Amplificador Q-9 hibrido USB/Válvulas

#1
Hola a todos... Tengo un amplificador de audio hibrido que ha dejado de tener sonido (enciende todo bien, pero mudo) El modelo es Q-9 y por lo que he podido encontrar por Internet, puede que sea de uno de estos 2 fabricantes chinos o coreanos: Qinpu o Wuxianpu. Lo adquirí por lo pequeño y curioso que es. Se que no es un elemento "HiEnd" pero a pesar de lo simple y llamativo, tiene muy buen sonido. Tiene electrónica digital, puertos USB y ¡2 preciosas válvulas al vacío! que le dan ese toque nostálgico y hermoso. Bien, el punto es que necesito el diagrama eléctrico para poder revisarlo y saber que le ha sucedido. Por más que lo he buscado por Internet, no lo encuentro. ¿Alguien tendrá disponibilidad de este diagrama eléctrico o sabría decirme donde encontrarlo o descargarlo..? Mil gracias...
q9.png
 

Adjuntos

SKYFALL

Well-known-007
#2
Asume que no encuentras por ningun lado el service manual del aparato y nosotros tampoco, has logrado llegar al interior del amplificador? que componente has encontrado defectuoso?
 
#4
Asume que no encuentras por ningun lado el service manual del aparato y nosotros tampoco, has logrado llegar al interior del amplificador? que componente has encontrado defectuoso?
Hola SkyFall… A simple vista, no se observa nada defectuoso, no hay resistencias sobrecalentadas o quemadas, capacitores hinchados o deformados, transistores agrietados, las válvulas encienden los filamentos, etc... Nada visible que se vea defectuoso... Gracias!
Inyectale audio en la etapa de salida , así vamos detectando en que sector está el problema.
Hola Dosmetros… Perdonad lo tarde que he respondido. Andaba bastante ocupado. Yo le he colocado señal de audio en sus entradas, AUX y LINE (INPUT), le he colocado el pendrive y el ordenador en su puerto USB y no hay audio en la salida a los altavoces. He de aclarar que cuando se enciende, hay un LED azul entre las 2 perillas de Volume y Selector que se ilumina normalmente. Hay otro LED azul entre las 2 válvulas que, cuando andaba bien, se iluminaba al cabo de unos 30 o 40 segundos (pienso que era el tiempo para que las válvulas alcanzaran su temperatura de funcionamiento o como protección del circuito) Bien, ahora ese LED azul, NO SE ILUMINA, por más tiempo que espere. Eso me hace pensar que debe haber algún componente defectuoso (no visiblemente) que mantiene el circuito de protección activado (internamente tiene 2 pequeños relés que no escucho que activen). Es lo que he podido descubrir hasta ahora... Gracias!
 
Última edición:

Temas similares


Arriba