Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

amigo el prinsipe. es muy raro lo tuyo. si tenes pasame el modelo exacto de tu potencia. para ver bien.. modelo y origen.
si lo usas para grave. que tipo de cable usas..??
 
Hay un error en el diseño de la PCB en este amplificador. Es a la salida. La pista que lleva la señal de salida de potencia es demasiado delgada y de largo recorrido. Recomendaría tomar la señal de salida directamente donde está señalado "R23" y la GND misma tomarla del punto que marca "gnd - gnd" cerca de la referencia a R23, so riesgo de que trabajando a altos niveles de salida por un tiempo prolongado, esa pista que lleva la pcb original se funda y pasen un mal rato.

Prefiero tomarla de los puntos antes mencionados, antes que reforzarla.

Saludos al foro!
 
El crown original dice que es 4 ohm stereo y 8 ohm en puente. Coincido, si tuviese un voltaje más chico o más transistores de salida podría aguantar algo más..

Saludos..
 
[
El TR-7007A con 16 Transistores de potencia complementarios, si tiene una potencia de 800W a +/-95V por canal con una corriente de 18Amp, pero no compañero el amplificador que te digo de 800W es el XLS 802 que se puede modificar el XLS602 para obtener el Crown XLS802, y hay uno mucho mas potente que es el Crown XLS 5000 y XLS 5000ST MK4 ambos son de Megatech:apreton:.
http://www.megatech-audio.com/images/thumb_1330749697.gif

http://www.megatech-audio.com/images/thumb_1328019233.gif[/QUOTE]

Buenas noches compañero yo tengo el amplificador crown xls 602 original lo puedo modificar al modelo 802. hace dias lo destape y el transformador es de 74 vac el amperaje si no dice pero es grande.



Amigo ELECTRONICO, si el Crown esta nuevo al destaparlo pierde la garantía aquí está la comparación entre el XLS 602 y el XLS 802, en pocas palabras el XLS 802 es mas potente.

Un saludo.

MDT.





Amigo CARLOS HERNANDEZ, gracias :apreton: si tengo un buen protector que incluye el clipping semi-Profesional y un Vu Meter Peak Hold, si espera un poco publicare ese combo para completar el Crown :D, pero así como le indican en el foro hay muchos más protectores que en si todos cumplen la misma función, pero eso depende para que desea emplearlo, si lo requiere para amplificadores profesionales, semiprofecionales o DIY ( Caseros ).

http://www.youtube.com/watch?v=IDC7dwzg3wc&
Un saludo.
MDT.

Buenas noches amigo Modulotronic pues yo poseo de hace 4 años la crown xls 602 original quisiera saber si puedo adicionar 2 transistores mas ya que hay espacio y el transformador dice tener 75 vac cosa que en el diagrama original de la crown el transformador tiene una salida de 65 vac te agradecería tu ayuda.
 
Última edición:
que mas compañeros subo el diseño de la Crown que realice sin modificarle nada para que observen como va quedando. También subo archico simulación en proteus cualquier cosa avisen.
saludos


@Arthas Se ve bueno el diseño(y), pero hay que calibrarlo así como lo subiste no va dar el rango:estudiando:, le he hecho la simulación del Crown original y no va, también la del clon Megatech XLS-602 que la subí por ahí, como también hice la del XLS 5000 que me encontré en una web Tailandesa, y te digo que como lo tienes ahí no le estas sacando el máximo provecho:unsure:
 
Última edición:
coloca los cambios que hay que hacerle para ver su rendimiento como tal a ver si lo modifico



@Arthas Aquí van(y), su potencia es de 500W con fuente de ±85V DC a 10Amp, su THD es de 0.05%, su Offfet es de 2mV, no hago simulaciones con Proteus son muy imprecisas y incompletas, el mejor simulador para amplificadores es el Multisim, te entrega todos los datos que necesitas para calibrar y los montajes reales salen muy bien(y), es una pequeña calibración pero así como lo tienes tu, su THD es de mas de 1%, el Offfet como de 150mV, estas aplicándole ±90V DC a tan solo 400W, a 400W debe ser de ±75V DC, con ±90V DC a 12Amp y unas pequeñas modificaciones puedes obtener 650W, algo que con el diagrama original solo tendrá 400W y una distorsión alta:rolleyes:, por cierto no hay necesidad de colocarle la protección, no es un amplificador que lo amerite y con un buen Offset vas sobrado sin tener ningún problema, pero si deseas armarlo igual al original no esperes calidad ni baja distorsión:apreton:

El Clon que realice es igual a este.

