Amplificador RF misterioso

tiago

Moderador
Hola, he comprado un modulo amplificador de RF que al parecer no funciona, pero que según el vendedor, tiene ok los transistores de potencia. Solo por eso me vale la pena, lleva tres 2SC2782.

Antes de desmantelarlo, me gustaría saber si alguien me puede decir para que frecuencia puede estar aplicado y mas o menos como se conectaría. Tiene un aspecto tan bueno que me da lastima extraer los transistores sin más, y no probar antes a conectarlo.

Tiene una salida de RF tipo PL al lado de un blindaje metálico que contiene un filtro pasa bajos.

Cualquier opinión será agradecida. Saludos.
 

Adjuntos

  • ampli1.jpg
    ampli1.jpg
    147.9 KB · Visitas: 117
  • ampli2.jpg
    ampli2.jpg
    150.9 KB · Visitas: 95
  • ampli3.jpg
    ampli3.jpg
    188.9 KB · Visitas: 121
Última edición:
Hola tiago como estas ,Esa placa tiene todo el aspecto de ser un lineal de 150w para vhf ,con alimentacion a 12Vcc,si el transistor ,que esta separado, esta como exitador? deberias meterle unos 12w de entrada para ver como se comporta

Saludos..
 
Hola, he comprado un modulo amplificador de RF que al parecer no funciona, pero que según el vendedor, tiene ok los transistores de potencia. Solo por eso me vale la pena, lleva tres 2SC2782.

Antes de desmantelarlo, me gustaría saber si alguien me puede decir para que frecuencia puede estar aplicado y mas o menos como se conectaría. Tiene un aspecto tan bueno que me da lastima extraer los transistores sin más, y no probar antes a conectarlo.

Tiene una salida de RF tipo PL al lado de un blindaje metálico que contiene un filtro pasa bajos.

Cualquier opinión será agradecida. Saludos.
Hola Amigo, pues por que quieres desmantelar el modulo?, deberias probarlo al menos.
 
El transistor que está separado se supone que es un excitador porque aborda las bases de los otros dos a traves de un repartidor de potencia.
Lo queria desmantelar por que me dijo el vendedor que no funciona, aunque los transistores de rf si que estan operativos. Desde luego, lo voy a probar antes de nada.

Saludos.
 
Tiene toda la "facha" de ser un Amplificador de Potencia de VHF dentro de la banda 136 -:- 174 MHz (incluye 2m de Radioaficionados) de algún transceptor que conmuta Tx/Rx con el Relay Matsushita (RG1T-9V).

Potencia máxima: 160 W con 10W de entrada a 12,5V.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Adjunto Datasheet del Relay Coaxial
 

Adjuntos

  • Rg1t-xV-Nais+Matsushita.pdf
    101.4 KB · Visitas: 51
Última edición:
Si, estoy practicamente convencido de ello.

El relé coaxial se conexiona como un relé normal o tiene alguna caracteristica especial?, aparte de ser coaxial, claro. Según el data, parece un poco peculiar.

Saludos.
 
Hola:
Tiago el modulo es de un transceptor de banda comercial (150-170Mhz), concretamente de un Ericsson GE RANGER-150, un excelente aparato.


Saludos, COSMOS.
 
Tiago

Solo "peculiar" por su uso especifico: Rango de Frecuencias y Potencia de la señal de Tx.




Cosmos2K

Siempre tan precisas sus acotaciones. Alegria personal volver a leerlo en el foro,




Saludos, JuanKa.-
 
Holá Tiago en neste mismo foro hay um projecto de un bueno transmissor de FM PLL con 80Wattios de salida que enprega este transistor en el paso final excitado por uno 2SC1946.
El autor es Chileno pero el articulo es escrito todo en ingles.
Quizaz sea interesante mirar un poco .
!Saludos !
Daniel Lopes.
 
Holá Tiago en neste mismo foro hay um projecto de un bueno transmissor de FM PLL con 80Wattios de salida que enprega este transistor en el paso final excitado por uno 2SC1946.
El autor es Chileno pero el articulo es escrito todo en ingles.
Quizaz sea interesante mirar un poco .
!Saludos !
Daniel Lopes.

Si, Daniel, he montado todos los módulos de ese proyecto y funcionan estupendamente.

Saludos.
 
hola, no se si estar en lo cierto pero , de acuerdo a mis escasos conocimientos de RF, acote estas anotaciones en la imagen. Corrijanme si me equivoco please :).
ampli2.jpg
 
Hola:
Jazminia no te equivocas, pero hay algunas conexiones mas que no se ven en la imagen.
De todas maneras ya he mandado el service manual de este transceptor a Tiago, en el esta todo, esquemas y PCB, ademas de otras muchas cosas, este manual y otros muchos estan disponibles para el que los necesite, solo tiene que darme su correo por privado y se lo envio.

Saludos, COSMOS2K
 
Hola.

Sí, me ha llegado COSMOS, gracias por la información. No he dispuesto del tiempo que hace falta para examinar aún los esquemas, por eso no he comentado nada.

Jazminia, eso que propones es acertado,gracias por tu interés. En todo caso, le haré fotos de mas cerca por si hay detalles que se pueden escapar, a ver si mañana tengo un rato.

Saludos.
 
Holá Thiago examinando melhor la foto del amplificador que posteaste yo observo que falta un modulo de Rf do tipo utilizado en CATV entre la entrada y el transistor driver , porque podemos mirar 4 patitas de solda livre no lado direito da la tarjeta de circuito impresso .
Como usteds vai recebir el manual de servicio podera confirmar se minha observaciõn procede o yo estou equivocado .
quizaz ese amplificador sea ideal para uso en radioaficcionado 2 metros ( 144 Mhz ) con poucas modificaciones a funcionar mui bien .
Los transistores de salida funcionam em paralelo y no en push-pull o contrafase (je je je je je ).
!Buena suerte amigo !.
Daniel Lopes.
 
Daniel Lopes, te ayudare con algunas palabras (palavras) de español:
minha = mi
estou = estoy
patitas de solda= puntos de soldadura
funcionam= funcionan
em = en
fadioaficcionado = radioaficionado
do = de
quizaz= quizas
Ojala con esta pequeña ayuda puedas mejorar tu forma de expresarte en espasñol :).
Saluditos.
 
Cosmos, ya he visto el manual, es perfecto, pues al parecer se trata del manual de servicio, y vienen absolutamente todos los datos y mediciones de verificación.

Gracias y Saludos.
 
Atrás
Arriba