Amplificador Push Pull Germanio 9 voltios -Falla-

La verdad es que has publicado en tres subforos, digamos que casi el mismo tema, y se ha hecho una mezcla que a mi entender, es confusa, en un lado hablas de ciertas cantidades de espiras del primario, luego de otras cantidades, luego mezclas cálculos, y pides cálculos, se te brindan, esos cálculos brindados, luego lo vuelves a mezclar con datos de otro sitio, porque dices que quieres replicarlo, y hacerlo de manera empírica....., todo muy confuso.
De todas maneras, con todo lo expuesto por vos, y los colegas, sería interesante que publicaras imágenes del, o los ampliflicadores, y de los benditos transformadores, tanto los de salida, como drivers.

Saludos
 
conectarlos a un transformador de ponele 6V y medir Vca del secundario
Hola Dosmetros, y miembros del Foro.
Hice lo que me sugeriste con el transformador driver que creemos "chamuscado".
En el Driver que saqué, conecté 6,4 voltios de alterna en el primario.
Entre los extremos del secundario medí 3,60 voltios.
Entre cada extremo y el punto medio, comprobé que mide 1,80 voltios.
Como datos adicionales, medí las resistencias óhmicas:
Primario 76 ohms
Secundario 58 y 59 ohms, entre cada extremo y el punto medio.
Secundario 119 ohms entre extremos.
Y complemento con lo que ayer compartí de otro transformador driver idéntico, nuevo:
Puedo compartir que el primario mide 135 ohms, y el secundario 55 ohms por bobina.
Medidas externas del núcleo armado: 14 mm x 11 mm, apilado 5,5 mm
Es muy chiquito. Pensemos que en 1 cm3 aproximadamente hay más de 250 ohms de alambre.
El calibre del alambre debe ser "delgadísimo".
¡Gracias a todos!
La verdad es que has publicado en tres subforos, digamos que casi el mismo tema, y se ha hecho una mezcla que a mi entender, es confusa, en un lado hablas de ciertas cantidades de espiras del primario, luego de otras cantidades, luego mezclas cálculos, y pides cálculos, se te brindan, esos cálculos brindados, luego lo vuelves a mezclar con datos de otro sitio, porque dices que quieres replicarlo, y hacerlo de manera empírica....., todo muy confuso.
De todas maneras, con todo lo expuesto por vos, y los colegas, sería interesante que publicaras imágenes del, o los ampliflicadores, y de los benditos transformadores, tanto los de salida, como drivers.
Rorschach, hola, buen día.
Este tema tiene el título: "Amplificador Push Pull Germanio 9 voltios -Falla-".
En este tema, en ningún momento comenté que quiero replicar otros transformadores, para otro proyecto.
Sí lo he comentado y consultado en el tema "Cáclulo de Transformadores de Audiofrecuencia", que entiendo es donde corresponde.
También en el tema "Amplificador 12 voltios", donde Piojo introduce datos de esos transformadores que quiero replicar.
Transformadores que no tengo sueltos, tampoco en alguna plaqueta y de los que no he visto fotos.
Es por eso que, donde encuentro un límite para hacer los cálculos, intento resolverlo "empíricamente".
Volviendo a este tema, "Amplificador Push Pull Germanio 9 voltios -Falla-".
No solicité en ningún momento datos de los transformadores de este amplificador, que yo armé.
Por lo tanto, tampoco han surgido cálculos, excepto alguna medición, o algún comentario sobre los transformadores que tengo.
Lo que sí he replicado, como he comentado en varias ocasiones en este tema, es el transformador de salida.
Inclusive, con gusto, ayer brindé todos los datos necesarios para quien quiera construir uno idéntico.
Y ayer, brindé con gusto, datos del transformador driver que saqué.
Y, según lo sugerido por Dosmetros, hoy mediciones sobre el mismo, que ya están publicadas.
En este tema no he pedido datos para replicar nada.
Ayer me consultaste si se traba de los transformadores que quiero replicar, y dejé claro que no es el caso.
De mi parte, no encuentro nada confuso.
Puedo agregar fotos, y con gusto. Solo que me interesa saber, en este caso puntual, en qué aportarán.
Volviendo a este tema, sigo teniendo el problema de que calientan los transistores de salida.
Como siempre, muchas gracias, y acepto sugerencias para encontrar la solución al problema.
Muchas gracias Rorschach.
 
Última edición:
y no están más!
Gracias. Midiendo el driver ¿"chamuscado"? Ahora lo dudo...
1661180191815.png
1661180256714.png

El transformador que estoy midiendo en las fotos, no es el que está en la plaqueta, ver las puntas del tester.
Es muy chiquito y tal vez no se aprecia bien.

Ya en la siguiente foto, se ve la fuente de alimentación que construí en el año 1978, estaba en tercer año de la secundaria, en la escuela República Francesa, el "CUBA". Un compañero me dice que la hicimos en cuarto año, 1979. Como sea, ahí está funcionando después de más de 40 años.
1661180846575.png
 
Última edición:
Gracias. Midiendo el driver ¿"chamuscado"? Ahora lo dudo...
Ver el archivo adjunto 286939
Ver el archivo adjunto 286940

El transformador que estoy midiendo en las fotos, no es el que está en la plaqueta, ver las puntas del tester.
Es muy chiquito y tal vez no se aprecia bien.

