Amplificador Peavey 1200 hechizo

compañero oscar saludos, quisiera que me hechara una ayudita con respecto al tema de los circuitos qsc no tengo mucha experiencia con ellos, me gusta armar la zener y modificarlas a mi gusto pero con las qsc estoy un poquito embolatado sera porque no he tenido la experiencia de armar una.
bueno el caso es, si seria tan amable de facilitarme un circuito de culquiera qsc que haya armado y que le haya funcionado.
GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA
mi correo es Como No Respeto Las Normas Me Editaron El Mensaje @ Politicas.com
 
Última edición por un moderador:
compañero oscar saludos, quisiera que me hechara una ayudita con respecto al tema de los circuitos qsc no tengo mucha experiencia con ellos, me gusta armar la zener y modificarlas a mi gusto pero con las qsc estoy un poquito embolatado sera porque no he tenido la experiencia de armar una.
bueno el caso es, si seria tan amable de facilitarme un circuito de culquiera qsc que haya armado y que le haya funcionado.
GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA
mi correo es Como No Respeto Las Normas Me Editaron El Mensaje @ Politicas.com

Que tal este funciona perrfecto si colocas todo como va,en especial la conexion de los transistores de potencia :D
 

Adjuntos

  • Copia de qsc_1.7kw.rar
    347.4 KB · Visitas: 447
Última edición por un moderador:
Que tal este funciona perrfecto si colocas todo como va,en especial la conexion de los transistores de potencia :D

hermano estuve midiendo de el tierra de la entrada a el colector +de los transistores hay voltaje coloque tal cual como me mandaste la guía metiéndole voltaje con la resistencia por los emisores como esta el dibujo la base a sus respectivas bases y los colectores unidos entre si al tierra de la tarjeta y :eek: corto el bombillo a mil que dices que pueda estar jdien2me :confused:
 
Que tal este funciona perrfecto si colocas todo como va,en especial la conexion de los transistores de potencia :D

Hola amigo alcides alvarez, fijate que analizando el archivo que subiste me aparecen 3 pistas en corto, abri el archivo casi al 400% y me siguen apareciendo en corto:unsure:, no tendras el archivo en pcb wizard que hicieras el favor de subirlo??:oops:
Gracias y saludos:apreton:.
 

Adjuntos

  • qsc_pistas_juntasok.jpg
    qsc_pistas_juntasok.jpg
    77.6 KB · Visitas: 174
compañero oscar saludos, quisiera que me hechara una ayudita con respecto al tema de los circuitos qsc no tengo mucha experiencia con ellos, me gusta armar la zener y modificarlas a mi gusto pero con las qsc estoy un poquito embolatado sera porque no he tenido la experiencia de armar una.
bueno el caso es, si seria tan amable de facilitarme un circuito de culquiera qsc que haya armado y que le haya funcionado.
GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA
mi correo es Como No Respeto Las Normas Me Editaron El Mensaje @ Politicas.com


Hola

Si buscas bien en este foro esta la PCB lista y funcional..........esta la versión de óscar monsalvo y otras versiones que tiene las pistas más grandes pero cualquiera de las dos funciona (si sabes hacer una PCB?????)

En el siguiente link y en el mensaje #497 hay una PCB modificada pero que funciona al 100% te la recomiendo

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-peavey-1200-hechizo-16687/index25.html

Cualquier cosa pregunta..............así uno aprende

Saludos!



Para los que necesitan resolver alguna clase de dudas al conectar la QSC1700.


Saludos!
 

Adjuntos

  • QSC 1700 conecxion.jpg
    QSC 1700 conecxion.jpg
    295.6 KB · Visitas: 283
Última edición:
Hola amigo alcides alvarez, fijate que analizando el archivo que subiste me aparecen 3 pistas en corto, abri el archivo casi al 400% y me siguen apareciendo en corto:unsure:, no tendras el archivo en pcb wizard que hicieras el favor de subirlo??:oops:
Gracias y saludos:apreton:.

