Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

Gracias por contestar a mi duda compañero Valdelomar, el PCB que hise es identico al del compañero modultonik (solo lo hice porque queria practicar y porque yo lo calco a la placa fenolica, esta en modo espejo con respecto al de modultronik) La duda es que al comparar el diagrama con el PCB del compañero modultonik entendi que una pin del Swich no esta conectada como indica el diagrama.( segun yo debe ser como lo marco con una linea verde en el PCB de modultronik y en el mismo diagrma)
Otra cosa que quieroque veas es que no son identicos los opercionales ya que la pin 6 del operacional que marco mo IC 1 se ba a tierra por una R de 10K y la pin 6 del otro se ba a una pin del Sw. pero si dises que asi funciona asi lo hare,nuebamente gracias por la atencion, luego comento el resultado.Saludos



Estimado Gregoriorg, verificando nuevamente el PCB para el Bridge de Modultronic resuelvo que no habría problema alguno en hacerlo, por que es correcto. PD: Tu PCB se ve muy bien. Saludos.
 
le pregunto al amigo vargasmongo3435 si la placa que estaba haciendo le trabajo, estoy interesado en fabricar un power de estos, tengo 16 transistores de un Peavey CS800 y los utilizaría...
 
le pregunto al amigo vargasmongo3435 si la placa que estaba haciendo le trabajo, estoy interesado en fabricar un power de estos, tengo 16 transistores de un Peavey CS800 y los utilizaría...


Bueno yo no he podido terminarla porque estoy corto de plata y solo tengo 2 pares de transistores no me quiero arriesgar a que se me queme y otra cosa tampoco puedo probarla porque me transformador es muy bajito de VA voltio amperes so se va a quedar corto tambien :) hay lo tengo no mas al menos ya la empese :D

ATTN
Vargas
 
:unsure:el diseño de la placa se ve bien lo que note mal es el listado de piezas que esta en ella que aporto segun la lista el compañero modultronic si se fijan la mayoria de dravier son 288 y 287 pero si lo montan como se ve no funciona. los pin de las patas no coinsiden para mi viene como ta para que funcione con nte 290 o se rediseña el impreso para 288 y 287
 
:unsure:el diseño de la placa se ve bien lo que note mal es el listado de piezas que esta en ella que aporto segun la lista el compañero modultronic si se fijan la mayoria de dravier son 288 y 287 pero si lo montan como se ve no funciona. los pin de las patas no coinsiden para mi viene como ta para que funcione con nte 290 o se rediseña el impreso para 288 y 287

Compañero amado lora, de que transistores NTE estas hablando que hay que cambiar:rolleyes::unsure:, he estado armando el Driver y hay que hacerle unos pequeños ajustes, el PCB de Tastech hay que ajustar un par de cosas entre ellas aumentar las resistencias de 470Ω a 1W, porque estas tienden a quemarse si son de 1/2w, también hay que ajustar la resistencia de 1K que va en serie con el condensador de 100uF/50V según el numero de transistores que desee uno instalar, de resto hasta ahora va estupendamente;)

He estado súper ocupado pero apenas tenga el Crown Funcionando a 1.000 subo el PCB :D, eso si lo estoy construyendo es de 300W por canal pero con PCB Horizontal no Lineal como el del compañero Modultronic, con solo Dual Balance Input el Bridge lo quite:LOL: no me convencio su funcionamiento por mucho que intente resolver el problema, el PCB del compañero Modultronic come mucho espacio y los Transistores de Salida disipan mas calor al estar ubicados en una sola región del disipador, es mejor instalarlos equitativamente en todo el disipador y la mejor manera es Horizontalmente.
 
Última edición:
hola compañero cirax,el pcb que subieron que es a color y blanco y negro tanbien. en el pcb Q1 la base ta conetada en serie con R8 de 10k que ba a tierra en tu esquematico que simulaste es de 100k,aqui tan conetadas a R5 yR6 QUE en tu esquematico son R10 yR14 lo que sucede es que ban conectada al colector de dicho transistor y en este tan en la base :eek:osea que el colector aqui ba en serie con R8 y luego conecta a r6 y r5 que aki tan conectadas a la base de dicho transistor
 
Fuente Rectificada a suministrar +/- 80V DC, Transformador de 65V 0 65V AC Corriente de 10Amp, 100% comprobado y funcionando

Disculpen, estaba haciendo cuentas de la fuente y dice que ±80vcc a 10 Ampreres, pero luego luego dice puedo usar transformador de 65v 0v 65v, esto al rectificarlo seria ±92vcc , entonces mi duda es:
Fue un error de escritura o también se puede usar a ±92vcc ???

