Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

Compañeros me tope con el Preamplifier MK3 HI-FI de Megatech con Active Filter Subwoofer, aquí lo aporto solo faltaría el diagrama:unsure::D, esta el MK3, el layout, la mascara de componentes y el PCB.
 

Adjuntos

  • Preamplificador Hi-Fi MK3 Megatech Con Filtro Activo Subwoofer.pdf
    868.1 KB · Visitas: 1,795
  • Megatech Preamplifer HI-FI MK3 Active Filter Subwoofer.jpg
    Megatech Preamplifer HI-FI MK3 Active Filter Subwoofer.jpg
    147.1 KB · Visitas: 477
Última edición:
amigaso Cyrax ..y demas del foro..... por las dudas usted no tiene esta placa ???? Ver el archivo adjunto 95393 ..............yo consegui esta nada mas.......... pero no es la misma... Ver el archivo adjunto 95394

Compañero pues mira que me he topado con el que muestras, pero no he visto el layout del ST-BL3 de Detex por ahí, de otros si me he encontrado varios también el que subiste(y)

142_1308394329.jpg

index.php


index.php

index.php
 
Ok cuando hagas las mediciones lo compartes para asi saber si realmente combiene comprar ahi y si es que realmente venden puros originales.

SALUDOS!!!
Amigo mastodonte, yo compre transisitores de potencia ahi, para armar este amplificador,https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-350-w-rms-7574/index10.html mensaje 192, y calentaban bastante, medi el hfe y estaba fuera de lo que indica el datasheet:(, tube que cambiar los transisitores por unos que compre en newark y estos estaban correctos en su hfe y adios calentamiento, te lo comento solo como referencia:).

Saludos:apreton:.
 
Amigo mastodonte, yo compre transisitores de potencia ahi, para armar este amplificador,https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-350-w-rms-7574/index10.html mensaje 192, y calentaban bastante, medi el hfe y estaba fuera de lo que indica el datasheet:(, tube que cambiar los transisitores por unos que compre en newark y estos estaban correctos en su hfe y adios calentamiento, te lo comento solo como referencia:).

Saludos:apreton:.

oye delphos pero que transistores compraste en AG comprastes los genericos que son baratitos que dicen OEM o los los que valen caros y dicen SNK,TOS,ONS etc..
 
Los transisitores que compre son los MJL3281A y MJL1302A, 15 A. 260 v. 200w. y no fueron de los baratitos...., me los vendieron supuestamente como originales en $68.00 C/U:cry: con los resultados antes mencionados....(n)
Saludos:apreton:
 
Rayos! Pues cuando valla a comprar los transistores comprare primero 1 o 2 y medire el hFE ahi mismo y si salen bien comprare los demas y si no reclamare (haber si hacen devoluciones :eek:hno: ) y los comprare en otro lugar, al fin aca en el D.F hay un buen de locales que venden de todo. Gracias por las advertencias DELPHOS :apreton:

SALUDOS!!!
 
UNA PREGUNTA..el Transformador de 65V 0 65V AC Corriente de 10Amp
para la fuente es por lado?? o para los dos canales??

Amigo es por canal.


por cierto subo pcb del xls 802 aver que les párese los transistores driver y pre driver van por atrás, los de señal son mpsa 42 y mpsa 92

en los de señal no se guíen por el dibujo del transistor sino por los pines e.b.c.
 

Adjuntos

  • crown xls 802 1.pdf
    22.1 KB · Visitas: 1,659
  • crown xls 802.pdf
    19.8 KB · Visitas: 1,177
Última edición:
jose monti el factor de amortiguamiento no solo depende del amplificador, hay que tener ciertos factores en cuenta para realizar el calculo Total del FD, como la impedancia de salida del XLS 802 Z AMP, la impedancia del woofer que le va instalar ZL, el calibre del cable entre el woofer y la salida del amplificador, este se debe calcular según el metraje de este mismo para hallar la resistencia RW, tengo la gran mayoría de amplificadores con sus respectivos PCB de Megatech y el XLS 802 el FD esta en >230 según el fabricante, para que realice los cálculos con la formula del FD entre aquí eaw.com/Damping_Factor. No puedo publicar ni imágenes ni enlaces por ser novatron.
 
Buenas noches amigos, les quiero compartir los PCB que realice en PCB WIZARD, están en PDF y quiero aclarar que tome como base el PCB que subió Valdelomar, en base a este hice el PCB de 300w, el PCB de 600w y el PCB de 800W.
Estos 2 últimos, también les modifique / quite componentes de acuerdo a los PDF´s que subió Cyrax, en donde incluso el puso las simulaciones de los diagramas con buenos resultados.

La idea principal, por ahora, es que "me echen una mano" en ver si no hay errores o algo entre los diagramas y las PCB, si no los hay los subiré con las diferentes mascaras, cada uno, por ahora solo así. :unsure:

PDF 1: Amplificador de 300w @ 4Ω
PDF 2: Amplificador de 600w @ 4Ω
PDF 3: Amplificador de 800w @ 4Ω
PDF 4: Simulación de Amplificador de 600w @ 4Ω
PDF 5: Simulación de Amplificador de 800w @ 4Ω

PD1: A los PCB les separe la red de zoobel, para cuando vallamos a poner un protector de parlantes, la señal se toma "antes" de la red de zoobel en el PCB y la salida del protector iría a la red de zoobel en el PCB ;)

SALUDOS!!!
 

