Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

amigaso CARLOS HERNANDEZ ya me fije............ ..pero aprecio muchisimo su buena voluntad... NADIE es PERFECTO...y menos yo...de esta manera........... se puede sacar un trabajo adelante.... con muchas reviciones y recomendaciones.....y vamos por partes... primero el CI...LM339.jpg.... y este circuito es un comparador... si se fija la pata 12 va conectada a masa..... como vera la pata 11 donde va conectada la resitencia de 4k7.....entre esa patilla y masa tambien por si no lo noto ...hay una resistencia de 6k8 y positivo asi se crea una tencion de referencia para el comparador. en su entrada positiva...un pedido y no lo tome a mal.......... la proxima vez tome el pimer pdf que subi y marque alli con un programa grafico cual es el error bueno creo que despeje sus y asi avanso... pues si las resistencias de 4k7 van a masa pero no entiendo su dudas ...juan
 
Última edición:
buenisimo amigaso ...CARLOS HERNANDEZ ..... (y)la verdad se recontra paso... :aplauso::aplauso::aplauso:. muy buen aporte... y para mi muy util... pues no se si lo comente.... pero yo lo que nesesito de este circuito son partes....y no todo entero........ y exponga nomas mi amigaso que este es un esfuerzo de su parte muy valorado por mi ..ya le encontre un error mio.jejeje (lo dije no soy perfecto).. en cuanto a la resistencia de 4K7..una NO esta colocada a masa... y si vemos su circuito.. va a la pata 11 del comparador y el otro par de recistencia iguales van a la patilla 9 tambien va un capacitor de 0,1 / 63 desde el punto de union de las resistencia de 4K7 y 6K8 a masa (desacople continua ) de dicho circuito integrado..... otra cosa es que usted conecto dos led a la salida de los tip42a....se conectan los ventiladores y no los led.... la salida de los led es por patilla 1 y 2 del LM339... tiene dos derivaciones en su camino atravez de diodos 1n4148 ...la pimera es que da mas velocidad a los fan aparte de que influye en la regulacion de las ntc..... la otra derivacion en su camino (con otro par de diodos ) va alas bases de los ksp13 y acciona los rele de proteccion...siguiendo el camino pasa atravez de unas resitencisas de 1K y sigue hasta la ficha que va a los led (yo lo tenia en mi cabeza al circuito ) ahora ya no...gracias a usted ...y siga asi que esa es la actitud que vale...y siga con el circuito en el wizard... que esta todo bien...recuerde que realizar ingieneria inversas no es para cualquiera... pero por lo visto es lo suyo..... repito exelente trabajo ... :aplauso:(y) siga asi.....juan
 
Última edición:
un comentario para todos en el foro en la simulacion se que en donde coloque los led van los ventiladores solo quise ver si variaban la intencidad de iluminacion y se que es un error perdonemme esa en cuanto pueda sigo con la simulacion tratare de aserla conpleta
 
He estado viendo los esquemas y PCB's de los amplificadores Crown (modificados por Modultronic) de este tema pero no encuentro el PCB de pistas para serigrafía del amplificador XLS 602 modificado de 1000W.

si alguien me lo puede mandar o al menos sabe donde lo puedo encontrar sería de gran ayuda para mí, pues lo quiero armar y solo tengo la máscara de componentes y el diagrama.

Gracias..........
 
un comentario para el amigo locodelafonola meparese que hay un herror en la parte de los 8 diodos 1n4148 e setado revisando el pcb en la etapa de alimentacion de audio estos diodos son conectados en serie con las resistencias de 22k si es toy equivocado porfavor corijanme amigos mios
 
hola amigo CARLOS HERNANDEZ... forman un rectifiicdor sip o puente de diodos.. ¿¿¿¿¿ el porque????.... toma la señal de salida... atravez de las resistencia de 22k... se desacoplan en el camino con los capasitores electroliticos de 47 x 25v ...... la salida positiva va a las bases de los 2n3904 .. que .o casualidad va tambien conectados a las bases los trancictores bsp 13 que tambienlos van conectados a la salida del comparador lm339 cque es la parte del circuito que vos hicistes en el wizards.. y la seña negativa es tomada de la alimentacion de -de la fuente de potencia direccionada por un diodo 1n4004 sigue un puente y luego el diodo 1n5232 que ajusta su valor de alli se divideen las pistas...... pasa por una resistencia de 100k a la parte negativa de los dos puentes......... formados por los 8 diodos 1n4148.... la resultante.......... de esa rectificacion...a la parte positiva va a la bases de los transistorres.... y la parte negativa a los colectores de los mismos.......... y amigaso somos los unicos al parecer que trabajamos en esta placa... asi que dele atrevase planteeme las dudas a su manera... y no tengo ningun problema con sus observaciones con mi trabajo.. es mas me siento alagado que le preste atencion a mi trabajo aca le subo el pdf con las corecciones que señalo ...fijese y me dice com muchisimo gusto las veremos ...juan
 

Adjuntos

  • protector vercion 3.pdf
    73.5 KB · Visitas: 1,110
Última edición:
muy buenos dias ala comunidad conpañero locodelafonola el diodo que nombras 1n5232 me parese que en tu pcb no esta solo veo dos de numero 1n5236 sera que me puedes desir con que programa abres la imajen orijinal que yo con los que tengo en mi pc seven borrosas al ampliarlas es que quiero aportar toda la simulacion completa al foro para que todos en el foro la tengan y la disfruten
 
He estado viendo los esquemas y PCB's de los amplificadores Crown (modificados por Modultronic) de este tema pero no encuentro el PCB de pistas para serigrafía del amplificador XLS 602 modificado de 1000W.

si alguien me lo puede mandar o al menos sabe donde lo puedo encontrar sería de gran ayuda para mí, pues lo quiero armar y solo tengo la máscara de componentes y el diagrama.

