Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

Compañero Jose31, será mucha molestia pedirte que compartas el archivo en eagle o donde lo diseñaste? :D
quisiera ponerlo un pelin mas pequeño, ya sabes para ahorrar espacio en placa.. posteriormente compartirré lo que haga. ;)
saludos :apreton:

te cuento que que lo diseñe en eagle lo de las pistas es por que esta targeta en el diagrama original son anchas y estube observando un video de este amplificador y son de altas potencias nada mas y nada menos diseñados por los chinos los mismos que fabrican qsc y otras marcas reconocidas y tengo otra que estoy trabajando esta targeta es bestial trabaja con 95-0-95 a 20 amperios el trafo
 
Última edición:
suena interesante... podría ver esa información? tienes algún link o algo? ;)
los de los archivo en eagle es porque pienso hacerla mas compacta, por eso te los habia pedido :D
 
Hoy emprimi la imagen de Crown XLS 602 a tamaño real 1:1 espero que me quede bien cuando lo transfiera a la placa de cobre, mide aproximadamente 8 1/2" por 3 1/4", creo que me abria quedado mejor se le quito 2 pares ya que la placa es muy larga en realida no nesesito tanta potencia 300 vatios me conformo, si tengo suerte y en el levantamiento de este proyecto queda bien les avisare compañeros, espero que tambien ustedes les salga bien tambien :D

Attm
Juan Vargas
 

Adjuntos

  • Crown XLS 602.jpg
    Crown XLS 602.jpg
    66.6 KB · Visitas: 439
Hoy emprimi la imagen de Crown XLS 602 a tamaño real 1:1 espero que me quede bien cuando lo transfiera a la placa de cobre, mide aproximadamente 8 1/2" por 3 1/4", creo que me abria quedado mejor se le quito 2 pares ya que la placa es muy larga en realida no nesesito tanta potencia 300 vatios me conformo, si tengo suerte y en el levantamiento de este proyecto queda bien les avisare compañeros, espero que tambien ustedes les salga bien tambien :D

Attm
Juan Vargas

prefiero el metodo de serigrafia se bien pero me gusta este metodo:apreton::)
 
Si bueno hoy termine la placa no me quedo muy bien que digamos pero al menos me estan quedan mejor que antes. (nesesito mas practica)

Quiero dejar una nota para los que usan Sprint Layout 5 o 6, cuando vallen a emprimir asugurance del tamaño sea 1:1, o para prototypo sea 120%, estas imagenes que ven son actulamente el tamaño exacto de la placa o mejor dicho "PCB" yo he descubierto que si el archivo es transferido del programa de Sprint Layout 5 o 6 a PDF el tamaño puede variar un poco y no simpre es el tamaño correcto, pero si se emprime directamente del computador a el printer usando 1:1 el tamaño de la imagen sera correcto, eso es en caso de que se quiera hacer el projecto a "tamaño real", en cambio si el proposito es para "prototypo" o sea hacer prubas, la escala de la imagen se hacen a 120% un poquito mas grande asi las pistas seran mas grandes y los "pads" tambien.

Otra pequeña nota se que ya a lo mejor ustedes ya saben bastante pero esto fue lo que descubri no es nuevo pero que mas da verdad? cuando se usa papel normal de printer el quimico "acido muriatio y agua oxigenada" que se usa para revelar la "PCB" lo protegido se inpregna del acido y si no preparas bien para que se disulva rapido el cobre, se pueden afectar las pistas o mejor dicho Ingles "tracks" si es lento se empapan las partes protegidas del "tuner" tinta se afectan o dañan, pero si es rapido el disolvido del cobre el resultado es mejor. Ultima nota tengo un compañero que usa 35% de agua oxigenada el proseso es super rapido vean este video de YouTube :

Solo queria dejar estos pequeños descubrimientos a lo mejor mis queridos compañeros tienen mejor manera de hacerlo :D " voy a taladrar los pads a ver como me quedan ok cuidesen muchachos y muchachas.

perdonen si la gramatica mia esta muy mal :oops:



ATTE
Juan Vargas
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    112.3 KB · Visitas: 464
  • 2.jpg
    2.jpg
    112.3 KB · Visitas: 361
  • 3.jpg
    3.jpg
    103.3 KB · Visitas: 308
  • 4.jpg
    4.jpg
    110 KB · Visitas: 313
  • 5.jpg
    5.jpg
    131.3 KB · Visitas: 340
  • prototypo.jpg
    prototypo.jpg
    69.5 KB · Visitas: 449
Última edición:
Compañero Juan Vargas que buena iniciativa tienes al construir este Crown, una pregunta tu ya hiciste la simulacion del Crown:unsure: ¿Estas seguro que funciona bien? Antes de armar el amplificador completo con sus transistores finales, te recomiendo que armes solo el Driver para realizarle las correspondientes pruebas, porque tengo entendido que hay sobrecalentamiento en algunas resistencias, tambien te recomiendo usar resistencias de metal film y trata de lo posible de no usar de carbon:apreton:
 
