Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

Amigo MODULTRONIC, estaba revisando el post y observo que en el diagrama modificado no aparece la parte enmarcada en rojo del circuito original. Podrías por favor explicar por que?:confused:
 

Adjuntos

  • Cronw XLS 602.JPG
    Cronw XLS 602.JPG
    61.5 KB · Visitas: 1,711
. . . estaba revisando el post y observo que en el diagrama modificado no aparece la parte enmarcada en rojo del circuito original. Podrías por favor explicar por que?:confused:

Esa parte faltante es la red de protección contra cortocircuitos/sobrecarga de los transistores finales, se pudo haber omitido por que:

1) Se confía en la seguridad de la instalación y en que no existirá ningún cortocircuito.

2) Se confía la protección a otro circuito mas elaborado y que NO se encuentra incluido en este esquema.
 
Última edición:
Esa parte faltante es la red de protección contra cortocircuitos/sobrecarga de los transistores finales, se pudo haber omitido por que:

1) Se confía en la seguridad de la instalación y en que no existirá ningún cortocircuito.

2) Se confía la protección a otro circuito mas elaborado y que NO se encuentra incluido en este esquema.

Conforme Fogonazo por la aclaración en detalle.
 
Gracias por el aporte, voy a montarlo a ver que tal, una cosa, por una cuestion de disponibilidad.,..
afectaría al proyecto si sustituimos laS resistencias de potencia de 0.47 ohm, por otras de 0.33 ohm ?
gracias de antemano.
 
Gracias por el aporte, voy a montarlo a ver que tal, una cosa, por una cuestion de disponibilidad.,..
afectaría al proyecto si sustituimos laS resistencias de potencia de 0.47 ohm, por otras de 0.33 ohm ?
gracias de antemano.

pues no afectaria yo lo tengo con resistencias de .22 y anda jalando bien aunque es en otro amplificador.
 
gracias por el aporte.
MODULTRONIC, checando el post me estoy animando a montar el Crown XLS 602 Potencia de 300W pero tengo unas dudas.

1.Son 300W RMS?
2.¿Cual es la carga para conseguir los 300W 8Ohms o 4Ohms?
3.¿Se puede poner en Bridge el de 300W?
y por ultimo son los mismos componentes que el de 600W?

Agradeceria que pudieran responder.
 
Amigos de la Comunidad Internacional de Electrónicos, les aporto el Control Balance Input Bridge con Master Control, lo utilizo para mis amplificadores 100% comprobado y funcional.




Fuente Original de la Publicación:


http://www.hernandezrabal.com/tematico/fuente.gif
http://www.evensaudio.com/market/product/238386/Importado por Modultronic.
Saludos.
MDT.
buenas tarde compañero Modultronic.. quisiera saber q tan funcional es este Control Balance Input Bridge por el hecho de que pusieron en duda su buen funcionamiento..osea que si es verdad de que en verdad funciona para modo puente o no??? desde ya muchas gracias
 
buenas tarde compañero Modultronic.. quisiera saber q tan funcional es este Control Balance Input Bridge por el hecho de que pusieron en duda su buen funcionamiento..osea que si es verdad de que en verdad funciona para modo puente o no??? desde ya muchas gracias

Amigo jonny si es verdad el PCB tiene un detalle de fábrica de Evens-Audio que hay que corregir en varios Modulos pero es muy simple, en Balance master dual funciona correctamente, si se esperan un poco en estos días estaré aportando el Balance Input & Bridge Originales:D funcionando correctamente de los Módulos BL-1 y BL-1A con un diseño innovador, pero al modificar el PCB como lo explico funciona muy bien en Bridge, iba hacer la aclaración pero me dieron unas vacaciones en el Foro:oops:.
[/SIZE]
Un saludo.

MDT.
 

Adjuntos

  • Correcion Bridge Module Evens-Audio.jpg
    Correcion Bridge Module Evens-Audio.jpg
    376.6 KB · Visitas: 1,179
  • Correcion Bridge Modultronic.jpg
    Correcion Bridge Modultronic.jpg
    326.7 KB · Visitas: 1,107
Última edición:
jonyy dijo:
si bien aplicando ese cambio el error o la falla se resuelve??o mejor espero a tu nuevo aporte del Balance Input & Bridge?? desde ya muchas gracias


Amigo jonny si así es conectando el cable o terminal como se indica y cortando la pista, se resuelve la falla es para aquellos que hayan adquirido este modelo que es el BL-1A o con anterioridad lo hayan realizado, el cual corrigiendo el PCB funciona muy bien el Bridge, ese modelo se publicó así en el Foro porque Evens lo anuncio gratuitamente para corregir ese fallo, pero se resuelve de la manera que explique con anterioridad, ya hay nuevos modelos de los cuales se publicaran corregidos gratis con nuevo diseño, que se pueden aplicar a amplificadores clase A, AB, D, H, y HD, desde 100W Bridge hasta 5.000W 5KW Bridge.[/SIZE]Saludos.
MDT.
 