Ya en la siguiente foto, se ve la fuente de alimentación que construí en el año 1978, estaba en tercer año de la secundaria, en la escuela República Francesa, el "CUBA". Un compañero me dice que la hicimos en cuarto año, 1979. Como sea, ahí está funcionando después de más de 40 años.
Ver el archivo adjunto 286943
No puedo creer que aún tenga usted esa fuente de los 70. LA mía aún la conservo solo que ya la he regulado y adaptado para los usos mas actuales. Era de mi madre que estudiaba Radio y TV (fierrera vieja ) y me quedó de recuerdo con un Hansen FN , el colorado 🤣 🥴

20220822_153450.jpg
 
Última edición:
esa fuente de los 70.
¡Felicitaciones! Mi Viejo era Radio Aficionado y sabía muchísimo de electrónica.
A final de la década del 60 se hizo un televisor blanco y negro, creo que lo publicaba la revista "Mecánica Popular".
Y como eso, mil cosas... Evidentemente heredé de él mi pasión por la electrónica, etc.
Tu fuente, bueno, la de tu "Vieja", es una reliquia. Bueno, ¡las dos son reliquias! ¡Gracias por compartir!
Pensé varias veces en reemplazar la llave selectora por un regulador.
Algún día, tal vez, aunque después de 43 años, lo dudo, jajaja.

En cuanto a los datos del transformador, son los que ya compartí. No tienen marca ni inscripciones.
Sí puedo ampliar un poco, y comentar que, de las mediciones que hice la relación promedio es 2: 1+1

Hansen FN , el colorado
Heredado del Viejo también, ¡mirá la cajita que se fabricó! No lo uso, pero lo tengo siempre a mano.

1661194981565.png1661195012537.png
 
"Era de mi madre que estudiaba Radio y TV (fierrera vieja ) y me quedó de recuerdo con un Hansen FN , el colorado"

Ver el archivo adjunto 286951
! Hola a todos , haora en modo "Off-Topic On" !
!Wow , que envidia mia!
!Mi Mama era maestra (profesora primaria) , ya mi Padre llego estudiar Electronica por correspondencia hasta concluir todo lo corso y por fin descobrir que NO gutava dese tema , porén el guardo cuidadosamente ( con todo lo cariño) todo lo corso que jo herede y estudie con muuuucho gusto !
Mi Papa finalmente si formou en abogacia y hoy en dia ya es jubilado , haora descobrio su verdadera pasión : Marcenaria , jajajajajajajaja !
!Modo "Off-Topic Off"!
 
Última edición:
¡Felicitaciones! Mi Viejo era Radio Aficionado y sabía muchísimo de electrónica.
A final de la década del 60 se hizo un televisor blanco y negro, creo que lo publicaba la revista "Mecánica Popular".
Y como eso, mil cosas... Evidentemente heredé de él mi pasión por la electrónica, etc.
Tu fuente, bueno, la de tu "Vieja", es una reliquia. Bueno, ¡las dos son reliquias! ¡Gracias por compartir!
Pensé varias veces en reemplazar la llave selectora por un regulador.
Algún día, tal vez, aunque después de 43 años, lo dudo, jajaja.

En cuanto a los datos del transformador, son los que ya compartí. No tienen marca ni inscripciones.
Sí puedo ampliar un poco, y comentar que, de las mediciones que hice la relación promedio es 2: 1+1


Heredado del Viejo también, ¡mirá la cajita que se fabricó! No lo uso, pero lo tengo siempre a mano.

Ver el archivo adjunto 286959Ver el archivo adjunto 286960
Exquisito instrumento ... A mi no me gusta guardar cosas que NO se usan, así que lo vendí , con las puntas se alta tensión y las otras que venían todas en una hermosa caja tambien .
Queria que alguien mas lo aproveche porque en aquellos dias, el error mas comun del TÉTRICO , era errar una medición y volar la bobina móvil del tester y ya empezaban a escasear las casas donde cambiaran o arreglaran los instrumentos de agujas y bobina móvil. Por eso lo vendí.
Compré un tester digital y me dije, si lo vuelo, compro otro, porque es lo que viene. ;) Despues me compre otro de aguja, pero que no me importara romperlo.
! Hola a todos , haora en modo "Off-Topic On" !
!Wow , que envidia mia!
!Mi Mama era maestra (profesora primaria) , ya mi Padre llego estudiar Electronica por correspondencia hasta concluir todo lo corso y por fin descobrir que NO gutava dese tema , porén el guardo cuidadosamente ( con todo lo cariño) todo lo corso que jo herede y estudie con muuuucho gusto !
Mi Papa finalmente si formou en abogacia y hoy en dia ya es jubilado , haora descobrio su verdadera pasión : Marcenaria , jajajajajajajaja !
!Modo "Off-Topic Off"!
Disculpe mi ignorancia Don Lopes.... ¿ Marcenaria que sería en español ? :unsure: :rolleyes:
 
¿ Marcenaria que sería en español ? :unsure: :rolleyes:

Carpintería !


En cuanto a los datos del transformador, son los que ya compartí. No tienen marca ni inscripciones.
Sí puedo ampliar un poco, y comentar que, de las mediciones que hice la relación promedio es 2: 1+1

Lo importante era tener los detalles constructivos para incorporar éste diagrama con todos los datos constructivos en éste tema :

Amplificador push-pull a transistores 12 V


Además en ese tema que ya conocés , encontrarás datos de algunos drivers y salidas que te podrían servir.

Por favor no uses ese tema haciendo posteos triples 🤦‍♂️ Gracias.
 
Atrás
Arriba