Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

hola muchas gracias por acordarme lo de la garantía pero me mere feria en cuanto al circuito interno en el diseño, hay serie de amplificadores que la potencia depende del transformador asy como las series de stk por ponerte un ejemplo con stk desde el stk 075 hasta el stk 086 son todos iguales la diferencia es que uno aguantan mas voltaje que otro quisiera saber si asi son estos amplificadores el stk 075 y el 086 son idénticos el mismo circuito la única diferencia es que 075 es de 15 vatios y el 086 es 80 vatios porque uno trabaja con mas voltaje que otro pero estos son una serie que son la siguientes stk 075 stk 080 stk082 stk084 stk 086 y la potencia depende del voltage el diseño del circuito internamente es igua quisiera saber si asi son esta serie de amplificadores crown
 
Amigo CARLOS HERNANDEZ, gracias :apreton: si tengo un buen protector que incluye el clipping semi-Profesional y un Vu Meter Peak Hold, si espera un poco publicare ese combo para completar el Crown :D, pero así como le indican en el foro hay muchos más protectores que en si todos cumplen la misma función, pero eso depende para que desea emplearlo, si lo requiere para amplificadores profesionales, semiprofecionales o DIY ( Caseros ).

Modultronic yo me base en ese VU para realizar 4 visualizaciones :LOL:
esta por aqui es excelente ;)

saludos..!!!
 
hola muchas gracias por acordarme lo de la garantía pero me mere feria en cuanto al circuito interno en el diseño, hay serie de amplificadores que la potencia depende del transformador asy como las series de stk por ponerte un ejemplo con stk desde el stk 075 hasta el stk 086 son todos iguales la diferencia es que uno aguantan mas voltaje que otro quisiera saber si asi son estos amplificadores el stk 075 y el 086 son idénticos el mismo circuito la única diferencia es que 075 es de 15 vatios y el 086 es 80 vatios porque uno trabaja con mas voltaje que otro pero estos son una serie que son la siguientes stk 075 stk 080 stk082 stk084 stk 086 y la potencia depende del voltage el diseño del circuito internamente es igua quisiera saber si asi son esta serie de amplificadores crown

Amigo ELECTRONICO, toda potencia sea semi-profesional o profesional si es comercial, nunca será idéntica como lo indica sus características y especificaciones, en pocas palabras son un engaño comercial, porque lo hacen? Es simple porque los incautos no tienen mayor conocimiento sobre ello. El Crown XLS 602 según dice es de 600W a 4Ω esto no es así a lo máximo llegaría de 400W a 435W a 4Ω, para 2Ω si estaría casi en el rango de los 600W, el voltaje del Toroidal suministrado es de 60V 0 60V AC a 10Amp, el cual su etapa complementaria de salida, está constituido por 8 Transistores complementarios NPN y PNP por canal, eso no alcanza ni hacer 500W. E[/SIZE]l Crown XLS 802 según dice es de 800W a 4 esto tampoco es así, su potencia eficaz a 4Ω está entre los 600W a 635W el cual para 2Ω si estaría alrededor de los 800W, el cual su etapa complementaria de salida, está constituido por 10 Transistores complementarios NPN y PNP por canal, con Toroidal de 70V 0 70V AC a 12Amp y su THD que según dice es de 0.5%, el cual este sería mucho mayor es decir se distorcionaria mas a 2Ω, la temperatura se elevaria y el Clip estaria presente, por ello hay que disminuir la ganancia con los control Master y su potencia eficaz seria de 700W, que para tal fin trabajaria muy bien a 4Ω con una potencia eficaz de 635W.
La diferencia entre estas 2 potencias XLS 602 y 802 son 10V 0 10V AC y 2Amp eso es un Robo, por ello hay que clonar estas Potencias:oops:
La única potencia que se acerca a una potencia eficaz real, es la que uno construye por sí mismo, es más así uno compre un STK o un TDA según su Datasheet muestra ciertas características y especificaciones en cuanto a potencia, también es mentira por ejemplo si este TDA o STK es de 100W a lo máximo llegaría a 80W Real. Un saludo. MDT.


Modultronic yo me base en ese VU para realizar 4 visualizaciones :LOL:
esta por aqui es excelente ;)

saludos..!!!
Amigo nuk si ese Vu Meter es uno de los mejores Peak Hold de IT Electronics sin usar PIC, y si es excelente en si en pocas palabras es Oro construirlo, su visualización y sencillez del circuito hacen que sea muy compacto y preciso (y). Un saludo.MDT.
 

