Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

M

Modultronic

Aporto mi última creación en sonido profesional, se trata del Amplificador Profesional Crown XLS 602 Modificado y Mejorado, con una potencia eficaz de 600W por canal Impedancia 4Ω, 1200W Bridge 8Ω, Fuente Rectificada a suministrar +/- 80V DC, Transformador de 65V 0 65V AC Corriente de 10Amp, 100% comprobado y funcionando correctamente que lo disfruten amigos.

Cordialmente:
John Hang.

Fuente Original de la Publicación:
http://www.un-sound.com/board/index.php?PHPSESSID=8ef9f0a377079396c369da1b764091c6&topic=15057.0 (y)
 

Adjuntos

  • Amplificador Crown XLS 602  Modificado.jpg
    Amplificador Crown XLS 602 Modificado.jpg
    241.8 KB · Visitas: 4,274
  • Diagrama Amplificador Profesional Crown XLS 602 Modificado.pdf
    339 KB · Visitas: 6,498
  • Lista de Materiales Amplificador Crown XLS 602 Modificado.pdf
    39 KB · Visitas: 4,109
  • PCB Serigrafia Amplificador Profesional Crown XLS 602 Modificado.pdf
    891.3 KB · Visitas: 4,766
  • PCB Espejo Amplificador Profesional Crown XLS 602 Modificado.pdf
    787.7 KB · Visitas: 4,482
Última edición:
MODULTRONIC , cual seria la tensión de fuente mínima que se le puede colocar para su funcionamiento ?
Amigo eleccortez, fuente de alimentación mínima a suministrar es de +/-45V 6Amp a +/-85V 10Amp DC, mínimo 6 transistores por Rama potencia eficaz 300W, de 8 a 16 transistores por Rama para potencias de 500W a 1000W eficaz por Canal.Saludos.
MDT.
 
Última edición:
:confused: :confused:

¿ Cual es la idea de tener un amplificador de "Alta potencia" si luego le vas a colocar una fuente de alimentación que no le permite entregar toda esa potencia ?
si en parte tienes razón, se le puede colocar una fuente de menos voltaje y tenerlo en funcionamiento luego llevarlo a una fuente mas alta esa es la idea .
 
este amplificador se puede poner en bridge y cuales son los pasos a seguir para logral los 1200w en modo bridge


Amigo gerardo2884 claro que si se puede poner en Bridge, simplemente es conectarle el Balance Input Bridge Module para obtener los 1200W Mono, hay muchos circuitos publicados para cumplir este fin.[/SIZE] Saludos.MDT.
 

Adjuntos

  • Balance Input Bridge.jpg
    Balance Input Bridge.jpg
    138.9 KB · Visitas: 1,813
  • Balance Input Bridge Module.jpg
    Balance Input Bridge Module.jpg
    217.2 KB · Visitas: 1,406
Última edición:
hola mira mañana iva a comprar los componentes para ir armandolo...:unsure:pero como es el temas de los 16 transistores por ramas seran en total 32,tendra el impreso para aserlo de esa cantidad??? o algo mas un poquitito mas pequeño:D
 
hola mira mañana iva a comprar los componentes para ir armandolo...:unsure:pero como es el temas de los 16 transistores por ramas seran en total 32,tendra el impreso para aserlo de esa cantidad??? o algo mas un poquitito mas pequeño:D


Amigo fabio1 si tanto para el Crown de 300W y el Original de 500W como también para el 1000W, mire haber cual le sirve con la guía de ensamble y mañana subo el PCB(y).

Saludos.
MDT.
 

Adjuntos

  • Amplificador Profesional Crown XLS 602 300W.pdf
    287.4 KB · Visitas: 4,727
  • Amplificador Profesional Crown XLS 602 1000W.pdf
    356.9 KB · Visitas: 5,217
Última edición:
Amigo gerardo2884 claro que si se puede poner en Bridge, simplemente es conectarle el Balance Input Bridge Module para obtener los 1200W Mono, hay muchos circuitos publicados para cumplir este fin.

Saludos.
MDT.

MODULTRONIC eh estado leyendo el foro tu tendras un diagrama pcb para logral el puente bridge o me recomiendes alguno gracias por el aporte del amplificador se ve facil de hacer
 
Amigos de la Comunidad Internacional de Electrónicos, les aporto el Control Balance Input Bridge con Master Control, lo utilizo para mis amplificadores 100% comprobado y funcional.

Fuente Original de la Publicación:

http://www.evensaudio.com/market/product/238386/
Saludos.
MDT.
 

Adjuntos

  • Balance Input Bridge MDT.jpg
    Balance Input Bridge MDT.jpg
    358.7 KB · Visitas: 2,801
  • Balance Input Bridge Module MDT MODULTRONIC Serigrafia.pdf
    584.5 KB · Visitas: 3,450
  • Balance Input Bridge Module MDT MODULTRONIC Espejo.pdf
    584.4 KB · Visitas: 3,055
  • Lista de Materiales Balance Input Bridge MDT.pdf
    116.3 KB · Visitas: 2,696
  • 1-6fecb1a36a.jpg
    1-6fecb1a36a.jpg
    75 KB · Visitas: 880
Entonces lo que ese circuito hace es convertir la señal balanceada en desbalanceada y no alrevez???