El diseño no es mio,aunque en realidad solo revice por encimita como se dice:D pero recomende ese por el grosor de las pistas.



hermano estuve midiendo de el tierra de la entrada a el colector +de los transistores hay voltaje coloque tal cual como me mandaste la guía metiéndole voltaje con la resistencia por los emisores como esta el dibujo la base a sus respectivas bases y los colectores unidos entre si al tierra de la tarjeta y :eek: corto el bombillo a mil que dices que pueda estar jdien2me :confused:

Amigo perdona que no respondi ayer al mensaje,no tenia en ese momento la computadora. Cual pcb armaste por segun hay problemas con el pcb que publicaron. el que realise fue este,pero no se como subir el archivo completo
 

Adjuntos

  • qsc1700 listo para imprimir.png
    qsc1700 listo para imprimir.png
    50.8 KB · Visitas: 173
Última edición:
después de una extensa revisión en el page 4 aparecen algunos cambios recomendados por el mismo oscar sobre el qsc ya las vías están perfectas ahora de verda mi problema esta en la conexión de los q de salidas lo que pasa que cuando uno esta acostumbrado a esas salidas complementarias esto lo vuelve un poco loco si pueden una VEZ mas ayudarme gracias de ante mano pero como dije conexto los colectores puss corto fuck no se gracias por su atención
 
después de una extensa revisión en el page 4 aparecen algunos cambios recomendados por el mismo oscar sobre el qsc ya las vías están perfectas ahora de verda mi problema esta en la conexión de los q de salidas lo que pasa que cuando uno esta acostumbrado a esas salidas complementarias esto lo vuelve un poco loco si pueden una VEZ mas ayudarme gracias de ante mano pero como dije conexto los colectores puss corto fuck no se gracias por su atención

Qtal,por que mejor muestras algunas imagenes de como estas conectando los tr de salida con el driver. Seria mas facil poder ayudarte.
 
Qtal,por que mejor muestras algunas imagenes de como estas conectando los tr de salida con el driver. Seria mas facil poder ayudarte.

te cuento hermano estoy usando los mj15025g y complementarios que son los que tengo a la mano de un viejo amplificador y las conexiones tal cual como sale en la imagen los emisores son la entrada de voltaje tanto positivo como negativo las base de las b+ b- a sus bases y el colector tanto como positivo y negativo juntos a la tierra de la tarjeta y pffffff corto apena separo los cable de los colectores se va el corto y el pcb que use fue uno que modificaron con las pistas mas gruesas ahora mismo no tengo fotos pero mas tarde de seguro las subo paz un abrazo hermanito :apreton:



también creo que voy hacer este otro pcb el original de verdad una pregunta hermano según el tierra es el de la tarjeta el de la entrada si tienes chance podrias medir de ese tierra al positivo de la entrada de corriente y ver si mide voltaje ? y que voltaje tiene las base desde ese mismo tierra gracias



www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-peavey-1200-hechizo-16687/index47.html

en el comentario
Código:
930 esta este pcb que use es una foto que le hice al mismo
 
Última edición:
Pienso que el detalle sigue estando en la conexion de los tr de potencia,por que si funciona sin ellos y al colocarlos da corto,entonces el detalle esta alli. Recuerda que esta conexion es distinta a los otros amplif . Los 2sa 1943 de potencia conectan sus emisores con la resistencia al positivo + y los 2sc5200 emisor,resistencia al negativo no tiene por que haber corto.
 
Pienso que el detalle sigue estando en la conexion de los tr de potencia,por que si funciona sin ellos y al colocarlos da corto,entonces el detalle esta alli. Recuerda que esta conexion es distinta a los otros amplif . Los 2sa 1943 de potencia conectan sus emisores con la resistencia al positivo + y los 2sc5200 emisor,resistencia al negativo no tiene por que haber corto.

si hermano fíjate que le meti resistencias de .22 5w de los emisores tanto negativo como positivo en sus emisores y de allí a el voltaje le coloque también el diodo y nada será mirar detenidamente que esta fallando a le cambie los zener por los de 3.7 v y mejoro muchoooo el limit y el bias esta en 0.6 los dos
 
Insisto que muestres alguna imagen donde se pueda ver la conexion que realizaste desde la targeta driver hasta los tr de potencia por que aun no entiendo el por que del corto.