Amigo jonny si así es conectando el cable o terminal como se indica y cortando la pista, se resuelve la falla es para aquellos que hayan adquirido este modelo que es el BL-1A o con anterioridad lo hayan realizado, el cual corrigiendo el PCB funciona muy bien el Bridge, ese modelo se publicó así en el Foro porque Evens lo anuncio gratuitamente para corregir ese fallo, pero se resuelve de la manera que explique con anterioridad, ya hay nuevos modelos de los cuales se publicaran corregidos gratis con nuevo diseño, que se pueden aplicar a amplificadores clase A, AB, D, H, y HD, desde 100W Bridge hasta 5.000W 5KW Bridge.
[/SIZE]Saludos.
MDT.

:apreton: gracias por tu ayuda y si algún día llegaras a poseer ese nuevo modelo seria un muy buen aporte y muy bien recibido :D;).....ah y otra consulta que es sobre cuando realizaras el aporte del pcb del amplificador profesional Crown XLS 602 1000w ???
 
Última edición:
la parte de gain L y gain R van conectados a una tarjeta master para cada canal del amplificador ;cuando preciono el swtch modo bridge con que potenciometro regulo el volumen ???
puede funcionar con otros modelos de amplificadores como los de construya su videorockola o con mosfet
 
Última edición:
Hola amigos de la Comunidad Internacional de Electrónicos, aporto mi última creación en sonido profesional, se trata del Amplificador Profesional Crown XLS 602 Modificado y Mejorado, con una potencia eficaz de 600W por canal Impedancia 4Ω, 1200W Bridge 8Ω, Fuente Rectificada a suministrar +/- 80V DC, Transformador de 65V 0 65V AC Corriente de 10Amp, 100% comprobado y funcionando correctamente que lo disfruten amigos.

Nota: Para agradecer por este aporte por favor diríjanse aquí:
[url]https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/3/0/9/5/2/3/amplificador_crown_xls_602_modificado_1_thumb.jpg[/URL]
Clickear en la Imagen(y)

Sus comentarios son muy importantes para tenerlos en cuenta en nuestra labor:apreton:, en su defecto pueden agradecer por medio de la aplicación (y)ME GUSTA(y) Muchas gracias por su colaboración.

Cordialmente:

John Hang.


Fuente Original de la Publicación:
http://www.hernandezrabal.com/tematico/fuente.gif
http://www.un-sound.com/board/index.php?PHPSESSID=8ef9f0a377079396c369da1b764091c6&topic=15057.0 :D (y)

hola amigo como esta cuales son las medidas de estas targeta :apreton:(y)
 
amigo jonyy la verdad es que este circuito no se cuestiono eel que tu haces referencia es en otro post aca https://www.forosdeelectronica.com/f30/etapa-entrada-balanceada-puente-bridge-95738/#post786776 pero si te fijas es el mismo circuito..... los dos funcionan y hay otro circuito que es modelo anterior que tambien funciona .. y deberias tener en cuenta.. en que amplificador deceas conectarlo.. no en todos funciona ...juan


Amigo Locodelafonola, el Modulo del enlace del amigo Fogonazo que puso también un error en el PCB :unsure: pero se puede arreglar, fuera de ello también tiene un error en el PCB de la conexión del conector XLR chasis para PCB, si se fija muy bien el conector está conectado directamente como GND 1 +2 -3:eek:, el orden correcto de los pines para este conector son GND 1 -3 +2 tengan muy presente esto antes de soldar el conector XLR chasis para PCB, porque al estar mal conectado quema inmediatamente las salidas de la potencia.Un saludo.
MDT AUDIO.


la parte de gain L y gain R van conectados a una tarjeta master para cada canal del amplificador ;cuando preciono el swtch modo bridge con que potenciometro regulo el volumen ???
puede funcionar con otros modelos de amplificadores como los de construya su videorockola o con mosfet

Amigo karlos23xl, cuando presiona el SW Bridge se controla el balance input dual, balanceando y controlando el master gain de ambos canales Modo Stereo, guíese con este grafico que lo había publicado con anterioridad de cómo se debe conectar y controlar:https://www.forosdeelectronica.com/...ficado-incluye-diagrama-pcb-95308/#post785873El bridge se controla con el Gain L Bridge Mono (Potenciometro Izquierdo), para que funcione en modo Bridge el SW NO debe estar presionado:apreton:.Este Modulo funciona con amplificadores clase A, AB, H y HD sea Transistorado o Mosfet, funciona perfecto para los amplificadores publicados en construyasuvideorockola.com

Un saludo.
MDT AUDIO.


hola amigo como esta cuales son las medidas de estas targeta :apreton:(y)


Amigo jose31, si se fija en el archivo de la publicación se describe las medidas del PCB, que son 22.5cm x 8.5cm, para el Crown XLS 602 de 600W. Un saludo, dejo un adelanto de los Modelos BL-1 en 3D de Fibra de Vidrio:oops:.

