Amplificador Peavey 1200 hechizo

Hola moonwalker en lo personal e alimentados los toshibas 5200 y 1943 con 75VDC y funciona
Perfecto y los manejo con el driver de Spain 1500 y pues con el disipador funciona perfecto
se calienta adecuadamente......anterior mente quería utilizar los sanken 2SC3858 y 2SA1494
ya que disipan mejor que los toshibas pero por cuestión de bolsillo toco tashiba:cry:.

Yo diría que lo máximo que puede soportar un Toshiba por seguridad seria 55vAC y pues si quiero manejar mas tensión digamos de 60VAC para arriba utilizaría un MJL (Opinión Propia)

Por cierto Felicidades por tu nuevo juguete QSC Kurosaki Ichigo espero algunas fotos(y)
Saludos
 
Última edición:
compañeros yo hice este amplificador hace algo de tiempo y la verdad es que es espectacular este driver de verdad vale la pena
 

Adjuntos

  • 14072012124.jpg
    14072012124.jpg
    281.8 KB · Visitas: 380
Última edición:
Hola moonwalker en lo personal e alimentados los toshibas 5200 y 1943 con 75VDC y funciona
Perfecto y los manejo con el driver de Spain 1500 y pues con el disipador funciona perfecto
se calienta adecuadamente......anterior mente quería utilizar los sanken 2SC3858 y 2SA1494
ya que disipan mejor que los toshibas pero por cuestión de bolsillo toco tashiba:cry:.

Yo diría que lo máximo que puede soportar un Toshiba por seguridad seria 55vAC y pues si quiero manejar mas tensión digamos de 60VAC para arriba utilizaría un MJL (Opinión Propia)

Por cierto Felicidades por tu nuevo juguete QSC Kurosaki Ichigo espero algunas fotos(y)
Saludos


gracias amigo cmontoya
el amplificador lo he probado con esta bocina
y aunque todavia no hago la caja. por que no see cual sea la mejor
si una de presion , la bass reflex , o la folden horn
jzg-18cv-18_MLM-F-2873119112_072012.jpg


despues subire fotos de como queda terminado
por el momento esta en un gabinete muy apretado y se vee muy desproligioso
hay que hacer que se vea bien

pd: la potencia real de la bocina segun es de 1000w
pero yo le calculo 600w rms



compañeros yo hice este amplificador hace algo de tiempo y la verdad es que es espectacular este driver de verdad vale la pena


se ve muy bien.
solo que hay un pequeño detalle
parece que los disipadores estan muy juntos
no see
quiza un golpe o algun movimiento bruzco, y tengas algun corto ahii

mi recomendacion
separa un poco mas los transistores para evitar posibles cortos o fallos en tu amplificador
lo que significaria, tener que gastar mas dinero. dinero que no crece en los arboles jejejejeje
solo una sujerencia

PD: es el mismo amplificador que hice jejejje y suena genial
 
Última edición:
Buenas tardes kurosaki Ichigo te platico algo de las bocinas que comentas, su construccion se ve robusta y a primera vista te enamoras de ellas pero ojo, las etiquetas estan tan mal pegadas que luego luego se desprenden estas bocinas estan hechas por la marca JLT, esta fabrica ya no trabaja con esta marca en México ahora las reetiqueta con JZG.

¿porque lo se? cuando se manejaba la marca JLT en México conosi a uno que trabajaba en mercadotecnia de dicha compañia (esto ya hace años), dicha matriz se encontraba en la calle de Mesones, entre Bolivar e Isabel la Catolica en el centro del D.F., despues de un tiempo y de hacer buena amistad me comento que tenian problemas con las bocinas que comercializaban, eran muy pero muy malas (me consta tenia unos baflecillos con dichas bocinas) y que la matriz habia mandado a hacer un modelo diferente aumentando un poco la calidad pero nunca me dijo que solo hiba a ser en la canasta ya que en lo demas siguen siendo nefastas, :( no se diga en su precio, como tubo buena haceptacion en el mercado mexicano por su precio y vista fue un BUUM comercial a tal grado que actualmente sus precios se elevaron demaciado, por ese precio y poniendo un poco mas se puede adquirir algo mucho pero mucho mejor, otra cosa cuando compras una bocina de esa marca nunca te la dan con sus parametros :contrato:.

Te recomiendo que mejor veas para otro lado y si puedes pagar $2300 que cuesta una 18" ahorra $1000 mas y te compras una 18sound modelo 18lw2400, una de ellas suenas como 2o3 JZG y en calidad de sonido ni se diga :D, espero que mi comentario te ayude en algo.

