Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

buenas noches amigos les cuento que yo tengo una crown xls 602 y la destapo y tiene 2 filtros de 4700uf a 125v por rama. se me hace raro si pues al tener un transformador de buen ampere y vaya a tener estos filtros chicos.




@edwindj Porque tu potencia es comercial y estaría solo en 400W y eso a toda maquina, también solo le instalan 2 por ahorrarse dinero y como sabrás es un amplificador mas para medios no necesita tanto filtrado, el XLS602 fue modificado para soportar hasta 700W y para usarlo en todas las frecuencias con muy buena respuesta, el cual necesita buen filtrado mínimo 18800uF a 125V, es decir necesita 4 filtros o condensadores en paralelo de 4700uF a 125V:apreton:
 
Código:
escamargoj Yo te recomiendo que realices 2 driver solos, y hagas las 2 etapas complementarías de potencia aparte, que pcb vas usar:unsure:

Sí gustas te puedo colaborar, en la construcción de este mismo, lo he realizado de 500W por canal, con sus respectivos ajustes y funciona mucho mejor que el original:D

Amigo si estoy muy interesado en su ayuda y por supuesto tambien de todos los que nos puedan ayudar a sacar adelante este amplificador esos ajustes que nos cuenta ya los tengo registrados para realizarlo de esa manera que dara sonando muy bien.
Código:
 
@edwindj Porque tu potencia es comercial y estaría solo en 400W y eso a toda maquina, también solo le instalan 2 por ahorrarse dinero y como sabrás es un amplificador mas para medios no necesita tanto filtrado, el XLS602 fue modificado para soportar hasta 700W y para usarlo en todas las frecuencias con muy buena respuesta, el cual necesita buen filtrado mínimo 18800uF a 125V, es decir necesita 4 filtros o condensadores en paralelo de 4700uF a 125V:apreton:

Buenas noches amigo pues voy a ver si consigo los demas filtros que necesito para ver si la potencia mejora.Te agradezco tu consejo muy amable de tu parte.
 
hola amigos del foro tengo una pregunta sobre los componentes de la placa para 300w,los componentes para esta placa son los mismo que los de la placa de 600w o son otros ya la lista de materiales que suvio modultonic es para el de 600w.gracias
 
hola amigos del foro tengo una pregunta sobre los componentes de la placa
para 300w,los componentes para esta placa son los mismo que los de la placa de 600w o son otros ya la lista de materiales que suvio modultonic es para el de 600w.gracias

Amigo los componentes difieren un poco puesto que ay unos que tienen otros ajustes, claro con el fin de conseguirle mas rendimiento como el mejorado del amigo Yetrox, de este en lo personal me estoy guiando puesto que es lo que quiero rendimiento.
Si gustas en paginas atrass se encuentra el diagrama mejorado y veras que algunos componentes difieren, si es pa la crown de 300 o la de 600 claro esta que lo principal que es la fuente es lo primero que cambia y uno que otros componentes para su ganancia como es la resistencia de retro alimentación. Mejor observa bien los diagramas y veras los cambios.
 
Muy buenas noches amigos aquí les muestro los filtros que voy a usar para este amplificador ya los tengo son 4 que son de 15000Uf y el chasis en el que lo voy a montar esto es lo que tengo por ahora mas adelante voy a mandar a realizar los transformadores.
 

Adjuntos

  • IMG_0896.JPG
    IMG_0896.JPG
    97.7 KB · Visitas: 190
  • IMG_0897.JPG
    IMG_0897.JPG
    47.3 KB · Visitas: 192
  • IMG_0898.JPG
    IMG_0898.JPG
    83.4 KB · Visitas: 199
  • IMG_0900.JPG
    IMG_0900.JPG
    34.9 KB · Visitas: 167
Muy buenas amigos, por favor quien pueda ayudarme y decirme si los cálculos que realice anteriormente estan buenos para poder seguir con la construcción de este amplificador, muchas gracias a todos
 
Muy buenas a todos los compañeros, siguiendo con este proyecto ahora estoy averiguando por la realización de los transformadores los cuales son dos puesto que son 20 transistores de donde estos manejarían por asi decir 10 transistores cada uno, sus característica para realizar es de 15 o 16 amperios con voltaje de 57 0 57 para tener un VCC 80 VOLT todo esto según los cálculos anteriores la cosa es que quiero aumentar el voltaje para obtener 85 volt. Amigos colaboradores entiendo que la inversión es un poquito grande puesto que estos transformadores son costosos y por ello quiero que me ayuden a saber si estoy bien y si voy por buen camino muchisimas gracias a todos.
 
Muy buenas amigos continuando con mi proyecto pues el cual ya quedaría seguirlo el próximo año el cual ya falta poco puesto que el par de transformadores me los hacen cada uno en $150 000 moneda colombiana, claro esta que estos son tipo toroidal de +/- 85 en dc por 15 amperios para los 10 transistores mientras iniciare el diseño de la pcb que en esa si estoy un poco demorado,no siendo mas me despido de todos ustedes deseandoles una Feliz Navidad y un prospero año 2015, un abrazo para todos.
 