SALUDOS!!!
 
hola compañero cirax,el pcb que subieron que es a color y blanco y negro tanbien. en el pcb Q1 la base ta conetada en serie con R8 de 10k que ba a tierra en tu esquematico que simulaste es de 100k,aqui tan conetadas a R5 yR6 QUE en tu esquematico son R10 yR14 lo que sucede es que ban conectada al colector de dicho transistor y en este tan en la base :eek:osea que el colector aqui ba en serie con R8 y luego conecta a r6 y r5 que aki tan conectadas a la base de dicho transistor


Compañero amado, creo que estas un poco confundido porque la simulación va estupendamente y esta corregido, lo único que cambia es el valor representativo sea Q1, Q3, R1, R8 etc.

Ten en cuenta es la configuración de pines de los Transistores que se utilizan en los diagramas tanto del Original Crown como los postulados como por ejemplo BF423 la base va a la resistencia de 100K, el colector va a la resistencia de 10K y el emisor a la R de 220, físicamente este transistor según sus pines son ECB ;), si me muestras imágenes representativas y comparando los errores que según tu tiene, seria mas fácil sacarte de la duda o aclararte:apreton:
index.php




Disculpen, estaba haciendo cuentas de la fuente y dice que ±80vcc a 10 Ampreres, pero luego luego dice puedo usar transformador de 65v 0v 65v, esto al rectificarlo seria ±92vcc , entonces mi duda es:
Fue un error de escritura o también se puede usar a ±92vcc ???

SALUDOS!!!

Compañero para el Crown de 300W la fuente es de ±63V DC, para el Original XLS 602 fuente de ±73V DC 400W, para el de 500W fuente de ±83V y para el de 700W Máxima fuente ±93V, creo que a eso se refería el compañero Modultronic al tope del Trafo de 65V 0 65V:unsure:, porque hasta donde se el Driver aguanta desde ±50V hasta ±90V DC, mínimo 200W hasta 600W respectivamente según fuente, modificación en el Driver de la R de 1K del para diferencial según el numero de transistores de potencia ainstalar:apreton:, para potencias mas de 700W se debe construir el Driver XLS 802 o modificar el XLS 602.
 
Última edición:
Oye, pero el driver del XLS 802 lo han subido?? Esque yo solo vi donde el driver del XLS 602 que tiene 8 transistores por rama pero es el mismo driver y no veo el del XLS 802. Me pondrias el enlace?

SALUDOS!!!

PD: Ya volví a leer todo el tema y me hice bolas con tantos diagramas que subieron y tantas modificaciones, ya no se realmente cual es el que funciona bien :confused:
Hasta ahora he descargado estas 3 versiones que adjunto (300w, 600w, 1000w), y segun entiendo:

-Crown 300w : ±78vcc / 8 Amp. (55vac,0v,55vac) para obtener ≈ 308w @ 4Ω
-Crown 600w: ±92vcc / 10 Amp. (65vac,0v,65vac) para obtener ≈ 455w @ 4Ω
-Crown 1000w: ±99vcc / 12Amp. (70vac,0v,70vac) para obtener ≈ 588w @ 4Ω

Estara bien??
 

Adjuntos

  • Crown 300w.pdf
    762.9 KB · Visitas: 1,565
  • Crown 600w.pdf
    891.3 KB · Visitas: 1,399
  • Crown 1000w.pdf
    356.9 KB · Visitas: 1,795
Última edición:
discurpa por el tema, pero en mi pais se conoce como de venta el 287 288 con pin 1 emisor pin 2 base y 3 colector es el que se vende. el k me presentaste a pasado en los corwn macro tech en barios tecnicos aqui que dice el mismo numero pero con los pines contrarios. ya entendi y discurpame pero en esa comfiguracion en mi pais no trabajaba.:apreton:
 
Oye, pero el driver del XLS 802 lo han subido?? Esque yo solo vi donde el driver del XLS 602 que tiene 8 transistores por rama pero es el mismo driver y no veo el del XLS 802. Me pondrias el enlace?

SALUDOS!!!