Adjuntos

  • peak.jpg
    peak.jpg
    179.7 KB · Visitas: 3,358
Última edición:

Si no me equivoco el diseño para este VU-Meter es este:

Foto.jpeg

Distribucion.jpg

PCB.jpg

Por los componentes empleados funciona similar al que desarrolló @dr-zoidberg por aquí: Vumetro

La señal se rectifica y se aplica a 2 condensadores con distintos tiempos de decaimiento.
El decaimiento mas lento expresa el valor "Pico" y el mas rápido expresa la potencia instantánea.

Estos 2 valores de tensión se aplican al LM3916 alternadamente, primero uno y luego el otro, sincronizado con esta alternancia se comanda el "Modo Punto/Barra" del LM3916.

El oscilador que provoca esta alternancia es en base a un 555.

Resultado:
Cuando el LM3916 se encuentra configurado en modo "Punto" la tensión aplicada representa el valor "Pico"
Cuando el LM3916 se encuentra configurado en modo "Barra" la tensión aplicada representa el valor instantáneo.

Las tensiones y el modo "Punto/Barra" se conmutan mediante un CD4066 (Conmutador analógico CMOS)

En el archivo PDF se pueden leer (Al derecho) los valores de los componentes.
 

Adjuntos

  • Bob Parkers Esr Meter.pdf
    84.3 KB · Visitas: 1,677
Por los componentes empleados funciona similar al que desarrolló @dr-zoidberg por aquí: Vumetro
Solo que el que yo diseñé es stereo y este es mono ;)
zoidberg_bailando.gif
 




Si no me equivoco el diseño para este VU-Meter es este:




Por los componentes empleados funciona similar al que desarrolló @dr-zoidberg por aquí: Vumetro

La señal se rectifica y se aplica a 2 condensadores con distintos tiempos de decaimiento.
El decaimiento mas lento expresa el valor "Pico" y el mas rápido expresa la potencia instantánea.

Estos 2 valores de tensión se aplican al LM3916 alternadamente, primero uno y luego el otro, sincronizado con esta alternancia se comanda el "Modo Punto/Barra" del LM3916.

El oscilador que provoca esta alternancia es en base a un 555.

Resultado:
Cuando el LM3916 se encuentra configurado en modo "Punto" la tensión aplicada representa el valor "Pico"
Cuando el LM3916 se encuentra configurado en modo "Barra" la tensión aplicada representa el valor instantáneo.

Las tensiones y el modo "Punto/Barra" se conmutan mediante un CD4066 (Conmutador analógico CMOS)

En el archivo PDF se pueden leer (Al derecho) los valores de los componentes.
Si amigo Fogonazo gracias por el aporte:apreton:, es el mismo solo que el IT Electronics lo hace un poco más compacto y los Led ya están incluidos en la misma placa, el que publico hay que agregarle una resistencia de 1K desde GND para los Led indicadores Total son 22.
[/SIZE] Un saludo.
MDT.
 
Última edición:
El switch del "Balance Input XLR & Bridge Modul" como deberia pedirlo en la tienda??? Lo podria remplazar por uno como este?:
Mini%20Switch%20vertical%20doble.jpg


SALUDOS!!!
 
Última edición por un moderador:

Si no me equivoco el diseño para este VU-Meter es este:


Por los componentes empleados funciona similar al que desarrolló @dr-zoidberg por aquí: Vumetro

La señal se rectifica y se aplica a 2 condensadores con distintos tiempos de decaimiento.
El decaimiento mas lento expresa el valor "Pico" y el mas rápido expresa la potencia instantánea.

Estos 2 valores de tensión se aplican al LM3916 alternadamente, primero uno y luego el otro, sincronizado con esta alternancia se comanda el "Modo Punto/Barra" del LM3916.

El oscilador que provoca esta alternancia es en base a un 555.

Resultado:
Cuando el LM3916 se encuentra configurado en modo "Punto" la tensión aplicada representa el valor "Pico"
Cuando el LM3916 se encuentra configurado en modo "Barra" la tensión aplicada representa el valor instantáneo.

Las tensiones y el modo "Punto/Barra" se conmutan mediante un CD4066 (Conmutador analógico CMOS)

En el archivo PDF se pueden leer (Al derecho) los valores de los componentes.

vientos huracanados fogonazo muy buen aporte!!!!!!!!!!!!
 
El switch del "Balance Input XLR & Bridge Modul" como deberia pedirlo en la tienda??? Lo podria remplazar por uno como este?:http://www.shoptronica.com/img/p/Mini%20Switch%20vertical%20doble.jpg

SALUDOS!!!


