Amplificador TDA7293, ayuda para terminarlo

Hola amigos! Necesito de su ayuda por favor... la vez pasada me armée un amplificador con el tda 7293..

Resulta que yo sacando el modulo de potencia y probándolo en otro equipo con otro transformador para ver si funcionaba (prueba tonta la mía jaja) al pasarlo de nuevo al transformador original que tenía (andaba anteriormente de diez!) el sonido salía distorsionado.. le subí el volumen al máximo y exploto el integrado..

Ahora se lo cambie y se escucha claro el sonido pero muy pero muy bajo, probé con otros parlantes y nada.. lo mismo.. el tda7293 se calienta mucho..

La salida del transformador es de 70 y pico de Volts.. será eso? Lo extraño que con el anterior andaba perfecto y no calentaba nada.. y se quemo porque yo me mande la macana de sacarlo.. sino no se quemaba..

Lo otro que me extraña es que cuando la apago y la dejo con algo de volumen, en ese ínterin de que se descargan los capacitores se escucha fuerte y bien obviamente por 2 o 3 segundos que es lo que tarda en quedar sin nada de corriente..

Que puede llegar a ser?
Gracias de antemano! ...
 
Tengo una duda y es que como se pude hacer para alimentar algo con DC si esta diseñado para AC
En este caso es un amplificador tda7293 y se alimenta con un tranformador de 32-0-32 pero a mi se me facilitaria poder conectarlo con una fuente comutada por temas de espacio y peso y que tan eficiente seria hacerlo de esa manera o si se ocupan diferentes componentes en la etapa de alimentacion.

Gracias por sus respuestas
aqui hay imagenes del pcb
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla (13).png
    Captura de pantalla (13).png
    664.9 KB · Visitas: 20
  • Captura de pantalla (14).png
    Captura de pantalla (14).png
    250.5 KB · Visitas: 20
Última edición:
El problema es que la alimentación es simétrica de +-16V por sqr2 con toma central en el transformador. Según creo entender. Por lo que necesitaría 2 fuentes conmutadas de 22V con punto central a gnd
 
Claro, si ahora tienes una fuente de X+X V sigues necesitando una fuente de X+X V eso no es un problema, eso era un hecho cierto desde el principio.
Si es conmutada o lineal ya son matices.
 
!Hola a todos , en "Off-Topic" mode ON :
Lo mas dificil actualmente NO es alimentar un CI TDA7293 / 7294 y si lograr conprar en lo mercado especializado un que sea realmente idoneo y NO un Trucho Chino !
"Off-Topic" mode OFF.
Alimentar un TDA7293 /7294 con dos fuentes conmutadas es una buena onda porque hay economia de espacio , peso y mas rendimento aun agregado !
!Saludos!
 
+V y gnd unida a +V y gnd. El primer +V es el positivo, la primera gnd unida al segundo +V es la GND, y la segunda gnd es el negativo.
El valor de la V (puede ser +-22V) depende de la impedancia del altavoz y de la potencia máxima que quieras obtener. El altavoz debe de ser al menos de esa potencia
 
OJO!!!!
Si unes fuentes conmutadas como dijeron, ten en cuenta que si tiene carcasa metalica, NO se pueden unir las carcasas, ya sea para apilarlas o para sujecion, ya que estarias poniendo en corto la fuente que hace las veces de negativa....
Si tienes en cuenta ese detalle, aisla bien ambas fuentes.
Y tambien el punto a tierra del toma corriente podria causar un corto por lo antes dicho
 
Entonces hay que quitar el puente de diodos y alimentar directamente con dos fuentes de 22v con su gnd unidos para simular el tap central?

Ya veo venir los fuegos artificiales antes de las fiestas.
Ahora se lo cambie y se escucha claro el sonido pero muy pero muy bajo, probé con otros parlantes y nada.. lo mismo.. el tda7293 se calienta mucho..

La salida del transformador es de 70 y pico de Volts.. será eso? Lo extraño que con el anterior andaba perfecto y no calentaba nada.. y se quemo porque yo me mande la macana de sacarlo.. sino no se quemaba..

Lo otro que me extraña es que cuando la apago y la dejo con algo de volumen, en ese ínterin de que se descargan los capacitores se escucha fuerte y bien obviamente por 2 o 3 segundos que es lo que tarda en quedar sin nada de corriente..

Sube el diagrama o modelo del equipo, Cuando un 7293 explota se lleva muchos otros componentes, el que suene bajo y quede sonando es que esta amplificado del pin 4 y el mute no anda.
 
Última edición:
+V y gnd unida a +V y gnd. El primer +V es el positivo, la primera gnd unida al segundo +V es la GND, y la segunda gnd es el negativo.
El valor de la V (puede ser +-22V) depende de la impedancia del altavoz y de la potencia máxima que quieras obtener. El altavoz debe de ser al menos de esa potencia
Entonces quedarían en serie las dos fuentes ? Y el punto de unión sería como en tap, creo no?

Disculpen mi poco conocimiento :)

OJO!!!!
Si unes fuentes conmutadas como dijeron, ten en cuenta que si tiene carcasa metálica, NO se pueden unir las carcasas, ya sea para apilarlas o para sujeción, ya que estarías poniendo en corto la fuente que hace las veces de negativa....
Si tienes en cuenta ese detalle, aísla bien ambas fuentes.
Y tambien el punto a tierra del toma corriente podría causar un corto por lo antes dicho

Si, eso si lo tengo en cuenta
 
Atrás
Arriba