
que mas amigos tiempo sin entrar aqui. bueno creo que encontre este circuito aqui, no me acuerdo muy bien, se llama RAM AUDIO. Tengo dudas sobre su conexion :unsure: ya que veo en la alimentacion 4 voltajes segun yo ¿ como seria esa configuracion? saludess:apreton:
 

Adjuntos

  • RAM AUDIO.pdf
    229.4 KB · Visitas: 669
Sr ivan junior esa placa de audio ram es una placa exitadora hata cuantos pares de transistores 2sc 5200 y su complemento soporta y cual es su voltaje de alimentacion desde ya gracias un abraso
 
Buenas (y) respecto a sus comentarios veo que no leyeron lo que dije, por lo mismo pregunto como es el modo de trabajar este circuito nunca e trabajado con algo asi (y) saludos
 
Última edición:
bueno compañerosles dejo un enlace para que opinen acerca de un amplificador de 16 transistores con 2 tajetas QSC 1700 con voltaje de 72 dc y 18800 uf por cada fuente ( 4 filtros de 4700 a 80 voltios). 2 trafos de 3,8 cm nucleo y 4 pulgadas de longuitud.
https://www.forosdeelectronica.com/gallery/browseimages.php?c=673&userid=

saludos

compañero saludo. Podrias darme la medida del disipador, aca no se consigue como se ve en la imagen, se fabrica con plancha de aluminio. gracias
 
Hola chicos me gustaria en estos proximos dias realizar esta etapa de RAM de la serie MA, mi unica duda es el transformador principal... en la pagina 2 del archivo que les adjunté, el secundario del transformador posee dos bobinas para alimentar la etapa de potencia, lo que no veo el TAP central, osea no lo lleva, y me gustaria saber si el esquema de ese transformador esta bien o es una conchita de mango que hay en algunos de los esquemas electronicos de ciertas marcas originales... desde ya muchas gracias por su ayuda... saludos
 

Adjuntos

  • Ram-MASeries pwramp.rar
    344.6 KB · Visitas: 441
que mas amigos tiempo sin entrar aqui. bueno creo que encontre este circuito aqui, no me acuerdo muy bien, se llama RAM AUDIO. Tengo dudas sobre su conexion :unsure: ya que veo en la alimentacion 4 voltajes segun yo ¿ como seria esa configuracion? saludess:apreton:

amigo ivan junior lo conseguiste el tipo de coneccion o sino que alguien nos ayude con este proyecto de Ram Audio
 


Saludos amigos del foro quisiera que pudiera aclararme una duda que tengo con las fuentes de los qsc:se trata de como se mide el voltage de estas fuentes,ya que veo que en su mayoria estos amplificadores se alimentan de 92 o 93voltios,pero mi duda es medidos desde donde. Desde el punto central del transformador o desde la tierra del circuito?. Tengo un tansformador de 80ac-ov-80 ac y quiero saber si con este podria alimentar al qsc3800 que publico arthas,el cual suena muy bien y slio de una perfecto,pero lo tengo con un ransformador pequeño de 45-0v-45 alternos y cuando subo todo el volumen el voltage baja y en consecuencia distorciona un poco.
 
Última edición:
Bueno Alcides Alvarez con un transformador de 80v-0-80v Ac rectificando llegas hasta 113.128 voltios DC por rama para que trabaje con ese voltaje tendrás que usar transistores 2SC5200 y su complemento.
Para medir el voltaje puedes hacerlo desde el tap central del transformador
 
80 voltios alternos te esta dando aproximadamente 105v dc. Eso depende cuantos uf pongas en la fuente. Por otro lado la fuente la mides desde tierra de filtros o desde el tap central a una de las ramas + o - de la fuente dc ahi te daras cuenta cuanto te marca el voltaje dc. Fabricastes la qsc 3800 que subi, segun el fabricante trabaja con 51 en baja y 96 en alta dc.
Me alegro que te halla arrancado de una el driver.

saludos
 
Atrás
Arriba