Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

Código:
[/CODE]
Hola wattalex, por lo que veo tenés un error, el tr de bias está sobre la placa. Debe estar montado en el disipador de los tr de potencia
Muy buenas noches, mi amigo con respecto a lo que dices en esta cita del tr de bias, pero si en la cita #356 se ve que el tr de bias se encuentra en la misma placa, ustedes me pueden aclarar un poquito eso pues también estoy en el proceso de armar este espectacular amplificador, muchas gracias :apreton:
 
[/CODE]
Muy buenas noches, mi amigo con respecto a lo que dices en esta cita del tr de bias, pero si en la cita #356 se ve que el tr de bias se encuentra en la misma placa, ustedes me pueden aclarar un poquito eso pues también estoy en el proceso de armar este espectacular amplificador, muchas gracias :apreton:
@escamargoj Bueno yo te puedo aclarar algo al respecto, el IQ se debe colocar fuera de la placa junto a los transistores de salida, pero depende de cuantos transistores vas a instalar.

Si son 2 transistores complementarios a instalar que serian unos 100W no mas, no hay necesidad de hacerle un cableado o extensión externa al IQ, pero si ya son 4 complementarios en adelante se debe instalar este IQ en el disipador, porque este mismo disipa mas y si hay sobrecalentamiento se desajustan las bias;)

A mi parecer si le consume mas de lo normal de corriente o se calientan mucho los transistores de salida, es porque el disipador es muy pequeño, puede que este mal calibrado, y si este amplificador fue realizado idéntico al de Tastech tendrán muchos fallos, hay que corregir ciertos valores y cambiar una que otra cosa para que de su 100%.
 
Última edición:
. . . . puede que este mal calibrado, y si este amplificador fue realizado idéntico al de Tastech tendrán muchos fallos, hay que corregir ciertos valores y cambiar una que otra cosa para que de su 100%.

Y por que no aclaras cuales son esos fallos y que cambios propones ;)
 
Y por que no aclaras cuales son esos fallos y que cambios propones ;)
si muy cierto me uno a fogo cxon la peticion:::compañero yetrox, he estado leyendo mucho tus comentarios acerca de los amplificadores tastech ,y en general los amplificadores asiaticos, y hablas como quien tiene mucho conocimiento de esos amplificadores, y siempre dices lo mismo:::: "cuidado si no haces los ajustes no funciona , o este otro, funciona bien pero si se hace la calibracion correcta funcionaria mejor"" pero en ningún caso has dicho :::: hagan esto o no hagan lo otro, o no pongan esto cambienlo por aquello: te digo muchos no somos tan entendidos como tu, por tal razon creo que seria de muy buen gusto que cuando hagas un comentario de que hay que calibrar; compartieras con nosotros los indoctos tus expresiones y experiencias al respecto; es inutil decir que algo no va a funcionar ; si no se dice porque; y que hacer para que funcione; saludos compañero yetrox
 
si muy cierto me uno a fogo cxon la peticion:::compañero yetrox, he estado leyendo mucho tus comentarios acerca de los amplificadores tastech ,y en general los amplificadores asiaticos, y hablas como quien tiene mucho conocimiento de esos amplificadores, y siempre dices lo mismo:::: "cuidado si no haces los ajustes no funciona , o este otro, funciona bien pero si se hace la calibracion correcta funcionaria mejor"" pero en ningún caso has dicho :::: hagan esto o no hagan lo otro, o no pongan esto cambienlo por aquello: te digo muchos no somos tan entendidos como tu, por tal razon creo que seria de muy buen gusto que cuando hagas un comentario de que hay que calibrar; compartieras con nosotros los indoctos tus expresiones y experiencias al respecto; es inutil decir que algo no va a funcionar ; si no se dice porque; y que hacer para que funcione; saludos compañero yetrox


@victor6298 Si hubieses leído un poco mas te darás cuenta que si lo hice;), aquí deje su simulación https://www.forosdeelectronica.com/posts/929137/, como verán el mismo Tastech es el mismo XLS602, que también es el mismo Evens C-500, ahí compartí la simulación con esa calibración;), me queda difícil estar repitiendo la calibración cuando ya esta en el mismo tema, es solo leer un poco mas sobre el tema:apreton:

Bueno si esa información que he compartido es inútil para ti, pues es una lastima porque hice mi mejor esfuerzo para compartirla con todos y poder dar algo que funcione mejor que el mismo Amplificador de Megatech, mas no algo que porque es de Asia funciona a la primera, cuando muchos saben que sea cualquier amplificador encontrado en la red se debe comprobar si realmente funciona así de bien, en lo poco que he aportado he indicado mi respectiva calibración, ya es muy distinto que no les sea útil o que mis comentarios no sean los esperados.