MDT AUDIO.
 

Adjuntos

  • MDT AUDIO Balance Input & Bridge.jpg
    MDT AUDIO Balance Input & Bridge.jpg
    87.8 KB · Visitas: 384
Última edición:
Amigo Locodelafonola, el Modulo del enlace del amigo Fogonazo que puso también un error en el PCB :unsure: pero se puede arreglar, fuera de ello también tiene un error en el PCB de la conexión del conector XLR chasis para PCB, si se fija muy bien el conector está conectado directamente como GND 1 +2 -3:eek:, el orden correcto de los pines para este conector son GND 1 -3 +2 tengan muy presente esto antes de soldar el conector XLR chasis para PCB, porque al estar mal conectado quema inmediatamente las salidas de la potencia.
Un saludo.

MDT AUDIO.






Amigo karlos23xl, cuando presiona el SW Bridge se controla el balance input dual, balanceando y controlando el master gain de ambos canales Modo Stereo, guíese con este grafico que lo había publicado con anterioridad de cómo se debe conectar y controlar:https://www.forosdeelectronica.com/...ficado-incluye-diagrama-pcb-95308/#post785873El bridge se controla con el Gain L Bridge Mono (Potenciometro Izquierdo), para que funcione en modo Bridge el SW NO debe estar presionado:apreton:.Este Modulo funciona con amplificadores clase A, AB, H y HD sea Transistorado o Mosfet, funciona perfecto para los amplificadores publicados en construyasuvideorockola.com

Un saludo.

MDT AUDIO.







Amigo jose31, si se fija en el archivo de la publicación se describe las medidas del PCB, que son 22.5cm x 8.5cm, para el Crown XLS 602 de 600W.

Un saludo, dejo un adelanto de los Modelos BL-1 en 3D de Fibra de Vidrio:oops:.

MDT AUDIO.
si gracias no me fije en ese detalle ya me di cuenta que estan las medidas la etapa bridge se puede decir que funciona correctamente con el puente que se ve en el pdf que hay que cortar y despues poner un puente para que funcione correctamente :apreton:
 
muy buenas amigos de la comunidad del foro e estado simulando con multisim 12 el diagrama Crown XLS 602 de 600W. modificado del amigo modultronic y me parece que el diagrama tiene un pequeño error en la ubicacion de la resistensia 3.3k y el condensador 10pF solo en el diagrama es endonde veo el error pero en el pcb de nuestro amigo no esta solo ago esta opinion sobre el diagrama el pcb esta vien perdonen mi comentario no soy profesional como ustedes solo soy afisionado y aprendiendo mas de este fabuloso foro por favor corijanme si estoy equivocado del comentario que hago saludes
 
muy buenas amigos de la comunidad del foro e estado simulando con multisim 12 el diagrama Crown XLS 602 de 600W. modificado del amigo modultronic y me parece que el diagrama tiene un pequeño error en la ubicacion de la resistensia 3.3k y el condensador 10pF solo en el diagrama es endonde veo el error pero en el pcb de nuestro amigo no esta solo ago esta opinion sobre el diagrama el pcb esta vien perdonen mi comentario no soy profesional como ustedes solo soy afisionado y aprendiendo mas de este fabuloso foro por favor corijanme si estoy equivocado del comentario que hago saludes


Amigo CARLOS HERNANDEZ, si usted tiene toda la razón se me fue un punto de más entre la resistencia de 3.3K y el condensador de 10pF :eek: en el diagrama:D, muchas gracias amigo por fijarse en ese error del diagrama, si así es el PCB si está perfecto y funcionando 100%, de forma inmediata fue corregido el diagrama, nuevamente muchas gracias por indicar el error:apreton:.[/SIZE]
http://elektrotanya.com/PREVIEWS/63463243/23432455/crown/crown_xls202_xls402_xls602_sch_2.pdf_1.png
Un saludo.
MDT AUDIO.
 

Adjuntos

  • Diagrama Amplificador Profesional Crown XLS 602 Modificado Corregido.pdf
    367.6 KB · Visitas: 3,162
Última edición:
amigo Modultronic per done la pergunta tendra un sistema de proteccion para alta parlantes ya que usted avia echo un comentario sobre ese caso ase algun tienpo es que tengo curiosidad sobre los que vi en las paginas que an nombrado en el foro
 
Atrás
Arriba