Amigo Mastodonte Man, si ese le puede servir lo atornilla al chasis y solda los 6 conectores, también puede modificar un poco el PCB para que le quede sobre la placa, el SW lo puede pedir como el más común un DPDT 6 Pin push switch o como un OEM 6 Pin Push Button.
F2UEE%20AU.jpg

Un saludo.MDT.



no soy fogonazo

pero digo:
no es algo que no se pueda solucionar con un poco de café y el cad indicado ;)

Ver el archivo adjunto 91052
saludos
Si Amigo nuk es fácil adaptarlo, solo decía que para el circuito que amablemente aporto el amigo Fogonazo, había que colocarle una resistencia de 1K a GND para los indicadores, porque indican los -9db y el máximo de +9db.Está muy bien ese PCB solo que se me hace que el de 2.2uF seria por uno de 1uF y el de 100nF por el de 0.22uF, y cambiaria un Jumper por el diodo rectificador 1N4004 desde el ( + ) a los Led, ese programa es muy bueno para clonar e imprimir directamente PCB a escala Real.


Fuente Original del Vu Meter Peak Hold de Fogonazo aqui:
fuente.gif


http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=9683.0
Un saludo.MDT.
 
Última edición:
Amigos comparto este Clipping básico transistorado que encontré, si en verdad aprecian los aportes por favor NO replicar esta publicacion del Clipping en un tema principal aparte de este Tema:apreton: gracias por la colaboracion.

También encontraran varios protectores de parlantes y otros circuitos que le pueden ser de ayuda para completar el Crown, lastimosamente el Modulo que tengo no lo puedo publicar aquí:oops: pero con lo aportado pueden constuir un buen Crown y completar sus amplificadores DIY.

Fuente original de la publicación de Tailandia:

index.php

index.php



index.php
Un saludo.
MDT AUDIO.
 

Adjuntos

  • Clipping Layer.pdf
    46.3 KB · Visitas: 2,400
  • PT3 Protector de Parlantes.pdf
    136.5 KB · Visitas: 2,172
Última edición:

Está muy bien ese PCB solo que se me hace que el de 2.2uF seria por uno de 1uF y el de 100nF por el de 0.22uF.
[/COLOR]


no recuerdo muy bien por que lo cambie :unsure:

creo que el 2.2uF es para que el pico descienda mas lento
y el 100nF es para dismunir la velocidad la multiplexación

PSD: entre el Vu con LM y el programado prefiero el programado, pero con la desventaja
que trabaja solo en frecuencias bajas a diferencia de este modulo con el LM


saludos
 
Última edición:
Amigos comparto este Clipping básico transistorado que encontré, si en verdad aprecian los aportes por favor NO replicar esta publicacion del Clipping en un tema principal aparte de este Tema:apreton: gracias por la colaboracion.
http://img198.imageshack.us/img198/9803/61546.gifhttp://img198.imageshack.us/img198/9803/61546.gifhttp://img198.imageshack.us/img198/9803/61546.gif

También encontraran varios protectores de parlantes y otros circuitos que le pueden ser de ayuda para completar el Crown, lastimosamente el Modulo que tengo no lo puedo publicar aquí:oops: pero con lo aportado pueden constuir un buen Crown y completar sus amplificadores DIY.


Fuente original de la publicación de Tailandia:


http://www.un-sound.com/board/index.php?action=dlattach;topic=11220.0;attach=61896;image

http://www.youtube.com/watch?v=C89hnCZ7mh4&

http://www.un-sound.com/board/index.php?action=dlattach;topic=11220.0;attach=48917;image
Un saludo.

MDT AUDIO.

la verdad me surge la duda del conexionado de este Clipping básico..alguien podría o usted compañero modultronic como es el conexionado ???
 
Simplemente cuando este detecta que el amplificador se esta saturando indica por medio de un LED, en caso de ser solamente indicador.
 
la verdad me surge la duda del conexionado de este Clipping básico..alguien podría o usted compañero modultronic como es el conexionado ???
Amigo jonny, aporto el conexionado del Circuit Clipping Indicator de la publicación, en particular para evitar este tedioso conexionado de cables:rolleyes:, hay que organizar un poco el PCB para que los conectores queden juntos, así se puede conectar sea mediante una cinta conectora FFC o cable plano flexible, queda mas profesional y organizado:D.
DSC00948.jpg
Un saludo:apreton:.
MDT.
 