Oh wow! si no habia pensado eso gracias por recordarmelo, bueno lo que puedo es ponerlo a "Multisim" y simularlo a +55V 0 -55V se que no es presiso pero a por si acaso mejor analizo,
termine de hacer los orificios "holes" de los pads no me quedo tan mal que digamos estan son imagenes de como se ve con algunos componentes como referencia "solo como modelo" luego consiguire las piesas correctas :D espero les guste :)


ATTN
Juan Vargas
 

Adjuntos

  • 1C.jpg
    1C.jpg
    71 KB · Visitas: 721
  • C4.jpg
    C4.jpg
    83.5 KB · Visitas: 702
  • C6.jpg
    C6.jpg
    83.5 KB · Visitas: 725
  • C8.jpg
    C8.jpg
    81.3 KB · Visitas: 712
  • C9.jpg
    C9.jpg
    91.9 KB · Visitas: 779
Si bueno hoy termine la placa no me quedo muy bien que digamos pero al menos me estan quedan mejor que antes. (nesesito mas practica)

Quiero dejar una nota para los que usan Sprint Layout 5 o 6, cuando vallen a emprimir asugurance del tamaño sea 1:1, o para prototypo sea 120%, estas imagenes que ven son actulamente el tamaño exacto de la placa o mejor dicho "PCB" yo he descubierto que si el archivo es transferido del programa de Sprint Layout 5 o 6 a PDF el tamaño puede variar un poco y no simpre es el tamaño correcto, pero si se emprime directamente del computador a el printer usando 1:1 el tamaño de la imagen sera correcto, eso es en caso de que se quiera hacer el projecto a "tamaño real", en cambio si el proposito es para "prototypo" o sea hacer prubas, la escala de la imagen se hacen a 120% un poquito mas grande asi las pistas seran mas grandes y los "pads" tambien.

Otra pequeña nota se que ya a lo mejor ustedes ya saben bastante pero esto fue lo que descubri no es nuevo pero que mas da verdad? cuando se usa papel normal de printer el quimico "acido muriatio y agua oxigenada" que se usa para revelar la "PCB" lo protegido se inpregna del acido y si no preparas bien para que se disulva rapido el cobre, se pueden afectar las pistas o mejor dicho Ingles "tracks" si es lento se empapan las partes protegidas del "tuner" tinta se afectan o dañan, pero si es rapido el disolvido del cobre el resultado es mejor. Ultima nota tengo un compañero que usa 35% de agua oxigenada el proseso es super rapido vean este video de YouTube : http://www.youtube.com/watch?v=WED3Bvmxepk

Solo queria dejar estos pequeños descubrimientos a lo mejor mis queridos compañeros tienen mejor manera de hacerlo :D " voy a taladrar los pads a ver como me quedan ok cuidesen muchachos y muchachas.

perdonen si la gramatica mia esta muy mal :oops:



ATTE
Juan Vargas
hola como estas aqui te dejo esta parte espero te guste :apreton:



hola como estan esta xls 602 a mi criterio funciona bien obiamente en todo circuito hay calentamiento sea por cualquier cosa incluso yo lo hice y funciona yo me arriesgue y no paso nada todo normal las simulciones ayudan mucho pero hay que hacer ajustes eso esta gusto de cada quien

Oh wow! si no habia pensado eso gracias por recordarmelo, bueno lo que puedo es ponerlo a "Multisim" y simularlo a +55V 0 -55V se que no es presiso pero a por si acaso mejor analizo,
termine de hacer los orificios "holes" de los pads no me quedo tan mal que digamos estan son imagenes de como se ve con algunos componentes como referencia "solo como modelo" luego consiguire las piesas correctas :D espero les guste :)


ATTN
Juan Vargas

te quedo bien :apreton:(y)
 

Adjuntos

  • 741.pdf
    43.1 KB · Visitas: 1,011
Última edición:
Compañero Juan Vargas que buena iniciativa tienes al construir este Crown, una pregunta tu ya hiciste la simulacion del Crown:unsure: ¿Estas seguro que funciona bien? Antes de armar el amplificador completo con sus transistores finales, te recomiendo que armes solo el Driver para realizarle las correspondientes pruebas, porque tengo entendido que hay sobrecalentamiento en algunas resistencias, tambien te recomiendo usar resistencias de metal film y trata de lo posible de no usar de carbon:apreton:


Compañero se puede hacer el test con solo 2 pares mire imagen: bueno yo pro si las dudas lo voy a simular a ver gracias por los tips "resistencias de metal film" (y)



Hola compañero jose31, tienes imagenes del 741 file que dejastes se ve bien, puedo usarlo si no hay molestia :) (y)

ATTN
Juan Vargas
 

Adjuntos

  • 2 pares.jpg
    2 pares.jpg
    43.9 KB · Visitas: 256
Última edición:
Saludos hermano. ese amplificador de cuanta potencia es?podrias postear si no es molestia el pcb ese amplificador seve sencillo,pero prometedor,me gustaria para los brillos o medios dependiendo su fuerza ¡¡te felicito por ese diseño!!.
 

