Amplificador Sony TA D905 : impedancia & tipo de conexiones

Buen día a todos. Les comparto mi inquietud , espero puedan ayudarme.

Tengo un amplificador Sony TA D905 que me permite conectar 2 juegos de parlantes ( es decir 4 en total ). El amplificador los agrupa bajo la denominación sistema A y sistema B cada uno de ellos consta de dos canales estereo Dichos sistemas A y B se activan o desactivan con botones ubicados al frente del equipo. Cuando ambos están activados, los sistemas trabajan en serie ( información de manual). Aquí mí duda:
Si conecto cuatro parlantes en serie , supongamos de 6 ohmns cada uno, debería sumar una impedancia de 24. Pero, dado que acá estaríamos hablando de dos sistemas que trabajan en serie, la impedancia resultante sería solamente 12 ohmns ? Pregunto esto último porque si yo conecto dos parlantes de 6 ohmns a uno de los sistemas , los canales no están trabajando en serie , de lo contrario , debería tener 12 ohmns en esos dos canales estéreo lo cual reduciría a la mitad la potencia del amplificador , cosa que no sucede si observamos las especificaciones del mismo.

Desde ya , muchas gracias !
 

Adjuntos

  • sony_ta_d905.pdf_1.png
    sony_ta_d905.pdf_1.png
    81.7 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20200401-013137.png
    Screenshot_20200401-013137.png
    1.1 MB · Visitas: 10
  • Screenshot_20200401-013103.png
    Screenshot_20200401-013103.png
    1 MB · Visitas: 8
Si los pone en serie , son 12 Ohms por canal y la potencia será la mitad.

Si se te ocurriera ponerlos en paralelo , la potencia intentaría ser del doble hasta quemarse 🔥
 
Hola! Muchas gracias por tu intervención. Pero podrías dar más detalles de tu interpretación respecto a la conexión en serie en este caso particular? Porque no entiendo cómo llegás a los 12 por canal. Yo, como explicaba en la entrada entiendo que la impedancia total es 4x6 ,o, en el caso de considerar que cada sistema estereo trabaja con 6 ohms, el total me arroja 6x2.
 
Atrás
Arriba