Este pcb,lo realice para el qsc1700 es solo para la etapa de potencia con los condenzadores diodos. los componentes no estan con sus respectivos seriales pero creo que puede entenderse claro.
 

Adjuntos

  • PCB 4Wizard - Professional Edition - Untitled.pdf
    35.1 KB · Visitas: 324
  • PCB7 Wizard - Professional Edition - Untitled.pdf
    39 KB · Visitas: 299
  • PCBe Wizard - Professional Edition - Untitled.pdf
    28.5 KB · Visitas: 269
Última edición:
voy armar el pcb que hizo usted hermano para la etapa de transistores ya que tengo todo en el aire hoy mismo realizo eso para quitarme dolores de cabeza y así monto fotos de referencia saludos
 
Hola


Cualquier cosa pregunta..............así uno aprende

Saludos!



Para los que necesitan resolver alguna clase de dudas al conectar la QSC1700.


Saludos!

Hola amigo cmontoya, Saludos, perdon pero aprovecho tu invitacion a preguntar:oops:....tambien ando muy perdido con este amplificador por el tipo de salida zicklay, ademas de que soy novato...

En tu diagrama de conexion veo un juego de capacitores de 2200 a 100v. de acuerdo al diagrama original, pero tambien en la salida del rectificador veo dibujados otros capacitores los cuales encerre en un circulo amarillo, se pueden poner ambos capacitores, a la salida de el rectificador y en la etapa de potencia del ampli??
tambien en tu dibujo veo que mencionas la red de zoobel, pero no indicas cuales componentes y como conectarlos, le agrege a tu dibujo la red de zoobel y la forma en que creo que se deberia de conectar, no se si sea correcto, si no me podrias corregir por favor....
mil gracias.
Saludos:apreton:

DELPHOS dijo:
Hola amigo cmontoya, Saludos, perdon pero aprovecho tu invitacion a preguntar:oops:....tambien ando muy perdido con este amplificador por el tipo de salida zicklay, ademas de que soy novato...

En tu diagrama de conexion veo un juego de capacitores de 2200 a 100v. de acuerdo al diagrama original, pero tambien en la salida del rectificador veo dibujados otros capacitores los cuales encerre en un circulo amarillo, se pueden poner ambos capacitores, a la salida de el rectificador y en la etapa de potencia del ampli??
tambien en tu dibujo veo que mencionas la red de zoobel, pero no indicas cuales componentes y como conectarlos, le agrege a tu dibujo la red de zoobel y la forma en que creo que se deberia de conectar, no se si sea correcto, si no me podrias corregir por favor....
mil gracias.
Saludos:apreton:
Perdon, olvide subir el archivo:oops:
 

Adjuntos

  • CONEXION.jpg
    CONEXION.jpg
    100.7 KB · Visitas: 140
los unicos filtros q lleva en la fuente son los 8 de 2200 uf y los otros son unos ceramicos que van e el puente de diodos los cuales suprimen el ruido de la corriente alterna a la directa mas nada

saludos
 
los unicos filtros q lleva en la fuente son los 8 de 2200 uf y los otros son unos ceramicos que van e el puente de diodos los cuales suprimen el ruido de la corriente alterna a la directa mas nada

saludos

Mil gracias amigo Arthas(y), y con respecto a la red de zoobel, como ves asi seria correcta la conexion ??
 
:Dlisto ya sonando el qsc hago un pequeño recordatorio que por no ser observador me paso y gracias a todos los compañeros en especial alcides que me saco de dudas es que los POSITIVOS van a tierra y los NEGATIVOS a positivo ese era mi problema ahora corregido pssss exelente sonido:aplauso::apreton: hay que trabajar el BRIDGE para hacer funcionar las dos tarjetas en mono saludos
 
Atrás
Arriba