PD: Ya volví a leer todo el tema y me hice bolas con tantos diagramas que subieron y tantas modificaciones, ya no se realmente cual es el que funciona bien :confused:
Hasta ahora he descargado estas 3 versiones que adjunto (300w, 600w, 1000w), y segun entiendo:

-Crown 300w : ±78vcc / 8 Amp. (55vac,0v,55vac) para obtener ≈ 308w @ 4Ω
-Crown 600w: ±92vcc / 10 Amp. (65vac,0v,65vac) para obtener ≈ 455w @ 4Ω
-Crown 1000w: ±99vcc / 12Amp. (70vac,0v,70vac) para obtener ≈ 588w @ 4Ω

Estara bien??

Compañero Mastodonte, pues el Crown de 300W con 6 Transistores de potencia esta bien, pero ese se puede alimentar con una fuente de ±65V DC y Trafo de 6 a 8Amp que es el que estoy construyendo(y)

El Crown de 600W ese no es de 600W es de 500W, y se puede alimentar con una fuente de ±85V y Trafo de 10 a 12Amp(y)

El Crown de 1000W no es de 1000W, es de 800W pero ese hay que modificar el Driver para que soporte el voltaje y corriente que requiere de lo contrario cabum :eek:, necesita un Voltaje de ±100V de 16 a 18Amp;)

En cuanto a la potencia eficaz del Crown no solamente esta dada por el Trafo y fuente rectificada y filtrada, hay que realizar el calculo para saber el numero de transistores que debe llevar según impedancia Ω de salida a conectar, también hay que modificar un par de componentes en el Driver para controlar la saturación de recorte según la ganancia a inyectar, al igual modificar el Gain espejo junto a la R que controla las bias fijas dependiendo el numero de transistores de potencia a instalar:apreton:

En mi caso lo estoy construyendo de 300W por canal porque el driver no da para un amplificador mayor de 500W, para mas W hay que modificarlo y ya no queda como el original :unsure:que es el Crown XLS 602 de 400W por canal a 4Ω, con voltaje DC entre ±65V a ±78V, así que por ello lo estoy realizando de ese poder:D

index.php


El Crown XLS 802 no se ha subido la Foro, el XLS 802 de conozco es este:
index.php


Si te fijas es prácticamente el mismo solo se modifica un poco y se le instala un par de impulsores, para que soporte mas voltaje y corriente, al igual se le puede adaptar mas potencia por ello si necesitas mas potencia te recomiendo que Modifiques el XLS 602 o construyas el XLS 802 MK4:apreton:

Sitio Oficial Crown XLS 802 http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=11139.0
 
Última edición:
Ya entiendo, entonces en conclusión:

-Con el PDF de 300w si se obtienen 300w RMS con un voltaje entre ±65v a ±78v y corriente de 6 a 8 Amp. (la potencia depende del voltaje y corriente).

-Con el PDF de 600w se obtiene como máximo 500w RMS con un voltaje maximo de ±85v y corriente de 10 a 12 Amp.

-Con el PDF de 1000w no se puede obtener la potencia de 800w RMS porque el driver no esta modificaco para que aguante el voltaje que necesita ( ±100v / 16 a 18 Amp. )

Esta bien asi??

SALUDOS!!!
 
Ya entiendo, entonces en conclusión:

-Con el PDF de 300w si se obtienen 300w RMS con un voltaje entre ±65v a ±78v y corriente de 6 a 8 Amp. (la potencia depende del voltaje y corriente).

-Con el PDF de 600w se obtiene como máximo 500w RMS con un voltaje maximo de ±85v y corriente de 10 a 12 Amp.

-Con el PDF de 1000w no se puede obtener la potencia de 800w RMS porque el driver no esta modificaco para que aguante el voltaje que necesita ( ±100v / 16 a 18 Amp. )

Esta bien asi??

SALUDOS!!!

Sip compañero Mastodonte así esta (y), calculo para numero de transistores del Crown XLS 602 de 300W son 6 y para el original son 8, con Gain espejo de 38K, para el de 500W son 10 transistores con Gain espejo de 35K, para el Original XLS 602 de 400W numero de transistores son 8 y Gain espejo 39K:apreton:

Estos cálculos se deben realizar teniendo en cuenta lo que voy a mencionar:

Muy importante saber el Datasheet del Transistor de potencia a instalar como por ejemplo el voltaje máximo que soportan.

http://www.toshiba.com/taec/components2/Datasheet_Sync/66/7890.pdf

Si tenemos el Transistor 2SC5200 máximo voltaje entre el colector y emisor 230V:unsure:, queremos obtener una potencia de 300W eficaz, hacemos estos pequeños cálculos para obtenerla.