Saludos
 
De los que ya tiene en funcionamiento puede dar testigo de cuanto es su salida real: de acuerdo a esta teoría de medición quien no lo halla echo y lo dese hacer mira paso a paso: ponemos el Multímetro en la escala de voltaje alterno (AC). Luego colocamos a sonar el amplificador en el más alto volumen posible, antes de tener distorsión. ahora medimos la salida, donde esta conectado el parlante. El resultado de esta medición lo elevamos al cuadrado y luego lo dividimos por la impedancia del parlante conectado. al resultado dado le restamos el 20% y asi podremos saber a cuanta potencia esta trabajando mi amplificador..espero pronta respuesta ya que e echo varias y decearia saber con que driver seria mas económico y de una muy buena potencia la verdad este peaveys no lo e echo pero me e interesado mucho en sus logros....
mi otra pregunta es que circuito an usado para seleccionar q linea de entrada usar o si an usado algún sumador de señal gracias...
 
Buenas tardes kurosaki Ichigo te platico algo de las bocinas que comentas, su construccion se ve robusta y a primera vista te enamoras de ellas pero ojo, las etiquetas estan tan mal pegadas que luego luego se desprenden estas bocinas estan hechas por la marca JLT, esta fabrica ya no trabaja con esta marca en México ahora las reetiqueta con JZG.

¿porque lo se? cuando se manejaba la marca JLT en México conosi a uno que trabajaba en mercadotecnia de dicha compañia (esto ya hace años), dicha matriz se encontraba en la calle de Mesones, entre Bolivar e Isabel la Catolica en el centro del D.F., despues de un tiempo y de hacer buena amistad me comento que tenian problemas con las bocinas que comercializaban, eran muy pero muy malas (me consta tenia unos baflecillos con dichas bocinas) y que la matriz habia mandado a hacer un modelo diferente aumentando un poco la calidad pero nunca me dijo que solo hiba a ser en la canasta ya que en lo demas siguen siendo nefastas, :( no se diga en su precio, como tubo buena haceptacion en el mercado mexicano por su precio y vista fue un BUUM comercial a tal grado que actualmente sus precios se elevaron demaciado, por ese precio y poniendo un poco mas se puede adquirir algo mucho pero mucho mejor, otra cosa cuando compras una bocina de esa marca nunca te la dan con sus parametros :contrato:.

Te recomiendo que mejor veas para otro lado y si puedes pagar $2300 que cuesta una 18" ahorra $1000 mas y te compras una 18sound modelo 18lw2400, una de ellas suenas como 2o3 JZG y en calidad de sonido ni se diga :D, espero que mi comentario te ayude en algo.

Saludos

gracias palomo
pero me lo has dicho demaciado tarde :cry: :cry: :cry:
ya las compre.
y hasta las probe con el amplificador qsc 1700 y la verdad me gusto como sono con la bala
pero ahora me has hecho desconfiar de ellas. :confused::confused:
para la otra mejor ahorro
y me compro las eminence o de perdida las prosound (y)
gracias palomo.

pero ahora que ya me la dejaron caer.
que cajon me recomiendas. un bass reflex o los de compresion tipo cerwin vega o de plano
los folden horn :cry:
 
Por que no colocas todos los parametros del parlante para ver si puede trabajar en una caja folded horn como la cerwin vega o la folded 1850

saludos
 
pero ahora que ya me la dejaron caer.
que cajon me recomiendas. un bass reflex o los de compresion tipo cerwin vega o de plano
los folden horn :cry:


Las de tipo cervin vega ni lo pienses su material del cono es tan fragil (en comparacion con otras) que dudo que soprte la precion del aire, a menos que no las fuerces mucho las folden horn son iguales a las cervin, un bafle bass reflex serian las idoneas para esta bocina ahora dudo mucho que tengas sus parametros asi que date una vuelta por este tema imagino que ya lo conoces puesto que te he leeido bastante por el foro, asi podras calcular el recinto adecuado para estos engendros y poder aprovecharlos duarnte un tiempo, y en cuanto puedas o te salga algun despistado vendelas si tu poder adquisitivo no es mucho pudes probar con las prosound las especiales para bajo si mal no recuerdo tienen la nomenglatura HF.

:cry: Lastima que selenium salio del pais eran una muy buena opcion, casi tenian las 3B (Buenas, Bonitas y Baratas) y eran algo mejorcito que prosound, actualmente en mi sonido tengo selenium modelo 18SWS1000 en bafles tipo cervin vega y acabo de terminar un bafle tipo MartinAudio modelo WSX con bocina 18sound modelo 18LW2400, dejame decirte que quede sorprendido :eek: la precion era tremenda nada que ver con las CV asi que estoy en proceso de cambiar mis bafles cervin por las MartinAudio, aun las selenium en este tipo de bafle sonaron mucho mejor.

Esto te lo digo como referencia para en la primera oportunidad que tengas te desagas de esas bocinas.