XLS+602+MK5.jpg
 

Adjuntos

  • Amplificador Crown XLS-602 Calibrado Yetrox.rar
    375.8 KB · Visitas: 989
  • Amplificador Crown XLS-602 Calibrado Yetrox.pdf
    166.4 KB · Visitas: 1,291
Última edición:
compañero yetrox cordial saludos, tengo una preguntica con respecto a esta crown.
¿puedo usar el pcb que posteo modultronic en el primer msj y modificarlo con la calibracion que usted hizo? con ese THD quedaria bueno para ponerlo a trabajar con un pasa altos, si no estoy mal usted me lo recomendo para amplificar altos. gracias por su colaboracion.



compañeros buenas noches,disculpen. ¿puedo usar tr mpsa92 como sustitucion del bf423 y mpsa42 como sustitucion del bf422?
 
Última edición:
compañero yetrox cordial saludos, tengo una preguntica con respecto a esta crown.
¿puedo usar el pcb que posteo modultronic en el primer msj y modificarlo con la calibracion que usted hizo? con ese THD quedaria bueno para ponerlo a trabajar con un pasa altos, si no estoy mal usted me lo recomendo para amplificar altos. gracias por su colaboracion.



compañeros buenas noches,disculpen. ¿puedo usar tr mpsa92 como sustitucion del bf423 y mpsa42 como sustitucion del bf422?



@dexterqsc dejame lo miro muy bien y te cuento si va bien ese PCB porque tengo mis dudas:unsure:, si lo recuerdo que te lo recomende para altos, eso si como se comento en el tema se debe usar con una potencia pequeña, con limitador y minimo 4 Drivers de lo contrario se queman.

El reemplazo para el BF423 y el BF422...es el KSP92 y KPS42(y)
 
compañero y buscando en mi deshuesadero jajaja, encontre estos 2n5401 y 5551 a monton ¿sera que los puedo utilizar por los bf?



compañero yetrox lo que le queria decir es lo siguiente. yo puedo utilizar ese PCB pero cambiandoles ciertos componentes que usted monto en la simulacion para dejarlo ok, y mi otra inquietud seria, bueno aparte del ksp92 y complementario, puedo utilizar los 2n5401 y complementario.
 
Última edición:
compañero y buscando en mi deshuesadero jajaja, encontre estos 2n5401 y 5551 a monton ¿sera que los puedo utilizar por los bf?



compañero yetrox lo que le queria decir es lo siguiente. yo puedo utilizar ese PCB pero cambiandoles ciertos componentes que usted monto en la simulacion para dejarlo ok, y mi otra inquietud seria, bueno aparte del ksp92 y complementario, puedo utilizar los 2n5401 y complementario.

claro que puedes
:apreton:http://www.cordellaudio.com/book/datasheets/2N5401.pdf

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/GeneralSemiconductor/mXtxstx.pdf
 
Última edición:
gracias compañero por su colaboracion, entonces ya tengo practicamente todos los materiales para darle vida, pronto mostrare fotos de mi proyecto,gracias a todos ustedes por su ayuda



compañero jose31 viendo el datasheets de estos transistores 2n5401 y complemento su configuracion de pines es diferente a la de los bf422 y 23
 
Última edición:
compañeros revisando por ultima vez el diagrama y el pcb de esta crown, si no estoy mal creo que estos transistores Q1,Q2 Y Q3 que son bf423 estan al reves lo mismo que Q6 y Q7 bf422, bueno ojeando creo que casi todos los bf423 y bf 422 estan mal puestos, revisando el data de este transistor viendolo desde arriba con la parte achatada hacia delante el pin 1 de izquierda a derecha es emisor seguido del pin 2 que es colector y el pin 3 es base, en el circuito bien pero en el pcb es donde veo el problema porque al parecer asi como esta la base esta unida con la resistencia de 220 el colector bien y el emisor unido con los diodos y la resistencia, siendo todo esto al reves. la base con los diodos 1n4148 y la resitencia de 100k, y el emisor con la resistencia de 220 ohmios. compañeros si estoy mal por favor corrijanme, tengo todo listo para el armado de este poder, pero antes de hacer las cosas me gusta revisar y revisar y revisar las cosas punto por punto para que todo pueda salir bien, la armare con la calibracion que le hizo el compañero yetrox.(y)
 

