Amplificador Sziklai Joy 200 "Re Pitufo"

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Es re Pitufo considerar que las resistencias de emisor va en el emisor del transistor resultante y no en los emisores de los de salida :aplauso: , cualquier no Pitufo diría que los ponen ahí para tomar la protección por sobrecargas , que al ser re Pitufo no la lleva para evitar los consabidos recortes. Lindas fuentes de corriente y demases :D

. . . . 10.000 uF por rama me parece perezoso

Saludos compañeros una duda con respecto a este amplificador que surge de un comentario hecho hace ya algun tiempo.
Esta bueno, pero tiene un serio error de montaje: los drivers y el multiplicador Vbe NO HAY que montarlos en el mismo disipador de los transistores de salida por que vas a podrir toda la compensacion termica por que hay que sensar la temperaturas de los drivers cuando la salida es Sziklay

Éste repitufo ,se podrá alimentar con 45V+45V ?? ..La pareja 2sa1930 u 2sc5171 no son fáciles de conseguir aquí en Argentina.Habrá algún buen reemplazo superpitufo ?? Parece repitufo el ampli:LOL:.Tengo ganas de probarlo.

SALUDOS

Última edición:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Me parece un poco mucha tensión, es mas de un 10% extra
.
Si lo quieres probar lo puedes alimentar con el transformador que tienes, pero agregando sobre el primario un transformador pequeño, 12-0-12 de unos 500 mA a modo reductor de tensión.
Si te funciona y te gusta consigues un transformador definitivo.

pandacba

Rocker Bear
Claro!, tene en cuenta que la propia tensión de línea puede variar en un 10% con lo cual podría llegar a 50V con lo cual se podría dañar bastante

Me parece un poco mucha tensión, es mas de un 10% extra
.
Si lo quieres probar lo puedes alimentar con el transformador que tienes, pero agregando sobre el primario un transformador pequeño, 12-0-12 de unos 500 mA a modo reductor de tensión.
Si te funciona y te gusta consigues un transformador definitivo.
Disculpa Fogonazo¡¡ mi ignorancia no me deja ver como sería..No entiendo el conexionado que me propones.De toda formas estuve buscando en la chatarra que tengo y encontré un trafo de 38+38V votios en continua finales ...Supongo servirá.???
El otro tema antes de encarar ese amplificador ,es preguntar si está probado el circuito ?? .Saludos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
La regulación de tensión alterna mediante los bobinados de un transformador auxiliar ya se ha comentado en el foro.
Busca en el Foro que se encuentra comentado y con dibujos.

En este tema puedes ver "La Idea", del adaptador de tensión, actuando reduciendo tensión de primario del transformador de poder del amplificador.

Última edición: