Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

Hola. de casualidad hecho este Amplificador, pero con otra característica y lo he ensayando y no me sino, pienso que fue por no ponerle los transistores bf422 y 423 que lleva y le puse 2n5401 como remplazo, será que si se puede?

Hola hermano, reali el proyecto y me está quemando una resistencia de 100 Ohm, una pregunta, lo estoy probando sin la salida, es una costumbre que tengo. ¿Eso influye en algo? Y veo que cambiaron los diodos de los extremos por resistencia de 10 Ohm. Saludos desde Cuba.
B
uenas tardes COmpañeroS yo hice ese driver y me presenta un corto y no se qUE sera

el MJE340 se calienta
Seguramente algo está mal :unsure:
[Ironic Mode ON]
Con la gran cantidad de datos que estas aportando será muy fácil determinar el origen de la falla.
[Ironic Mode OFF]
Hola, también realicé el proyecto y me pasa lo mismo, el mje340 se calienta y me quema la R de 100 Ohm. ¿Dieron con el problema? 😫😵
 

Adjuntos

  • inbound5530551032774473384.jpg
    inbound5530551032774473384.jpg
    109.2 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
Hola hermano realize el proyecto y me está quemando una resistencia de 100 ohm una pregunta lo estoy probando sin la salida es un costumbre q tengo eso influye en algo y veo q cambiaron los diodos de los extremos por resistencia de 10 ohm saludos desde Cuba


Hola también realicé el proyecto y me pasa lo mismo el mje340 se me calienta y me quema la R de 100 ohm dieron con el problema 😫😵
Tanto como para ese módulo y otros semejantes, lo indica y recomienda un modulo similar de Evens Audio ese transistor lleva una extensión, y se instala en el disipador con su respectivo aislamiento térmico junto con los transistores de potencia.

En cuanto a esa resistencia de 100Ω debe ser de 1W.

Si se quema esa resistencia en particular algún transistor tiene mal el hFE o algo está mal conectado como lo recomiendan en comentarios anteriores.
 

Adjuntos

  • 1636263923_evens-c-500-plata-usilitelya-v-sbore.jpg
    1636263923_evens-c-500-plata-usilitelya-v-sbore.jpg
    36.4 KB · Visitas: 13
Tanto como para ese módulo y otros semejantes, lo indica y recomienda un modulo similar de Evens Audio ese transistor lleva una extensión, y se instala en el disipador con su respectivo aislamiento térmico junto con los transistores de potencia.

En cuanto a esa resistencia de 100Ω debe ser de 1W.

Si se quema esa resistencia en particular algún transistor tiene mal el hFE o algo está mal conectado como lo recomiendan en comentarios anteriores.

Gracias, revisaré todos los transistores, quizás tenga alguno mal puesto, gracias de nuevo colega por su tiempo. 👊
 
Última edición por un moderador:
Hola, ya el Crown 602 me está hablando está sonando, pero me está calentando los mps42 y los mps92, lo estoy alimentando con +-46, quisiera saber porque le cambié los diodos de la entrada y le puse R de 100 Ohm y siguen igual de calientes cuando le ponga los +- 56V, seguro se queman y noto que los agudos no son limpios y con calidad, ya regulé bias y nada, saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba