Amplificador Sziklai Joy 200 "Re Pitufo"

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Amplificador Sziklai Joy 200 Hi-End, Hi-Fi y "Re Pitufo"

70W en 8Ω 130W en 4Ω ±40Vcc

joy125-v4-7-jpg.163771


joy-200-v4-7-pcb-all-jpg.163772





_230246.jpg


 

Adjuntos

  • joy125 V4.7.jpg
    joy125 V4.7.jpg
    95.1 KB · Visitas: 685
  • JOY 200 V4.7 PCB ALL.jpg
    JOY 200 V4.7 PCB ALL.jpg
    187.8 KB · Visitas: 691
  • Amplificador sziklai 200W.pdf
    36.1 KB · Visitas: 109
  • JOY 200 V 4.7 PCB ALL.pdf
    125.4 KB · Visitas: 105
  • JOY 200 V4.7.rar
    255.3 KB · Visitas: 101
Última edición:
Es re Pitufo considerar que las resistencias de emisor va en el emisor del transistor resultante y no en los emisores de los de salida :aplauso: , cualquier no Pitufo diría que los ponen ahí para tomar la protección por sobrecargas , que al ser re Pitufo no la lleva para evitar los consabidos recortes. Lindas fuentes de corriente y demases :D

. . . . 10.000 uF por rama me parece perezoso
 
Saludos compañeros una duda con respecto a este amplificador que surge de un comentario hecho hace ya algun tiempo.
Esta bueno, pero tiene un serio error de montaje: los drivers y el multiplicador Vbe NO HAY que montarlos en el mismo disipador de los transistores de salida por que vas a podrir toda la compensacion termica por que hay que sensar la temperaturas de los drivers cuando la salida es Sziklay
 
Éste repitufo ,se podrá alimentar con 45V+45V ?? ..La pareja 2sa1930 u 2sc5171 no son fáciles de conseguir aquí en Argentina.Habrá algún buen reemplazo superpitufo ?? Parece repitufo el ampli:LOL:.Tengo ganas de probarlo.

SALUDOS
 
Última edición:
Me parece un poco mucha tensión, es mas de un 10% extra
.
Si lo quieres probar lo puedes alimentar con el transformador que tienes, pero agregando sobre el primario un transformador pequeño, 12-0-12 de unos 500 mA a modo reductor de tensión.
Si te funciona y te gusta consigues un transformador definitivo.
 
Claro!, tene en cuenta que la propia tensión de línea puede variar en un 10% con lo cual podría llegar a 50V con lo cual se podría dañar bastante
 
Me parece un poco mucha tensión, es mas de un 10% extra
.
Si lo quieres probar lo puedes alimentar con el transformador que tienes, pero agregando sobre el primario un transformador pequeño, 12-0-12 de unos 500 mA a modo reductor de tensión.
Si te funciona y te gusta consigues un transformador definitivo.
Disculpa Fogonazo¡¡ mi ignorancia no me deja ver como sería..No entiendo el conexionado que me propones.De toda formas estuve buscando en la chatarra que tengo y encontré un trafo de 38+38V votios en continua finales ...Supongo servirá.???
El otro tema antes de encarar ese amplificador ,es preguntar si está probado el circuito ?? .Saludos
 
La regulación de tensión alterna mediante los bobinados de un transformador auxiliar ya se ha comentado en el foro.
Busca en el Foro que se encuentra comentado y con dibujos.

En este tema puedes ver "La Idea", del adaptador de tensión, actuando reduciendo tensión de primario del transformador de poder del amplificador.
 
Última edición:
Atrás
Arriba