Amplificador Sony TA-AX220 y tocadiscos Sony PS-LX210 con problemas

Buenos días, tengo estos equipos que son de mi padre y quiero seguir manteniéndolos por mucho tiempo y os voy a explicar los problemas que tengo y a ver si le pueden ayudar.

Tengo este amplificador Sony TA-AX220 y el problema que tiene que yo haya visto es que al subir y bajar volumen hace ruido y hay zonas que deja de sonar. Pienso que puede ser que haya que limpiar la barra dónde hace contacto para que vuelva a funcionar.

En el balance para elegir si quiero escuchar más el altavoz izquierdo o derecho al moverlo solo suena un lado o suenan los dos, aquí si que estoy perdido porque parece que funciona al moverlo, pero no hace el balance bien, no sé si es limpieza como pienso del caso anterior o ya hay algo de electrónica que falla.


También tengo el tocadiscos Sony PS-LX210, este el fallo que tiene es que si le doy corriente ya está girando el disco y nunca para, pienso que puede ser que algún tipo de contacto que tenga modo abierto y cerrado se ha quedado en cerrado y por eso nunca para.

Espero que puedan ayudarme, de electrónica no tengo ni idea y tengo que abrir aún ambos equipos para poder ver por dentro todo lo que hay, pero si me pueden ir guiando que puedo mirar para encontrar las posible soluciones se lo agradecería mucho.


Muchas gracias
 
el ruido que escuchas es de los potenciometros, si sabes soldar consigue uno nuevo y reemplaza el antiguo..
 
Buenas, el amplificador sí parece que sean los potenciómetros, normalmente se soluciona con un espray específico para ello. Busca en las casas de electrónica crc-226 u otro similar y con eso lo solucionas.

Para el plato lo primero es ponerlo en funcionamiento, llevar el brazo hasta el final del disco y dejar que vuelva solo. Si con eso no se restablece el funcionamiento normal habrá que abrirlo.
Pon fotos de los dos aparatos.

Saludos.
 
Cuando pueda abrirlos hago fotos, que ahora tengo aquí el seguro arreglando el baño.

Voy a buscar el spray para probar y si no buscaré los potenciómetros, soldar más o menos me defiendo, espero saber cuales son para hacerlo.

Sobre el plato ya he puesto discos han llegado al final y sigue dando vueltas.

Muchas gracias a los dos.
 
Voy a buscar el spray para probar y si no buscaré los potenciómetros, soldar más o menos me defiendo, espero saber cuales son para hacerlo.
Es tal cual dicen los colegas !
Donde dices: "espero saber cuales son para hacerlo", pero tu has dicho que el que hace ruido, y que en parte se corta, es el de volumen, entonces debes limpiar con spray ese mismo, y no otro, y si sigue igual, tendrás que cambiarlo por uno nuevo.-
Si tu amplificador es el que nombraste, ese potenciómetro es doble (stereo), y del tipo deslizable.-

Sony TA-AX220.jpg


Posible tipo de deslizable stereo (hay otros)
potenciómetro deslizable stereo.jpg
Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Atrás
Arriba