Adjuntos

  • 741.pdf
    45.1 KB · Visitas: 642
les cuento compañero este diseño no es mio ademas es libre entre a unas paginas asiaticas donde hay driver a monton ni cual escojer y son muy robustas por aqui creo que hay un video de como son exijidos estos amplificadores
 

Adjuntos

  • xls 802.pdf
    153.6 KB · Visitas: 1,645
  • xls-5000.pdf
    138.3 KB · Visitas: 1,721
Última edición:
les cuento compañero este diseño no es mio ademas es libre entre a unas paginas asiaticas donde hay driver a monton ni cual escojer y son muy robustas por aqui creo que hay un video de como son exijidos estos amplificadores

y los diagramas? y las pagina?



Oh wow! si no habia pensado eso gracias por recordarmelo, bueno lo que puedo es ponerlo a "Multisim" y simularlo a +55V 0 -55V se que no es presiso pero a por si acaso mejor analizo,
termine de hacer los orificios "holes" de los pads no me quedo tan mal que digamos estan son imagenes de como se ve con algunos componentes como referencia "solo como modelo" luego consiguire las piesas correctas :D espero les guste :)


ATTN
Juan Vargas

Pues apurate a terminar ese amplifier, para que nos cuentes si jala o no (deseo que si, porque no es un ampli que se hace en una hora).

suerte y sube un videito para verlo funcionar (y)
 
Última edición:
Bueno por ahora solo de los componentes nesesarios solo tengo los diodos 1N4148, 1N4007, nesesito los predrivers transistors tengo que ordenar las resistencia no las tengo todas so tambien tengo que ordenarlas y a su ves los capacitores, aca en Puerto Rico no hay tiendas de Electronica cerca la unica que hubo aca cerro hace ya mas de 15 años en Mayaguez :LOL:

de donde simpre las ordeno es de DigiKey que las pagina me sale en Español bien chevere :D,

http://www.digikey.pr/ Puerto Rico (y) Español


En lo que espero por las piesas que ordene pues lo que hise fue estañar la placa para que no se oxide aca en Puerto Rico hay mucho salitre del mar y tube que hacerlo rapidito y bañarla en queroseno para sacarle la cremita esa que la sale :D jejejejeje. (bromeando)

Pues lo que voy a hacer entonces es de usar Multisim para simularlo primero de acuerdo a como se ve la simulacion les informare a medida de imagenes, aqui le dejo fotos de la placa estañada que quedo bien cheverisima ! :D bueno ...

ATTN
Juan Vargas
 

Adjuntos

  • estañeado 1.jpg
    estañeado 1.jpg
    102.4 KB · Visitas: 395
  • estañeado 2.jpg
    estañeado 2.jpg
    96.6 KB · Visitas: 317
  • estañeado 3.jpg
    estañeado 3.jpg
    134.2 KB · Visitas: 326
Última edición:
Bueno por ahora solo de los componentes nesesarios solo tengo los diodos 1N4148, 1N4007, nesesito los predrivers transistors tengo que ordenar las resistencia no las tengo todas so tambien tengo que ordenarlas y a su ves los capacitores, aca en Puerto Rico no hay tiendas de Electronica cerca la unica que hubo aca cerro hace ya mas de 15 años en Mayaguez :LOL:

de donde simpre las ordeno es de DigiKey que las pagina me sale en Español bien chevere :D,

http://www.digikey.pr/ Puerto Rico (y) Español


En lo que espero por las piesas que ordene pues lo que hise fue estañar la placa para que no se oxide aca en Puerto Rico hay mucho salitre del mar y tube que hacerlo rapidito y bañarla en queroseno para sacarle la cremita esa que la sale :D jejejejeje. (bromeando)

Pues lo que voy a hacer entonces es de usar Multisim para simularlo primero de acuerdo a como se ve la simulacion les informare a medida de imagenes, aqui le dejo fotos de la placa estañada que quedo bien cheverisima ! :D bueno ...

