Amplificador Peavey 1200 hechizo

Si yo la dejaría así por ahora, más adelante se puede modificar poro yo no le veo la vuelta para modificarlo por que no es engorroso calibrarlo
Saludos
 
moonwalker la qsc usa 1300 tiene control de bias especifica a cual te refieres ya que hay una modificada publicada por jhon que se lo anulo. En cuanto a calibracion de bias es mejor usar el control para un ajuste mas preciso.
 
Amigos, alguno de ustedes saben cuantos wrms da la spain3000 y si es cierto que puede trabajar con +/-130v dc?. Arme esteamplificador pero realice la prueba com +/-52 v dc,pero quiero colocarle un transformador de mayor voltage y amperage,pero prefiero estar deguro de que no hara pumm. Espero puedan ayudarme. desde ya mil gracias
 
hola arthas mira yo me refiero a una qsc1300 que aparece en la página de ladelec la cual no posee ajuste de Bias... pero claro yo te doy la razón, es mejor tener una resistencia variable para obtener un ajuste más preciso.. ahora un punto al interesante se refiere es al reemplazo de un termistor NTC 47 ohmios por una resistencia de 47 ohmios en la qsc1700, no se tendría ningún tipo de inconveniente??? he tratado de conseguir ese NTC pero nada, es dificil de obtener.......... saludos



amigo alcides, ya hace como 2 años atrás yo construí la tarjeta de ese driver spain3000 y si trabaja con tensiones de 130 voltios dc por rama claro yo tenía un transformador de 45 + 45 VCA el cual mas o menos rectifica la tensión a 63 vdc pero realmente no hizo ni cosquilla, me imagino que tiene que ser alimentado con ese voltaje super alto como lo especificó oscar es un post, dime si ya al menos le ajustaste Bias y offset y lo hiciste funcionar porque a mi ni un hum soltó... saludos
 
Última edición:
Efectivamente moonwalker si me funciona,pero lo probe con un voltage de +/-52 y suena bien,pero quiro ponerle mas voltage. Ahora no estoy seguro de que los transistores que use soporten un voltage +/- 115v dc. Con respecto al bias y el offset para serte cinsero no soy muy esperto en eso he leido incluso lo de fogonazo,pero no entiendo en donde exactamente tengo que colocar las puntas del multimetro para asi hacer las mediciones . Si note que en las pruebas,apesar de que el sonido es claro,se calientan un poco los 2sa1943 mientras que los 2sc5200 permanecen frios y tiene que ser por no graduar de forma efectiva el bias y el offset
 
:)Despues de tanto leer y leer,al fin entendi el asunto que explica el poss de fogonazo mas vale tarde que nunca :D. Mañana dios mediante me tomare un tiempo para controlar a esa bestia de la spain3000 y darle candela para estar seguro de que no me traicionara el 13 del mes proximo en unos 15 años le colocare para empezar dos bajos 18" de 1500w,ya que por poco presupuesto solo arme un canal. Luego les comento que tal resulto por que tambien le hare una prueba al qsc3800 que ya me llegaron los condenzadores de la capital,gracias a un amigo que trabaja alla. Y bien me despido espero todo salga bien. saludos...
 
amigo muy bueno,
pero con 1 solo amplificador (un solo canal)
el riesgo que corres ques e atrofie es mucho.
yo que tu biscaria otro amplificador auxiliar para no quedarme sin musica
y arrunar la fiesta. ya por desgracia podria descomponerse ok es una recomendacion :apreton:
 
Q tal amigo te comento que el amplificador es solo para los bajos,ya que tengo un amplificador HP3500, de 450w para los medios y arme el pioneer para los brillos. El dia de ayer realice la prueba y la spain3000 paso funciono perfecto,pero el qsc lo coloque solo un rato y me dejo mal en las pruebas y pienso que el problema esta en la calidad de los transistores,los cuales pasaron a otra vida en cuestion de 20 minutos:cry:.Afortunadamente cuento con la spain3000:D,pero no me doy por vencido con el qsc3800 revisare nuevamente y vere que paso .:unsure:
 
Saludos ARTHAS,aun no he revisado el driver,solo realice la medicion de los transistores finales , verificando que estan dañados, ademas a simple vista noto que la resistencia de 100Ω que va desde el terminal 7 de out del IC hacia el puente diodo de 1.5A que a su vez conecta con el led del clip quedo totalmente quemada y la de 820Ω que estan en serie con el diodo zener de 4.7v. Bueno en resumen al parecer eso fue un desastre. Hoy tratare de reparar los tv que tengo en el taller para luego revisar totalmente el driver y asi saber la magnitud del daño que de por si ya es bastante grande al parecer luego te comento..
 
hola alcides te felicito por ese driver de la sp3000, yo como tu la trabajaria con un voltaje de 90vdc máximo porque ya tensiones de 100 v para arriba se hace algo intimidante jajajajaja bueno de todas maneras candela con ese driver y muchos exitos
 
he terminado el amplificador qsc 1700 con 8 transitores
4 por lado y un voltage de 65+65 dc
solo que use 2sc5200 y pareja. la verdad funciona fenomenal.
ningun calentamiento en los transistores de salida. y esto que he tocado por 2 horas pero ni siquiera llegan a entibiar los disipadores.
 
he terminado el amplificador qsc 1700 con 8 transitores
4 por lado y un voltage de 65+65 dc
solo que use 2sc5200 y pareja. la verdad funciona fenomenal.
ningun calentamiento en los transistores de salida. y esto que he tocado por 2 horas pero ni siquiera llegan a entibiar los disipadores.

