Amplificador Sherwood se protege

Hola

Estoy liado con un amplificador Sherwood RVD 8090 que se protege al encenderlo. Por dentro está separado en módulos y uno de ellos es el amplificador en sí, que tiene los 5 canales juntos en una tarjeta. A esta llegan 2 cables, uno que es la alimentación y otro que es la entrada de señal. Lo raro es que estando el cable de señal desconectado (y el otro conectado) el amplificador no se protege y a la salida marca 0v. Pero cuando conecto el de señal también, a la salida aparecen como unos 5v de contínua y el amplificador se protege.

¿Dónde puede estar el problema? En otros que había visto que se protegían daba igual que estuviera la entrada conectada o no para que marcara contínua a la salida, además de que el vontaje de 5v a la salida es bastante reducido.

No he conseguido encontrar el service manual, pero tengo localizado el cable de protección. De normal marca unos 5v, y cuando se detecta contínua baja esta tensión a 0v apagando el equipo. Si es necesario o útil para hacer alguna medición puedo puentear el sistema, pero tengo miedo de que al forzarlo se fastidie más.

Saludos y muchas gracias
 
Investiga que llega por el cable de señal, debería ser alterna y tal vez sea continua, o un capacitor de ingreso esta en corto y pasa continua.
Fotos y esquema serian bienvenidos
 
Se necesita más información, fotos, por ejemplo.

Investiga que llega por el cable de señal, debería ser alterna y tal vez sea continua, o un capacitor de ingreso esta en corto y pasa continua.
Fotos y esquema serian bienvenidos

Acabo de encender el equipo para medir en el cable de entrada de señal y ahora resulta que se apaga siempre, independientemente de que este la entrada conectada o no. La única manera de que no se apague es desconectando también los cables de alimentación/salida de la placa de amplificadores.

En el tiempo que tarda en apagarse he medido en la salida de los amplificadores y los cinco marcan alrededor de 4-5v a la salida. Si estuvieran mal es raro que todos se comportaran de la misma manera.¿Pruebo a puentear la protección para medir mejor?

He hecho un par de fotos. una es todo en general, otra del cable de señal que va a los amplificadores, y otra un detalle de como son cada uno de estos amplificadores. No llevan ningún integrado y la salida son dos transistores atornillados al disipador de detrás. El diagrama no lo he conseguido encontrar por ninguna página y la manera en como está montado hace difícil poder tomar mediciones bien.
 

Adjuntos

  • IMG_20170205_105546.jpg
    IMG_20170205_105546.jpg
    67.8 KB · Visitas: 29
  • IMG_20170205_105618.jpg
    IMG_20170205_105618.jpg
    81.5 KB · Visitas: 22
  • IMG_20170205_105558.jpg
    IMG_20170205_105558.jpg
    76.1 KB · Visitas: 23
lo que yo haria, armarlo como como debe estar. quitar el fusible de entrada de linea de a.c. y poner un foco o bombillo segun como lo conozcas alla, en lugar del fusible.esto para que no se dañe mas o se dañe otra cosa. tomaria el multimetro y al encenderlo ir midiendo en cada salida de la etapa de potencia para ver si hay corriente continua.
comentas que cada salida te da entre 4v y 5v en donde estas midiendo?
 
Atrás
Arriba