Y por que no aclaras cuales son esos fallos y que cambios propones ;)



@Fogonazo Ya los realice en este mismo tema y también propuse los cambios como podrás apreciarlos en la simulación, están corregidos los valores y el amplificador esta muy bien calibrado, si tienes alguna duda me puedes comentar que con gusto daré mi mejor punto de vista, tengo algo de experiencia en amplifiers Megatech, Tastech y demás.
 
Última edición:
Gracias compañeros por sus respuestas, lo que quiero hacer es este amplificador profesional crown 602 con 20 tr con 2 tarjetas 2 transformadores los cuales salen del calculo de la fuente de alimentación del tema de el compañero Fogonazo que estuve leyendo y que me a gustado mucho.
Por tarjeta quedaria cada una con 10 tr estos son el 2sc3858 y pareja, por favor ayundeme a armar este majestuoso amplificador, poco a poco les estaré mostrando avances del mismo mas adelante les voy a mostrar los calculos de la fuente para ver si todo esta muy bien.
Amigos todas sus apreciaciones las tengo y tendré muy encuenta , muchas graciass y vamos pa lante con este proyecto.
 
Gracias compañeros por sus respuestas, lo que quiero hacer es este amplificador profesional crown 602 con 20 tr con 2 tarjetas 2 transformadores los cuales salen del calculo de la fuente de alimentación del tema de el compañero Fogonazo que estuve leyendo y que me a gustado mucho.
Por tarjeta quedaria cada una con 10 tr estos son el 2sc3858 y pareja, por favor ayundeme a armar este majestuoso amplificador, poco a poco les estaré mostrando avances del mismo mas adelante les voy a mostrar los calculos de la fuente para ver si todo esta muy bien.
Amigos todas sus apreciaciones las tengo y tendré muy encuenta , muchas graciass y vamos pa lante con este proyecto.

escamargoj Yo te recomiendo que realices 2 driver solos, y hagas las 2 etapas complementarías de potencia aparte, que pcb vas usar:unsure:

Sí gustas te puedo colaborar, en la construcción de este mismo, lo he realizado de 500W por canal, con sus respectivos ajustes y funciona mucho mejor que el original:D

 
Última edición:
@victor6298 Si hubieses leído un poco mas te darás cuenta que si lo hice;), aquí deje su simulación https://www.forosdeelectronica.com/posts/929137/, como verán el mismo Tastech es el mismo XLS602, que también es el mismo Evens C-500, ahí compartí la simulación con esa calibración;), me queda difícil estar repitiendo la calibración cuando ya esta en el mismo tema, es solo leer un poco mas sobre el tema:apreton:

Bueno si esa información que he compartido es inútil para ti, pues es una lastima porque hice mi mejor esfuerzo para compartirla con todos y poder dar algo que funcione mejor que el mismo Amplificador de Megatech, mas no algo que porque es de Asia funciona a la primera, cuando muchos saben que sea cualquier amplificador encontrado en la red se debe comprobar si realmente funciona así de bien, en lo poco que he aportado he indicado mi respectiva calibración, ya es muy distinto que no les sea útil o que mis comentarios no sean los esperados.







@Fogonazo Ya los realice en este mismo tema y también propuse los cambios como podrás apreciarlos en la simulación, están corregidos los valores y el amplificador esta muy bien calibrado, si tienes alguna duda me puedes comentar que con gusto daré mi mejor punto de vista, tengo algo de experiencia en amplifiers Megatech, Tastech y demás.
en honor a la razon te pido perdon compañero al pàrecer pase por alto el punto que comentas que el evens c500 y el xls602 es el mismo, y no vi la simulacion
 
escamargoj Yo te recomiendo que realices 2 driver solos, y hagas las 2 etapas complementarías de potencia aparte, que pcb vas usar:unsure:

Sí gustas te puedo colaborar, en la construcción de este mismo, lo he realizado de 500W por canal, con sus respectivos ajustes y funciona mucho mejor que el original:D

Muy buenas noches amigos, Yetrox le estaría muy agradecido con su ayuda :apreton: hasta el momento no tengo nada apenas estoy en el proceso pero si gusta me ayuda con el pcb pues yo con eso si soy muy lento y por supuesto con sus respectivos ajustes y claro todos los que nos puedan ayudar para realizar este proyecto con mucho gusto también les agradecería :apreton:

Algo parecido a esta imagen es lo que quiero hacer, claro esta si se puede
La imagen es de otro amplificador solo la uso como muestra puesto que es asi como quiero montar el crown muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • 1459847_227329287443407_2122225866_n.jpg
    1459847_227329287443407_2122225866_n.jpg
    30.6 KB · Visitas: 426
Última edición por un moderador:
hola a todos de nuevo,pues les contare que ya cambie al disipador de calor el transistor de bias y pues no cambio en nada sigue consumiendo mucha corriente con decirles que un fusible de 6 amperes no le dura nada, y lo extraño es que no se quema nada de los componentes solo el fusible y de disipador esta algo pasado por que ni siquiera se entibia ,y lo peor del caso y lo que mas me duele es que suena muy muy bien este amplificador da unos agudos cristalinos y grabes muy profundos ,casi dandole a los 80 y 50 hz.
espero hacerlo funcionar y pues ojala y me hechen una manita aqui los maestros del foro,saludos y suerte en sus proyectos
 
hola a todos de nuevo,pues les contare que ya cambie al disipador de calor el transistor de bias y pues no cambio en nada sigue consumiendo mucha corriente con decirles que un fusible de 6 amperes no le dura nada, y lo extraño es que no se quema nada de los componentes solo el fusible y de disipador esta algo pasado por que ni siquiera se entibia ,y lo peor del caso y lo que mas me duele es que suena muy muy bien este amplificador da unos agudos cristalinos y grabes muy profundos ,casi dandole a los 80 y 50 hz.
espero hacerlo funcionar y pues ojala y me hechen una manita aqui los maestros del foro,saludos y suerte en sus proyectos

¿ Controlaste/Mediste/ajustaste la corriente de reposo ?

Lectura recomendada:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapas-potencia-nuevas-reparadas-11722/
 
amigos mios acabo de resolver el problema solo cambie r 21 que en el diagrama original viene con el valor de 200 ohms le puse una de 460 y listo se acabo la molestia jejejeje gracias a todos por auxiliar .cuando andamos en apuros ,en estos dias pongo las fotos del proyecto ya terminado
 
amigos mios acabo de resolver el problema solo cambie r 21 que en el diagrama original viene con el valor de 200 ohms le puse una de 460 y listo se acabo la molestia jejejeje gracias a todos por auxiliar .cuando andamos en apuros ,en estos dias pongo las fotos del proyecto ya terminado


Cambiaste R21 ¿ De cual diagrama ?, en el diagrama que tengo yo R21 es de 470Ω
 
amigos mios acabo de resolver el problema solo cambie r 21 que en el diagrama original viene con el valor de 200 ohms le puse una de 460 y listo se acabo la molestia jejejeje gracias a todos por auxiliar .cuando andamos en apuros ,en estos dias pongo las fotos del proyecto ya terminado




@wattalex Que bien que pudiste calibrar ese valor:apreton:, de por si este debe ser entre 560Ω a 1.2K según calibración de Gain y Bias, asi como lo he realizado y va finito ese amplificador, si cambias otros valores que he propuesto en mi diagrama te queda mucho mejor y con mejor Bajo:D


Nota: La R21; Se refiere a la lista de materiales de Modultronic: Ver el archivo adjunto 89657

El cual señala que es de 200Ω igual que el diagrama de Tastech que viene hacer R19.

@wattalex Un consejillo trata de C8 en el diagrama Tastech o diagrama Modultronic C11 que es de 100uF súbelo de 220uF a 330uF al ser menor de 220uF se te cuelga la Ganancia, para las R de los colectores del par diferencial, si subes las R de 1K a 2.2K y cambias la R Bias de 360 a 330Ω te va a quedar como Ninja:D, también puedes subir la R Gain a 47K y no se satura para nada(y)
 

Adjuntos

  • Tastech Crown XLS602 Tailandia.jpg
    Tastech Crown XLS602 Tailandia.jpg
    211.6 KB · Visitas: 570
Última edición:
exactamente yetrox algo paresido le hice aunque no tan exacto como tus calculos jejeje y si yo me referia al diagrama de modultronic pues voy a hecerle los ajustes que me dices y pues a darle duro aver como se comporta ya en los eventos el ampli lo quiero para monitores ,ahora lo estoy probando con un par de prosound de 18 lf750 lo estoy forsando aver como se comporta y siii suena bastante bien.saludos y gracias por los tips
 
Hola la modificación de Yetrox para que pcb es? saludos!!

marianitto94 Te sirve para modificar los valores del pcb de Modultronic, Tastech y Evens Audio, ya que todos son lo mismo, cabe aclarar que el diagrama con su respectiva calibración que he realizado, es en base al pcb de Megatech original en pocas palabras es un clon:D

Nota: Los 3 PCB funcionan muy bien solo hay que cambiar algunos valores y queda como Ninja.