Que diseño de PCB usaste al final, bueno te felicito esperamos tus fotos para alegrar la vista :D
 
Hola sergiod

use el diseño del amigo cmontoya la qsc 1700
el de aqui https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-peavey-1200-hechizo-16687/index25.html

es el mensaje 497

y sii solo falta hacer el gabinete y el cajon para el buffer de 18" que compre

Un gran favor !! ya toy mareao con tantos diseños y amplos sugerentes, podrías publicar el layout o sea donde va qué, los coneccionados externos, además de lo más mas valioso la fuente y tus modificaciones u adaptaciones de los transistores que utilizaste y etcs (ajustes y detallitos jejejejje)
Te lo agradeceríamos los muchos que desean hacer uno que sí funciona!!! fotos y fotos y más fotos!!!
 
Un gran favor !! ya toy mareao con tantos diseños y amplos sugerentes, podrías publicar el layout o sea donde va qué, los coneccionados externos, además de lo más mas valioso la fuente y tus modificaciones u adaptaciones de los transistores que utilizaste y etcs (ajustes y detallitos jejejejje)
Te lo agradeceríamos los muchos que desean hacer uno que sí funciona!!! fotos y fotos y más fotos!!!

Todo esta en este tema date una ojeada :)
 
SERGIOD chevere q lo hayas terminado pero me genera una inquietud encuanto al voltaje suministrado a tu amplificados EN LOS TRANSISTORES 2SC5200 Y PAREJA ya q lo has dejado al limite porq su voltaje maximo es de 200v dc y normalmente se trabaja al 60%. y tu con 65 + 65 ac rectificados te dan 182 voltios dc.. mi pregunta es encerio lo haz trabajdo arto para dar por notificado su buen desempeño..muchas gracias y espero tu respuesta seria de mucha ayuda y si podrias enviarme la pcb para mira los componentes
 
Un gran favor !! ya toy mareao con tantos diseños y amplos sugerentes, podrías publicar el layout o sea donde va qué, los coneccionados externos, además de lo más mas valioso la fuente y tus modificaciones u adaptaciones de los transistores que utilizaste y etcs (ajustes y detallitos jejejejje)
Te lo agradeceríamos los muchos que desean hacer uno que sí funciona!!! fotos y fotos y más fotos!!!

pues solo use
el layout ( pcb ) que puso cmontoya en el mensaje escrito
y no hice ninguna modificacion.
el unico cambio
es usar transistores 2sc5200 y pareja en vez de los mj15022 que se recomienda
pero todo esta conectado como se indica aqui.
igual las calibraciones y todo.
cualquier duda en el paso del proyecto te ayudare con gusto

para empezar podrias usar 2 transistores 2sc5200 y 2 2sa1943 para pruebas
con un voltaje de 45+45 vcc
e ir calibrando todo.
recuerda que los transistores lleban disipador de calor

tambien acuerdate de usar el circuito serie para calibrarlo
 
Última edición:
hola a todos chicos bueno yo queria hacerles una sugerencia o mayormente pordria ser como expresarles una duda acerca del uso de los transistores c5200 y complemento tambien por los expresado por el compañero alexis2906 acerca del voltaje de manejo para estos transistores.. Según el datasheet el c5200 y el a1943 tienen un VCEO (voltaje colectoror-emisor) no de 200 voltios sino de hasta 230 voltios maximos mientras los c3858 y complemento que son más caros y robustos que los anteriores, uno podría pensar que estos soportarian voltajes mayores que los c5200 y complemento cuando no es así, estos ultimos manejan hasta 200vdc VCEO, así que yo creo que segun estos datos y comparaciones el c5200 y complemento puede majear un poco más de voltaje que el c3858 y este c3858 y complemento lo he usado en amplificador con tarjeta spain sp1500 con un voltaje de 95+/-vdc y relamente están trabajando espectacular.. ahora yo creo que los c5200 y complemento, despues que sean originales pueden aguantar tal tensión, por ejemplo los 90vdc.... chicos estoy equivocado o es como les digo?? espero sus resopuestas..,. gracias... ah pronto voy a realizar una QSC modelo 1700 xcon transisores 5200 y complemento todos en una misma tarjetay disipador para tener un diseño compacto y se los subiré al foro.. gracias por la atención saludos...
 
Atrás
Arriba