SALUDOS!!!


Amigo Mastodonte Man, creo que está un poco confundido de cómo funciona el Modulo:unsure:, el control Balance es Dual que sirve para controlar y balancear la ganancia del amplificador en Stereo, el cual a su vez cuenta tambien con el Bridge que en si son 2 Modulos en 1, que al switchear debe ser controlado únicamente por el Gain L, y su conexión debe ser entre los + de la salida de parlante entre los 2 Amplificadores Monofónicos, para que quede en Modo Puente y se balancea con un solo Master. Aporto la Guía de conexión para que usted y otros amigos puedan conectar correctamente el Modulo. Saludos.
MDT
 

Adjuntos

  • Guia Conexion Balance Input Bridge Modultronic.pdf
    494.5 KB · Visitas: 3,437
tal ves Mastodonte Man este un poco confundidoen el modo entrada al eswichear se pone en modo bridge pero el se refiere es al modo de entrada que aparese +/- osea balanceada o como ce puuede usar en entrada simple gracias por el aporte MODULTRONIC
 
Última edición:
Gracias por la explicación en PDF de la conexión, pero como dice gerardo2884 mi duda surgía en saber si en la entrada se podría meter señal des-balanceada y aun así funcionara con normalidad.

SALUDOS!!!
 
Gracias por la explicación en PDF de la conexión, pero como dice gerardo2884 mi duda surgía en saber si en la entrada se podría meter señal des-balanceada y aun así funcionara con normalidad.

SALUDOS!!!


Amigo Mastodonte Man es que no le habia entendido a que se refería en su pregunta formulada, lo que quiere saber si con una conexión Input XRL desbalanceada funciona? Si funciona perfecto, aquí dejo un pequeño diagrama de cómo se conecta el Plug (y) al igual que con el Input XLR se empalma 1 y 3 a GND y 2 a Señal. Saludos.MDT.
 

Adjuntos

  • Cable de Conexion Input Balance.jpg
    Cable de Conexion Input Balance.jpg
    44 KB · Visitas: 2,378
  • Modultronic Balanced Input Bridge Module.jpg
    Modultronic Balanced Input Bridge Module.jpg
    193.4 KB · Visitas: 1,728
Última edición:
Amigo Mastodonte Man es que no le habia entendido a que se refería en su pregunta formulada, lo que quiere saber si con una conexión Input XRL desbalanceada funciona? Si funciona perfecto, aquí dejo un pequeño diagrama de cómo se conecta el Plug (y) al igual que con el Input XLR se empalma 1 y 3 a GND y 2 a Señal.

Saludos.
MDT.

hola amigo MODULTRONIC quisiera saber con que programa diseñas todas tus pcb que se ven muy bonitos
 
buenas mi gente.,amigo MODULTRONIC muchisimas gracias por el aporte y aqui va mi pedido tanbien por que en el foro no e encontrado nada de esto que es la placa del frente donde e leido que posen entradas balaceadas y desbalanceadas como asi tambien aparte de los potenciometros los led de indicacion y creo que a mis demas colegas le va ser de utilidad tambien
 

Adjuntos

  • XLS-602.jpg
    XLS-602.jpg
    28.9 KB · Visitas: 2,188
Última edición:
hola amigo MODULTRONIC quisiera saber con que programa diseñas todas tus pcb que se ven muy bonitos



Amigo mark7612 diseño mis PCB con Altium:D.
Saludos.
MDT.




buenas mi gente.,amigo MODULTRONIC muchisimas gracias por el aporte y aqui va mi pedido tanbien por que en el foro no e encontrado nada de estoVer el archivo adjunto 90015 que es la placa del frente donde e leido que posen entradas balaceadas y desbalanceadas como asi tambien aparte de los potenciometros los led de indicacion y creo que a mis demas colegas le va ser de utilidad tambien
Amigo locodelafonola, el Modulo Balance Input Bridge con control Gain ya lo aporte, el circuito que pregunta se llama Clipping indicator Led, mas adelante lo aportare con el protector de parlantes que se conecta a ese modulo.Saludos.
MDT.
 
Última edición:
Amigos les aporto el PCB del Crown XLS 602 Potencia de 300W por canal(y) Fuente Rectificada a suministrar +/- 55V DC a +/-70V DC. Transformador Minimo de 40V 0 40V a 55V 0 55V AC Corriente de 6Amp a 8Amp, 100% comprobado y funcionando correctamente.
Saludos.MDT.
 

Adjuntos

  • Amplificador Crown MDT 300W.pdf
    762.9 KB · Visitas: 4,204
Última edición:
Atrás
Arriba