Trafo 8Amp 46V 0 46V = 92V

W=V x I
W= 92V x 8Amp
W= 736. El Trafo Por canal nos estaría entregando 368W por canal√

Voltaje a Trabajar de ±65V a ±78V DC de 300W a 400W.

46V 0 46V AC x 1.4141 = ±65V DC√ Mínimo.
55V 0 55V AC x 1.4141 = ±77V DC√ Máximo.


Tomamos el Collector Power Dissipation (Tc = 25°C) del 2SC5200 que es de 150W, para trabajarlo no se debe exigir así que se trabaja entre 100W a 120W de su disipación(y)

I= W / V
I= 100W / 65V
I= 1.5 Amp

Numero de Transistores= 8Amp / 1.5Amp
N= 5 Pero como son complementarios se deben colocar Pares así que instalaríamos 6 Transistores para Obtener 300W eficaz con una fuente de ±65V.

Calcular la potencia eficaz del amplificador funcionado:

VAC²=Voltaje que nos indica el amplificador encendido.

R= Impedancia sea Stereo o Monofónica en este caso seria a 4Ω

W= VAC² / R
W=46V² / 4Ω
W= 2116/ 4
W= 529 -200W ( 200W corresponde al % de perdida de potencia eficaz )
W= 329 RMS por canal(y)
Fuente a trabajar para 300W es de 46V 0 46V AC

Bueno eso solo son los cálculos básicos.
 
Última edición:
Compañeros me tope con el Crown series XLS de Megatech esta en bridge, de ese mismo lo pueden rediseñar para extraer el Crown XLS 402 y 602:D(y)funciona estupendo ya lo comprobé(y), solo cambia la configuración de algunos pines en los transistores de reemplazo.

index.php
 

Adjuntos

  • Crown XLS Megatech Bridge.pdf
    334.5 KB · Visitas: 1,707
Última edición:
oye cyrax y cual de todos los diagramas esquematicos que hay aqui es el que acompaña este pcb?

Compañero proteus7, el diagrama que lo acompaña y que este aquí es el que subí por aquí https://www.forosdeelectronica.com/posts/807178/, pero el diagrama como tal de este PCB no hay solo se encuentra el Layout, pero si te fijas es tomar los 2 Crown adaptarlo en Bridge Monocanal con un solo TL072 eso es todo.

Dejo un avance de como esta quedando el lado layout cobre PCB del Crown XLS 602 de 300W Horizontal, me gusta hacer los PCB en camuflaje:D se nota:LOL:, bueno este solo esta en diseño 2D pero el PCB real con el antisolder casi no los hago con el verde UV de siempre, si no que casi todos son camuflados con anticorrosivo se ven estupendos y duran mas sin oxidarse (y)
 

Adjuntos

  • Crown XLS 602 Camuflaje Cyrax.jpg
    Crown XLS 602 Camuflaje Cyrax.jpg
    298.7 KB · Visitas: 750
Última edición:
Compañero proteus7, el diagrama que lo acompaña y que este aquí es el que subí por aquí https://www.forosdeelectronica.com/posts/807178/, pero el diagrama como tal de este PCB no hay solo se encuentra el Layout, pero si te fijas es tomar los 2 Crown adaptarlo en Bridge Monocanal con un solo TL072 eso es todo.

Dejo un avance de como esta quedando el lado layout cobre PCB del Crown XLS 602 de 300W Horizontal, me gusta hacer los PCB en camuflaje:D se nota:LOL:, bueno este solo esta en diseño 2D pero el PCB real con el antisolder casi no los hago con el verde UV de siempre, si no que casi todos son camuflados con anticorrosivo se ven estupendos y duran mas sin oxidarse (y)


ok gracias, y si se ven bien tus pcb camuflajeados, saludos
 
Gracias compañero Fogonazo si eso estaba viendo:LOL::D, la simulación la hice tal cual a la del compañero Modultronic, claro esta con ajustes va estupendamente, hasta ahora le estoy haciendo pruebas y no he tenido problemas, luego mirare la respuesta del Crown para afinarlo como un violín, muchas gracias por la observación la tendre muy en cuenta en el armado:apreton:

Aquí comparto la simulación del compañero Modultronic y Evens Audio solo del Modulo BL-1, con su diagrama Original:apreton:

http://www.evensaudio.com/page/download.un

Diagrama BL-1 Evens Audio.