Adjuntos

  • Amplificador Crown XLS 602 Cyrax.pdf
    366 KB · Visitas: 827
  • PDF 1.pdf
    55 KB · Visitas: 654
  • PCB Espejo Amplificador Profesional Crown XLS 602 Modificado (1).pdf
    787.7 KB · Visitas: 939
compañeros revisando por ultima vez el diagrama y el pcb de esta crown, si no estoy mal creo que estos transistores Q1,Q2 Y Q3 que son bf423 estan al reves lo mismo que Q6 y Q7 bf422, bueno ojeando creo que casi todos los bf423 y bf 422 estan mal puestos, revisando el data de este transistor viendolo desde arriba con la parte achatada hacia delante el pin 1 de izquierda a derecha es emisor seguido del pin 2 que es colector y el pin 3 es base, en el circuito bien pero en el pcb es donde veo el problema porque al parecer asi como esta la base esta unida con la resistencia de 220 el colector bien y el emisor unido con los diodos y la resistencia, siendo todo esto al reves. la base con los diodos 1n4148 y la resitencia de 100k, y el emisor con la resistencia de 220 ohmios. compañeros si estoy mal por favor corrijanme, tengo todo listo para el armado de este poder, pero antes de hacer las cosas me gusta revisar y revisar y revisar las cosas punto por punto para que todo pueda salir bien, la armare con la calibracion que le hizo el compañero yetrox.(y)


@dexterqsc Creo que viste mal la configuración de los pines:unsure:, mira esta imagen de como van los pines que es igual para los BF422 y BF423, yo veo bien la colocación de los transistores que por lo que veo es un clon de clones:LOL: es decir esta hecho a partir de un clon y ahí si que es la copia de la copia :facepalm:, por lo que veo con un par de cambios a ese PCB no muy notables y también cambiar algunos valores, como la calibración que realice te puede funcionar muy bien(y), quizás te pueda ayudar en el rediseño, pero eso si habría que revisarlo muy bien, con Photoshop se puede cambiar lo que necesite ese amplificador y compactarlo mas, sin necesidad de clonarlo o rehacerlo nuevamente como he visto ya varios aquí, el pcb se ve bueno muy copiado eso si pero si se distribuye mejor las pistas puede quedar un buen amplificador.



BF423.jpg
 

Adjuntos

  • XLS 602.jpg
    XLS 602.jpg
    265.1 KB · Visitas: 645
Última edición:
gracias compañero yetrox por la aclaracion. lo que pasa es que me parecio ver en una hoja de datos que encontre de el, los pines distribuidos asi como les comente, pero revisando bien veo que estan bien posicionados. otra cosita usted me dijo que podia utilizar los ksp como sustitucion de los bf pero es que estos ksp tienen los pines diferentes a los bf y el compañero jose31 me dijo que podia utilizar los 2n5401 y complemento, estos tambien tienen los pines diferentes a los bf. los 2n y los ksp tienen la misma configuracion, que otra sustitucion a parte de los ksp y los 2n puedo utilizar.
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/53515/FAIRCHILD/KSP92.html

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/36963/SAMSUNG/2N5401.html
 
gracias compañero yetrox por la aclaracion. lo que pasa es que me parecio ver en una hoja de datos que encontre de el, los pines distribuidos asi como les comente, pero revisando bien veo que estan bien posicionados. otra cosita usted me dijo que podia utilizar los ksp como sustitucion de los bf pero es que estos ksp tienen los pines diferentes a los bf y el compañero jose31 me dijo que podia utilizar los 2n5401 y complemento, estos tambien tienen los pines diferentes a los bf. los 2n y los ksp tienen la misma configuracion, que otra sustitucion a parte de los ksp y los 2n puedo utilizar.
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/53515/FAIRCHILD/KSP92.html

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/36963/SAMSUNG/2N5401.html




@dexterqsc Un gran gusto colaborarte:apreton:, si también he visto una hoja de datos que no especifica bien y queda uno con la duda, si así es puedes usar los KSP también los MPSA, pero todos los reemplazos que conozco tienen la configuración de pines EBC, ahí el dilema que estos invierte el Colector y la base, si no consigues los que son tendrías que rediseñar el pcb para acomodar bien sus pines:unsure:, espero que seas bien hábil en diseño porque te espera una buena tarea de rediseño.

MPSA42.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba