Amplificador Stereo TDA7265 50W + PCB

No hay potenciometro, la ganancia es constante para determinada entrada
El nivel de sonido a la salida varia variando en nivel de la entrada, yo lo pruebo con un walkman y si me funciona

arme este amplificador
tengo el problema que se distorsiana y el sonido es muy leve
ya lo arme use los componente que especificas que podria estar pasando

Puede que no estes usando una buena fuente, si estas usando baterias ,verifica que esten cargadas como minimo al 80%

Yo tambien tengo ese problema pero es por las baterias, con un cargador si me funciona y amplifica bien
 
Última edición:
Solo les informo que tengan cuidado , ya malogre dos TDA con este circuito por:

-una polarizacion inversa.
-alimentacion no filtrada

Tengan cuidado con esos puntos, el circuito no posee proteccion alguna con ninguno de los problemas mencionados...
 
Otra preguntita...

Hay alguna diferencia entre usar el TDA7265 o el TDA7265a ?
Hago esta pregunta ya que en mi ciudad no consigo el integrado y tengo que comprarlo por encargue.
Si hubiese alguna diferencia que hiciese a uno mejor que el otro quizás alguien que sepa un poco mas me pueda guiar en la elección.

Desde ya muchas gracias!

Saludos
 
muchas gracias!

heredé alto trafo de 12+12 AC 10A, clava en 16V DC y piquito. teóricamente quedaría entregando ~12W

encontré uno por suerte en mi taller y ya imprimí el archivo con la impresora láser. cuando avance un poco subo foto o comento Ω
 
hola, me pueden decir que tal funciona el ampli este? y si es compatible este diseño con los TDA7269A, TDA7265 and TDA7265B. saludos



lucas trucco Funciona muy bien, en mi caso hay que rediseñar un poco el PCB para que la GND quede cerrando el PCB:unsure:, pero tal como esta funciona excelente(y)

Si tanto para el TDA7269 y TDA7265 el PCB es compatible para los 2 porque tienen la misma configuración, solo hay que tener muy en cuenta que el TDA7269 se alimenta con un voltaje menor y el TDA7265 con un voltaje mayor el cual da mas potencia:apreton:, eso lo debes revisar en sus respectivos Datasheet;)
 
hola una consulta segun entiendo se puede usar con fuente +/- dc, la pregunta seria que modificacion debo hacerle a este circuito para que funcione con una bateria de 12 vol 7a(siempre hablando de fuente
"no" simetrica
 
Armé este amplificador y anda excelente. Tengo el problema que soy muy nuevo en la electrónica y no se cómo poner un potenciómetro para controlar el volumen. (valores y conexión) ¿Alguno me da una mano?
 

Adjuntos

  • photo_2015-06-05_21-54-47.jpg
    photo_2015-06-05_21-54-47.jpg
    110.5 KB · Visitas: 180
sabés que pasa? que cuando sabés tan poquito como yo es difícil poner en la búsqueda "usar un potenciómetro para volumen en el amplificador de 50 que hizo el capo de yiroshi y con mucho cuidado que no vaya usar una configuración que de alguna manera termine rompiendo lo que tanto me costó hacer y haga que me dedique a albañil de por vida"
tengo cable blindado, pero era la prueba de funcionamiento, muchas gracias!
 
Hola , soy nuevo en el foro y quiero preguntar ,porque quiero armar este amplificador y no pretendo usar el mute , si se puede colocar una resistencia al lado positivo de la fuente , y asi simplificar el circuito..
De antemano muchas gracias
 
Atrás
Arriba