https://docs.google.com/uc?id=0B5O4...Tg0YjQtOWJkNzg0OTgyMGM4&export=download&hl=en

Listo compañeros ya lo voy afinando con el Bridge:Des cuestión de irlo ajustando según la ganancia para obtener una buena respuesta:apreton:


Amplitud: 340 mVp √ balance input & Bridge.
THD: 0.01(y)
Potencia Eficaz por canal 450W en Bridge casi un 1KW(y) para quemas:unsure:
Gain: 60% va como el viento:LOL:

El diagrama de la EVENS C500S que se encientra por aca es muy similar a la Crow

Estaba tratando de simular le evens 500 modificando la crow que subió cyrax la configuración es parecida y los componentes también varían subo un avance :)
 

Adjuntos

  • C-500S_Manual.pdf
    480.4 KB · Visitas: 966
  • C-500S.rar
    296.5 KB · Visitas: 716
  • EVENS C 500.pdf
    1.5 MB · Visitas: 1,164
  • Amplificador EVENS 500S.rar
    953.9 KB · Visitas: 853
El diagrama de la EVENS C500S que se encientra por aca es muy similar a la Crow

Estaba tratando de simular le evens 500 modificando la crow que subió cyrax la configuración es parecida y los componentes también varían subo un avance :)

Buen aporte compañero(y), en si el que subiste ya lo había fusionado con el Evens 500:LOL::D y el Evens 500 es el mismo Crown por eso lo ves tan parecido, solo que el señor MK creador de Evens Audio clono el Original Crown XLS 602 a su modo, llamado C500 y luego muchos mas se animaron a clonarlo a su modo, como Megatech, Merge y finalmente Tastech, pero para ese amplificador es mejor dejarle las bias Fijas como el original, porque es mas fácil variar la fuente y transistores de salida según potencia de consumo que con las bias regulables, hay estarlas ajustando a cada nada :rolleyes:, tambien la ganancia y otros factores igualmente por esta razón es mejor tenerlas fijas:apreton:
 
Hola, amigos de esta gran comunidad, les cuento, que arme el pcb de este crown, (500w) precisamente el del compañero modultronic, y tuve unos problemas:

*No conseguí los trs. de la etapa driver, que serian, 2sa1930 / 2sc5171, así que tenia a manos, un par complementario, de trs. 2sa940 / 2sc2073 que los instale, aunque sea para probar.
También, reemplace el tr. MJE340 por uno 2SD669 (también para probar)

*Como transistores de salida coloque, 2SC5198 y 2SA1941, que tenia disponible suelto y sin usar.

*Tensión que le suministre 70Volts.

He aquí mi problema, cuando lo encendí parecía funcionar de UNA! amplificaba bien!!, y un sonido muy bueno, pero cuando le di mas volumen, precisamente antes de la mitad del potenciómetro de vol. se me puso en corto.
Por lo que inmediatamente desconecte y comprobé transistor por trs. y concluí que se me había quemado un par de transistores de salida, y el par de diodos 1N4004, comprobé todo los demás componentes y estaban bien, así que cambie los diodos, y quite los trs. Quemados (el par) quedándome todos los demás funcionando.

Lo volví a encender y andaba otra vez! pero cuando llegue antes de la mitad de volumen, el transformador de alimentación empezó a emitir un ruido extraño como de un corto enorme!!! (O demasiado consumo) pero el amplificador seguía funcionando, rápidamente toco los transistores de salida, y empezaron a HERVIR literalmente!, por lo que desconecte y comprobé una vez más. Todo estaba Bien para mi sorpresa!, así que probé una vez mas y funcionaba nuevamente, pero entendí que si subía el volumen antes de la mitad del pote de volumen, algo parecía ponerse en corto.

Por lo tanto comencé a realizarle unos cambios que están en el diagrama del compañero Cyrax, que serian más o menos los detallados en el archivo adjunto.

**Probé nuevamente con las modificaciones, y funciona bien, ya le puedo subir más de la mitad del volumen e inclusive todo el volumen que quiera, pero el sonido ya no es el mismo. Los trs. De salida, ya no calientan nada, trabajan fríos, suena fuerte pero no suena como antes. Y cuando lo apago desde el cable de 220v del transformador, queda funcionando hasta que se agota la energia de los capacitores de alimentacion de la fuente...
 

Adjuntos

  • modificaciones111.jpg
    modificaciones111.jpg
    152 KB · Visitas: 634
Atrás
Arriba