Gracias..........

Compañero marcprotechnics27, aquí en el foro no hay PCB del XLS602 de 1000W, si se habla de 1000W es en versión Stereo o Bridge, que por canal son 500W eficaz no 600W:apreton: esta en primer Tema aqui; https://www.forosdeelectronica.com/...ficado-incluye-diagrama-pcb-95308/#post784203
 
gracias Cyrax,

me lo estuve leyendo todo entero hace ya 4-5 días en donde solo encontré el de 300W y este de 600W, pero no acabé de ver que los 1000 eran en bridge.

Gracias por tu aclaración......
 
amigaso CARLOS HERNANDEZ...... yo me fije en lo que usted dice y veo uno solo... y como visor de pdf uso el foxi ...........porque aparte de editar los mismos tiene un monton de herramientas y ocupa muchisimo menos espacio.......... que lo demas visores de pdf..... aparte es gratuito y libre ) ........ tambien da la posibilidad que si uno no tiene impresora...... (eso si los programas lo pueden tomar) ... en micaso el LAYOUT no me lo toma entonces uso el cute PDF.. aca te paso el link para que lo descargues ........ http://www.foxitsoftware.com/Secure_PDF_Reader/....... y tambien te aconsejo que borres o desintales el programa visor de PDF...... me gustaria saber cual asi te ayudo.....y siga con el trabajo que hemos hecho una especie de sociedad..usted cun su parte y yo con la mia....
 
amigo CARLOS HERNANDEZ..... le agradezco muchisimo esa imagen yo no la tenia.....yo uso el free image converter que extrae las imagenes de los pdf con una resolicion de 800 dpi y tiene varios formatos graficos de salida...es muy preactico y facil de usar..aca dejo el link es gratuito http://www.freepdfsoft.com/..... se logran resoluciones muy buenas como esta ..... placa pt-230a lado componentes.jpg
 
Última edición:
amigaso SERGIOD muchas gracias acabo de extrer la imagen y me dio una exelente resolucion de 8.000 x 6.000 pixel..con una calidad increible.. yo estaba usando el otro el que tiene las flechas ..por eso lo de mis errores aca subo una imagen de esa ( tuve que reducirla para poder subirla 1024 x 791) .muchas gracias...juan... page1output.jpg
 
amigaso CARLOS HERNANDEZ...esta muy bueno su trabajo..ahora los errores .......y vamos por partes........ aca subo un diagrama de como se alimenta el circuito...... alimentacion para PT-230A.png.... si usted ve el esquema se dara cuenta que es la alimentacion negativa del amplificador de potencia...... esta sensando la fuente con esto.......... D26 (en su esquema) es un 1n4004.. que evita la entrada de voltaje inverso o sea positivo.. solo deja pasar el negativo..luego va al 1n5232 (D 23 en su esquema ) que es un zener de 5,6v y de alli ala resistencia de 100k que queda serca de 5v 100ma y luego entra en la rama negativa de los diodos 1n4148 del rectificador... eso por un lado........ por otro lado........ si se fija en la ultima foto de la placa que yo subi. se notan bien claros los contactos de los rele........ mirando de frente el de la derecha....... toma la señal que llega a la resistencia de 22 k de la slida del amplificador.... o sea...no hace falta que el relevador cierre.... y el rele de la izquierda...... si tenemos que cerrar el relevador...... para que tome la señal..... que en este caso seria el contacro de parlante... o sea ...esto da a entender que los relevadores estan accionados siempre y se abren en caso de proteccion.... ....... siguiendo.... (R30 en su circuito ) que es de 22k.. va al positivo del electrolitico (Q14 en su circuito) ademas .. C14 y C15 esta mal el valor..... es 47 mf x 25v... alli tiene un error en la coneccion de (D19 y D22 en su circuito ) NO va a ala alimentacion negativa o sea la salida de (R31 y el negativo de los capacitores ) o sea.... tiene que ir la union de C!4 (positivo)........ R30., D19 y D22 ........ y no como esta ahora........ es igual a la parte del otro canal que si esta bien...... con respecto a la primer parte tenes que alimentar todos los comparadores IC1b.,IC1c y IC1d que es + 12v y masa o GND...... asi funciona las demas partes que ya correjiste.... ( D6 y D7 que son los indicadores led van conectados a GND y no ala resistencia de 6k8 ).... bueno amigaso es lo que yohe visto hasta ahora ...juan
 
Última edición:
PT-230A_Manual - copia_page9_image6.jpgmuy buenas a la comunidad del foro y un comentario para el amigo locodelafonola estuve viendo el comunicado que hicistes sobre la simulacion y me enrede un poco pero le suvo una imajen del sistema de conecciones
 
Atrás
Arriba