Amplificador RF lineal mosfet 60W onda media

BUENO ACA ESTAN LOS PALLETS ,los 100 mA los dice el fabricante por pallet
se compraron 2 y luego se pusieron juntos con combinador y splitter para sacar 2 Kw cada uno da 1 KW
Desafortunadamente las fotos NO estan buenas (desfocadas) pero creo puder veer que la tarjeta de circuito inpreso parece quedase oxidada en algunas areas.:confused: :confused:
Falta un transistor encapsulamento T0220 :confused: :confused:
Seguramente si trata de una montagen bien casera (made home).
Lo ideal serias ese pallet armado sobre una generosa plancha de cubre muy bien plana y polida , despues esa montada sobre lo dicipador de calor , ese en aluminio.
Es indispensable una ejelente ventilación sobre ese pallet y su dicipador de calor para garantizar vida longa.
Att,
Daniel Lopes.
 
Desafortunadamente las fotos NO estan buenas (desfocadas) pero creo puder veer que la tarjeta de circuito inpreso parece quedase oxidada en algunas areas.:confused: :confused:
Falta un transistor encapsulamento T0220 :confused: :confused:
Seguramente si trata de una montagen bien casera (made home).
Lo ideal serias ese pallet armado sobre una generosa plancha de cubre muy bien plana y polida , despues esa montada sobre lo dicipador de calor , ese en aluminio.
Es indispensable una ejelente ventilación sobre ese pallet y su dicipador de calor para garantizar vida longa.
Att,
Daniel Lopes.
Efectivamente falta un transistor ya que se elimino pues el exitador trae el driver
si lo hubieramos dejado se habria producido una sobremarcha OVERDRIVE
sin ese transistor cada pallet nesesita al rededor de 3.5 a 4.5 watts cada uno cosa que si se suma son 7 o 9 watts que puede regular sin problemas el exitador

no hay oxidacion es resto de polvo y siliconas que tenian pero lo estamos limpiando
los disipadores son de fabrica y venian con el kit( cada pallet)

a la entrada va un splitter y a las salidas un robusto combinador


solo nos falta ese detalle para ir a la segura
que corriente de BIAS corresponde a cada pallet por ahi dicen 40mA segun un datasheet de fabrica dice 100mA por pallet el transistor de potencia por pallet es el BLF188XR

los transistores eliminados como driver eran RD06HVF-1 que puede dar hasta 5 watts exitado con 0 a 1 watts
 
Puedes ayustar a 100mA de curriente quiescente sin miedo algun una ves que son 50mA por cada transistor (lo BLF188 es double en unico encapsulado).
Att,
Daniel Lopes.
 
:confused:Yo le dije lo mismo en cuanto al disipador(cobre + aluminio) en otro foro que consulto y me llama la atención que no este trabajando así y veo en las fotos subida que ni siquiera tiene continuidad entre los anclajes de sujeción /tornillos y el PCB( que tratamos en este otro tema de este foro recientemente).
Por otro lado si el problema fue un sobre-tensión por problemas eléctricos todo debería estar bien.
Con medir sin el transistor que la tensión de bias no este muy arriba(menor a 5V) ya estaría.

Ric.

PD: en esta imagen se ve claramente a lo que me refiero
harris.jpg
 
Última edición:
Yo le dije lo mismo en cuanto al disipador(cobre + aluminio) en otro foro que consulto y me llama la atención que no este trabajando así y veo en las fotos subida que ni siquiera tiene continuidad entre los anclajes de sujeción /tornillos y el PCB( que tratamos en este otro tema de este foro recientemente).
Por otro lado si el problema fue un sobre-tensión por problemas eléctricos todo debería estar bien.
Con medir sin el transistor que la tensión de bias no este muy arriba(menor a 5V) ya estaría.

Ric.
Yo personalmente NO poneria cualquer tensión de Bias al azar sob lo riesgo de disparar al Cielo la curriente de Dreno.
Debes sienpre por seguridad comezar con 0Volt y mui despacito aumentar lo trimpot de ayuste de tensión de Bias sienpre mirando lo Amperimetro de la alimentación (+48V) de modo a obtenir los 100mA recomendados por lo fabricante(50mA por transistor).
Att,
Daniel Lopes.


P.D. !Sin palabras , es otro mundo esa montagen!. :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
Última edición:
Yo personalmente NO poneria cualquer tensión de Bias al azar sob lo riesgo de disparar al Cielo la curriente de Dreno.
Debes sienpre por seguridad comezar con 0Volt y mui despacito aumentar lo trimpot de ayuste de tensión de Bias sienpre mirando lo Amperimetro de la alimentación (+48V) de modo a obtenir los 100mA recomendados por lo fabricante(50mA por transistor).
Att,
Daniel Lopes.


P.D. !Sin palabras , es otro mundo esa montagen!. :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

ok una pregunta los 50mA por transistor se refiere a que los BLF188 XR son dobles?
para que nos entendamos ya que tenemos dos modulos cada uno con BLF188XR
vamos a hacer el cambio ajustes por cada modulo independiente

el montaje de disipador ,flange e impreso incluso con los ventiladores viene asi de fabrica, lo unico que hay que poner es atras un soporte para atornillar el conector hembra DIN
a la entrada como se elimino el driver sale un coaxial PTFE alta ganancia donde va la entrada



raulin1966 dijo:
ok una pregunta los 50ma por transistor se refiere a que los blf188 xr son dobles?
Para que nos entendamos ya que tenemos dos modulos cada uno con blf188xr
vamos a hacer el cambio ajustes por cada modulo independiente

el montaje de disipador ,flange e impreso incluso con los ventiladores viene asi de fabrica, lo unico que hay que poner es atras un soporte para atornillar el conector hembra din
a la entrada como se elimino el driver sale un coaxial ptfe alta ganancia donde va la entrada

aca algo completo de lo que hay



raulin1966 dijo:
ok una pregunta los 50ma por transistor se refiere a que los blf188 xr son dobles?
Para que nos entendamos ya que tenemos dos modulos cada uno con blf188xr
vamos a hacer el cambio ajustes por cada modulo independiente

el montaje de disipador ,flange e impreso incluso con los ventiladores viene asi de fabrica, lo unico que hay que poner es atras un soporte para atornillar el conector hembra din
a la entrada como se elimino el driver sale un coaxial ptfe alta ganancia donde va la entrada





aca algo completo de lo que hay
lamentablemente el sistema no me deja subir archivos mas actualizados
 

Adjuntos

  • PALLET Y DISIPADOR MONTADO DE FABRICA.JPG
    PALLET Y DISIPADOR MONTADO DE FABRICA.JPG
    41.4 KB · Visitas: 18
Última edición:
ok una pregunta los 50mA por transistor se refiere a que los BLF188 XR son dobles?
para que nos entendamos ya que tenemos dos modulos cada uno con BLF188XR
vamos a hacer el cambio ajustes por cada modulo independiente

el montaje de disipador ,flange e impreso incluso con los ventiladores viene asi de fabrica, lo unico que hay que poner es atras un soporte para atornillar el conector hembra DIN
a la entrada como se elimino el driver sale un coaxial PTFE alta ganancia donde va la entrada





aca algo completo de lo que hay



lamentablemente el sistema no me deja subir archivos mas actualizados
Correcto lo transistor BLF188XR es double en unico encapsulamento , asi es correcto decir una curriente quiescente (SIN RF) de 100mA del pallet o sea 50mA por cada transistor (y)
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba