Amplificador Phoenix Gold Octane-R 8.0:4 en proteccion

hola soy nuevo en el foro y se poco de electronica ya que estoy en mis primeros meses deestudio y les agredeceria mucho si me pudieran ayudar con mi problema tengo un amplificador Phoenix Gold Octane-R 8.0:4 4 canales de mi propiedad el cual al conectarlo se pone en proteccion(lo conecte solo al corriente sin lasconecciones de audio RCA y sin ninguna bocina)y solo se calientan los transistores mosfet 50N60 los desolde todos y los probe con el probador que utiliza el IC4049 y al pareser todos esta en buen estado tambien probe los diodos ke paresen transistores y tambien estan en buen estado si alguien tienealguna idea de lo ke podria ser o tubo un problema similar ke me pudiera ayudar se los agradeceria mucho, aqui dejo algunas fotos y de antemano gracias
http://i.imgur.com/XpiE5.jpg
en esta foto lo marcado con el rectangulo rojo son los diodos que eh probado y los transistores mosfet
http://i.imgur.com/y8ruV.jpg
http://i.imgur.com/MlWkh.jpg
http://i.imgur.com/I5T13.jpg
 
Los mosfets 50N60 son de la seccion de la fuente de alimentacion,como un pequeño tip,cuando estos se ponen en corto,el amplificador no se pone en proteccion,sino mas bien te truena los fusibles.
Por otra parte el problema es en la etapa de salida de audio,necesitas revisar los transisores de salida que al parecer son los B688 y D718 (no alcanzo a distinguir los numeros en la foto)tambien revisa los transistores mas pequeños que estan cerca de ellos.
Avisa por favor los resultados
Saludos
 
Hola gracias por contestar ya resolbi el problema estaban 2 transistores de salida en corto un B688 y un D718 ahora mi duda es ke me dieron estos remplasos: el B754 para el B688 y el D998 para el D718 y si me puedes ayudar diciendome si son los correctos o los puedo utilizar sin problema te lo agradeceria
 
Que bueno que localizaste el problema,lo unico malo es que los remplazos que te dieron,segun mi opinion,no son los adecuados,pues las carecterisitcas son totalmente diferentes,esos transistores son muy populares,te recomendaria que fueras a la Juarez y Lopez Cotilla,cerca de la Calzada Independencia,por alla ahi muchas tiendas de electronica y en mas de una los vas a encontrar o por lo menos los reemplazos adecuados.
 

Adjuntos

  • 2SB688.pdf
    25.4 KB · Visitas: 9
  • 2SB754.pdf
    103.4 KB · Visitas: 4
Gracias por tu respuesta cual tienda me recomiendas por la lopez cotilla ya ke por ahi los compre en la "electronica amistad" nose si la conoscas pero tu cual me recomiendas??
 
Wow!..ahora si me agarraste en curva,pues tengo muchos años que no voy para aquellos rumbos,pero con los que mas compraba era en la electronica Perez Ayala,creo qu estan sobre Juarez,electronica Jalisco,esta sobre Huerto,tal vez Steren esquina Huerto y Lopez Cotilla,espero que todia sigan en el negocio.
Yo creo que si los vasa encontrar........suerte.

Saludos
 
Los mosfets 50N60 son de la seccion de la fuente de alimentacion,como un pequeño tip,cuando estos se ponen en corto,el amplificador no se pone en proteccion,sino mas bien te truena los fusibles.
Por otra parte el problema es en la etapa de salida de audio,necesitas revisar los transisores de salida que al parecer son los B688 y D718 (no alcanzo a distinguir los numeros en la foto)tambien revisa los transistores mas pequeños que estan cerca de ellos.
Avisa por favor los resultados
Saludos

hola que tal electro310, disculpa la molestia pero tengo un problemita con un minicomponente Pionner XR-P4500M, el cual tenia los sig. amplificadores en corto, C3181N, A1264N, B688, y D717, este ultimo no lo encontre y puse el D718.

bueno los cambie por unos nuevos y al momento de conectar una bocina, la bocina tronaba, conecte unos audifonos y me los quemo, cheque voltage en la alida de audio y tengo 55 V de CD, lo cual no es correcto, y volvi a checar los amplificadores y se volvieron a poner en corto.

me comentaron que tengo que ajustar la corriente de reposo pero pues no se como si tu me pudieras ayudar a resolver este problemetita te agradeceria mucho.
 
Atrás
Arriba