Amplificador RF FM 5W

Estoy terminando este amplificador de rf fm de 5w. usa el NTE 348.

Me falta hacer L2, porque no encuentro la forma de ferrita como lo indica, 1.5mm o será un error????????? ayudenme con esta L2
 

Adjuntos

  • amplificadorFm5w.JPG
    amplificadorFm5w.JPG
    56.4 KB · Visitas: 481
  • ampli_es.bmp
    37.6 KB · Visitas: 431
Última edición:
Esa bobina es parte de un filtro para que la RF no pase al circuito de alimentación.
Haz pruebas con ferritas de pequeña sección.He visto bobinas similares a la que te pide, en los amplificadores de TV de banda ancha y en las cajas de distribución de señal de antena en los edificios.No se decirte si es un error, pero el hilo recuerdo que es algo mas delgado 0'4 ó 0'3....
Saludos.
 
Para L2 te bastará con bobinar todas las espiras que puedas de hilo esmaltado de 0.8mm sobre una resistencia de carbon, de bajo valor y de la mayor potencia que encuentres,

Pero una cosa, lsedr ¿como le vas a poner el disipador al transistor, si tienes el perno (tuerca) del mismo lado que las bobinas?
 
¿Serviria ése mismo esquema para un 2N6081?
Lo malo es que sólo tengo una tuerca y creo que son especiales. Lo digo porque tengo varios transistores de éste encapsulado y sólo una tuerca ¿Alguien sabe de qué tipo son?.

Saludos.
 
Última edición:
¿Serviria ése mismo esquema para un 2N6081?
Lo malo es que sólo tengo una tuerca y creo que son especiales. Lo digo porque tengo varios transistores de éste encapsulado y sólo una tuerca ¿Alguien sabe de qué tipo son?.

Saludos.

Si no encuentras la tuerca, te mando en un sobre la de un 2n6081 que tengo por ahí achicharrado.

Y sí, vale para un 2n6081, 82, 83, 84... lo único que cambia es la potencia de excitación y el consumo.
 
Si no encuentras la tuerca, te mando en un sobre la de un 2n6081 que tengo por ahí achicharrado.

Y sí, vale para un 2n6081, 82, 83, 84... lo único que cambia es la potencia de excitación y el consumo.

Gracias, pero no te molestes. Ya encontraré por ahí, tengo unas 15 - 18 piezas 6081 6080 y otros de algo mas de power, todos sin tuerca.

Voy a montar uno como el de Isedr, con 6081.

Saludos.
 
Gracias, pero no te molestes. Ya encontraré por ahí, tengo unas 15 - 18 piezas 6081 6080 y otros de algo mas de power, todos sin tuerca.

Voy a montar uno como el de Isedr, con 6081.

Saludos.

¿Me vendes un 6081 o 6082? ¡que no los encuentro aquí! Y antes de comprarlos por ebay, me fio más de un vendedor reputado.

Edito: me has hecho desempolvar el lineal que tengo montado con el 2n6081 quemado, lo hice hace un tiempecillo basándome en el esquema que propone lsedr.

Tiene algunas diferencias, como por ejemplo los condensadores de la línea de alimentación, están "desglosados" para reducir inductancias parásitas. Es decir, para conseguir 10n, por ejemplo se ponen dos de 4,7n y otro de 1n.

Funcionaba tan bien...

amplificador_2n_6081.jpg
 
Última edición:
olle necesito la tuerca para el tornillo para colocar disipador aqui no las encuentro

Ni ahí ni en ningun sitio, son tuercas especiales que no vas a encontrar en comercios de ferreteria y similares. Debes dirigirte a comercios de electronica que vendan ése tipo de transistores y que te quieran vender una. El problema es general en todas partes.
Yo me pasé buen tiempo buscando tuercas de éstas y al final no he coseguido ninguna, me han dicho que me podrían pedir, pero que tenía que ser cierta cantidad, yo sólo buscaba 3 o 4.
Saludos.
 
Se me ocurre que puedes usar una clema lo suficientemente gruesa para que entre el vástago del transistor:



Es un modo de hacer presión entre la superficie del transistor y el disipador.
 
Gracias, pero no te molestes. Ya encontraré por ahí, tengo unas 15 - 18 piezas 6081 6080 y otros de algo mas de power, todos sin tuerca.

Voy a montar uno como el de Isedr, con 6081.

Saludos.

hola, soy un chico que va iniciar estudios en ingenieria electronica, y llevo tiempo queriendo montar un transmisor de fm que vi y que uno de mis tios me recomendo (tiene el modulo de electronica y electricidad) y en el circuito se emplea el 2n6081, y me gustaria saber de donde es usted, y en el caso de que fuera de españa, si estaria dispuesto a facilitarme uno o dos transistores de estos, y en el caso en que aceptara me gustaria saber por cuanto me los venderia, esque por mi zona o no los encuentro o son excesivamente caros
muchas gracias desde ya
 
hola, soy un chico que va iniciar estudios en ingenieria electronica, y llevo tiempo queriendo montar un transmisor de fm que vi y que uno de mis tios me recomendo (tiene el modulo de electronica y electricidad) y en el circuito se emplea el 2n6081, y me gustaria saber de donde es usted, y en el caso de que fuera de españa, si estaria dispuesto a facilitarme uno o dos transistores de estos, y en el caso en que aceptara me gustaria saber por cuanto me los venderia, esque por mi zona o no los encuentro o son excesivamente caros
muchas gracias desde ya

Que tal. Si, estoy en España.

No me queda ya mas que una o dos piezas de éste transistor que me las reservo para mí.

Tengo algún otro, pero se excitan con mas potencia.

Aqui tienes el transistor:http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=2n6081&_sacat=See-All-Categories

Aunque en España, que yo sepa, los puedes conseguir en Elheca, que está en Valencia.
Creo que vendian dos piezas al precio de una,porque quieren librarse de éstos componentes antiguos. Yo los obtuve allí tiempo atras. Consúltales, tienen página web.
Estoy seguro que aún les quedan.

Saludos.
 
Atrás
Arriba