Adjuntos

  • PDF 1.pdf
    55 KB · Visitas: 1,178
  • PDF 2.pdf
    58.3 KB · Visitas: 851
  • PDF 3.pdf
    69.9 KB · Visitas: 982
  • PDF 4.pdf
    335.1 KB · Visitas: 900
  • PDF 5.pdf
    572.3 KB · Visitas: 1,180
calculo para numero de transistores del Crown XLS 602 de 300W son 6 y para el original son 8, con Gain espejo de 38K, para el de 500W son 10 transistores con Gain espejo de 35K, para el Original XLS 602 de 400W numero de transistores son 8 y Gain espejo 39K:apreton:

Estos cálculos se deben realizar teniendo en cuenta lo que voy a mencionar:

Muy importante saber el Datasheet del Transistor de potencia a instalar como por ejemplo el voltaje máximo que soportan.

http://www.toshiba.com/taec/components2/Datasheet_Sync/66/7890.pdf

Si tenemos el Transistor 2SC5200 máximo voltaje entre el colector y emisor 230V:unsure:, queremos obtener una potencia de 300W eficaz, hacemos estos pequeños cálculos para obtenerla.

Trafo 8Amp 46V 0 46V = 92V

W=V x I
W= 92V x 8Amp
W= 736. El Trafo Por canal nos estaría entregando 368W por canal√

Voltaje a Trabajar de ±65V a ±78V DC de 300W a 400W.

46V 0 46V AC x 1.4141 = ±65V DC√ Mínimo.
55V 0 55V AC x 1.4141 = ±77V DC√ Máximo.


Tomamos el Collector Power Dissipation (Tc = 25°C) del 2SC5200 que es de 150W, para trabajarlo no se debe exigir así que se trabaja entre 100W a 120W de su disipación(y)

I= W / V
I= 100W / 65V
I= 1.5 Amp

Numero de Transistores= 8Amp / 1.5Amp
N= 5 Pero como son complementarios se deben colocar Pares así que instalaríamos 6 Transistores para Obtener 300W eficaz con una fuente de ±65V.

Teniendo en cuenta esto que dijo Cyrax anteriormente, si usamos ese mismo trafo pero en vez de coger los 2SC5200, los sustituimos por los MJL4281 ó por los MJ15024 (que són el doble de potentes), al realizar los cálculos nos daría:

I= W / V
I= 200W (usándolos al 80% de su capacidad) / 65V
I= 3 Amp

Nº de transistores= 8Amp / 3Amp
Nº= 2.7 ---> 2

Nos da como resultado 2 transistores (1 MJ15024 y su compl.) alimentados a ±65V con una corriente de 8Amp. ¿obtendríamos así unos 300W eficaces reduciendo el nº de transistores finales? ¿aumentando la tensión daría un poco más de potencia, no?

Por cierto, ¿puedo sustituirlos por otros de distintas potencias calculándolo de este modo?


Gracias de antemano,
marcprotechincs27
 
Teniendo en cuenta esto que dijo Cyrax anteriormente, si usamos ese mismo trafo pero en vez de coger los 2SC5200, los sustituimos por los MJL4281 ó por los MJ15024 (que són el doble de potentes), al realizar los cálculos nos daría:

I= W / V
I= 200W (usándolos al 80% de su capacidad) / 65V
I= 3 Amp. . . .

No se calcula así la capacidad de los transistores, debes emplear la curva SOA que se encuentra en el Datasheet
 
Buenas noches amigos, les quiero compartir los PCB que realice en PCB WIZARD, están en PDF y quiero aclarar que tome como base el PCB que subió Valdelomar, en base a este hice el PCB de 300w, el PCB de 600w y el PCB de 800W.
Estos 2 últimos, también les modifique / quite componentes de acuerdo a los PDF´s que subió Cyrax, en donde incluso el puso las simulaciones de los diagramas con buenos resultados.

La idea principal, por ahora, es que "me echen una mano" en ver si no hay errores o algo entre los diagramas y las PCB, si no los hay los subiré con las diferentes mascaras, cada uno, por ahora solo así. :unsure:

PDF 1: Amplificador de 300w @ 4Ω
PDF 2: Amplificador de 600w @ 4Ω
PDF 3: Amplificador de 800w @ 4Ω
PDF 4: Simulación de Amplificador de 600w @ 4Ω
PDF 5: Simulación de Amplificador de 800w @ 4Ω

PD1: A los PCB les separe la red de zoobel, para cuando vallamos a poner un protector de parlantes, la señal se toma "antes" de la red de zoobel en el PCB y la salida del protector iría a la red de zoobel en el PCB ;)

SALUDOS!!!

Estimado, muy buena las presentaciones modificadas del que presente. Saludos
 
Aquí les subo lo que les había prometido, los PCB de los 3 modelos.
En el archivo .rar del XLS602 y XLS802 les puse tambien el diagrama y la simulación del amplificador, en el XLS302 no lo puse porque según el tema, es lo mismo que el XLS602 pero con menos transistores y otro valor de resistencia gain.
En los archivos .rar van:

-Mascara Completa
-Mascara De Cobre
-Mascara De Componentes
-Mascara De Antisolder

Medidas de los PCB
Crown XLS302 ≈ 8.22cm x 16.89cm
Crown XLS602 ≈ 8.22cm x 21.38cm
Crown XLS802 ≈ 8.31cm x 28.58cm

SALUDOS!!!

[Nota del Modereitor: PCB´s muy bonitas pero SIN probar]

[Nota de Mastodonte Man: La mascara de cobre y antisolder estan para metodo de planchado, para el metodo de serigrafia, deberan imprimir en modo espejo estas 2 mascaras.]
 

Adjuntos

  • CROWN XLS302.rar
    127.3 KB · Visitas: 994
  • CROWN XLS602.rar
    424 KB · Visitas: 1,037
  • CROWN XLS802.rar
    631.6 KB · Visitas: 1,363
Última edición:
Atrás
Arriba