Saludos.
 
con respecto al comentario que hice acerca de los transistores c5200 y complemento originales, en estos dias vi las especificaciones de un transformador dentro de una amplificador JPaudio el cual tenia 65+65 vac el cual rectifica mas o menos a 92 voltios, que piensan ustedes respecto a eso???
 
hola a todos he visto el tema y esta muy interesante no soy un experto pero he leido muchos temas aqui en el foro acerca de esto y he ido despejando algunas dudas yo quiero armar el mismo amplificador el qsc-1700 lo quiero trabajar ya sea a 8, 4 o 2 ohms. y que me de una potencia de 875 w rms. he leido que Oscar Monsalvo lo trabajo ya a 2 ohms. tengo pensado ocupar los transistores MJL21193 y MJL21194 ya que si los hay por aca y originales pienso ocupar 7 MJL21193 y 7 MJL21194 en total 14 transistores, compañero oscar el pcb que armaste y subiste en un archivo .doc lo puedo ocupar tal y como esta o tengo que modificarle.
 
hola gente espero que anden bien..bueno les comento hice el driver de qsc1700 ..le coloque tencion 82v+- y pasa esto arranca la placa la conecte tal como dice en uno de los comentarios en este foro y sin colocarle los transistores de salida y colocandole el dedo arriba de los pinde de entrada se escucha como los transistores del driver empiesan a ocilar y se prende la luz del clip de saturacion y con el potenciometro le saco ganacia y se apaga y el ruido a ocilacion dismiuye .. creo que si pasa esto la placa funciona bien ..bueno las bases de los transistores estan 0.68 los dos .. y quise colocarle transistores mj15024 y mj15025 pero al colocarlos transistores me prende las lamparas en serie que coloque de 75w en cada rama positiva y negativa . desconecto la salida del drive positivo y las lamparas se apagan y revizo los transistores y estan bien ...y al desconectar la rama positiva tambien me prende led que indica saturacion..que podria ser .o no sirven los tr mj15024-25..estuve probando y al colocarle al tr mj15025 tencion y sin exitar su base en este sale 68v y lo mido y me da que esta bien:confused::confused::cry: a y otra cosa utilise el tl082 porque los otros son imposibles de conseguiren mi pueblo
 
Última edición:
por que no subes fotos de tu driver para ver como lo armaste y conectaste y asi entre todos podamos ayudarte yo aun no lo armo ya tengo la pcb lista y los componentes colo que aun no tengo el transformador y 2 condensadores el de 1.5nF y 120nF aun o los consigo
 
hola amigos ya lo solucione ..el problema era que le colocaba 82v+- al colector delos transistores mj15024 y 25 y en el emisor tenia 67v sin exitar su base ..despues le coloque un2SC3858 y 2SA1494 para probar y se termino el problema toco con la punta de los dedos la entrada y tengo una distorcion en el parlante ahora lo que me queda es comprar los tr nuevo para colmo ya avia comprado10 de cada uno de estos mj pero bueno vamos a ver que sale igual muchas gracias:D:D:D:D:D
 
.... y acabo de terminar un bafle tipo MartinAudio modelo WSX con bocina 18sound modelo 18LW2400, dejame decirte que quede sorprendido :eek: la precion era tremenda nada que ver con las CV asi que estoy en proceso de cambiar mis bafles cervin por las MartinAudio, aun las selenium en este tipo de bafle sonaron mucho mejor.

Esto te lo digo como referencia para en la primera oportunidad que tengas te desagas de esas bocinas.

Saludos.

Hola amigo palomo, saludos, tendrás algo de info de este bafle que comentas, que nos quisieras compartir..
Gracias.
 
Hola Delphos sabes la verdad soy envidioso a mi me costo mucho trabajo encontrarlos......:devilish:

Naaaa es broma :LOL: con gusto te comparto toda la informacion que tengo de estos folded horn espero que te animes, solo ten en cuenta que salen algo elevado de precio ya que ocupan mayor cantidad de madera que un cervin, si tu los quieres clonar solo ten en cuenta que debes tener herramienta especial ya que tienen muchos angulos por su forma interna, aparte de buenos brazos ya que pesan los desgraciados :rolleyes: en este tema ya puse toda la informacion asi no desvirtuamos este.
 
hola como estan amigos del foro nesecito de sus conocimientos para que me agan el favor de decirme que pasa con mi simulacion es la pv 1200 es que quiero armarla pero quiero verla en la simulacion adjunto esquema y simulacion en proteus y una imagen

el esquema lo tome de aqui del foro del amigo vlachocorrea. gracias por sus respuestas
 

Adjuntos

  • pv 1200 esquema.PDF
    69.5 KB · Visitas: 372
  • pv 1200.png
    pv 1200.png
    162.6 KB · Visitas: 62
  • pv-1200 en proteus.rar
    18.2 KB · Visitas: 222
Última edición:
Para el amigo oscar monsalvo, o cualqueira que quiera responder con conocimientos tecnicos teoricos y practicos, les tengo esta pregunta, ¿cual amplificador sonaria mas duro, este qsc alimentado con +-92 volt o una etapa de potencia clase D alimentada con +-130 volt? otra cosa, si el transformador del qsc fuera de gran amperaje por decir 50 amperios y el del clase D fuera de 40 amperios, cual sonaria mas duro,? manteniendo los voltajes dichos arriba, logicamente lo del amperaje lo digo calculando bien la carga, suponiendo que la carga del qsc y el claseD fueran de 2ohm y consumieran ambos 30 amperios y teniendo 10 amperios demas ene l clase D y 20 amperios de mas en el qsc.
 
Atrás
Arriba