Adjuntos

  • Conexion Clipping.jpg
    Conexion Clipping.jpg
    379.9 KB · Visitas: 2,753
Última edición:
amigo el circuito protector de parlantes puede aguantar un coro y restableserse o no??
puedo agregarle un control de temperatura para el panel???
y por ultima no encontre los trancistores que me piden pero quisiera saber si puedo poner trancistores 2sc3858 y 2sa1494 y si tengo que hacer alguna modificacion de la fuente o la tarjeta ... y si le subo mas voltage a la fuente obtendre mas potencia ..?
 
Amigo jonny, aporto el conexionado del Circuit Clipping Indicator de la publicación, en particular para evitar este tedioso conexionado de cables:rolleyes:, hay que organizar un poco el PCB para que los conectores queden juntos, así se puede conectar sea mediante una cinta conectora FFC o cable plano flexible, queda mas profesional y organizado:D.
http://www.sonelectric.com/wp-content/uploads/2011/10/DSC00948.jpgUn saludo:apreton:.
MDT.

compañero modultronic se agradece la respuesta...pero me surge otra duda en cuanto al protector de parlantes,este sirve para cualquier tipo de amplificador de grandes potencia o solo para amplificadores de poca potencia ??:confused:
 
Última edición:
amigo el circuito protector de parlantes puede aguantar un coro y restableserse o no??
puedo agregarle un control de temperatura para el panel???
y por ultima no encontre los trancistores que me piden pero quisiera saber si puedo poner trancistores 2sc3858 y 2sa1494 y si tengo que hacer alguna modificacion de la fuente o la tarjeta ... y si le subo mas voltage a la fuente obtendre mas potencia ..?
Amigo Karlos23xl, el protector de parlantes solo retarda el Bump del amplificador tanto de encendido y apagado, no protege contra cortos en las salidas. Si esos complementarios le sirven por el reemplazo de los 2SC5200 y su complementario, solo que debe colocar un buen disipador porque estos al ser más robustos disipan más calor. Subir el voltaje no es suficiente para obtener más potencia, también se necesita aumentar la corriente, corregir voltajes y corrientes que pasan por el Driver de potencia, como también aumentar el valor de voltaje en condensadores electrolíticos, aumentar ciertos valores resistivos y a su vez potencia de estas mismas, también se debe aumentar el número de transistores complementarios de salida, esto se hace con los respectivos cálculos matemáticos para saber cuánto voltaje, corriente, potencia del Toroide puede suministrar, esto se hace teniendo en cuenta el número de transistores y así mismo conocer el datasheet de estos mismos, para saber si me pueden soportar dichas cargas que deseo someter esta etapa, también se debe emplear simulaciones para complementar esas modificaciones, tanto para hacer correcciones sea de Voltaje, corriente, Ganancia, THD, y otros factores de la etapa, antes de poner en práctica lo anterior, para así poder tener una base de que voltaje y corriente debo suministrar en la fuente, con sus respectivas modificaciones y numero de transistores, para así poder obtener esa potencia eficaz deseada, lo más importante de una potencia no es la cantidad de W o KW, es que sea una potencia eficaz, limpia, que sea muy estable y sobre todo muy segura, esto no se debe hacer a intuición se debe tener el conocimiento necesario tanto teórico como practico, para realizar este tipo de modificaciones. Un saludo. MDT.


compañero modultronic se agradece la respuesta...pero me surge otra duda en cuanto al protector de parlantes,este sirve para cualquier tipo de amplificador de grandes potencia o solo para amplificadores de poca potencia ??:confused:


Amigo jonyy, si este protector le sirve para potencias de baja, mediana y alta gama, tanto en potencia como en rendimiento ya que utiliza 2 Rele de 30A:D. Un saludo MDT.


no recuerdo muy bien por que lo cambie :unsure:

creo que el 2.2uF es para que el pico descienda mas lento
y el 100nF es para dismunir la velocidad la multiplexación

PSD: entre el Vu con LM y el programado prefiero el programado, pero con la desventaja
que trabaja solo en frecuencias bajas a diferencia de este modulo con el LM

saludos
Interesante amigo nuk:unsure: voy a probar esos valores correspondientes, está muy bien distribuido el PCB, creo que sería mejor colocar los Led en paralelo porque en serie el voltaje disminuye al igual su luminosidad, que por cierto los Led en si la mascara estan mal polarizados en el PCB del Spring Layout, pero me gusto el diseño que realizo.
Ver el archivo adjunto 91052
Saludos.MDT.
 
Última edición:
Atrás
Arriba