Muy buenas tengan todos los compañeros de aquí del foro, iniciando en este nuevo año con nuevos proyectos y siguiendo aquellos que ya estaban empezados, espero que todos se encuentren super bien y recargados para continuar en este bello arte del sonido.
A continuación les muestro como voy en el diseño de la pcb de esta manera es que la quiero y bueno me he demorado un poco por que me toca ir tomando medidas para que me quede lo mas real posible, hasta el momento en ella el único inconveniente que voy teniendo es el largo de la placa que me va dando aproximadamente 34 cm la cosa seria como imprimir esto asi, bueno queria mostrarles como voy con mi proyecto y me he quedado esperando con sus ayudas principalmente la del amigo Yetrox que ya a realizado varios de estos amplificadores de igual manera muchas gracias (y) siempre estaré pendiente jejejeje :eek:
 

Adjuntos

  • crown.JPG
    crown.JPG
    142.3 KB · Visitas: 264
hola
felicidades por tu proyecto compañero se ve bien, 34 centimetros se me hace grande y como dices el problema es imprimirlo. saludos.
bueno eso no es problema., se cambia el tamaño de hoja., por lo general se usa A4., pero en el tamño A6 va perfecto.,​
y una cosa es cambiar el tamaño de hoja., otra cosa es cambiar el tamaño que se imprime​
a no confundir eso., que es lo importante​
:cool:
 
hola
bueno eso no es problema., se cambia el tamaño de hoja., por lo general se usa A4., pero en el tamño A6 va perfecto.,​
y una cosa es cambiar el tamaño de hoja., otra cosa es cambiar el tamaño que se imprime​
a no confundir eso., que es lo importante​
:cool:

image_1.jpg

Si en A4 (210mm x 297mm) no entra, mucho menos va a entrar en A6 (105mm x 148mm) que es mas chico.

Tal ves te refieras al tamaño A3 (297mm x 420mm) u Oficio (215,9mm x 355,6mm)
 
Última edición:
alli esta el problema fogo., nesesita 34cm

. . . . Si en A4 (210mm x 297mm) no entra, mucho menos va a entrar en A6 (105mm x 148mm) que es mas chico.

Tal ves te refieras al tamaño A3 (297mm x 420mm) u Oficio (215,9mm x 355,6mm)


Si la impresora anda bien, con buen registro se puede hacer en oficio. aunque yo en lo personal preferiría hacer 2 placas y unirlas. :rolleyes:

34Cm para planchar y que quede bien me parece difícil.
 
Si la impresora anda bien, con buen registro se puede hacer en oficio. aunque yo en lo personal preferiría hacer 2 placas y unirlas. :rolleyes:

34Cm para planchar y que quede bien me parece difícil.
sip fogo., eso es otro problema​
por mas que se tenga una plancha buena.,​
creo que el calor no sera parejo.,​
aunque como desis., con dos placas solucionas el problema de tamaño de imprecion y planchado.,​
voto por la idea de fogo​
 
Última edición:
compañeros fogo y loco de la fonola, tienen razon. de hecho una vez hice una prueba en una hoja tamaño oficio y salio en tamaño real. solo fue eso una prueba. gracias compañeros. saludos!
 
Hola muy buenas compañeros, agradezco mucho sus aportes y les aseguro que todos los tengo en cuenta, aquí les muestro como voy con el circuito hasta donde lo e podido reducir son 28 cm, algo que no tuve en cuenta es que lo hice en vertical y eso me complica un poco la cosa puesto que de manera horizontal creo que saldría mejor, pero bueno no importa voy a sumir el reto y trataré de sacarlo así como esta.

Que voy a hacer, lo siguiente si el circuito como esta no lo puedo sacar completo lo intentaré imprimir en 2 partes y luego cortaré y uniré hasta tener una sola. Si veo que de esa manera las cosas no me salen como espero, ahí si lo hago de la manera que nos dice nuestro compañero Fogo que también me parece buena idea.

Estos mis amigos a mi persona como a ustedes nos dejan siempre mucho aprendizaje y eso es lo que me lleva a seguir adelante, claro esta que con sus respectivas ayudas puesto que todo lo que estoy haciendo lo he sacado de aquí del foro así que esto es para todos.

Bueno a continuación quiero que vean como voy, todavía me falta un poco de arreglo por ahora la tarjeta la tengo en unas dimensiones de 7cm * 28cm por como lo quiero hacer la medida que mas me interesaba era llevarlo a que me diera los 7cm ya los logre y bueno ahora me falta mejorarle algunas cosas como de pistas y un poco de acomodo de las piezas del resto me encantaría saber sus comentarios es muy importante para mi, ,muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • crown2.JPG
    crown2.JPG
    28.7 KB · Visitas: 271
Atrás
Arriba