Muy buenas noches amigos, Yetrox le estaría muy agradecido con su ayuda :apreton: hasta el momento no tengo nada apenas estoy en el proceso pero si gusta me ayuda con el pcb pues yo con eso si soy muy lento y por supuesto con sus respectivos ajustes y claro todos los que nos puedan ayudar para realizar este proyecto con mucho gusto también les agradecería :apreton:

Algo parecido a esta imagen es lo que quiero hacer, claro esta si se puede
La imagen es de otro amplificador solo la uso como muestra puesto que es asi como quiero montar el crown muchas gracias a todos.

En cuanto al PCB en el tema encuentras varios con buen diseño aportados, que con solo modificar un par de cosas te queda excelente, no necesitas ser diestro en diseño para esa tarea.

Veo que estan muy interesados en realizar el amplifier con mis modificaciones, asi que voy a compartirles mis diseños, pero pimero tengo que organizar muy bien ello, y en cuanto me sea posible estara en el tema, lo mas completo posible.
 
Última edición:
Muy buenas noches amigos, a continuación muestro parte de los primeros cálculos que llevo hasta el momento, por favor si voy mal me corrigen que con gusto hago los respectivos cambios.

Potencias deseada 1200 Watt.

Quiero esta potencia por que tengo 10 transistores 2sc3858 y quiero tener el mejor rendimiento de ellos.

Los cálculos los hice gracias al tema del amigo fogonazo de cómo hacer las fuentes de alimentación aquí en el foro, a el muchísimas gracias por tan buen aporte.

Potencias Necesaria en la fuente de alimentación:
P.amp + (P.amp * 0.4) = 1200 + (1200*0.4)=1680

Voltaje directo de la fuente:
La quiero a Vc= +/-80 Volt. De donde tendremos 160 Volt. De punta a punta

Voltaje Alterno:
Va = (Vc/1.4142)+1.4V = (160/1.4142)+1.4 = 115Volt. De donde tendremos 57 0 57 Volt.Alter. en punta y punta de cables de trafo.

Amperaje del Secundario para esta potencia:
I = W/ V = 1680 / 115 = 14.67 Redondeándole quedaría 15 Amp.

Bueno lo deje hasta aquí por que me interesa primero esto para buscar el trafo de primero por favor si en algo estoy mal les agradezco mucho su ayuda.

Amigo Yetrox vi el video que monto y bueno me gusto mucho la calidad del amplificador y claro el que estamos realizando espero que quede así de parecido con calidad y rendimiento.

Buscare en los temas a ver a cual PCB se adapte a lo que quiero mas adelante les mostraré las cosas que voy teniendo para que vean como vamos en el proyecto.
Amigos estoy haciendo esto de esta manera para que aquellos amigos que quieran realizar el proyecto les sirva también de guía, pues una manera de agradecer también lo aprendido y que mejor que ayudar en sus proyectos. Muchas gracias a todos.
 
Muy buenas amigos siguiendo con los cálculos del proyecto Crown

Con los datos anteriores obtengo la corriente del rectificador que seria:

Rectificador = 15A * 3 = 45A

Condensadores para filtraje:

Teniendo en cuenta un valor de rizado del 4% quedaría
C = ( I.Cda.rama / 120 * Valor de rizado ) = 10.5 / 120 * 3.2 = 27343 Uf

Esto es para un caso de calcular los condensadores puesto que ay otro caso para calcular y este me da 23100 Uf que es el de multiplicar 2200* I.Cda.rama = 2200* 10.5 = 23100 Uf.

Bueno con esto creo tener la fuente diseñada para este amplificador, amigos si en algo estoy equivocado por favor me ayudan a ver si por aquí de esta manera voy bien con el diseño, muchas gracias.
 
buenas noches amigos les cuento que yo tengo una crown xls 602 y la destapo y tiene 2 filtros de 4700uf a 125v por rama. se me hace raro si pues al tener un transformador de buen ampere y vaya a tener estos filtros chicos.
 
Atrás
Arriba