ATTN
Juan Vargas
pasale una mecha cero para recojer estaño y te queda mucho mejor te queda lisa no usas colofonia para eso :)
 
Compañeros les cuento que después de varias pruebas en si simulaciones en proteus VS8 algunas fallidas, sinceramente yo no he armado ese Crown ni ninguno de esta serie, tal como esta en el diagrama original y el que hizo Tastech de la pagina Un-Soundsales.com, les tengo noticias que no funciona porque tiene un pequeñito error:unsure:, las personas que dicen que funcionan creo que estan mintiendo, como sabran los conocedores de estas series, el Crown XLS 602 es prácticamente idéntico al C-500 de Evens Audio, asi que convidando el diagrama original del Crown con el de Evens C500, y colocando las bias fijas con una resistencia de 360Ω, el Crown funciona mucho mas que bien(y):aplauso:, aquí subo una imagen de la simulacion y trabaja estupendamente, que me animare a armarlo pero no como el que esta aquí, si no como el de Megatech XLS602 que es el que estoy simulando, cuando tenga avances y pruebas de que funciona muy bien las aportare, porque es complicado que uno compre sus materiales y resulte que el amplificador no funciona es tenas:cry:les recomiendo que primero hagan la simulacion antes de armar o comprar algo.

Diagrama C500 Clon XLS602(y)
http://www.bloggang.com/viewdiary.php?id=evens&month=03-2009&date=01&group=3&gblog=1
 

Adjuntos

  • Crown XLS 602 Megatech.jpg
    Crown XLS 602 Megatech.jpg
    159.5 KB · Visitas: 528
  • Crown XLS 602 Paisaman.jpg
    Crown XLS 602 Paisaman.jpg
    365.9 KB · Visitas: 521
Última edición:
Compañero Paisaman me alegra que lo estes chequenado ya que hice la simulacion hoy y lo que me da es una linea derecha y no sale la señal como debe ser estoy alimentandolo con 1KHz a 230mV entrada y no sale la salida lo que debe tener, en este caso hay una modificacion mal hecha o, es error mio pero este es el equematico que estoy analizando (nota) puede ser my error no vallemos a concluciones erroneas suerte que no ordene las pieas y decidi analizarlo tiene que a ver una tonteria de error mio lo mas seguro tengo que revisar de nuevo. por ahora me esta saliendo una linea derecha "flat" uhmm que sera? :unsure:

otra cosa empese la simulacion con +55V 0 -55V en ves de +80V 0 -80V y tambien la salida me da 330W y no se puede controlar

ATTN
Juan Vargas



A pues si hay components faltantes!!! con razon muchachachos el que estoy aciendo le omitieron algunos components pot lo que veo como dicen los grings holy......t jejejejejejeje :D
bueno como somos jovistas vamos a meter mano voy a chequear ese que dejastes en el link a ver como sale en Multisim gracias (y)
ATTN
Juan Vargas
 

Adjuntos

  • Crown XLS 602 simulacion.pdf
    61 KB · Visitas: 579
  • Crown XLS 602 salida flat.jpg
    Crown XLS 602 salida flat.jpg
    91 KB · Visitas: 127
  • Diagrama Amplificador Profesional Crown XLS 602 Modificado-1.pdf
    342.1 KB · Visitas: 958
Última edición:
Compañero Juan Vargas, como les cuento a todos los compañeros, ese diagrama tanto el del Crown original, el del compañero Modultronic y el que aporto Tastech tiene un pequeñito error;) y nunca amplificara o la señal sera muy débil, fusionando el de Evens Audio C-500III y el del Crown XLS602 original queda estupendo, compara muy bien el diagrama que subi del C-500 y veras el error.
21-26-17_0.375001.jpg
 
Última edición:
Bueno estoy en el proseso de analisarlo y me sigue saliendo algo mal voy a ver si usando la manera "Blameless" de el diseñador Dougles Self a ver si lo puedo modificar de diferente manera deseenme suerte y mucho cafe jejejejeje

ATTN
Juan Vargas
 
Compañero Juan Vargas, como les cuento a todos los compañeros, ese diagrama tanto el del Crown original, el del compañero Modultronic y el que aporto Tastech tiene un pequeñito error;) y nunca amplificara o la señal sera muy débil, fusionando el de Evens Audio C-500III y el del Crown XLS602 original queda estupendo, compara muy bien el diagrama que subi del C-500 y veras el error.
http://img.un-no.com/img/2009-03-01/21-26-17_0.375001.jpg

estube haciendo algunas observaciones y observe unos detalles de componentes pero me gustaria que aclararas algo en cual de los diagramas esta el error tu comentas que en el xls 602y el de tastech y el correcto es el c500 me equivoco :confused::apreton:
 
Atrás
Arriba