Amplificador Spytec spl 500

A que resistencia te refieres?, a la del valor 4g7+-5 mas arriba ay una imagen del circuito y no se si te refieres a la que va en la base o en el emisor del transistor, creo que sera la que va en el emisor, que tiene pinta de ser de 3 watios, espero tu respuesta muchas gracias y saludos
 
Última edición:
otra duda que me surge es que en la mayoria de los amplis que visto esa resistencia suele ser 0,22, 0,15 o similar, por que este ampli lleva una de 4G7, esto influira al cambiar los transistores?, se deberian dejar estas o poner otras?, saludos

P.D. ayer cambie algunas cosillas, los condensadores que mecione y ya el ampli a maximo volumen no parpadea tanto la iluminacion como antes, el puente de diodos tambien se lo he cambiado tenia uno de 6A y se calentaba muchisimo, le puesto uno de 25A, luego subo unas fotos, de otra duda que me surje, saludos, y gracias de nuevo
 
Las resistencias de as que hablas 4G7, como llegaste a ese valor, parecen ser de 0.47Ω, lo de los condensadores y el puente rectificador, ves como va mejorando paso a paso?
 
llegue a ese valor por los colores amarillo, violeta, gris y dorado, creo que en alguna de las fotos se puede apreciar pero subo una, a no ser que yo me confundiera al hacer los calculos, es una cosa que me tiene un poco desconcertado.......

saludos

P.D. la foto esta muy mal echa pero entre las dos resistencias se puede ver los colores, en la respuesta 5 foto 8 se ven los colores de esta resistencia

P.D. esta dos resistencias de que pueden ser vienen a parar a la conector este, y son de una salida de 15-0-15, el problema es que cojen una temperatura que no ay quien las toque, habia pensado en quitarlas y ponerle una de 5 W, ya que en el otro ampli que mande a reparar fueron una de las que se quemaron, que opinais?, y esta foto esta en la respuesta 17 foto 1

no me deja resubir las fotos a esta respuesta
 
Última edición:
pues llevas razon jajajaja no se como lo he mirado, las pondre de 5W, el cambiarlas por 0.33 0 0.22 obtendriamos alguna gancia?, sobre la otra foto podrias aconsejarme algo, ya que las otras resistencias se calientan simplemente con tenerlo encendido, ese conector es tiene la entrada de audio y salida de alimentacion de 5v para el lector de usb, y 15-0-15 para la otra pcb donde se encuentran los potenciometros, pero no se que funcion tienen esas resistencias puestas en serie a la salida de los 15V. si se llega a quemar como paso la otra vez dejaria de funcionar la otra pcb como paso en garantia.

P.D. tengo algunas ideas la inicial es alejar las resistencias de la pcb alargando las patillas, haber si asi les da mas el aire y probar, la otra es poner una de 5W del tipo ceramicas y ver si se calientan tanto o no, y la ultima es ponerles un disipador de aluminio, el cual reciba aire del ventilador que le quiero poner para refrigerar los transistores que este ampli no lleva

como ultima opcion habia pensado en sacarle al trafo una linea de 15-0-15 y 0-5 para alimentar la otra pcb y el lector de usb y olvidarme de esa linea de alimentacion del ampli, anularla y listo
 
no creo que use nada por que quito el conector y la etapa funciona, metiendole audio directo a la entrada, mas cosas para hacer jejejej, al final lo vamos a transformar en algo bueno, anoche quitando las resistencias que se calentaban se partio una de ellas, supongo que estaria tocada o que no son de buena calidad, asi que paso 2 poner unas de 5W en vez de las que lleva de 2W
 
haber buenas, si en vez de poner las resistencias de 0,47 a 5W, las pongo de 0,15 a 5W que pasa?, me refiero a las que van en los transistores, es que de 0,15 a 5W tengo 8 ó 10 unidades con lo cual no tendria que comprarlas, que ventajas o inconvenientes tiene?, saludos
 
pero en que se notaria, en ganancia, distorsion, en nada? ahora que se que la diferencia no es mucha, es por pleno conocimiento, que funcion tienen esas resistencias?, saludos
 
Los transistores bipolares tienen una ganancia de corriente β o hfe muy inestable frente a variaciones de temperatura o de componente, pudiendo llegar a duplicarse. De hecho, para el transistor de la figura, en las hojas de características lo único que nos dice el fabricante sobre la ganancia es que está en el intervalo 200 – 450. La resistencia de emisor proporciona estabilidad al punto de trabajo frente a estas variaciones, pero limita mucho la ganancia

http://www.google.com.ar/url?sa=t&r...rz-at32WcyJle8lRwu4ma5Q&bvm=bv.77880786,d.cWc
 
por fin terminado aqui dejo todos los datos par que le pueda servir a alguien que quiera, el resultado fantastico, puedo decir que nada que ver a como sonaba antes, tira con 2 cajas de 500 rms no las pone a tope pero yo diria que a casi 3/4 partes, aqui os pongo unas fotos, os detallo un poco de lo que hecho.

- lo primero, un trafo de 31-0-31 y 0-10 que segun calculos rinde unos 400w

- lo segundo, un puente de diodos de 25A, "antes traia uno de 6A" y cambie los condensadores de 25v por unos de 65V

- lo tercero, cambie los impulsores 647 por unos A940 y sus complementarios

- lo cuarto, los transistores de salida eran unos tip42 y su complementario por unos 2sc5200 y su complementario

- lo quinto, las resistencias de 0,47 ohmios que eran de 2W, las cambie por unas de 5W

- lo sexto, en la salida de 12V habia unas resistencia de 220 ohmios de 2W que son las que me jodieron el otro amplificador ya que se ponian tan calientes que llegaron a poner la placa negra y fundir unos diodos que tenia a su lado, asique he optado por poner una de 5W con las patillas largas para evitar el calor, y problema solucionado.

- la inversion unos 20 euros en piezas, el transformador es uno de esos que habia antiguos de 125/220 que ya no se usan y que yo he modificado


ahora tengo unas de preguntas............

-soportaria un trado de 35-0-35? el original del ampli era 24-0-24

- al cambiar los transistores podria poner un altavo de 8 ohmios puenteando los dos canales?

- a pleno rendimiento y con un altavoz de 8 ohmios me marca un voltaje de 18V, que pontencia da el ampli?, creo que habia una formula para averiguarlo....

- la impedancia minima a usar que serian 4 ohmios?

- si le pondo otros dos 5200 y 1943 en paralelo gano en potencia o solo que puedo bajar la impedancia?

- no coje mucha temperatura pero encima de la rejilla quiero ponerle un vertilador, que es mejor que el aire entre hacia la rejilla o que lo extraida?

agradeceria que me respondierais a estas preguntas, ya que no quiero estropearlo y si puedo mejorarlo, saludos y gracias por la ayuda prestada en este tiempo, ahora las fotos
 

Adjuntos

  • CAM00138.jpg
    CAM00138.jpg
    106.2 KB · Visitas: 35
  • CAM00136.jpg
    CAM00136.jpg
    128.8 KB · Visitas: 25
  • CAM00135.jpg
    CAM00135.jpg
    110.3 KB · Visitas: 26
  • CAM00134.jpg
    CAM00134.jpg
    103.8 KB · Visitas: 28
Última edición por un moderador:
Buenas,
los ventiladores funcionan mejor hacia adentro del equipo y dirijidos hacia el discipador de calor, no olvides que el aire caliente debe salir por ulgun lado, ojalá opuesto al lugar por donde entra el aire frío.

el hecho de poder bajar la impedancia, quiere decir que ganarás potencia siempre y cuando la bajes, ademas colocar mas transistores mejora las prestaciones, si lo usas con la misma carga se calentaràn menos los transistores.

en la parte de colocar los dos en puente, necesitas un circuito bien diseñado para ello., mínimo:
Ver el archivo adjunto 107593

lo del transformador parece que sí y sería lo ideal para que puedas tener mas potencia.

la carga de 4Ω, a ese voltaje de alimentacion, hablo de los 35-0-35 en el transformador, sería mejor con los cuatro transistores mas de una manera mas segura,

en cuanto a la medición de la potencia, bajo que condiciones lo hiciste?

P=V*I y V=I*R => P=V*V/R=V²/R

P=40.5W, un poco baja diría yó
 
Última edición:
pues las mediciones las hice conectando el tester en alterna a cada uno de los bornes + y - en los cuales habia unas cajas de 8ohm de 100 rms tambien conectadas, no se si esa es la forma correcta de sacar los watios rms del ampli..........

el esquema que meas puesto concretamente para que seria?, saludos

P.D: ya entiendo lo del circuito es para colocar los altavoces en puente verdad?, no creo que pueda implantar nada en este circuito .......... de ese tipo que me pones ay
 
Última edición:
no hay problema, lo de las condiciones era para saber mas datos, como a que voltaje dejaste el amplificador, la señal de entrada para la prueba la mediste?, lo del circuito era para ilustrarte como se hace un circuito para trabajar en puente, no es necesario.
un abrazo
 
haber chicos vuelvo a la carga me empeñe en hacer de este ampli un buen "amplificador", y espero conseguirlo, ya se que hasta ciertos limites, pero tambien me sirve para aprender, lo proximo es ponerle otros transistores en paralelo, subirle el voltaje y cambiar el preamplificador que lleva o sus ajustes ya que pongo el ampli a tope la luz del clip esta en rojo fijo y suena perfecto, y apenas cojen calor los transistores, por lo que supongo que algo mas dara, pero a lo que voy ahora, aqui os pongo una imagen....

la parte de abajo de la imagen es el conexionado que tiene el ampli y la parte de arriba lo que pretendo agregarle las lineas de color rojo serian las uniones en "paralelo" de los transistores, solo pido que lo veais y me digais si es correcto o no, gracias
 

Adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    64.7 KB · Visitas: 43
Atrás
Arriba