Amplificador Scott 325 - bajo volumen

Hola a todos. Les consulto por un sintoamplificador Scott modelo 325 de 25+25w rms el cual tiene sonido muy bajo. En ambos canales, con el pote de volumen al tope se escucha muy bajo. No suena distorsionado ni nada raro, solo muy bajo. Fui moviendo de a poco el pote buscando algun aumento de volumen como para descartarlo, pero no, trabaja perfectamente.

El problema podra estar en los electroliticos de fuente? tiene dos de 6800uF x 35v. O quizas algun transistor de proteccion que derive señal a masa?

gracias y saludos
 
. . . . El problema podra estar en los electroliticos de fuente? tiene dos de 6800uF x 35v. O quizas algun transistor de proteccion que derive señal a masa?

gracias y saludos

:no:, :no: y :no:

¿ Como lo estás probando ?
¿ Que señal le estas aplicando ? y ¿ En que entrada ?
¿ Por que esa idea de que "Todo se soluciona con los electrolíticos de la fuente" ?
 
:no:, :no: y :no:

¿ Como lo estás probando ?
¿ Que señal le estas aplicando ? y ¿ En que entrada ?
¿ Por que esa idea de que "Todo se soluciona con los electrolíticos de la fuente" ?


Esta conectado a la red nomas, como en uso habitual. La señal es la de radio(aun asi probe con entrada phono y aux y pasa lo mismo). Y lo de los electroliticos es mi primera sospecha pues es un equipo de 1979



aclaro algo mas: el equipo es a 120v, por eso lleva un trafo externo de 220 a 120. Le medi la salida y da 122v sin carga.
 
Última edición:
Las tensiones se controlan sobre la fuente, para verificar que se encuentre correctamente alimentado.

Si posee algún switch conmutador de entradas accionalo repetidas vece para que se limpien los contactos.


Una foto del frente sería bien recibida. ;)
 
Revisa que "mute" no esté accionado

Yo primero lo sopletearía a full
Luego WD40 en todos los switch´s

¿ Podría ser una foto de mejor calidad (Solo el frente) ?
 
Revisa que "mute" no esté accionado

Yo primero lo sopletearía a full
Luego WD40 en todos los switch´s

¿ Podría ser una foto de mejor calidad (Solo el frente) ?

ya lo limpie bien, los controles del frente andan todos bien. Me queda ver el jack de auriculares, otra cosa no veo.



ya probe todo, no hay problema alguno ni con el boton mute, ni con el pote de volumen, ni con las llaves que habilitan las salidas, nada. Los componentes de la fuente estan bien. Las entradas andan todas, la radio igual.

No puedo encontrar el manual para saber si tiene alguna especie de proteccion o algo, otra no se me ocurre. Si fueran los transistores de salida, no habria audio, sin embargo se escucha perfecto pero a bajo volumen.
 
Última edición:
Ummm , parece que son los dos canales al mismo tiempo.

Una vez me pasó algo parecido y era que se había sulfatado-desaparecido la masa de la fuente :eek:
 
¿No se habrá desconectado el cursor del pote de balance?

Lo digo, porque es el que sobresale en el frente y está expuesto a posibles golpes. Si se desconecta, quedan las dos señales de ambos canales sin referencia y unidas por la pista de ese pote (que habría que analizar bien qué pueda causar).

Saludos
 
Última edición:
Ummm , parece que son los dos canales al mismo tiempo.

Una vez me pasó algo parecido y era que se había sulfatado-desaparecido la masa de la fuente :eek:

exacto, son los dos canales a vez y ambos salen al mismo volumen. O sea que hay algo que los maneja que anda jorobando

Revisando mas el equipo, note que ya le cambiaron los transistores de salida de un canal (lleva un par tip41c y tip42c) y que le repasaron bastantes soldaduras.

Y sobre lo que puso el amigo de arriba sobre el pote de balance tengo dos observaciones: el equipo esta muy cuidado, y si ligara un golpe se rompe primero el pote de volumen que esta afuera y el de balance detras. Segundo, al mover el pote de balance recien llegando al final corta rapidamente el nivel de salida de cada canal. No se si me explico, no es que apenas comenzando a girarlo va bajando gradualmente el volumen de un canal(lo normal), recien llegando al final desciende bruscamente.
 
Última edición por un moderador:
al mover el pote de balance recien llegando al final corta rapidamente el nivel de salida de cada canal. No se si me explico, no es que apenas comenzando a girarlo va bajando gradualmente el volumen de un canal(lo normal), recien llegando al final desciende bruscamente.

Me da a que el problema podría estar por ahí, más si afecta a ambos canales simultáneamente. De todos modos, sería interesante contar con más datos, pruebas y mediciones más contundentes, que nos permitan apuntar al verdadero problema.
 
Última edición:
¿ Pero funciona el balance entre canales ?

si, el ajuste lo hace pero como dije es muy brusco; casi como si uno usara una llave selectora en lugar de un pote



aqui pude encontrar el manual, en la pagina 12 esta el esquema completo.

Cuales serian los capacitores de desacople? o alguna forma de identificarlos en el circuito
 

Adjuntos

  • Scott-325R-335R-Service-Manual.rar
    3.8 MB · Visitas: 17
Última edición:
Voy a entrar a buscar por esta zona al culpable. Si ninguna entrada anda, y ambas salidas tampoco, lo mas seguro es que sea algo en el medio. Voy a saltearme la parte de cambio mono-stereo y loudness pues con eso no hay problema. El problema seria que este arruinado ese integrado njm4558 :eek:
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    123.2 KB · Visitas: 27
Última edición:
Por que no buscás la entrada a los amplificadores (a cada canal), desconectas lo que venga de antes y le mandás señal directa a la entrada. Si el volumen se mantiene bajo, el problema está en los amplis, si nó.. pues bueno, está en el preamp (y ojo con ese comportamiento del balance... sugiere algo pinchado por ahí cerca).

PD: Los caps de desacople son los denominados C1401 y C1451, ambos justo antes del par diferencial de entrada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba