Amplificador Philips/Relé

Bueno, antetodo gracias a todos, como no hay nada que perder lo he desmontado , ciertamente ha sido fácil, la tapadera estaba en la parte superior y ha salido enseguida con un destornillador. Como véis también tenía CRC, lo he probado desconectado y hace continuidad al unir los bornes, mañana lo montaré en placa a ver que tal:
IMG_20200221_214632.jpg
He medido la resistencia de la bobina y mide 2,3K Ohm, si la tensión es de 36V , la corriente será igual I=36v/2300 ohm= 15,6 mA, ¿cierto?.
 
ves como no era tan dificil y te dejas de complicadas matematicas,si realmente el fallo estaba en el rele,te funcionara,sino a seguir buscando.
 
En realidad la resistencia que te interesa es la del nuevo.
Mides su resistencia y de lo que te dé le pones en serie la mitad más.

El antiguo puede ir diferente porque tenga un muelle diferente y necesite una fuerza magnetomotriz diferente. Y si lo vas a reemplazar, lo que haga o deje de hacer no te importa.

En cualquier caso, conectas el nuevo con la resistencia en serie a 36V con la y mides la tensión en bornes del relé, a ver si cuadra más o menos y si el relé va bien.
No se va a romper aunque te equivoques, por poner un momento un relé de 24 a 36 no morirá.
 
Última edición:
Hola, pues el relé de momento funciona perfectamente. De todas formas formas la idea de la resistencia en serie me parece interesante por si volviera a fallar . Gracias Scooter, estaba tomado como referencia la resistencia del viejo, ahora entiendo. Un saludo
 
Atrás
Arriba