Amplificador Soundstream voltajes desbalanceados y zumbido

Hola que tal amigos.
Un saludo y abrazo antes que nada.

Me llego un amplificador Soundstream 500/4 (de competencia)
el problema con el que llego era que no se escuchaba.

lo probe y la corriente que consumia no era estable (100ma - 500ma)

lo abri para empezar a checar y encontre un transistor TIP42C en corto junto con su diodo zener y 2 resistencias dañadas. Procedi a cambiar el diodo y las resistencias. Pero aun no e reemplazado el TIP42C. pero lo quite.
Procedi a probar aver si ya se mantenia la corriente tan siquiera. Y no.... sigue igual
oscilando.... y hace un tipo "clicks" cada segundo aproximadamente en la fuente cerca de los toroides y fets"

Medi TODOS los transistores y estan bien
una cosa que note esque los voltajes de los capacitores principales estan muy desbalanceados los negativos miden -35 y los positivos +41v :eek:
quite los 12 capacitores de 2200uf a 50v y le puse 2 de 880uf a 50v (para efectos de prueba) uno para positivo y otro para negativo y ahora la corriente ya no oscila se queda estable en 300ma pero ahora hace un zumbido la fuente (cosa que antes eran clicks) :unsure:

cheque diodos, resistencias, cambie algunos capacitores, y todo esta bien
les anexo imagenes

espero y me puedan ayudar amigos
 

Adjuntos

  • 20141006_133436.jpg
    20141006_133436.jpg
    132.6 KB · Visitas: 21
  • 20141006_180853.jpg
    20141006_180853.jpg
    161.7 KB · Visitas: 18
  • 20141006_180918.jpg
    20141006_180918.jpg
    126 KB · Visitas: 18
  • 20141006_180927.jpg
    20141006_180927.jpg
    158.2 KB · Visitas: 18
  • 20141006_133441.jpg
    20141006_133441.jpg
    131 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hola!

Ese zumbido es por el mal filtrado, ponle unos del mismo valor para que el zumbido desaparezca ;)

Salu2!
 
Hola!

Ese zumbido es por el mal filtrado, ponle unos del mismo valor para que el zumbido desaparezca ;)

Salu2!

Hola Domonation
Gracias por contestar.

Entonces tendre que cambiar por completo los capacitores de 50v

pero que me pueden decir de la variacion de voltaje
en esos mismos capacitores

una cosa que no e checado son todos los capacitores de entrada de voltaje de 1000uf a 25v
 
Bueno, cuando le pusiste los capacitores de prueba el voltaje se estabilizó?

Si se estabilizo el voltaje y la corriente que consume el equipo pero ahora hace ese zumbido como si fuera un mosquito

EL zumbido y diferencia de tensión puede ser indicativo de un "Bruto" cortocircuito de algún componente. O de algún diodo quemado en la fuente de alimentación.
Revisa el estado de todos los transistores de salida y los driver´s

Antes de continuar probando lee y ejecuta esto:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapas-potencia-nuevas-reparadas-11722/

Hola
Gracias por responder Fogonazo.

Ya revise y medi todos los diodos/ transistores/fets y estan bien.

Leere lo que pusiste de puesta en marcha ajustes de etapa potencia
 
Yo insisto en que cambies todos los capacitores de 2200uF porque con sólo 880uF son nada a comparación de los más de 10.000uF que tenía originalmente.

Salu2!
 
Que modelo es??. saludos

Juan José.

Hola

el modelo completo es

Soundstream 500/4

es un amplificador muy grande



Yo insisto en que cambies todos los capacitores de 2200uF porque con sólo 880uF son nada a comparación de los más de 10.000uF que tenía originalmente.

Salu2!

No se supone que la capacitancia en este caso 10,000 uf es para cuando el equipo ya tenga carga a un volumen considerable??:rolleyes:
 
Última edición:
No se supone que la capacitancia en este caso 10,000 uf es para cuando el equipo ya tenga carga a un volumen considerable??

Pues si, los capacitores proveen la energía cuando hayan "picos musicales", pero no estás considerando el consumo en reposo y son 300mA según tu medición, no sé como hayas medido esos 300mA pero si eso circula a través de los transistores de salida no consideras las etapas anteriores o los demás transistores de salida si sólo mediste un par (veo unos 3 pares).

Así que para quitar el ripple durante tus pruebas ponle unos 2200uF por rama en vez de 880uF ;)

Salu2!
 
Probaste cambiando la fuente?? por ahi de ella proviene el zumbido.

Prueba con una bateria.

Tiene el esquemático de la potencia??

saludos

Juan José.(y)
 
Probaste cambiando la fuente?? por ahi de ella proviene el zumbido.

Prueba con una bateria.

Tiene el esquemático de la potencia??

saludos

Juan José.(y)

Lo estoy probando con una fuente conmutada de laboratorio 0 a 50v a 20 ampers

saque todos los transistores y los medi uno por uno y me miden bien todos4

no tengo el esquematico



tendre que conseguir todos los capacitores de 2200 a 50v y seguir probando
 
Última edición:
muchos dicen (ami no me consta) que ese tipo de fuentes meten ruido en equipo de audio. no tienes otro tipo de fuente normal (de transformador) solo por no dejar nada ala desidia

saludos
 
muchos dicen (ami no me consta) que ese tipo de fuentes meten ruido en equipo de audio. no tienes otro tipo de fuente normal (de transformador) solo por no dejar nada ala desidia

saludos

Hola que tal gracias por responder

e reparado varios amplificadores y probado con esa fuente y nunca a metido ruido.

tengo una bateria de 12v sin usar

probare y comentare
 
Hola nuevamente :)

1. Una fuente SMPS, si está bien hecha o mejor, si oscila a una frecuencia muy por arriba del espectro audible, no debe meter nada de ruido al ampli.

2. Insisto en los capacitores :LOL: ponle aunque sea de a 2 de 2200uF a 50V para ver si disminuye a comparación de los de 880uF que le pusiste, cuéntanos que pasa.

Salu2!
 
Hola nuevamente :)

1. Una fuente SMPS, si está bien hecha o mejor, si oscila a una frecuencia muy por arriba del espectro audible, no debe meter nada de ruido al ampli.

2. Insisto en los capacitores :LOL: ponle aunque sea de a 2 de 2200uF a 50V para ver si disminuye a comparación de los de 880uF que le pusiste, cuéntanos que pasa.

Salu2!

Hola Domonation
sip estas en lo correcto esta fuente switching es de grado laboratorio y e probado muchos amplificadores y jamas a metido ruido ni nada de eso

ahorita le pongo mas capacitores (porque no tengo de esa capacitancia) porque necesito comprarlos son 12..

ahorita lo hago y comento
 
Hola a todos!!!

El amplificador ya esta reparado

la forma en que se resolvio era solamente volviendole a poner el TIP42C que estaba dañado y el equipo funciono a la normalidad

no se cambiaron los capacitores de 2200 uf a 50v se quedaron los originales



Saludos y gracias a todos por colaborar
un abrazo
 
Le pusiste el mismo transistor... dañado?? o sea como? se lo habías quitado y así probaste? o le pusiste un TIP42C en buenas condiciones?

Bueno, es que suena como que sin la pieza muerta no funciona :rolleyes:

Hola

le cambie el tip42c por otro que me encontre por ahi y funciono a la perfeccion el aparato

anteriormente tenia un diodo zener de 63 volts en corto, y resistencias dañadas


saludos
 
Atrás
Arriba